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General Category => General => Mensaje iniciado por: ima en Diciembre 26, 2013, 07:46:27 pm

Título: Consejos bomba de agua
Publicado por: ima en Diciembre 26, 2013, 07:46:27 pm
Hola muy buenas.
Tengo una 2009 con 30000km, y cada vez que me voy de viaje, voy un poco acojonado por si me pasa lo de la dichoso eje/reten. He estado mirando por el foro el tema y no se que hacer, porque las 2009 supuestamente lo tienen solucionado.Pero hay algun caso por hay que a roto con 30000km aprox.
Que me aconsejariais?
De cambiarlo se lo aria yo y he visto un post con el brico que esta muy bien pero esta en ingles y no entiendo nada ;D .(imajinacion)
Sebe algien si hay algun otro post en español?
Muchisimas gracias de antemano.

Saludos.
Título: Re:Consejos bomba de agua
Publicado por: mica en Diciembre 26, 2013, 08:33:04 pm
con 30000 kilómetros es demasiado pronto, espera 15 o 20000 mas y después si quieres la cambias por seguridad y te quitas la mosca
Título: Re:Consejos bomba de agua
Publicado por: ima en Diciembre 26, 2013, 08:51:18 pm
No se que hacer. En semana santa me voy otra vez pal moro, y si me falla? ???
No se igual llevar el repuesto porsiaca.
Título: Re:Consejos bomba de agua
Publicado por: mica en Diciembre 26, 2013, 08:53:19 pm
jajaja que no te preocupes por la bomba de agua ¡¡¡ preocupate por los filtros de gasolina¡¡¡
Título: Re:Consejos bomba de agua
Publicado por: mica en Diciembre 26, 2013, 08:58:02 pm
y por el kit de arrastre ¡¡
la bomba de agua esta ok
Título: Re:Consejos bomba de agua
Publicado por: ima en Diciembre 26, 2013, 10:09:39 pm
jajaajajajaj :D
OK. ya te creo menuda jugarreta me izo el año pasado,filtro de gasolina si que voy ha llevar. jajajajaj
Título: Re:Consejos bomba de agua
Publicado por: luiyi en Diciembre 26, 2013, 10:42:55 pm
mi moto es 2009 y tambien tiene esos kilometros y voy a bajar al moro jajjj...asi que recomendais que lleve un filtro de gasolina y que pruebe a desmontarlo aqui antes de irme??  , y por curiosidad....q te paso? se te obstruyo en Morolandia?
Título: Re:Consejos bomba de agua
Publicado por: ima en Diciembre 27, 2013, 10:21:26 am
Pues si. Los primeros dias bien pero luego me empezo a fallar, me pegeba tirones y se acababa parando. solo me lo hacia en caliente.
Consulte en el foro y gracias la gran gente que hay por aqui lo solucione.
El filtro esta dentro de la bomba de gasolina el cual esta dentro del deposito izquierdo.
A y creo que recomiendan cambiar el filro a los 25000.
Título: Re:Consejos bomba de agua
Publicado por: luiyi en Diciembre 28, 2013, 10:29:19 am
oiodo cocina! pues nada , habra que agenciarse con un filtro e intentar cambiarlo, que he visto un manual estupendo x aki....,hay que pensar que si sale mal siempre se puede acudir al taller  ... x lo menos voy practicando en prevision de que pueda pasar algo en marruecos.
Título: Re:Consejos bomba de agua
Publicado por: lumarma1 en Enero 07, 2014, 01:01:26 pm
Ayer cambié el retén en la bomba en mi LC8 de 2005 por precaución, tiene 47.000 km.

El eje tenía un poquito de chocolate entre el retén y el rodete de la bomba, y también en el acoplamiento del eje al motor, así que estoy contento porque seguro que no habría tardado mucho tiempo en fallarme.

(http://fotos.subefotos.com/c8cc5a14f75be56ea1ef7d2b9e89f6f1o.jpg)

(http://fotos.subefotos.com/c8cc5a14f75be56ea1ef7d2b9e89f6f1o.jpg)

Y he montado todo esto nuevo, incluido rodete, eje y tapa del modelo 2009:

(http://fotos.subefotos.com/114895cae6c353529df2763cce49f0fao.jpg)

Saludos!
Título: Re:Consejos bomba de agua
Publicado por: javyhesa en Enero 07, 2014, 03:25:08 pm
Que precio todo?
Un saludo

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk

Título: Re:Consejos bomba de agua
Publicado por: lumarma1 en Enero 08, 2014, 03:12:16 pm
(http://fotos.subefotos.com/dac6250d2bf8c230f8cc7a2c05f4c027o.jpg)

Esto más el IVA, pero quitale el kit de reparación de la rueda ;)
Título: Re:Consejos bomba de agua
Publicado por: lebul en Enero 11, 2014, 05:54:19 pm
son precios correctos...................en una japonesa capaz que te sale mas caro !!! ;)
Título: Re:Consejos bomba de agua
Publicado por: OSOAFRICANO en Enero 13, 2014, 10:14:31 am
OK...es decir..que se puede poner la del 2009 con su tapa...me lo apunto para hacerlo en la parada veraniega...por cierto Lumarma, mucho curro sacar todo?? el rodamiento sobretodo...o no es para tanto...

V´sssss
Título: Re:Consejos bomba de agua
Publicado por: lumarma1 en Enero 13, 2014, 04:07:40 pm
OK...es decir..que se puede poner la del 2009 con su tapa...me lo apunto para hacerlo en la parada veraniega...por cierto Lumarma, mucho curro sacar todo?? el rodamiento sobretodo...o no es para tanto...

V´sssss

Esperate que todavía no lo tengo claro, resulta que me dieron la tapa de 2009 pero el rodete de la bomba es el de mi modelo, por tanto de momento no lo he podido comprobar.

De todos modos cambiarle el retén es algo que hay que hacerlo cada 40.000 como mucho por precaución.
Echale un vistazo al post del ADVrider mientras tanto para hacerte a la idea:

http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=147440&page=16 (http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=147440&page=16)

No hagas caso al guiri este en todo porque no hace falta soltar el rodete ni separar la tapa del embrague (la redonda) de la tapa del carter.

Quitas la tapa de la bombay después sacas la tapa del carter tal como viene, con la boma y todo, la apoyas en unas maderas bien asentada, quitas el circlip que retiene el eje por detrás y golpeas el eje con un vaso de diámetro menor que el del rodamiento hasta que salga el conjunto eje-reten-bomba-circlip. El circlip destrozará un poco el retén al salir, pero eso te da igual, porque el retén hay que deshacerlo para poder sacarlo, con el tiempo se pega a las paredes y se queda duro como una piedra.
Una vez hecho esto, los rodamientos salen fácil con un botador, primero el del lado bomba, después sacas el circlip que hay entre los dos, y después sacas el del lado motor.

No hace falta ni calentar ni enfriar ni leches, un vaso que se ajuste bien al rodamiento, un poco de aceite para que entren suavecitos y p'adentro con cuidado de que no se ladeen.

Lo más jodido de meter fue el retén, que se ladea y no hay manera, pero al final entra. Eso sí, lubricalo bien con grasa de silicona (en decathlon venden en seccion de submarinismo) y pon la cinta aislante en el eje para que no se dañe al meterlo.

Cuesta menos que hacer el reglaje de válvulas, por ejemplo.
Título: Re:Consejos bomba de agua
Publicado por: OSOAFRICANO en Enero 13, 2014, 07:51:08 pm
OK...cojo esta contestación, la imprimo y la guardo para el paron veraniego por si me da por cambiar la bomba de agua...y sí...es más fácil que lo del reglaje de válvulas...es una de las cosas que nunca he hecho yo a una moto, ni el reglaje ni la carburación...esto lo dejo para el taller...
V´sssss