Foro Usuarios KTM LC8

General Category => General => Mensaje iniciado por: javyhesa en Diciembre 17, 2013, 06:08:45 pm

Título: 1 cola escape o 2
Publicado por: javyhesa en Diciembre 17, 2013, 06:08:45 pm
A parte de la diferencia de peso, posibilidad de montar otro depósito o estética... Que diferencias hay en un 2 en 1 a las dos colas?

Para ir al grano, que se pierde y que se gana en el funcionamiento del motor?

Un saludo
Título: Re:1 cola escape o 2
Publicado por: javyhesa en Diciembre 21, 2013, 10:22:36 pm
Nadie lleva solo un escape??  ::)
Título: Re:1 cola escape o 2
Publicado por: mica en Diciembre 21, 2013, 11:06:59 pm
Hay bastantes que llevan el
Dos en uno,
Pierdes peso,  ganas autonomía,  ganas algo en medios..... A ver si te comentan algo
Título: Re:1 cola escape o 2
Publicado por: el-gruista en Diciembre 21, 2013, 11:49:11 pm
Hola compañero yo llevo el 2 en 1 del compañero Mica y como el te comenta pierdes peso, ganas en medios, no se calienta tanto por que respira mejor y eso combinado con el depósito auxiliar que el mismo compañero Mica hace pues le ganas autonomía a la moto. Yo desde que lo puse solo puedo decir que estoy contento y otros compañeros del foro creo que te dirán lo mismo. Está muy bien acabado y tu mismo lo puedes hacer lo único que me dio problemas fueron los antiguos colectores que los tornillos por la temperatura que alcanzan estaban fundidos y uno de ellos deshice la cabeza del tornillo y al final salió pero costó lo suyo. Lo dicho que si te decides por el no creo que tengas ningún problema. Si te comentan los demás compañeros ya sacarás tus propias conclusiones. Un saludo.
Título: Re:1 cola escape o 2
Publicado por: rufino en Diciembre 22, 2013, 05:30:34 pm
Hola compañero yo llevo el 2 en 1 del compañero Mica y como el te comenta pierdes peso, ganas en medios, no se calienta tanto por que respira mejor y eso combinado con el depósito auxiliar que el mismo compañero Mica hace pues le ganas autonomía a la moto. Yo desde que lo puse solo puedo decir que estoy contento y otros compañeros del foro creo que te dirán lo mismo. Está muy bien acabado y tu mismo lo puedes hacer lo único que me dio problemas fueron los antiguos colectores que los tornillos por la temperatura que alcanzan estaban fundidos y uno de ellos deshice la cabeza del tornillo y al final salió pero costó lo suyo. Lo dicho que si te decides por el no creo que tengas ningún problema. Si te comentan los demás compañeros ya sacarás tus propias conclusiones. Un saludo.

Yo creo que con el que lo quiere comparar es con un akra o similar de salida doble, no con el original, que todos sabemos el lastre que representa.
Yo creo que la pregunta es... que diferencia hay entre un akra doble o similar con el 2 en 1 en términos de rendimiento?
Título: Re:1 cola escape o 2
Publicado por: javyhesa en Diciembre 22, 2013, 08:24:12 pm
Yo creo que con el que lo quiere comparar es con un akra o similar de salida doble, no con el original, que todos sabemos el lastre que representa.
Yo creo que la pregunta es... que diferencia hay entre un akra doble o similar con el 2 en 1 en términos de rendimiento?

Ahí le has dado Rufino!!

De todas formas, gracias por las respuestas, pero si... el tema es si hay diferencia en llevar 2 escapes o 1.

Compañero Mica, he sido incapaz de poder ver las fotos de tu deposito auxiliar en el post que hiciste... es posible que me pongas alguna foto? Aun los fabricas?

Un saludo!!
Título: Re:1 cola escape o 2
Publicado por: findus en Diciembre 22, 2013, 08:28:56 pm
Realmente se calienta menos con el dos en uno? Por lógica me parece que debería ser al revés.
Título: Re:1 cola escape o 2
Publicado por: el-gruista en Diciembre 22, 2013, 10:44:12 pm
Yo creo que con el que lo quiere comparar es con un akra o similar de salida doble, no con el original, que todos sabemos el lastre que representa.
Yo creo que la pregunta es... que diferencia hay entre un akra doble o similar con el 2 en 1 en términos de rendimiento?
Hola compañero yo opino como tu en teoría debe de respirar mejor dos que con un colector. No te puedo decir con dos escapes Akrapovic por que no he llevado pero decirte que con uno va bien, no se queda corta para nada y parece que tenga más medios. Quien te puede aconsejar ó dar su opinión es alguien que lleve los akra. Un saludo y espero haberte ayudado algo. ;D
Título: Re:1 cola escape o 2
Publicado por: samuelps1 en Diciembre 23, 2013, 10:43:14 am
a mi me parece una genial idea si vas a utilizar el depósito auxiliar pero si haces esto no vas a disminuir ningun peso.
Título: Re:1 cola escape o 2
Publicado por: wind en Diciembre 29, 2013, 11:46:01 am
El 2 en 1 es un tema que me preocupa. Siempre me ha atraído hacer el cambio, pero siempre pienso que si la moto viene con 2 escapes será por algo. A demas la evacuación de gases no está perfectamente sincronizada, por tanto al tener un pistón azo y pasadas unas milésimas de seguro el siguiente no creo que todos los gases hallan salido de los colectores, pudiendo generar algún tipo de reflejos. ....

No se es un tema que no termino de temer claro....
Título: Re:1 cola escape o 2
Publicado por: wind en Diciembre 29, 2013, 11:47:04 am
Odio el corrector del móvil ...
Título: Re:1 cola escape o 2
Publicado por: Migue_vlc en Diciembre 29, 2013, 01:38:41 pm
Lo del 2 en 1 esta inventado hace mucho y no parece causar problemas.
yo lo llevo hace pocas semanas junto al deposito de mica y estoy encantado con las dos cosas.
a la moto no le noto nada mejor por el hecho de llevar solo una cola, mas alla de la autonomia extra q he ganado q es un problema menos muchas veces, jeje, han sido mil ocasiones de no llego, no llego... ;D

yo llevo un leo, ahora eso si sin dbkiller ya q con el puesto si queda poco diametro de salida de gases, todo esto dicho sin ninguna base tecnica.., y estoy viendo como modificarlo para darle mas diametro con algo menos de ruido (aunque si no le enroscas en ciudad yendo a pocas vueltas donde hay personas no molestas)
Título: Re:1 cola escape o 2
Publicado por: javyhesa en Diciembre 29, 2013, 05:51:55 pm
Gracias a todos por las respuestas!!

Finalmente he montado unos LeoVince... bueno, mejor dicho los he adaptado. Son de una ZX10R... el diametro interior es de 54mm, no se si seran iguales que los Leo especificos para las nuestras. La ventaja que tengo, es que el kit de la ZX10R incluye una "Y" muy similar a lo que seria nuestra "Y" para hacer el 2 en 1... asi que con lo que he comprado, y unas pequeñas modificaciones (cortar pegar  :laugh: ) puedo montar las 2 colas, o solo 1.

De momento he montado las 2 colas (todo ha sido este finde) y puedo decir, que sin tocar carburacion... la moto no acaba de ir redonda sin los DBkillers... con los DBkillers puestos, la moto va "casi casi" como de origen... estira bien y va mas o menos fina.
Obviamente, el dia que monte el 2 en 1 ira sin DBkiller.. a ver como va... pero eso sera para dentro de algunas semanas, cuando compre el deposito auxiliar de Mica... de momento no hay leuros, y me quedan muuuuuchas cosas por hacer

El peso del escape de origen es de 4,7kg cada uno. El peso de los Leo es de 2,15kg cada uno. Por el momento me he ahorrado 5kg... si se queda en un 2 en 1 el ahorro es de casi 7,5kg

Un saludo!
Título: Re:1 cola escape o 2
Publicado por: edu258 en Diciembre 31, 2013, 09:25:52 am
Javi

para ser chispa, se te da muy bien lo de soldar he !!!!, habia visto un post y pensaba adaptar unos Akra de una Varadero, a ver si me animo

salu2

E.
Título: Re:1 cola escape o 2
Publicado por: lebul en Enero 02, 2014, 10:18:22 pm
Es evidente que el 2 en uno funciona tan bien como el 2 en 2....... ;D( tando de los escapes originales como los de after-market)
La prueba de ello es que GPR vende un 2 en 1 , que en la Triumph Scrambler de 2 escapes , Arrow vende un 2 en 1 etc etc......
Pero la mejor  prueba de ello es que tanto la 950 de nani Roma , como la de Giovanni Sala o Fabrizio Meoni venian con un 2 en 1  ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Recien despues , cuando se puso a la venta la 950 llego con un 2en2.   ( mas vale vender 2 akrapoviç que uno solo..............me entienden :angel: :angel: ;))
Título: Re:1 cola escape o 2
Publicado por: Keos en Enero 03, 2014, 04:17:54 pm
HOla yo llevo el 2 en 1 de MICA y de momento no me ha dado ningun problema.. la cosa es el peso qe ganas qe se traduce en autonomia. el mapeado es el de AKRa... y la verdad qe la carrtera qe hago suelo llevarla en tre 4 y 5 mil vueltas para qe dure algo mas... en campo no la subo y los consumos qe me hace son cercanos a los 250 mas o menos... qe es cuando entra la reserva... Aun asi mas autonomia qe antes... nose si por peso o por mapeado.....

Título: Re:1 cola escape o 2
Publicado por: wind en Enero 03, 2014, 08:05:45 pm
Al llevar un 2 en 1 hay que llevar el escape abierto?

se puede utilizar con db killer?

Personalmente no me gusta tanto ruido, creo que el Akra con el db killer es el sonido justo.
Título: Re:1 cola escape o 2
Publicado por: Migue_vlc en Enero 03, 2014, 11:23:26 pm
Esa es la duda que tenemos un poco todas  :o ;D
por logica si donde antes habia dos bujeros ahora hay uno, por unidad de tiempo la moto expulsara menos gases entre ciclos de motor....o lo hara de una manera mas forzada, pudiendo volver a entrar gases de la combustion a la camara, lo que causaria perdida de rendimiento y quiza problema de valvulas de escape..., aunque como en el fondo no tengo ni idea este tema a ver si algun guru pata negra se manifiesta. ;D

Donde esta moto solia usar el dos en 1 era en la competición,  dakar, faraones....y alli no usaban dbkiller... ;)

en cualquier caso un dbkiller artesanal es mi idea, ni pa ti, ni pa mi.

Título: Re:1 cola escape o 2
Publicado por: Migue_vlc en Enero 03, 2014, 11:31:21 pm
Y ahora que lo he meditado un par de minutos mas, hay que decir  a favor del 2 en 1  que el recorrido de los gases es mas corto, ya que tiene algunos centimetros menos de tubería que el 2 por 2....compensa eso una sola salida?

Título: Re:1 cola escape o 2
Publicado por: rufino en Enero 04, 2014, 09:31:55 pm
El dos en uno es suficiente para evacuar los gases. El hecho de que Ktm haya montado escape doble en las 990 es por razones puramente estéticas. La Superduke 1290 lleva 2 en uno y es un 1300 cc. con 180 cv... y no pasa nada señores, tranquilidad  ;)
Título: Re:1 cola escape o 2
Publicado por: Pepenator en Enero 05, 2014, 01:55:39 pm
La única forma de comprobar el buen diseño de un tubo es probando el rendimiento del motor en un banco de potencia después de conseguir un buen reglaje de carburación para comprobar si mejoran las curvas de par y potencia y mejoran en todo su rango....lo peor que pueda pasar no creo que pasase de mejorar en algunos regímenes y empeorar en otros, posiblemente se ganen medios y bajos que es de lo que se trata.....si te fijas en las de rally la línea de escape es mucho mas recta, sin tantas curvas y asi mejoran el rendimiento a altas vueltas mejorando la extracción de los gases al reducir el rozamiento de estos con las paredes del tubo....pero en esto influyen muchas cosas....la única forma de saberlo con seguridad es el banco.... ???

Título: Re:1 cola escape o 2
Publicado por: Migue_vlc en Enero 06, 2014, 12:58:26 am
La única forma de comprobar el buen diseño de un tubo es probando el rendimiento del motor en un banco de potencia después de conseguir un buen reglaje de carburación para comprobar si mejoran las curvas de par y potencia y mejoran en todo su rango....lo peor que pueda pasar no creo que pasase de mejorar en algunos regímenes y empeorar en otros, posiblemente se ganen medios y bajos que es de lo que se trata.....si te fijas en las de rally la línea de escape es mucho mas recta, sin tantas curvas y asi mejoran el rendimiento a altas vueltas mejorando la extracción de los gases al reducir el rozamiento de estos con las paredes del tubo....pero en esto influyen muchas cosas....la única forma de saberlo con seguridad es el banco.... ???

sasto él polígrafo de los cv. 60 euros tienen la culpa, en valencia creo q hay 3, uno en sueca, otro en el circuito de cheste y otro no recuerdo donde. ?. ;)

Algun dia igual me lo planteo por pura curiosidad.
Título: Re:1 cola escape o 2
Publicado por: Migue_vlc en Enero 06, 2014, 01:02:10 am
El dos en uno es suficiente para evacuar los gases. El hecho de que Ktm haya montado escape doble en las 990 es por razones puramente estéticas. La Superduke 1290 lleva 2 en uno y es un 1300 cc. con 180 cv... y no pasa nada señores, tranquilidad  ;)

no hablamos tanto el 2 en 1 si no de llevar o no dbkiller partiendo de uno solo silencioso vs dos.
el 2 en 1, no problem