Foro Usuarios KTM LC8
General Category => General => Mensaje iniciado por: luiyi en Noviembre 12, 2013, 10:29:15 am
-
(http://i39.tinypic.com/20hpnxj.jpg)
hola a tutti, poco a poco voy intentando dejar a mi gusto la ternera...uno de los puntos a mejorar es que necesito el tacto de un violinista en la muñeca para que no me haga un minitiron de esos .., que me pasa x ejemlo al subir un badén, el caso es que he mejorado mucho pero me requiere mucha precision. Por un lado creo que la cadena, que tiene unos cuantos kilometros puede influir algo en la suavidad, pero por otro lado me pregunto si puedo ganar algo de suavidad a costa de no disponer comodamente en mi juego de muñeca de todo el gas, es decir darle amplitud. Alguno ha probado este accesorio de 120 euros, en sus diversas posiciones??
Muchas gracias de antemano!!
-
Acorta el desarrollo y ponle unos escapes si no los llevas, veras la diferencia de patada desde bajo y sin escalones apreciables. ;)
-
Yo lo he probado en una 530 exc ,para mi no vale la pena lo que vale y lo que se nota no hay gran diferencia en el comportamiento. Gastón tiene razón en lo que te dice eso lo notarás mucho más. Un saludo.
-
Gracias apañeros, ..llevo los leo de carbono que puso el anterior dueño y sin hacer lo del mapeado, ya que lei que consumia mas y que no es necesario ¿no??. En cuanto al desarrollo , tengo que ir a recoger el piñon de 16 que ya esta en la tienda esperandome.. la duda es...si acorto el desarrollo..no me hara falta la precision de un trapecista vieloruso para poder ir suave :o?? , realmente eso me puede ayudar a que salga mas suave y no dependa del dia q tenga en mi muñeca?
(no es que sea un torpe, llevo 25 años con motos y bajo mucho a marruecos y aunqke no soy arkarons me defiendo...pero si que me encanta sentir la suavidad en mi maquina, que me fundo con ella y que va bien, y cuando me descuido la muñeca y pega el tironcillo me jode..)
-
Gracias apañeros, ..llevo los leo de carbono que puso el anterior dueño y sin hacer lo del mapeado, ya que lei que consumia mas y que no es necesario ¿no??. En cuanto al desarrollo , tengo que ir a recoger el piñon de 16 que ya esta en la tienda esperandome.. la duda es...si acorto el desarrollo..no me hara falta la precision de un trapecista vieloruso para poder ir suave :o?? , realmente eso me puede ayudar a que salga mas suave y no dependa del dia q tenga en mi muñeca?
No sé como andaría el "trapecista bieloruso " ;) pero si le ponés el mapeo y el piñon de 16 dientes como te dicen los que saben del foro :), tocaras mejor que un violonchelista ruso...eso SI ;D ;D ;D ;D
-
Yo llevo escapes, mapeado y piñon de 16, y va mucho mejor, pero no deja de ser una 990...
-
Oido cocina ;D jej , mirare lo del mapeado..., y a ver si consigo el puntillo suave que busco.., evidentemente la naturaleza de nuestra 990 es accion reaccion "damelo todo papi.. damelo todo papi.. " , pero me surgia la duda de si tengo todo en su sitio bien o de si puedo suavizarlo un pelin..., tambien tendre ocasion de probar alguna otra en breve y asi puedo sacar conclusiones. Me voy a la seccion de cambia el mapeado ejej
Un saludo!!
-
Oido cocina ;D jej , mirare lo del mapeado..., y a ver si consigo el puntillo suave que busco.., evidentemente la naturaleza de nuestra 990 es accion reaccion "damelo todo papi.. damelo todo papi.. " , pero me surgia la duda de si tengo todo en su sitio bien o de si puedo suavizarlo un pelin..., tambien tendre ocasion de probar alguna otra en breve y asi puedo sacar conclusiones. Me voy a la seccion de cambia el mapeado ejej
Un saludo!!
Vayate al post "inyectadas -tunecu " y si tenes la mas minima duda , mandale un privado a OscarT que eso del mapeado lo conoce de memoria !!! 8)
-
Gracias por vuestras aportaciones :D... Voy a seguir los sabios consejos al pie y hare un mapiñado ..quizir que pondre el piñon y mapeado , y en mi siguiente post os cuento mis sensaciones .., a ver si consigo la suavidad de un violonchelista estradivarius jeje
(p.d: con tanta ganancia en bajos... espero no ponerme boca arriba en mi primer aceleron ???)
-
Gracias por vuestras aportaciones :D... Voy a seguir los sabios consejos al pie y hare un mapiñado ..quizir que pondre el piñon y mapeado , y en mi siguiente post os cuento mis sensaciones .., a ver si consigo la suavidad de un violonchelista estradivarius jeje
(p.d: con tanta ganancia en bajos... espero no ponerme boca arriba en mi primer aceleron ???)
Esperamos la musica , maestro Yehudi Menuhin ;D ;D ;D
-
si bajas mucho a marruecos lo de acortar me parece bien.
pero el tacto del motor no creo que lo suavices........en realidad en velocidades cortas , la moto sera mas nerviosa.
eso que comentas tambien me parecia a mi al principio pero al poco tiempo la verdad es que la 990 si bien es cierto que tiene un acelerador un poco brusco me parecia que se regulaba muy bien, ideal para las derrapadas en tierra al salir de las curvas.....no se .... yo creo que lo mejor es que no cambies el acelerador y que no pienses en ello, creo que se te olvidara
-
Esa ha sido mi conclusion tambien, estoy plenamente de acuerdo y veo que me habeis entendido perfectamente a lo que me referia. Desde que la tengo he notado mucha diferencia a medida que me he ido acostumbrado a el tacto, incluso en consumo, asi que cambiare piñon y mapa y me olvidare del gatillo..que se haga el a mi jejj.
Gracias x las aportaciones :D
-
si se pone el piñon de 16, no es necesario cambiar cadena no?....perdonad la ignorancia!!!! :)
-
jajj..seria genial, por el modico precio de 20 eurillos que vale el piñon ;D .., yo voy ha hacer la prueba con el piñon 16 ya para terminar de matar el kit que llevo , que aunque no lo veo desguazado si que se nota que difiere bastante la tension según que puntos..y asi apuro un poco para irme con un kit nuevo a Marruecos, que alli cuantos menos se arriesgue mejor que mejor!!
-
Buenos días,
Yo cuando cambie el kit de transmisión note una mejoría espectacular, mucha suavidad y desaparecieron los tirones a bajas vueltas, tenia la cadena hecha mierda, estirada por algunas zonas, daba la sensación en marchas bajas de tener las ruedas ovaladas, en cuanto a cambiar solo piñón, es posible pero te diría que nada recomendable, lo lógico es cambiar todo el kit.
Saludos
-
Creo que la cadena tiene parte de culpa claramente a juzgar por la diferencia de tension que he apreciado en diferentes puntos y encima yo que soy un poco tikismikis con lo del tacto suave pues lo noto mas.. , y lo del piñon es solo en plan prueba , no hare muchos kilometros, tienes toda la razon..esta claro que lo suyo es poner el kit completo.., lo que pasa que quiero probar a ver que tal va el piñoncete 16 y como no es muy costoso pues vams a ver..
Saludos!
-
Creo que la cadena tiene parte de culpa claramente a juzgar por la diferencia de tension que he apreciado en diferentes puntos y encima yo que soy un poco tikismikis con lo del tacto suave pues lo noto mas.. , y lo del piñon es solo en plan prueba , no hare muchos kilometros, tienes toda la razon..esta claro que lo suyo es poner el kit completo.., lo que pasa que quiero probar a ver que tal va el piñoncete 16 y como no es muy costoso pues vams a ver..
Saludos!
Atrás, estas con la corona de 42 o 45 dientes ????
-
Atrás, estas con la corona de 42 o 45 dientes ????
42 dientes.., si le metiese 45 + 16 del piñon + el mapeado ...seria como tener el turbo boss del maikel nait ?no¿? ;D
-
El turbo boost una mariconadilla ;D
Yo es lo siguiente que quiero probar, la corona de 45.
-
Macarrraaaa
Hay piñon 15 de la RC8...
-
Yo estoy con el 17x 45 original y va muy bien ( la 2012 ) con los akras y el mapeo.
Ahora tengo que sacarle el SAS para ver ???............que tal la diferencia ;) Supongo que con el 16x45 se quedaria algo cortita en la autopista :-\
-
Macarrraaaa
Hay piñon 15 de la RC8...
Igual ya no me da la cadena...
-
Igual ya no me da la cadena...
La mia lleva de origen 17-42 y cuando le pongo tacos le pongo el de 15 de la RC8...la cadena me da perfectamente, y los caballitos en tercera uffffffff ;D ;D
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
-
Quiero añadir algo , que capaz le sirve: al montar puños calefactables , al ser de diametro mas grueso , el tacto del mando de gaz se suaviza ..... porque con el mismo giro de tu muñeca, le das menos gas..............no se si me expressé bien , pero , probá una 990 adv con puños "gruesos " y veras que el tacto es distinto....)
-
Mepeado realizado! asi siiiii!!!! , a falta de cambiar la cadena, voy encontrando la suavidad que buscaba, esto es otra cosa señores... ademas le he puesto otro manillar mas abierto y me acerco a lo que estaba buscando.
-
Mapeado akra con escapes leovince y kit de transmision nuevo (el viejo me daba microtironcitos) powerpart con piñon 16....ahora si!!!!! ;D ;D ;D ;D ....todo ha influido un poquito a su manera pero ahora si he encontrado la suavidad que buscaba, simplemente perfecta!! gracias viejos zorros del desierto!