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Foro Técnico LC8 990 & 950 => Accesorios 990 & 950 => Mensaje iniciado por: Santiktm05 en Enero 21, 2014, 07:49:58 pm

Título: pa los cientificos del foro,
Publicado por: Santiktm05 en Enero 21, 2014, 07:49:58 pm
mi 990 Adv. ha cumplido los 30.000 km. y tocaba cambiar de bujias, pero la primera de ella, la que esta cerca del filtro esta trasroscada y no sale. pregunto hay que habrir el motor para sacalar, puede ser un calenton y esta soldada. asta ahora no he notado nada extraño
le ha pasado a alguien?
Título: Re:pa los cientificos del foro,
Publicado por: CAGANER en Enero 21, 2014, 08:15:57 pm
Chorrito de wd40 por los laterales cerámicos y a rodar. Prueba de nuevo a la próxima.
Título: Re:pa los cientificos del foro,
Publicado por: gaston en Enero 21, 2014, 08:21:43 pm
Seguro que estas utilizando la llave apropiada?
En una ocasión intentando quitar unas con una llave de bujías un numero mas grande se bloqueaba, hasta que me di cuenta de que necesitaba una mas pequeña, el orificio es muy justo y si no utilizas la apropiada se engancha.

Míralo a ver si tienes suerte, si no sale ves pensando en quitar la culata. :o
Título: Re:pa los cientificos del foro,
Publicado por: frc en Enero 21, 2014, 08:43:41 pm
Seguro que estas utilizando la llave apropiada?
En una ocasión intentando quitar unas con una llave de bujías un numero mas grande se bloqueaba, hasta que me di cuenta de que necesitaba una mas pequeña, el orificio es muy justo y si no utilizas la apropiada se engancha.

Míralo a ver si tienes suerte, si no sale ves pensando en quitar la culata. :o
Tienes más razón que un santo.
Título: Re:pa los cientificos del foro,
Publicado por: Santiktm05 en Enero 21, 2014, 11:26:49 pm
lo intento de nuevo, pero creo que es la llave correcta,
Título: Re:pa los cientificos del foro,
Publicado por: Migue_vlc en Enero 22, 2014, 12:43:33 am
que quieres decir con "transroscada"? que gira pero que no sale,  o que no gira?
Título: Re:pa los cientificos del foro,
Publicado por: robeitor en Enero 22, 2014, 08:01:09 am
El error común es usar una llave de 16, incluso en algún manual viene que es esa llave. Hay que usar la 14!
Título: Re:pa los cientificos del foro,
Publicado por: Santiktm05 en Enero 22, 2014, 08:53:06 am
gira y gira, pero no sale, como dice Roberto, quizas no sea la llave adecuada, a ver si se me pasa el susto y sigo con ella, que no tenga que destriparla O0
gracias compañeros
Título: Re:pa los cientificos del foro,
Publicado por: Migue_vlc en Enero 22, 2014, 12:23:56 pm
El error común es usar una llave de 16, incluso en algún manual viene que es esa llave. Hay que usar la 14!

yo creo q la llave del 16 no entra las culatas mas nuevas. A la mía del 2010 no le cabe por el bujero
Título: Re:pa los cientificos del foro,
Publicado por: Quino en Enero 24, 2014, 11:25:40 am
yo se las cambie el otro dia, y como no tenia la llave de bujia del 14 utilice una llave de tubo y un alicate de presion en la delantera y para la trasera la misma llave y una fija 14/15

me fue perfecto
Título: Re:pa los cientificos del foro,
Publicado por: robertcup en Enero 24, 2014, 02:31:26 pm
hay una llave de bujias que vende ktm y que esta diseñada para esos diametros y que ademas tiene una goma que se calva en el extremo de la bujía para enrroscarla a mano y para sacarla del agujero