Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Chasis 990 & 950 => Mensaje iniciado por: Jorditgn en Enero 28, 2014, 11:11:53 pm
-
Me gustaria saber que neumaticos y que medidas se le pueden poner a la moto y que puedan pasar la itv con nuestra adventure.
Sobretodo saber si estos estan disponibles para nuestras medidas y pasar la itv.
Estas ruedas pasan todas la ITV?
Mefo super explorer en 140 y 150 trasera
Mitas E-07 en 140 y 150 trasera
Mitas E-09 DAKAR 140 y 150 trasera
Mitas E-10 140 y 150 trasera
Por lo que pone en la ficha tecnica los neumaticos que puede llevar nuestra moto son:
Rueda delantera
MEDIDAS 90/90/21 M/C,
INDICE DE CARGA Y VELOCIDAD 54V,54R,Y 54S.
RUEDA TRASERA
MEDIDAS 150/70 R18 M/C , 150/70 B18 M/C
INDICE DE CARGA Y VELOCIDAD 70V, 70R , 70Q
Entonces por lo que he encontrado los neumaticos que podemos llevar son los que por medidas sea equivalentes, y que ademas cumplan codigos de velocidad y carga que pueden ser superiores pero no inferiores a lo que marca la ficha tecnica.
Entonces
En la rueda delantera podemos llevar neumaticos con indice de de velocidad V(240km/h) R(170km/h) Y S(180km/h), y todos estos R, T, U,H,V,ZR,W,Y.
Y con indices de carga de 54 o superior
Y en la rueda trasera podemos llevar neumaticos con indice de velocidad V, R, Q ademas de todos los superiores Q,R,S,T,U,H,V,ZR,W,Y
Siempre con indice de carga de 70 o superior.
Vaya parrafada algun entendido de neumaticos que me corrija si me equivoco!
En breve necesitare cambiar de ruedas y me gustaria poner algo mas de campo que las de serie pero que pasen la ITV claro
-
Las e09 Dakar están en las dos medidas
-
Creo que los próximos que le ponga serán los Mefo Super Explorer, si no se de algunos mejores, los Pirelli Scorpion van muy bien por carretera pero según se van gastando hacen una zona central muy grande y lisa que cuando te metes por campo nada más tocar el freno trasero desliza una barbaridad y si pisas barro ya ni te digo.
Me gustaría leer algún comentario de algún usuario de este foro acerca de los Mefo Super Explorer.
-
En esta foto se ve lo que quería decir de los Pirelli Scorpión de la zona central, además están junto a los Mefo Super Explorer.
(http://i246.photobucket.com/albums/gg115/Sapling-Thrasher/Adventure/IMG00943-20110319-1541.jpg)
-
Yo uso los Mefo, pero que os voy a decir yo que soy el distribuidor en España, mejor preguntar a los que las han usado y cuenten como les va!! ;)
-
De los mitas tambien eres distribuidor verdad? Los hay que sean homologados?
-
Si también vendo Mitas, y no tienes problemas con las homologaciones, todos tienen los indices correctos de velocidad y carga, depende de lo que necesites te puedo aconsejar una cosa u otra.
Si quieres hacer campo en serio monta el trasero E 09 Dakar, delante uno de enduro con compuesto especial para estas vacas.
Si lo que buscas es algo que se defienda dignamente en campo y funcione bien en carretera, para mi la mejor opción es el Mefo Super-Explorer.
;)
-
A mí el E-07 me gusta para verano ;)
-
A mí el E-07 me gusta para verano ;)
Si...Son económicos y cumplen su cometido.
-
Gaston, Que precio saldría el Dakar trasero puesto en casa?
Un saludo
-
Te mando privado...