Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: panhoramix en Enero 14, 2014, 10:54:40 pm
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Se me esta muriendo la bateria original yuasa ytz14s despues de 3 años.
Viendo la pasta que vale he estado mirando alternativas de baterias sin mantenimiento.
¿Alguien conoce las baterias motobatt?
¿alguien ha montado esa bateria en la 990 adv?
En internet se habla bien de esas baterias sin mantenimiento motobatt pero me asaltan algunas dudas.
En las especificaciones dice que sustituye a la ytz14s pero no lo tengo claro del todo por lo siguiente.
La Yuasa ytz14s tiene 12v y 11,2 Amperios.
La bateria motobatt 12V 10,5 Amperios.
La diferencia de casi un amperio en su capacidad tambien es de precio la yuasa 110€ la bateria motobatt 53€ la cuestion es:
La escasa diferencia de no llega a un amperio justifica el doble del precio.
Sera suficiente la motobatt para despertar a la bestia por las mañanas????????? de ser asi el ahorro parece considerable.
Descarto colocar una bateria de plomo y acido que las hay por 53€ pero generalmente suelen ponerlo todo perdidos si se derrama acido.
¿os parece 3 años suficiente tiempo para que se muera mi yuasa?
Os dejo el enlace la bateria motobatt para que la veais http://www.ramirezmotoracing.es/producto/BATERIA_MOTOBATT_MBTX9U/Baterias/Accesorios_universales/Accesorios_y_repuestos/13749 (http://www.ramirezmotoracing.es/producto/BATERIA_MOTOBATT_MBTX9U/Baterias/Accesorios_universales/Accesorios_y_repuestos/13749)
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Yo despues de muchas dudas, me negaba a pagar los 180 euros que me pedian por la original, asi que me pille la mas barata de gel que encontre y que cumpliese con las especificaciones, ahora unos meses despues me he comprado un cargador de baterias con conectar rapido y la voy cargando de vez en cuando y listo.
Por el precio de la original practicamente me compro 4 de estas... Si me dura un año estoy contento.
Por cierto es una exide bike.
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A mi una exide bike, que me costó 85€, me ha durado 3 años. Más que contento.
Ahora he encontrado una "thunder platinium" por 45€, ya contaré lo que dura......Ah y es 12V, 11Ah también.
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yo no me la juego!
O yuasa o las nuevas de Litio! que después lloramos :'( :'( :'(
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Yo estoy 100% con Robeitor
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Por mi experiencia como mecánico os puedo asegurar que lo de las baterías es muchas veces suerte. Suerte de que la que te vendan no lleve mucho tiempo almacenada, y suerte en la calidad que te den. He montado baterías de las mejores marcas que han durado lo mismo que las de marca blanca. Por supuesto soy de la opinión que Yuasa y GS son para mí las mejores y siempre es una garantía de calidad, pero una blanca os puede dar un resultado parecido.
Otra cosa que os quiero comentar es que teneis la opción de ahorraros algo de dinero si en vez de la YTZ14S, montais la YTZ12S. Son de la misma medida, los bornes en la misma posición, el mismo poder de arrancada que es lo más importante y casi el mismo amperaje de almacenamiento, creo que 0,2 amperios de diferencia. En nuestras motos es inapreciable y es más económica. Así mismo podeis iros a por una de Litio pero equivalente a la YTZ12S, que os dará más poder de arranque y de carga incluso que la YTZ14S, además de pesar tan solo 1 kilo, respecto a los casi 4 kilos de la original en plomo. Y ahora mismo están por los 110 euros.
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China
37+iva
Ya lleva dos años y empieza a sofocarse
Cuando diga basta... Otlo lollito
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yo acabo de ponerle una EXIDE por 52 euros y me parece un buen precio,no creo que dure como yuasa pero vale la mitad y no creo que dure el doble.
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+1
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He puesto una Fiamm storm, 47€ alguno la conocéis ?
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Bateria litio ..
http://www.bclithiumbatteries.com/batteria_lifepo4_bctz14s-fp-s.html
Mi bateria...
(http://img.tapatalk.com/d/14/04/21/2ajavane.jpg)
Nueva ..
(http://img.tapatalk.com/d/14/04/21/ne5y2e9y.jpg)
En venta aquí
http://www.genialmotor.it/catalogo/BATTERIA-AL-LITIO-BCBATTERY-BCTZ14S-FP-S-MOTO-SCOOTER-QUAD-ATV-c_o
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Yo saqué la Exide por menos de 40€. Espero que me dure 3 años. Y si las de Litio siguen bajando y funcionan como deben, me lo volveré a pensar, pero todavía es mucha la diferencia, aunque también pesan mucho menos.
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Bateria litio ..
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Mi bateria...
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Nueva ..
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Esas baterias son equivalentes?
Ya se que lo pone en la etiqueta de la de litio, pero también veo que la antigua es de 11,2Ah y la nueva de solo 4,5Ah
Gracias de antemano y un saludo.
:)
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Son equivalentes... Nueva es más potente
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Las baterías de Litio dan más Corriente de Arranque que las de plomo.
Por ejemplo una Exide de 11,2 A da un CA de 205 A y una de Litio como los anteriores enlaces de 4,5 A dan de CA 290 A por lo que nos arrancaría mejor la moto.
Pero tienen menos capacidad por lo que con la moto sin arrancar y las luces encendidas se agotaran antes, pero vamos nadie tiene mucho rato las luces encendidas y la moto apagada.
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Las baterías de Litio dan más Corriente de Arranque que las de plomo.
Por ejemplo una Exide de 11,2 A da un CA de 205 A y una de Litio como los anteriores enlaces de 4,5 A dan de CA 290 A por lo que nos arrancaría mejor la moto.
Pero tienen menos capacidad por lo que con la moto sin arrancar y las luces encendidas se agotaran antes, pero vamos nadie tiene mucho rato las luces encendidas y la moto apagada.
Entiendo entonces que ante un problema eléctrico o de inyección, de esos puñeteros que cuestan diagnosticar, tendrás con estas baterías menos oportunidades de arranque, ¿no?
Igual con una convencional tienes 15 o 20 oportunidades antes de que muera, y con éstas 8 o 9, a no ser que por características también tarden más en agotarse.
Son preguntas al aire, no tengo ni idea pues aun no las he probado, la verdad.
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Los amperios consumidos van a ser igual en una que en otra por lo que si tienes más capacidad de carga podrás gastar más.
Ahora el tema es si le vas a sacar rendimiento a una batería de Litio con el doble de amperios de lo que se está hablando en este hilo, se duplicaría el precio y el peso y siendo que para lo que lo vamos a utilizar en la moto es para arrancarla lo importante es la corriente de arranque.
Las de Litio al ser la corriente de arranque más alta por eso tienen menor capacidad en A, eso beneficia también en cargas rápidas ya que al tener la mitad de carga cargarán antes.
La tasa de descarga en las de Litio es de solo un 5% en un mes, por lo que podrá estar la moto parada durante más tiempo y arrancar con menos problemas.
Los ciclos de carga son altos hasta cerca de 1000 ciclos y su descarga es lineal en todas las células por lo que duraran más y la eficiencia con el paso del tiempo o temperatura también es más alta.
Las de GEL quizás sean las menos indicadas para arranque al ser menor su CA, aunque aguantan muy bien la descarga, por eso son las más idóneas para alumbrado de autocarabanas o furgonetas, barcos con motores eléctricos o cualquier cosa que no cargue la batería al mismo tiempo que sea utilizada.
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También estas son de LiFePO4
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Entiendo entonces que ante un problema eléctrico o de inyección, de esos puñeteros que cuestan diagnosticar, tendrás con estas baterías menos oportunidades de arranque, ¿no?
Igual con una convencional tienes 15 o 20 oportunidades antes de que muera, y con éstas 8 o 9, a no ser que por características también tarden más en agotarse.
Son preguntas al aire, no tengo ni idea pues aun no las he probado, la verdad.
Creo recordar q las baterias de litio tardan mas en descargarse porque pueden aprovechar mejor la corriente que acumulan...Por ello entiendo que soportan mas tiempo un consumo de corriente q una de plomo...
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Gracias por tus explicaciones, Jose Maria
:)
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A día de hoy las de litio están al mismo precio que las buenas de ácido y plomo ( Yuasa p. ej).
A favor del litio, el peso, más capacidad de arranque vs misma versión de acido, y soportan mejor los largos periodos de inactividad. En contra, climas muy frios, donde les cuesta ponerse en servicio.
Si compras de plomo, una buena opción, es comprarla pero sin preparar, es decir con el ácido en las botellas y no dentro. De ese modo te aseguras que no lleve en una estantería 1 año esperando a ser vendida. Las de ácido con el tiempo generan un residuo en el fondo de la batería, que con el paso del tiempo hace que se comuniquen las distintas placas de plomo que lleva verticalmente ...y ahí empiezan a morir.
Yo me pillé la YZT 14 de yuasa, pero la versión seca por si acaso. La preparas en casa en media hora, y a correr.
Saludos.
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Holas.
Muy instructivo el hilo, puesto que estoy intentando recuperar la china que le puso Caganer (lo dudo, sobre todo por estar intentandolo con el cargador del lidl) por lo que seguramente me toque comprar otra.
Soy todo dudas:
1.- Que tal se llevan las de litio con agua?
2.- Se puede poner una tradicional de acido a estas motos? ¿no va muy tumbada?
3.- Si alguien sabe de alguna de gel por debajo de 50 pavos me diga (por 53 he visto en ebay la EXIDE BIKE como la que llevaba, ha durado 3 años que no está mal).
4.- Existen cargadores para baterias de litio a precios razonables?
Saludos.
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Buenas a todos,
Tengo la batería que no está ya para muchas alegrías. Supongo que de este invierno no pasará.
Simplemente consultaros, se nota la diferencia de peso en la moto?
Bueno, en realidad lo que quiero saber es si con la batería de litio voy a ir siempre con la rueda en el aire ;D ;D ;D
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Yo creo que hay que ser muy Marc Coma para notar un kilito o dos menos ahí abajo, las ventajas del litio yo los veo en otros frentes: mas fuerza de arranque y sobre todo menos perdida cuando dejas la moto parada, que es lo que supongo termina con las baterias en la gente que no usamos la moto todos los dias.
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Por cierto, en motobuykers están de promoción, la yuasa de acido desde 53 euros (la YTX12BS, que creo qeu tambien vale)
http://www.motobuykers.es/outlet/201501A04 (http://www.motobuykers.es/outlet/201501A04)
Saludos.
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Bueno, en realidad lo que quiero saber es si con la batería de litio voy a ir siempre con la rueda en el aire ;D ;D ;D
Siento decirte que yo por lo menos no noto nada con la de Litio...... eso sí, ya sabes que eso solo pasa si tienes una de las 990 negras ;D ;D ;D
las ventajas del litio yo los veo en otros frentes: mas fuerza de arranque y sobre todo menos perdida cuando dejas la moto parada, que es lo que supongo termina con las baterias en la gente que no usamos la moto todos los días.
Desde que cambie la batería en septiembre por una de litio y debido a una rotura fibrilar en los isquiotibiales no he podido coger la moto hasta esta semana, me he quedado sorprendido como ha arrancado después de estar parada tanto tiempo, por lo que estoy muy contento de haber elegido la de litio.
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Marca y precio please!!
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Marca y precio please!!
La marca no recuerdo y el precio creo que fueron 116€, pero desde septiembre seguro que hay alguna oferta por la web.
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De momento pospongo la compra porque el el cargador de lidl (eso si que fue buena compra) ha conseguido revivir la bateria.
Ahora bien, mirad lo que pesa la hijadep....., es para pensarse lo de una bateria de litio
(http://fotos.subefotos.com/00fc9859493f9840e96a404ceef7611ao.jpg)
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Pues otro al que se le ha muerto la batería.
Han sido dos semanas sin pillarla.
Y antes iba perfecta,cero avisos No tengo cargador, ni enchufe en el garaje.
He intentado lo d toda la vida...
Segunda,embrague y a hacer gimnasia....imposible,demasiada compresión,ni hacía amago.
La gsr sí la conseguía arrancar así...
En fin,grúa y taller...la quería llevar para cambiar el desarrollo y cadena e instalar los faros aux q ya los tengo tambien a final d mes...pero me da que voy a tener que adelantar la visita.
Más pasta...vaya jodienda...miraré lo de las baterías y a ver por cual me decido.
Un saludo!!
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Hola, ha vuelto a morir la bateria despues de dos semanas sin usarla, y supongo que definitivamente.
Estoy desojando la margarita, opción barata (la exide) o me estiro a una de litio, que cuesta casi el triple.
¿habeis visto alguna oferta por ahí en litio?
Saludos.
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Hola Joe..yo al final he probao con una de litio.
La cambié hace un par de semanas.
http://bateriastotal.com/bat/es/jmt-litio/2042-bateria-de-litio-para-moto-hjtz14s-fp-12v-54wh-150x87x93mm.html
Duele un poco el precio,pero a ver si al final acaba siendo rentable.
Un saludo!!
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Gracias, tambien he visto esta despues de poner el post 8)
http://www.all-batteries.es/bateria-moto-lithium-ytx14-bs-12v-4ah-hjx14-mot156.html (http://www.all-batteries.es/bateria-moto-lithium-ytx14-bs-12v-4ah-hjx14-mot156.html)
(http://www.all-batteries.es/media/catalog/product/cache/2/image/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/M/O/MOT156.jpg)
Garantia de 6 meses
La que tu dices me da mejor espina, las JMT la gente las pone en las enduro con buenos resultados y trae garantia de dos años
(http://bateriastotal.com/bat/3124-thickbox_default/bateria-de-litio-para-moto-hjtz14s-fp-12v-54wh-150x87x93mm.jpg)
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Yo compré la JMT hace tres semanas aquí y muy bien
http://www.recamoto.com/es/baterias-jmt/783-bateria-jmt-ytz14s-litio-4043981095272.html?search_query=HJTZ14S-FP+&results=2 (http://www.recamoto.com/es/baterias-jmt/783-bateria-jmt-ytz14s-litio-4043981095272.html?search_query=HJTZ14S-FP+&results=2)
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Muy buen precio, en la misma tienda tienen esta con medio amperio menos y algo menos de poder de arranque ¿no serviria tambien? ???
http://www.recamoto.com/es/baterias-jmt/51-bateria-jmt-ytx14-bs-litio-4043981095180.html (http://www.recamoto.com/es/baterias-jmt/51-bateria-jmt-ytx14-bs-litio-4043981095180.html)
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Ni idea, yo miré la equivalente a la yuasa que lleva de origen, no sé si esta otra que dices puede valer.
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No se en la practica que implicarán esas diferencias, aparte de medio amperio mas de capacidad que tiene la ytz.
¿En la practica que implica la diferencia de vatios/h? ???
¿no se chamuscará la electronica de la moto con 290 CCA? ::)
PD no entiendo porque me echaron de la facultad de ingenieria electronica de Harvard ;D
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La corriente de arranque en frío CCA es el número de amperios que una batería puede dar durante 30 segundos a una temperatura de 0 grados antes de que su tensión caiga a niveles inservibles.
Y los amperios A de una batería es la capacidad de la batería, si esa batería tiene 4 A quiere decir que dará 4 A en una hora o 1 A durante 4 horas.
Por servir esa batería puede servir, pero cuanto más alta sean las dos cifras en una batería mejor y cuanto más frío sea nuestro clima más alto deberá ser el valor de CCA.
Saludos.
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Gracias, en mi caso lo que mas me preocupa es que la moto se descargue lo minimo posible cuando esta parada (en invierno a veces pasan semanas sin cojerla), es la razon por la que pongo una de litio (y por el peso) ¿supongo que mejor la ytz no?
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La tasa de descarga en las de Litio es de solo un 5% en un mes, claro cuanto más "grande" sea la batería mejor te arrancará cuando haya pasado tiempo sin arrancar la moto y para colmo te coincida con tiempo frío.
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¿Que se vacía antes perdiendo 1000 litros al dia, un embalse de 100000 litros o uno de 200000? Pues eso, a mayor capacidad más aguantará la moto sin uso, puesto que a no ser que desconectes la batería vas a tener pérdidad parásitas siempre.
Por otro lado, la corriente electrica de un vehículo trabaja bajo demanda, es decir que siempre que la batería que pongas sea del mismo voltaje, por mucha corriente que tenga almacenada no va a suministrar más que la que el vehículo demande, así que estate tranquilo por los datos de CCA y W/h y demás.
En resumen, compraté la grande.
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Pero que haces tu por aqui en este foro republicano, subdito de la gran reina? ;D
Ya me he comprado la grande, de hecho la esperaba hoy, espero que llegue el lunes.
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Joder, la diferencia de peso parece una tontaaa pero...
(http://fotos.subefotos.com/00fc9859493f9840e96a404ceef7611ao.jpg)
(http://fotos.subefotos.com/a73d35b1022bf5e9771eeb5e8a5c9506o.jpg)
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Pero que haces tu por aqui en este foro republicano, subdito de la gran reina? ;D
Ya me he comprado la grande, de hecho la esperaba hoy, espero que llegue el lunes.
Cuando sea mayor tengo la esperanza de tener una 990 en el garaje, por eso aunque participo poco siempre estoy por aquí...jejeje
Bién hecho, ande o no ande...
Además estas baterías tienen una ventaja, y es que soportan las descargas profundas, cosa que suele "matar" las otras. Y lo he sufrido en mis carnes, ya que en la moto de carretera llevo una instalada y un día me dejé la moto con el contacto y los puños electricos encendidos en el garaje....al dia siguiente cuando me di cuenta medí la batería y tenía solo 0.5 voltios....una buena carga y a funcionar.
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Si, es esa la razón por la que he puesto de litio (la verdad es que la diferencia de precio además es apenas 50 euros), en invierno cuando le da por llover me tiro semanas sin cojerla y las baterias de plomo me acaban petando. Espero que esta aguante mejor.
La duda que tengo es si estas se pueden cargar con un cargador normal de carga lenta (el pequeño del Lidl), en internet leo versiones de todo tipo ???
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Si no se podría cargar con un cargador de baterías normal tampoco se podría cargar con el propio alternador-rectificador de la moto.
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
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Si no se podría cargar con un cargador de baterías normal tampoco se podría cargar con el propio alternador-rectificador de la moto.
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O sea , se pueden cargar con un cargador normal ¿ no ?
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Pues es buena noticia esa. :D
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O sea , se pueden cargar con un cargador normal ¿ no ?
pues claro!!!!!
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Cito:
"¿Se puede cargar una batería de litio-ion con cualquier cargador de baterías?
Cualquier cargador de batería denominado "inteligente" es apto para cargar una de nuestras baterías de litio.
Aun mas, se le puede aplicar para una carga ultra-rapida, una corriente de carga muy superior a su capacidad. Por ejemplo se puede cargar la batería HJTX5L-FP-S mencionada mas arriba a 8 Amperios completando la carga en un periodo muy breve de tiempo ( 6 minutos al 90%).
NO SE DEBE SOBREPASAR EN NINGUN CASO DE 14,9 VOLTIOS DE TENSION DE CARGA Y SOBRE TODO TENER ESPECIAL CUIDADO AL UTILIZAR CARGADORES QUE TENGAN FUNCION DE DESULFATACION.
Nuestra recomendación en función de nuestra experiencia, es NO dejar conectada las bateria de litio para moto, en el modo mantenimiento. La autodescarga es insignificante y existe riesgo de dañar la batería. Ante la duda no dejes de enviarnos un mail indicando el modelo y caracteristicas de tu cargador actual, para que te demos nuestra opinión
Una vez mas recomendamos la serie de nuestros cargadores de baterías JMP para moto / scooter, que cuentan con 3 a 5 años de garantía, y estan disponibles en diversos modelos automáticos desde 0,8 A a 30 A para la carga de nuestras baterías de litio para moto.
TAMBIEN ES CONVENIENTE COMPROBAR QUE EL SISTEMA DE CARGA DE LA MOTO/SCOOTER/QUAD NO SUPERA LOS 15 voltios, ni que sea inferior a 13.5 voltios."
Extraido de:
http://www.bateriasdelitio.eu/shopcontent.asp?type=Preguntas%20frecuentes%20acerca%20de%20las%20baterias%20para%20moto%20scooter%20quad%20atv%20moto%20de%20campo%20cross%20y%20enduro (http://www.bateriasdelitio.eu/shopcontent.asp?type=Preguntas%20frecuentes%20acerca%20de%20las%20baterias%20para%20moto%20scooter%20quad%20atv%20moto%20de%20campo%20cross%20y%20enduro)