Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: roberto06 en Enero 05, 2014, 10:15:19 pm
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Hola compañeros,
Últimamente no estoy usando mucho la moto y ayer echándole un vistazo general en el garaje comprobé que tenía aceite debajo del cubrecarter.
Abrí y vi que procede del lado izquierdo y viene chorreando por ese lado cerca del regulador, pero no se de donde porque no lo puedo ver y tampoco me he puesto a desmontar nada.
Por el tornillo de vaciado no es y por el tubo que viene del deposito de aceite tampoco.
He cambiado aceite hace poco y se me ocurre pensar que esté rebosando el sobrante si quizás le he puesto de más aunque no lo creo.
Sabéis dónde esta el punto por el que soltaría el sobrante?. O es que la inactividad le sienta mal...? pudiera ser eso.
Gracias y saludos.
:D
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Revisa el sensor del neutral, está debajo del piñón de ataque, limpialo y observa.
saludos
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A mi me pasa lo mismo y viene e la ultima vez q rellene, estoy seguro q se me fue la mano. En mi caso no es el sensor del piñón ya que chorrea por el mismo deposito de aceite. Si tocas el tornillo de vaciado esta mojado del oil. En cuanto busque un rato desmonto el lado izquierdo a ver d donde carajo pierde o expulsa la sobredosis.
Nivel alto pero ok
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Comprobar el sensor de presión del aceite, a muchos se nos va y da perdidas de aceite pequeñas pero constantes.
https://ktmlc8.es/index.php?topic=3221.0 (https://ktmlc8.es/index.php?topic=3221.0)
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Mirare lo del sensor de presión de aceite, pero hay una cosa que no me cuadra mucho.
La moto lleva parada bastante tiempo y ahí, a la altura del sensor no hay aceite a no ser que esté en marcha, por lo que no entiendo que pierda por ahí.
Seguiré mirando.
Gracias.
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A mi me paso lo del sensor y se veia chorrear x el lado izquierdo tb recien parada. El sensor son 9 euros, es mas el desmontaje ke lo ke es.
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la mía pierde por aquí, he desmontado el lado izquierdo, y no visto nada raro. he reapretado el tornillo de vaciado y los tornillos de la manguera que lleva la válvula antiretorno, aunque estaban bien apretados...., solo me queda pensar en cambiar el anillo de cobre del tornillo de vaciado...., seguiré vigilándola.., he limpiado bien y a ver...
(http://img856.imageshack.us/img856/7600/mhpk.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/856/mhpk.jpg/)
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Las juntas de cobre de los tapones abría que cambiarlas cada vez que se quita el tapón :D
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Las juntas de cobre de los tapones abría que cambiarlas cada vez que se quita el tapón :D
Esspero que sea la junta, la ultima vez no la cambie.
zankiu
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la mía pierde por aquí, he desmontado el lado izquierdo, y no visto nada raro. he reapretado el tornillo de vaciado y los tornillos de la manguera que lleva la válvula antiretorno, aunque estaban bien apretados...., solo me queda pensar en cambiar el anillo de cobre del tornillo de vaciado...., seguiré vigilándola.., he limpiado bien y a ver...
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Ten cuidado con ese tornillito..... a parte de cambiar la arandela siempre que se vea muy machacada o marcada, el apriete es delicado, intentar usar dinamométrica y si sigue perdiendo, cambiar arandela por una nueva y si es un pelín mas gruesa, mejor.
saludos
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Si gotea x ahi fijo que es la junta de cobre.
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Bueno, finalmente descubrí de donde venía la fuga de aceite.
Afortunadamente no era del sensor de presión porque está muy inaccesible.
La perdida venía de la tubería que va a la parte inferior del depósito de aceite por el lado izquierdo y que se sujeta con dos torinllos al depósito. Ese tubo hay que quitarlo para cambiar uno de los filtros que viene en el kit que es de forma cilíndrica y que va acompañado de un retén bastante grueso de color verde o gris.
Pues bien, ese retén estaba pillado y retorcido y por ahí estaba la pérdida. Por tanto, recomendable al cambiar dicho filtro asegurarse que se introduce bien y que asienta perfectamente. Después ir apretando progresivamente ambos tornillos por igual para que no se desplace.
Saludos