Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Chasis 990 & 950 => Mensaje iniciado por: Keos en Enero 24, 2014, 07:41:34 pm
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HOla, tengo una ADV del 2007 y estamos ya con los preparativos de la vuelta este año a Marruecos...
en mi afan de desarmar la moto, mejoras y apaños con ñapas...me he propuesto cambiar el aceite de las horquillas que lleva sin cambiarse desde qe se compro la moto en 2007 (chapapote puro)
He investigado y no he encontrado nada por aki... tengo entendido qe debe de ser sencillo, abrir rellenar con Sae 10 o 15 si la quieres mas dura. MEter los mismo mililitros qe saques y listo.....
pero..... las dudas....me absorben.
Alguien lo ha echo?? hay manual??? video fotos o algo???
Recomendaciones ??? etc etc... Help Help.....
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He estado viendo el manual de WP que colgo Robeitor.... y creo qe es una tarea... ardua.... nose... mi intencion es solo cambiar el liquido...
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El aceite que metas no puede ser sae15, puedes meterle sae7.5 o sae10, pero no más.
En cuanto a la cantidad de aceite lo que se hace es medir la cámara de aire, quiero decir, después de desmontar con la barra totalmente metida le pones aceite, y midiendo desde borde de la botella tiene que tener como mínimo 90 milímetros de cámara de aire, quiero decir como mínimo 90 milímetros entre el borde superior de la botella y el nivel del aceite.
Antes de medir bombea unas cuantas veces para eliminar burbujas
No es difícil.
Si no te quedan perfectas le echas la culpa a Robeitor.
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ahora no lo veo.. pero imagino qe en cuanto me meta en faena lo entendere.... de todas formas cuantos mililitros lleva de serie? se sabe? por eschar lo mismo o 10 ml mas.....
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jajaaj normal no me entero ni yo ¡¡¡¡¡
desmontar botella
abrir botella
desenroscar tapa de botella del vastago interior
sacar muelle
quitar aceite
meter totalmente la barra dentro de la botella (vamos que la barra de la horquilla quede totalmente dentro de la botella
meter aceite sae10 (cuanto?? eso ahora no importa )
con la mano bombear subiendo y bajando el vastago de la suspensión para que elimine burbujas, dejar el vastago abajo
ahora medir la distancia entre la parte superior de la botella y el aceite que tenemos (cámara de aire), esa distancia tienen que ser como minimo de 90 milímetros y como máximo no me acuerdo, yo la dejaría en 90 milímetros porque es mas sencillo ablandar que endurecer la suspensión .
meter muelle
roscar tapa de botella
cerrar botella
montar en moto
dar saltos a lo loco.
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Que bien te explicas Mica da gusto jajaja!!!
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JAJAJAJ madre mia si señor... esa es una muy buena explicacion.... asi si se entera uno...
Gracias MIca
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Ya sabes lo ke te toka
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BUenas de nuevo.. por fin hoyme hada do por cambiar el aceite de la horquilla corriendo y de mala manera...
Resulta qe he sacado las botellas... y he desenroscado cada una.. he sacado el viejo Sae 5 y me ha salido unos 450 ml mas o menos... uno mas oscuro qe el otro pero bueno..
Pues sin desenroscar muelle ni nada.... y e metido la misma cantidad de Sae10 unos 450 o 475ml. y he montado de nuevo...
Comentando la jugada con Maestro MICA, me comento los 90mm que tiene qe tener del aceite al tope.. pero como no habiaherramientas para desmontar el bastago y el muelle.. lo hemos echo de aquella manera...
El caso es saber la cantidad qe tengo qe echar... cuantos mililitros ya que si tengo qe echar mas lo rellenaria por los purgadores con una jeringa o algo
Ah tambien he aprovechado a poner unos purgadores de suspension...qe compre en Ceuta el otro dia por unos 10€.
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BUenas de nuevo.. por fin hoyme hada do por cambiar el aceite de la horquilla corriendo y de mala manera...
Resulta qe he sacado las botellas... y he desenroscado cada una.. he sacado el viejo Sae 5 y me ha salido unos 450 ml mas o menos... uno mas oscuro qe el otro pero bueno..
Pues sin desenroscar muelle ni nada.... y e metido la misma cantidad de Sae10 unos 450 o 475ml. y he montado de nuevo...
Comentando la jugada con Maestro MICA, me comento los 90mm que tiene qe tener del aceite al tope.. pero como no habiaherramientas para desmontar el bastago y el muelle.. lo hemos echo de aquella manera...
El caso es saber la cantidad qe tengo qe echar... cuantos mililitros ya que si tengo qe echar mas lo rellenaria por los purgadores con una jeringa o algo
Ah tambien he aprovechado a poner unos purgadores de suspension...qe compre en Ceuta el otro dia por unos 10€.
En cuanto a los purgadores, te recomiendo unos muy buenos o los que te vende ktm, cuidado al ponerlos, no llevan apenas apriete(casi que los puedes poner con la mano) como te cargues la rosca, vas a llorar..... y si son purgadores malos de 10€, como es una cosa que sobresale de la horquilla, están muy expuestos a llevarse un toque, si se rompen, se rompen por la base, y se queda la rosca dentro..........prepárate para llorar de nuevo!
En cuanto a la cantidad de aceite, mira el manual de taller, a ver si viene algo.
saludos
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He estado esta mañana en el COnce de KTM en Valladolid y me han dicho (como ya me anuncio MICA) que no se mide en mililitros sino en cantidad de de la camara de aire... por los qe segun ellos dan entre unos 100 y 130 mm desde el borde del aceite hasta el limite de la botella.
La cosa qe he preguntao es si es con el muelle metido y el bastago o con ello vacio.... y me han respondido qe es con todo metido... asiqe esta tarde de nuevo a regular....
Y qe de serie trae SAE5 y que deberia echar SAE 7,5 qe e el 10 es mucho.....
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BUeno pues ya esta solucionado.... otra vez a desmontar y he echado en cada botella unos 550 ml y he dejado una camara de aire de unos 11 cm..... ya qe es mas duro el SAE10 pues he dejado margen... ademas he puesto los reglajes a mitad de todo.. y a empezar a regular.......
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BUeno pues ya esta solucionado.... otra vez a desmontar y he echado en cada botella unos 550 ml y he dejado una camara de aire de unos 11 cm..... ya qe es mas duro el SAE10 pues he dejado margen... ademas he puesto los reglajes a mitad de todo.. y a empezar a regular.......
Resultado? Yo creo que desde que se compro, mi moto no ha cambiado nunca el aceite y por mi peso... Alrededor de 90kg y al ser las de recorrido 210 se unden muy rápido si pego algun salto hago tope rapido,que tal va de dureza el SAE10 ?
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Esto es un mundo muy complicado y todo repercute en mayor o menor medida, meter un SAE 7,5 es una burrada si lo que quieres es una trail, si solo quieres hacer carretera tiene un pase.
Para meter un SAE 10 mejor le sueldas las Horquillas, con el SAE original y bien reguladas es mas que suficiente para conseguir esa dureza que buscas, lo primero tendrías que darle mas pre-carga a los muelles y lo segundo las WP no funcionan bien con cualquier aceite.
En definitiva con un SAE 5 con meterle unos 70 cc mas de aceite en cada barra y precargando mas los muelles puedes tener un buen compromiso mixto, una buena regulación y punto, después cuando salgas al campo quitas pre-carga y aflojas rebote de arriba y a volar.... ;)
Repito, todo esto es si quieres seguir teniendo una moto con un buen compromiso mixto.