Foro Usuarios KTM LC8
General Category => General => Mensaje iniciado por: Migue_vlc en Diciembre 10, 2013, 10:35:01 pm
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Compañeros
como habreis leido en el foro ya hay un caso más de un forero que se queda sin freno trasero de forma subita, por perdida de la ventana de revision de nivel de la bomba, como sabeis del fabricante Brembo.
imaginaros que al llegar apurados a una curva, el pedal de freno se viene abajo y por mas que le das patadas no frena, todo esto en milisegundos mientras bajas marchas, y tiras de delantero implorando a la virgen que no se vaya la moto de delante , y que si se va o no la paras solo con la maneta, no haya un quitamiedos o venga un enlatado de cara.
no se si pensais como yo, pero esto es grave y nos va la vida en juego. Somos el foro en lengua hispana mas potente de las 990/950 en todo el mundo y si nos unimos podemos presionar a la marca para que llame a revision nuestras vacas y cambien la bomba o hagan lo que proceda, para que no tengamos que rezar mientras bajamos marchas y apretamos la mano derecha , apretamos el culo y nos acordamos de la familia...
perdonar el dramatismo, pero una hostia en moto en carretera puede ser muy grave.
no he pedido permiso para esto al jefe del foro, si no te aprece bien rober lo quitas, pero deberiamos hacer algo con este tema ya..., al menos intentarlo.
ya decis que opinais amigos
un abrazo a tots,
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Hombre, pues si no es un caso aislado como comentas, que menos que habran una investigacion los de KTM.
Ya no te digo de cambiar todas las bombas porque que si, pero que verifiquen las de los años que fallan al menos. ???
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Yo estoy totalmente desacuerdo contigo,contar conmigo para lo que haga falta.
Tal y como los has contado casi me pongo a llorar como si estuviera llegando a esa curva ;D;D bromas a parte tienes razón.
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Yo estoy totalmente desacuerdo contigo,contar conmigo para lo que haga falta.
Tal y como los has contado casi me pongo a llorar como si estuviera llegando a esa curva ;D;D bromas a parte tienes razón.
A mi me falló casi en parado entrando a una pista Portuguesa.... así que no pasó nada.
saludos
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Compañeros del metal! ;D
Tras 24 hrs de pesquisas en el advrider, varias conclusiones:
1- No es un tema generalizado, luego ktm no no hará ni p. caso..., jeje
2-Se habla de algunos casos, algunos de perdida de la ventanita, otros de fugas por la misma.
3-Parece relacionado con lo pequeña que es la bomba y el calor al que es sometido el liquido de frenos, por frenar y por el colector de escape. Esto genera sobrepesión , sobre todo en liquidos "pasados de uso", lo que hace que poco a poco el cristal vaya cediendo. Hay incluso en el advrider hay quien recomienda purgar el liquido trasero por uno nuevo en cada cambio de aceite.
4-Se habla vagamente de los modelos 2007, y recuerdo que ktm tiene un retrofit hasta no sé que año para cambiar el latiguillo trasero por uno que pase más alejado del colector por un problema parecido de perdida de freno, aunque en este caso sin pedida de ventana, ya que el liquido se calienta tanto q hierve y pierde sus propiedades "anticompresión" y por más que pisas , aquello no frena...
Ante lo cual, yo al menos enviaré un mail a titulo personal a los chicos de austria para preguntar por el tema, a ver si se cuentan algo, y en paralelo, haré alguna ñapa que me impida ver a dios , si la ventanita saltase por la borda.... :) :)
http://advrider.com/forums/showthread.php?t=940148 (http://advrider.com/forums/showthread.php?t=940148)
Abrazos.
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Con lo que sea contar conmigo, el ultimo sangrado que se le ha hecho duro dos meses y otra vez sin freno, creo que queda claro que la bomba no es adecuada a la demanda y que el guiado de los latiguillos no es el mas acertado, en mi caso no soy de utilizar mucho el trasero, pero quiero acostumbrarme a ello ya que a veces me cuesta frenar a la bestia.
Saludos
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Y avanzarse un poco a la jugada y intentar pegar/asegurar con nural o con algo por el borde de la ventanita? O sea, dejar el centro libre para poder "ver", pero poner nural por el borde de esta y el metal de la cubeta, para prevenir...
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Y avanzarse un poco a la jugada y intentar pegar/asegurar con nural o con algo por el borde de la ventanita? O sea, dejar el centro libre para poder "ver", pero poner nural por el borde de esta y el metal de la cubeta, para prevenir...
.... eso es exactamente lo que he hecho yo.
Se ha quedado como una piedra y no creo que tenga inconvenientes.... salvo que por el agujerillo que dejé para ver el liquido... no veo nada.
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Esta semana me he quedado sin presion en el freno trasero. Pisas, se va el pedal hasta el fondo y no frena un carajo...
He cambiado el liquido y revisado la ventanita. Y se mueve! No se si es normal o esta a punto de perderse.
Quiero comprobarlo con otra adv de un amigo, pero ya estoy neurotico con el freno....
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Migue nos has metido el miedo en el cuerpo, cuando le paso a Robeitor yo estuve a punto de ponerle una mezcla de componentes para pegar la ventanilla.
Y creo que lo voy a hacer!! ;)
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Esta semana me he quedado sin presion en el freno trasero. Pisas, se va el pedal hasta el fondo y no frena un carajo...
He cambiado el liquido y revisado la ventanita. Y se mueve! No se si es normal o esta a punto de perderse.
Quiero comprobarlo con otra adv de un amigo, pero ya estoy neurotico con el freno....
Yo fui al conce y comprobé en motos nuevas de enduro que en unas de movía más, en otras menos y en otras nada (¿?).
Así que para curarme en salud yo lo tabiqué (aún me queda la duda de si el juego es necesario para compensar temperaturas u otra variable pero así se ha quedado y por ahora va bien).
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La verdad es que despues de cambiar el liquido ha quedado bien... Eso si, saque mas aire que liquido!
A ver lo que dura, auque no entiendo como ha tragado tanto aire.
Lo malo es que ahora cada vez que me bajo, no puedo evitar echarle un ojo a la ventanita de bomba... ;D
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Me habéis metido miedo. Tras hacer el cambio de líquido de frenos, y ver como se mueve la dichosa ventanita me han entrado las dudas.
He metido una brida para no perderla.
No se sí aguantará o será contraproducente.
(http://img.tapatalk.com/d/13/12/15/yqusedym.jpg)
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A Almejandro le pasó en marcha mientras curveabamos a gusto...https://ktmlc8.es/index.php?topic=2722.0 (https://ktmlc8.es/index.php?topic=2722.0)
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Aquí otro para la lista de pedir explicaciones sobre la bomba trasera. En 65.000 km he cambiado dos veces el kit de la bomba y ahora vuelvo a estar sin freno. Debería cambiar la bomba entera quizás? Pero es que son 105+IVA (en Barcelona, almenos!)
>:(
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Buenas tardes.
Veo que no soy el unico con este problemon en el freno trasero aunque en la concesion eso me dicen...
Despues de purgar varias veces y cambiar el liquido por otro de mayor calidad, sigo acojonado cuando entro en una curva y tengo que frenar de atras ya que varias veces me he quedado sin freno.
He mandado un mail a atencion al cliente (cliente@ktm.com) comentandoselo y pidiendo alguna solucion y de momento no me han contestado. La verdad a mi no se me mueve la ventana como comentais algunos en los foros por lo que no se por donde puede entrar tanto aire.
No se si habeis llegado a hacer algo con lo del "Grupo de presion" pero si es asi contar conmigo.
Saludos.
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Supongo que parar la marca también es importante saber que es lo que pasa, así que cuantos más protesten antes buscarán una solución si hay un problema.
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Mi bomba de freno trasero se fue ya hace mas de un año. Le tengo puestos unos cintillos como en la foto.
La mia es de Junio del 2006 y esto fue con unos 60000 km. En el 2008 me pusieron el retrofit de alejar el manguito del freno del tubo de escape.
Podeis contar conmigo, si se ve necesario.
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Hoy me he quedado con poco freno de atrás. Voy a ver que es pero supongo que es el problema del liquido y calor. ???
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Pues me acabo de quedar sin freno trasero por culpa de la maldita ventanita. Ha salido disparada.
Alguna solucion?.
En KTM dicen q hay que cambiar la bomba entera.
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Otro que se apunta, lo que ami me pasa es que se queda sin freno en nada que se caliente y tengo que andarlo purgando cada poco, le he cambiado el disco de freno, pero si ya estaba neurótico , ahora ya estoy paranoico.
110€ + IVA no me parece dinero si realmente la nueva funcionara, pero tampoco quiero tirar el dinero sin más.
Saludos.
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He encontrado esto pero no se si servira. Me dice el vendedor q tiene 13 mm de rosca(http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/01/79fb6b20d00570583984f6ac9dfc9fa4.jpg)
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La mía es de 2012 y me quedo sin freno trasero cada vez que abuso de él. Siempre me ha ocurrido bajando. Avisa, pero si insisto, el pedal se hunde y pierde totalmente la frenada. Intento olvidarme de él (imposible porque la costumbre no me deja y me da miedito no poder ayudarme del freno trasero), y en unos minutos se recupera. Normalmente no tiro tanto de freno trasero y no me da problemas.
Le voy a cambiar el líquido por un dot 5.1 a ver que pasa.
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La mía es de 2012 y me quedo sin freno trasero cada vez que abuso de él. Siempre me ha ocurrido bajando. Avisa, pero si insisto, el pedal se hunde y pierde totalmente la frenada. Intento olvidarme de él (imposible porque la costumbre no me deja y me da miedito no poder ayudarme del freno trasero), y en unos minutos se recupera. Normalmente no tiro tanto de freno trasero y no me da problemas.
Le voy a cambiar el líquido por un dot 5.1 a ver que pasa.
Que lo vas a solucionar!!! Si tiras mucho de él, tienes que cambiar dos veces al año. Y poner algo a la mirilla del nivel para que no la pierdas. Yo le puse una brida...
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Y que opinais de colocar una bomba que no sea la de KTK?
Los anclajes son estandar.
Alguna recomendacion en cuanto a bombas que mejoren el sistema de frenado trasero?