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Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: Joananton en Enero 21, 2014, 11:54:02 am
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Así es, tengo una 950 Adventure de 2003. No me ha dado muchos quebraderos de cabeza, pero últimamente circulando y con el motor caliente, de pronto......unos amagos de pistonadas que no explotan y vuelve a ir redonda(parece que le da tos?). Sigue funcionando correctamente y al rato vuelve a hacerlo. Da igual a que rpm's pero sobre 3-4 mil lo hace más a menudo. En altas va mejor. Cuando empieza así me vuelvo para casa por miedo a quedarme tirado pero no pasa de ahí. ¿Qué puede ser?
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puedes probar a limpiarle el sensor de la maneta de embrague y el de la pata de cabra, quizas solo sea un mal contacto.
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Revisa las pipetas... a mi me hacia algo parecido aunque mucho mas leve... a muy pocas rpm pegaba una falsa explosión, una pistonada y se paraba.
Encontré la pipeta trasera suelta.
Si no es eso, creo que tendrás que ir haciendo una limpieza de carburador.
Ya nos contaras
Un saludo
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si fuera una inyectada te diría que miraras si los bornes de la batería están flojos.
Las carburadas son como el corazón de un mujer, profundas e insondables. ;)
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Como te dicen los compañeros, revisa cableados, bujías, batería, y limpieza de carburación.
saludos
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Empieza por lo fácil: bornes de bateria bien prietos, puentea el interruptor de la pata cabra, el del embrague olvídate, ese solo funciona para el arranque con la pata cabra puesta. Si todo eso esta ok, pues a mirar pipas de bujías cableado etc.
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Gracias por vuestro aporte.
Había pensado lo que dice javyhesa de las pipetas-bobinas que tal vez se hubiesen estropeado o soltado y cambiar las bujías a ver que tal. La carburación se la hicieron hace poco, y se nota porque va fina. Lo que dice Quino de limpiar los sensores de la maneta y de la pata de cabra no lo acabo de entender. ¿Con algún producto especial o con un trapo?
Contrevia ¿qué és lo que se puentea?
Por lo demás, batería esta bien y cableados.....no sé, hay tanto cable, :-\
¿No le ha pasado esto a alguien más? ¿Qué ha hecho?
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Me refiero a que anules el sensor de la pata de cabra. Hay hilos que explican como, ten en cuenta que tu moto lleva interruptor normal y no de imanes a la hora de buscar info de como anularlo.
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Reglaje de valvulas ??
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Reglaje de valvulas ??
No. Se lo hicieron junto a la carburación hace poco tiempo.
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Hola, como han comentado en un post anterior revisa los bornes de la batería, yo tengo una 950 del 2004 y se me aflojó un borne y empezó a darme tirones e incluso se me paraba.
Saludos
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OK. También mirare los bornes. Si alguien tiene foto de que es lo que se debe puentear en la pata de cabra, porque he estado mirando con el buscador pero no lo he visto, aunque en algunos citan que las 950 no llevan imanes o que otras cosas pero no veo por donde debo empalmar o si debo intercalar resistencias y tal..... ??? :'(
Gracias de antemano.
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Busca el cable que hay en la pata de cabra y síguelo hasta donde termine en un terminal blanco, suelta ese terminal blanco y en el que queda al lado de la moto ( no el que queda al lado de la pata) une los tres terminales de forma permanete. Anda con la moto y si no te vuelve a hacer el fallo ya sabes que el fallo lo tienes en el interruptor de la pata.
De todas maneras ese tipo de averías eléctricas son muy jodidas de encontrar. Para asegurarte de que es una avería eléctrica, cuando vayas en marcha dale al paro de emergencia y conectalo rápidamente a ver si te hace los mismos síntomas.
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Solucionado!! Problema resuelto, o al menos eso parece. ::)
Siguiendo vuestros sabios consejos he dado (espero, toco madera) con la solución.
Empecé por los bornes de la batería, los cables estaban bien apretados y los bornes en buen estado. Seguí por comprobar el posible defecto del interruptor de la pata de cabra haciendo lo que me dijisteis. Debo aclarar que una vez desenchufado el conector blanco con los tres cables, en su interior solo dos de los cables tienen conexión ¿? De los tres, solo en dos hay una piececita metálica (macho) lado motor que se inserta en la otra mitad del conector (hembra) pata de cabra. De modo que sin lugar a dudas cogí un trozo de cable y lo puenteé como me dijisteis. Acto seguido salí a darme una vueltecita, glups!! No las tenía todas conmigo, esperaba que en cualquier momento empezase a dar síntomas de “tos” Pero no, después de unos 8-10 Kms. no había dado ni un pequeño síntoma.
Así pues os doy sinceramente las gracias a todos los que habéis aportado vuestro granito de arena de experiencia para que cosillas así no nos represente tener que dejar la moto en el taller.
Aprovecho para preguntar si es posible reparar el interruptor (es un mero interruptor), o si se vende como recambio no oficial, o si no es así, cuanto me podrían clavar en un conce oficial. :'(
Gracias.
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El interruptor en ktm vale "60003026000 SIDE STAND BRACKET '03 $65.01" lo hw bucado aqui: http://www.ktm-parts.com/OEMFINDER.html#/KTM/950_Adventure_Chassis_-_2004/Side_And_Center_Stand/1M04060005/04060025, (http://www.ktm-parts.com/OEMFINDER.html#/KTM/950_Adventure_Chassis_-_2004/Side_And_Center_Stand/1M04060005/04060025,) yo lo compre por ebay de segundamano por 20 o 25€ con portes y todo y se cambia muy rapido. No vayas sin ese interruptor que por desgracia he visto hasta muertos por no llevarlo, te dejas la pata puesta, sales zumbando, tumbas a izquierdas para coger la curva y el resto ya te lo imaginas.
AHHHHH¡¡¡¡¡ y por cierto, me debes unas birras por el curro y factura de taller que te he ahorrado jajajjaj!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
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Mil gracias compañero!!!!!!
Ahora mismo miro por ebay a ver si hay algo y me lo pido. Tienes toda la razón en que ahora es muy peligroso ir en la moto como está.
Te pago unas birras virtuales!!! ;D