Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Chasis 990 & 950 => Mensaje iniciado por: yoshi en Noviembre 04, 2013, 11:02:21 am
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¿Dónde lleva el borne auxiliar, para arrancar con pinzas y no tener que quitar el cubrecarter para acceder a la batería?
¿La pinza positiva dónde de engancharía?
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en el lateral derecho, quitas la tapa que hay debajo del pedal de freno, y encontraras un tornillo saliente , hay colocas el positivo, y el negativo al estribo mismo, o al chasis.
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OK, gracias.
¿Es tan malo cómo dicen arrancar con pinzas?
Y si se carga con ella puesta con un cargador qué no sea el "KTM", ¿alguien lo ha hecho?
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Yo la tengo siempre que la paro más de una semana en la cochera con un mantenedor que no es KTM conectada en la toma de mechero-GPS y jamas me ha dado ningun problema.
De hecho en la anterior moto lo tenia de la misma forma y tampoco me quede sin bateria nunca. ;)
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OK, pero me refiero a un cargador. Cómo en el manual pone "no usar cargadores que no sean KTM con la bate montada".....
¿Cúal es el problema?
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Vaya, pues no he terminado de leer el manual.........
Desconozco el motivo, aunque podria ser comercial??!!!!!
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Lo mismo no, pero yo prefiero sacar la batería o desconectarla de los bornes y ponerle el cargador directo que meterle el cargador por el borne lateral y a masa del motor......... ese borne lateral comunica con toda la moto, no se yo que tal le sentará a lo demas que haya siempre una corriente continua....
Que lo mismo no ehh, pero son 2 tornillos y batería al aire.
saludos
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OK. Muchas gracias. Era sólo saber xq con el KTM si y otro no....igual es comercial, pero....
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Y si alguien había probado?
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Respuestas please.......
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Nada Albaceteño ...puedes conectarlo sin problemas. Yo lo hago cada vez que puedo. Estas baterias son carísimas y merece la pena tenerlas conectadas de vez en cuando. Un saludo y quitate el miedo. :D
Estos de KTM quieren que compres el suyo.
Enviado desde el lado NARANJA
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Ok Pepe. Un saludo y aver si nos vemos.
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Estoy con pepeair, los de KTM te quieren vender el suyo, que seguro que es buenisimo, pero que con otro cualquiera te sirve igual.
Un saludo.
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Esto es bueno para los paseos, perforen con una broca de diámetro 12 a 15 mm, el protector plástico del lado derecho desde arriba de la moto, justo frente al terminal positivo (perno de bronce).
Así en caso de quedar en panne (suele ocurrir al dejar las luces encendidas) pueden meter algo metalico (atornillador) hacer contacto con el terminal positivo, conectas la pinza negra (negativa) al pedalin, mientras le das arranque, haciendo puente con otra moto ó vehiculo.
No pasa nada con usar un buen cargador de baterías de cualquier marca. Son lógicas comerciales obvias recomendar este aceite estos neumáticos estas bujías, etc etc.
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Gracias...todo claro.
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Lo mismo no, pero yo prefiero sacar la batería o desconectarla de los bornes y ponerle el cargador directo que meterle el cargador por el borne lateral y a masa del motor......... ese borne lateral comunica con toda la moto, no se yo que tal le sentará a lo demas que haya siempre una corriente continua....
Que lo mismo no ehh, pero son 2 tornillos y batería al aire.
saludos
Yo la he cargado varias veces a la moto , sin quitar la bateria , con el borne positivo por debajo de la tapa del lateral derecho y pinchando un bulon del motor (por el negativo ) y nunca me ha pasado nada ......
Ahora leyendo lo de Robeitor , me da miedo hacerlo de nuevo ....
Será tan asi ?? ( que hay que sacar la bateria )