Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: roberto06 en Octubre 27, 2013, 09:10:03 pm
-
Hoa a todos,
Estoy teniendo problemas de motor y quisiera preguntaros vyestras opiniones.
La moto (950 adv 2005) me da unos tirones bastante violentos a partir de 4 o 5000 rpm. En principio es como si tuviera cortes de encendido. Curiosamente el indicador de marcha que tengo instalado marca mal o se queda en neutral cuando falla.
Este dispositivo no tiene conexion con el encendido que yo sepa por lo que no creo que sea el causante aunque desde luego le afecta el fallo.
La bateria esta bien, y conectores apretados.
Regulador nuevo y funciona bien, dando la carga correcta (llevo voltímetro)
Mis sospechas:
Si fuera de alimentación de gasolina creo que el fallo sería perdida de potencia intermitente
-
continuo que se me ha ido la mano...
Una bujía defectuosa? creo que no sería tan brusco.
Reglaje de vávulas?. La moto arranca perfecta, ralentí estable y todo bien hasta que empieza a fallar.
Desconectador de la pata de cabra?, revisado y desconectado para probar. El fallo sigue.
En parado el motor va perfecto hasta las 7000 rpm, mas o menos que pega el petardazo. Pudiera ser un rebote de muelle de valvulas?. En vacio (en parado) el fallo se produce a más revoluciones, es decir rodando aparece alrededor de 4000, por lo que creo que tiene que ver la carga que recibe el motor en marcha.
Carburación?. El filtro de aire esta recien cambiado.
A ver qué os parece. MIl gracias.
-
Bomba de gasolina, estoy casi seguro. Si es así te acabará dejando tirado dentro de poco
-
Buenas, si has comprobado batería, bornes y demas, comprueba el cableado general de la moto, eso de que falle a altas rpm, que es cuando el motor vibra mas, puede hacer mal contacto algo.
En la 950 no se como será, pero sigue el cable del positivo de la batería a ver por donde va y aprieta/limpia todo conector.
Lo de la bomba tengo serias dudas si falla algo eléctrico, el cuadro también hace extraños?
saludos
-
Buenas, justo tengo el mismo problema, justo tal y como lo describes. La mía es también la 950 de 2005.
No sé si a ti te pasa, pero a veces sucede cuando pillo pequeños baches.
Al principio no me pasaba en carretera, pero ahora es continuo en cuanto revoluciono el motor a más de 4 o 5000 rpm sucede. Yo tengo la sensación de que es un corte de encendido, pero no estoy seguro. El problema es que cada vez son más frecuentes.
Como dato adicional yo llevo los akrapovic, llegue a pensar que podía tener algo que ver.
Espero aque alguien pueda ayudar!!
-
En 950 es conocido que las bombas de gasolina rompen. Si yo fuera vos, compraría el kit de reparación o si no se es muy manitas una nueva y así descartaría fallos... Total, tarde o temprano va a caer....
Y si no es, os curáis en salud.
-
Buenas, justo tengo el mismo problema, justo tal y como lo describes. La mía es también la 950 de 2005.
No sé si a ti te pasa, pero a veces sucede cuando pillo pequeños baches.
Al principio no me pasaba en carretera, pero ahora es continuo en cuanto revoluciono el motor a más de 4 o 5000 rpm sucede. Yo tengo la sensación de que es un corte de encendido, pero no estoy seguro. El problema es que cada vez son más frecuentes.
Como dato adicional yo llevo los akrapovic, llegue a pensar que podía tener algo que ver.
Espero aque alguien pueda ayudar!!
Lo primero de todo revisar los bornes de la bateria, a mi ya me paso y los sintomas eran parecidos, me daba cortes con los pequeños baches y estaban flojos los bornes con lo que se quedaba la moto sin electricidad.
Suerte
-
Mira lo primero las conexiones eléctricas, sobre todo que haga buena masa el cable de negativo al motor, así como la caja de fusibles y estos mismos, no te fies de verlos en buen estado, a veces están sulfatados y hacen mala conexión.
-
Buenas, si has comprobado batería, bornes y demas, comprueba el cableado general de la moto, eso de que falle a altas rpm, que es cuando el motor vibra mas, puede hacer mal contacto algo.
En la 950 no se como será, pero sigue el cable del positivo de la batería a ver por donde va y aprieta/limpia todo conector.
Lo de la bomba tengo serias dudas si falla algo eléctrico, el cuadro también hace extraños?
saludos
No el cuadro no falla, solo el indicador de marcha. Pero para mi que es electrico porque es muy "cortante", como si dijeramos.., mirar'e conexiones a ver.
-
Yo he revisado bien los bornes de la batería, estos están bien. Además al igual que a roberto06, el cuadro no falla.
Yo también he pensado que pudiera ser un problema con las bujías, pero es demasiado brusco como para que sea eso.
-
Si estoy en lo cierto y es la bomba de gasolina, podríais quedaros tirados en cualquier momento. Si eso sucede, si intentáis arrancar la moto inmediatamente después de que se pare no os arrancará. En cambio si esperáis unos 10 minutos la moto arrancará bien y podréis continuar la marcha para poder llegar a casa o un taller, aunque sin poder dar mucho gas porque empezará a hacer eso que decís otra vez.
Lo digo por si es eso para que sepáis como proceder si os pasa (ojalá que no). Un saludo y suerte :D
-
Si estoy en lo cierto y es la bomba de gasolina, podríais quedaros tirados en cualquier momento. Si eso sucede, si intentáis arrancar la moto inmediatamente después de que se pare no os arrancará. En cambio si esperáis unos 10 minutos la moto arrancará bien y podréis continuar la marcha para poder llegar a casa o un taller, aunque sin poder dar mucho gas porque empezará a hacer eso que decís otra vez.
Lo digo por si es eso para que sepáis como proceder si os pasa (ojalá que no). Un saludo y suerte :D
Muchas gracias Rufino.
Importante lo que cuentas para los que esperamos el evento.
-
Yo he revisado bien los bornes de la batería, estos están bien. Además al igual que a roberto06, el cuadro no falla.
Yo también he pensado que pudiera ser un problema con las bujías, pero es demasiado brusco como para que sea eso.
Esa es la palabra: Brusco. Yo creo que un fallo en la bomba sería diferente, tirones pero un poco más suaves. Esto son como golpes, como si tuvieras un interruptor y lo pulsaras un instante.
Por otra parte, si fuera cosa de reglaje de válvulas, el primer síntoma es que la moto arranca regular y la moto no va fina, y está va de todo lo demás perfecta.
-
Buenas, justo tengo el mismo problema, justo tal y como lo describes. La mía es también la 950 de 2005.
No sé si a ti te pasa, pero a veces sucede cuando pillo pequeños baches.
Al principio no me pasaba en carretera, pero ahora es continuo en cuanto revoluciono el motor a más de 4 o 5000 rpm sucede. Yo tengo la sensación de que es un corte de encendido, pero no estoy seguro. El problema es que cada vez son más frecuentes.
Como dato adicional yo llevo los akrapovic, llegue a pensar que podía tener algo que ver.
Espero aque alguien pueda ayudar!!
Fenisand, he reapretado los bornes de la batería, que no estaban "sueltos", pero la verdad es que si he dado un par de vueltas al tornillo y mira, no se si sería eso, pero me dado una vuelta y cero fallos, la moto ok total. De momento...
-
Fenisand, he reapretado los bornes de la batería, que no estaban "sueltos", pero la verdad es que si he dado un par de vueltas al tornillo y mira, no se si sería eso, pero me dado una vuelta y cero fallos, la moto ok total. De momento...
Si le has dado dos vueltas, estaba flojo, cualquier vibración produce un microcorte de corriente y fallos raros.
saludos
-
Pues si aunque aparentemente estaban bien apretados, pero los he apretado un poco más, ya no me ha vuelto a pasar. Muchas gracias.
-
;D ;D ;D ;D Si ya lo decia yo!!!!
Me alegro de que se haya solucionado. Es una averia tonta pero puede volverle a uno majara.