Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Chasis 990 & 950 => Mensaje iniciado por: jorquer en Agosto 20, 2009, 10:58:21 pm
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Bueno el otro dia me di u n porrazo de consideracion y se me torcio la direccion. En ese momento y tras el susto me toco enderezarla con lo que alli habia por lo que tras unos kilometros con el manillar pall? encontre un arbol y consegui centrarlo bastante.
Ahora me pregunto, la forma seguro que no es esa pero sin otro medio pues....
Como hay que proceder.
He leido que aflojando la tija inferior y no la superior y ademas los tornillos del buje, es esto cierto.
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Hombre, pues yo como toda la vida se ha hecho, se afloja ambas tijas, y para que no tengas problemas con la alineaci?n de los discos de frenos afloja los tornillos de las puntas y el eje, endereza todo el conjunto apreta las tornillos de las tijas ( ojo con el apriete, no te pases ) y luego sigue las indicaciones para alinear los discos de frenos.
Lo del arbol esta bien, para salir del aprieto o como motos m?s ligeras, pero con esta hay que tener mas dedicaci?n.
Un saludo. ;)
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Lo que yo tengo es el manillar un poco girado.
Aflojo las tijas pero de las botellas? Yo lo unico que he enderezado hasta ahora eran manillares de bici y se hacia con la tuerca central. ???
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Lo que yo tengo es el manillar un poco girado.
Aflojo las tijas pero de las botellas? Yo lo unico que he enderezado hasta ahora eran manillares de bici y se hacia con la tuerca central. ???
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1) Afloja todo
- Eje de la rueda.
- Tornillos de las puntas de la horquilla.
- Manillar
- Tornillos de ambas tijas
Ser?a conveniente que lo hagas desmontando las tapas laterlares delanteras, cupula y faro, para que al alinear las tijas/horquilla con el chasis tengas una visi?n clara.
2) Despu?s de centrar las tijas.
- Apreta los tornillos de las tijas
- Manillar
- Alinea las puntas de la horquilla siguiendo las instruciones del manual para montar la rueda delantera.
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Gracias tocho a ver si soy capaz ;D
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Seguramente el problema que tienes es que te has cargado los silentblocks que sujetan el manillar a la tija. Con el golpe se habran reventado y el manillar esta girado respecto de la tija, y por tanto de la rueda.
Para ver si esto es as? mira en las cazoletas que estan justo donde el soporte del manillar se une a la tija. Si no se ven centradas en el agujero es que tendrias que cambiar el silentblock