Foro Usuarios KTM LC8
General Category => General => Mensaje iniciado por: wind en Diciembre 17, 2013, 08:45:53 pm
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Hola
Me estoy planteando buscarle una compañera a la Adv. Y entro en bucle. A ver si me ayudáis.
Opciones que barajo, con el corazón la 950 SE, con la cabeza 690 enduro R.
Que opinais? Me gustaría recibir consejos o opiniones
Gracias
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De todas todas una enduro ligera tipo una 300 400 o 500, lo que planteas está muy cerca por concepto a lo que tienes... La SE es una adventure desvestida y la 690 es casi lo mismo pero mas ligero
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Las enduro tienen demasiado mantenimiento. A demas no hago un enduro extremo, más bien trial enduro.
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Yo tengo una xr650 y la cambinacion es perfecta para mi uso. Lo mio es el trail-enduro y no tiene sentido algo mas radical que la xr. Es verdad que se pueden llegar a solapar, alguna vez que tenia parada la xr he salido con la lc8 y sin problemas.
Pero para disfrutar por campo, nada como una mono. Al menos si te sucede como a mi, que todos mis amigos llevan monos.
Mi consejo esta claro, de cabeza a por esa 690!
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Si quieres disfrutar del Enduro cojete una 450 Ó 530 como compañera de tu adventure son las que te van a dar las sensaciones de una moto ligera potente. Esas sensaciones no las vas a encontrar en ninguna moto de más cilindrada como la 690 ó 950 . Yo siempre he hecho Enduro y ahora sólo tengo la 990 y estoy deseando que me sobre un poquillo de dinero para buscarle una compañera a la mía porque creo que es lo perfecto 990 y 450 >:D. Un saludo
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Hola Wind
Danos mas pistas para ayudarte.
pero si te sirve de ayuda, tienes que plantearte que tipo de salidas queres hacer, y cuales seran tus compañeros de salidas (que tipo de motos llevan), en mi caso tenia una 690 R, y no te puedo hablar mal de ella, pero al tener una 250 EXC. y mas colegas para salir con este tipo de moto, la 690 quedo sin usar, por eso me pille una 990, y también tengo un grupo grande de colegas para salir.
Considero que la 690 es una moto polivalente que te permite hacer casi de todo, pero no es ideal para todo, pero si ideal para tener solo una moto
saludos
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drz 400 E
mantenimiento 0
le pones un 13/47 y se transforma en una mala bestia
y si le metes el 435cc ya ni te cuento
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Las enduro tienen demasiado mantenimiento. A demas no hago un enduro extremo, más bien trial enduro.
los cariñitos para mi WR 450 4t
1 cambio de aceite y filtro por temporada (20min)
1 limpieza de filtro aire por trimestre (5min)
1 revisión de válvulas por temporada (30min si es revisar, el doble con cambio pastillas)
para mi no es demasiado mantenimiento
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los cariñitos para mi WR 450 4t
1 cambio de aceite y filtro por temporada (20min)
1 limpieza de filtro aire por trimestre (5min)
1 revisión de válvulas por temporada (30min si es revisar, el doble con cambio pastillas)
para mi no es demasiado mantenimiento
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Llevo 12 años con WR en el garaje.
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Yo tuve una wr, los cambios de hacerte eran cada mil km, es decir cada 4 salidas. O por lo menos eso dice las instrucciones y eso hacia yo...
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Yo con mi KTM 525 feliz, con la gente que salgo por monte llevamos todos motos de enduro aunque por donde vamos pasa perfectamente la Adventure (por lo general).
No hago enduro, solo pistas y alguna trialerilla que nos podamos encontrar por el camino. Ni un solo problema, cambio de aceite y filtro cada 2000 Km y revisión de válvulas cada 4000Km. El filtro de aire lo limpio en cada salida con polvo, eso es el 95% de las veces que salgo.
Las sensaciones entre la 525 y la 950 son, lógicamente, totalmente distintas aunque cuando me meto con la Adventure por pistas no puedo evitar decirme dentro del casco "Que gran moto!!" "Que Pepino!!" "No me extraña que ganara el Dakar!!" etc etc etc ... y llevar una sonrisa de oreja a oreja.
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Cada cosa es para lo que es... pero teniendo ya la 990 yo tiraria por algo radicalmente diferente.
Tambien depende mucho de la orografia de tu zona, en mi caso, para hacer enduro, incluso las 450 son vacaburras!
Por aqui se estilan mas las 250 2t o 300 2t..
Un saludo.
Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
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Yo tuve una wr, los cambios de hacerte eran cada mil km, es decir cada 4 salidas. O por lo menos eso dice las instrucciones y eso hacia yo...
depende
la wr es una piel de enduro con motor de cross
si la usas como tal, a mango fondo como circuito, pues el cambio aceite lo haría por horas y de 30-40 no pasaría
pero para trail enduro, donde sobra motor y por la zona donde estoy pasas cualquier repecho por muy empinado que sea a punta de gas, el cambio al cabo del año es suficiente
el aceite que saco ni por asomo tiene aspecto de café torrefacto, parece más el color original algo más oscuro
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Las motos de enduro pueden ser demasiado radicales para algunos usos. Ok que son mas ligeras, rabiosas y con mejores suspensiones... pero no tienen porque ser las mas adecuadas para todos... igual que una RR no tiene porque ser la mejor opcion para asfalto.
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si haces trial-enduro quizas lo tuyo seria la nueva ktm250 freenoseque ...
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Yo tengo la 990 adv y de compi una 400 exc racing muy viejita es del 2002 (ya puede ser vieja que no la cambio me encanta y siempre ha estado a la altura de las circustancias) para mi una combinación excelente, tienes cubierto los enduros fuertes, los viajes y los paseos trail, la 990 y la 690 son mas parecidas yo buscaría algo mas de contraste. He de decir que hace un mes me enfrentaba a una subida larga y muy vertical y después de varios intentos la corone, cuando estaba ya arriba jadeando y viendo la hazaña, apareció un notas con una 690 y la subio con mucha facilidad y es que al final el 90 % es el piloto, luego quedan cosas como la comodidad estética ........
Suerte
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Yo te cuento mi experiencia. Siempre he tenido dos motos, una "grande" (ya sea naked, R o trail) y una enduro. La convivencia con una 990 y otra 690 no me parece tan buena. No lo veo tanta diferencia. Con la 990 puedes hacer practicamente enduro :-X, con la habilidad necesaria. Con la 690, pues más de lo mismo pero con menos kg.... Yo ahora voy con una CRF450X ´09 y de momento de mantenimiento, nada más que revisiones rutinarias. Le comprobé el reglaje de válvulas y perfecto. Para mí es una de las más fiables junto con la WR. En tu caso quizás también barajaría la DRZ400. Con variar el desarrollo a cualquiera de estas máquinas tendrás moto para practicar endutrail!!! ;D
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La conclusión es que la 690 y la 950 SE están demasiado cerca de las Adv.
Pero son motos muy atractivas a mis ojos. Por tamaño, mantenimientos largos, dualidad.... mientras que las enduro se reducen a lo que son. Cabras pal monte