Foro Usuarios KTM LC8
General Category => General => Mensaje iniciado por: lebul en Noviembre 11, 2013, 01:00:25 pm
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Bueno ,
Poniéndose "viejo" :'( y con la cadera jodida :'( ( se olvidaron de pegarme la prótesis como Dios manda .....así que se mueve algo..........claro por 11000 dolares que me salió la operación , supongo que ahorraron algo de pegamento >:( >:(), cada vez salgo menos de "marrón" con la Katy.
Lo bueno es que salgo más ahora con los RR's para demostrarles que la Katy aguanta perfectamente el tipo en asfalto.
Ahora bien , los frenos que quedaban bien en un uso "off-road" , se quedan algo "justos" en asfalto.
Que se puede hacer para mejorarlos ( poniendo soluciones que van de menos a mas... desde el tipo de liquido de freno hasta el kit"frenos de Supermoto ").
A) SOLUCIONES BARATAS tipo
1) cambiar los latiguillos para poner los de tipo "aviación "?
2) cambiar el liquido de freno?
3) cambiar de "pastillas" de freno?
B) SOLUCIONES MEDIO CARAS ...............
C) Soluciones CARAS ..............................
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Creo que Kodosero le puso una bomba de una CBR antigua y mejoró muchisimo.
saludos
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Yo puse una bomba de freno de honda hornet 600 '07, quitar una y poner otra, no hay que adaptar nada, salvo cortarle la bola a la maneta porque toca con el paramanos. Te vale hasta el micro, y tiene la misma rosca para el retrovisor.
Con esto y pastillas de freno EBC HH, mejoró mucho.
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Gracias Robeitor , Gracias Cherokee................ mas simple y barato , creo que no hay!!!!! :D
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Yo puse una bomba de freno de honda hornet 600 '07, quitar una y poner otra, no hay que adaptar nada, salvo cortarle la bola a la maneta porque toca con el paramanos. Te vale hasta el micro, y tiene la misma rosca para el retrovisor.
Con esto y pastillas de freno EBC HH, mejoró mucho.
O sea , pusiste la bomba de la Hornet , pero con la maneta de freno de la Katy.....con la bola recortada ?
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No no, la bomba de hornet con maneta de hornet, todo el conjunto entero. Es la tipica maneta de moto de carretera, muy grande. Si le pones una maneta mas corta o pequeña, del estilo de la adventure original, no hace falta cortar nada. Yo no me quise liar a buscar una maneta compatible y elegí la solución drástica ;D
Yo lo probé a ver que tal ya que la bomba me la dió un amigo, y muy contento. Frena mas pero sigue siendo modulable, con lo que no clavas freno a la primera de cambio en campo (que tampoco hago mucho)
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No no, la bomba de hornet con maneta de hornet, todo el conjunto entero. Es la tipica maneta de moto de carretera, muy grande. Si le pones una maneta mas corta o pequeña, del estilo de la adventure original, no hace falta cortar nada. Yo no me quise liar a buscar una maneta compatible y elegí la solución drástica ;D
Yo lo probé a ver que tal ya que la bomba me la dió un amigo, y muy contento. Frena mas pero sigue siendo modulable, con lo que no clavas freno a la primera de cambio en campo (que tampoco hago mucho)
Fenomeno .... ya me pongo en busqueda de una unidad ( en Ebay ??? )
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La bomba de la Hornet es la misma que monté yo de una CBR1000F y la diferencia es abismal, tiene mucha mas potencia de frenada q la de Ktm, y como bien dicen es solo cambiar una por otra y purgar.
El coste en mi caso fue de 20€
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
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Pon unas pastillas de freno Brembo blandas y alucinaras...
se cambian en 5 minutos y cuando no salgas por asfalto o circules por ciudad montas las originales.
Lo mas barato con diferencia. ;)
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Lebul aqui puse un par de fotos de como queda montada. Lo de la bola no se ve, pero es cortar a ras y ya está.
https://ktmlc8.es/index.php?topic=1335.380 (https://ktmlc8.es/index.php?topic=1335.380)
Edito: en la primera foto si que se ve.
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buena idea lo de cambiar la bomba.
alguien ha desplazado las pastillas para meter discos mas grandes, de 320? yo creo que se puede hacer
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Haría falta un separador para la pinza, pero se puede hacer seguro, no se si un solo disco de 320 podría parar bien la moto, se podría quitar pinza y disco de la derecha y todo eso que le quitas...
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Lebul aqui puse un par de fotos de como queda montada. Lo de la bola no se ve, pero es cortar a ras y ya está.
https://ktmlc8.es/index.php?topic=1335.380 (https://ktmlc8.es/index.php?topic=1335.380)
Edito: en la primera foto si que se ve.
(http://img543.imageshack.us/img543/586/c2s6.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/543/c2s6.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Será esta ?? ( es de una CBF 2007 pero se parece a la tuya de la foto )
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Pon unas pastillas de freno Brembo blandas y alucinaras...
se cambian en 5 minutos y cuando no salgas por asfalto o circules por ciudad montas las originales.
Lo mas barato con diferencia. ;)
Referencias ?? ( de las pastillas mas blandas)
Donde las encontraste ???
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Bueno ,
Poniéndose "viejo" :'( y con la cadera jodida :'( ( se olvidaron de pegarme la prótesis como Dios manda .....así que se mueve algo..........claro por 11000 dolares que me salió la operación , supongo que ahorraron algo de pegamento >:( >:(), cada vez salgo menos de "marrón" con la Katy.
Lo bueno es que salgo más ahora con los RR's para demostrarles que la Katy aguanta perfectamente el tipo en asfalto.
Ahora bien , los frenos que quedaban bien en un uso "off-road" , se quedan algo "justos" en asfalto.
Que se puede hacer para mejorarlos ( poniendo soluciones que van de menos a mas... desde el tipo de liquido de freno hasta el kit"frenos de Supermoto ").
A) SOLUCIONES BARATAS tipo
1) cambiar los latiguillos para poner los de tipo "aviación "?
2) cambiar el liquido de freno?
3) cambiar de "pastillas" de freno?
B) SOLUCIONES MEDIO CARAS ...............
C) Soluciones CARAS ..............................
vente para españistan lebul....aqui al rey se la hemos puesto gratis y con masilla de calidad pata negra!!!!!
;D ;D ;D
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(http://img543.imageshack.us/img543/586/c2s6.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/543/c2s6.jpg/)
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Será esta ?? ( es de una CBF 2007 pero se parece a la tuya de la foto )
Esteticamente es identica...
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vente para españistan lebul....aqui al rey se la hemos puesto gratis y con masilla de calidad pata negra!!!!!
;D ;D ;D
JA JA JA , El tema es que yo no me fui a cazar en Kenya :D :D ;)
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Esteticamente es identica...
La mia tambien es igual, excepto q no lleva el soporte xa el espejo...
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La bomba de la Hornet es la misma que monté yo de una CBR1000F y la diferencia es abismal, tiene mucha mas potencia de frenada q la de Ktm, y como bien dicen es solo cambiar una por otra y purgar.
El coste en mi caso fue de 20€
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Que le pusiste despues de haber cambiado de bomba : liquido de freno DOT 4( como dive en la tapa de la bomba Honda ) o le pusiste el DOT 5.1 ?
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En mi caso dot 4 como pone en la tapa y sin problemas, aunque creo que es compstible con el 5.1, con el que no lo es es con el 5.
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En mi caso dot 4 como pone en la tapa y sin problemas, aunque creo que es compstible con el 5.1, con el que no lo es es con el 5.
Si... Dot 4 y Dot 5.1 son compatibles ....No asi el Dot4
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Que le pusiste despues de haber cambiado de bomba : liquido de freno DOT 4( como dive en la tapa de la bomba Honda ) o le pusiste el DOT 5.1 ?
No es necesario montar un DOT 5.1, antes de llegar al punto de ebullicion de un DOT4, seguramente ya sufrirás "fading" en las pastillas de freno debido al exceso de temperatura...
Una bomba de freno decente como la Nissin mencionada, DOT4 de buena calidad y una horquilla con todo el freno hidraulico en compresion a tope y con la precarga al 3/4...
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Creo haberte leido que ese setting delantero lo combinabas con una precarga trasera muy baja. De ser asi, no se pierde agilidad en curvas enlazadas?
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No es necesario montar un DOT 5.1, antes de llegar al punto de ebullicion de un DOT4, seguramente ya sufrirás "fading" en las pastillas de freno debido al exceso de temperatura...
Una bomba de freno decente como la Nissin mencionada, DOT4 de buena calidad y una horquilla con todo el freno hidraulico en compresion a tope y con la precarga al 3/4...
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Si , delante en compresion llevo los 10 clicks, asi que estoy "a tope ", con lo de la precarga estoy a 8 vueltas ( asi que tambien al tope ) y en extension estoy a 13 clicks ( tope tambien).......
Porqué me aconsejas bajar la precarga a 3/4 ..o sea 6 vueltas ???
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Referencias ?? ( de las pastillas mas blandas)
Donde las encontraste ???
El distribuidor de España es amigo mio, lo miro y te digo cosas...
El otro día monte esas pastillas en una V-Strom y el cliente alucinaba, dice que frena mas que la de su amigo con bomba de una deportiva y discos Brembo.
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El distribuidor de España es amigo mio, lo miro y te digo cosas...
El otro día monte esas pastillas en una V-Strom y el cliente alucinaba, dice que frena mas que la de su amigo con bomba de una deportiva y discos Brembo.
Ja ja ja ......si podés conseguirme unas cuantas.... ;D ;D ;D ( que para seguir las RR,s de mis amigos chiflados , hay que frenarrrrrrrrrrrrrrrrr ;)
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Otro que se ha aficionao a perseguir cbr's ;D
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Creo haberte leido que ese setting delantero lo combinabas con una precarga trasera muy baja. De ser asi, no se pierde agilidad en curvas enlazadas?
Al reves, si voy a hacer un dia de curvas ratoneras bajo la moto en general para bajar el centro de gravedad, y bajo mas de delante que detras para cerrar el angulo de la direccion y hacer que la moto entre mejor en la curva y no tienda tanto a abrir la trayectoria cuando abres gas en la salida (principal mal de la llanta 21"). El tema está q si a la vez tb vas a realizar frenadas fuertes, debes buscar un compromiso para evitar que se hunda demasiado la horquilla...Yo particularmente llevo la horquilla modificada internamente por mí, y para frenar bien detras de las RR me basta con cerrar a tope la compresion y algo la extension, pero poco para no perder mucja comodidad.
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Si , delante en compresion llevo los 10 clicks, asi que estoy "a tope ", con lo de la precarga estoy a 8 vueltas ( asi que tambien al tope ) y en extension estoy a 13 clicks ( tope tambien).......
Porqué me aconsejas bajar la precarga a 3/4 ..o sea 6 vueltas ???
Creo q tu 990 es la normal, pero en la mia la horquilla tiene los conocidos 265mm de recorrido, y como bien sabeis, lo que se hace al aumentar la precarga es subir la moto, no endureces la suspension, y en la mia llevar la precarga a tope significa que la horquilla "trabaja" desde muy arriba y se hace incomodo llegar a la frenada y "esperar" a que se recoja la horquilla hasta q apoya y ya comienzas realmente a frenar...Por eso lo de llevarla como mucho en 3/4...
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Ja ja ja ......si podés conseguirme unas cuantas.... ;D ;D ;D ( que para seguir las RR,s de mis amigos chiflados , hay que frenarrrrrrrrrrrrrrrrr ;)
Brembo
Referencia 07BB03SA 44 eu el juego x 2 = 88 eu
Si le interesan a alguien ya sabe....
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Creo q tu 990 es la normal, pero en la mia la horquilla tiene los conocidos 265mm de recorrido, y como bien sabeis, lo que se hace al aumentar la precarga es subir la moto, no endureces la suspension, y en la mia llevar la precarga a tope significa que la horquilla "trabaja" desde muy arriba y se hace incomodo llegar a la frenada y "esperar" a que se recoja la horquilla hasta q apoya y ya comienzas realmente a frenar...Por eso lo de llevarla como mucho en 3/4...
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Ahora si.entendi el concepoto. Si , la mia es la normal y ademas yo mido 1.85 asi que tiene que estar a tope. Ademas ya sali varias veces con la brida puesta en la horquilla y al volver a casa comprobaba que le faltaba solamente 1 cm hasta que tocara abajo: asi que trabaja en casi todo el recorrido.
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Brembo
Referencia 07BB03SA 44 eu el juego x 2 = 88 eu
Si le interesan a alguien ya sabe....
Muchisimas gracias Gaston , lo voy a pensar ,que es lo que mas me sirve : si cambiar la bomba por una Nissin o cambiar directamente las pastillas. Te aviso.