Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Chasis 990 & 950 => Mensaje iniciado por: Joananton en Enero 30, 2014, 11:22:45 am
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No se si es el lugar más indicado pero en motor no me parecía correcto, así que os cuento.
La burra me ha dejado tirado en la carretera "por quedarse sin una gota de gasolina" :o
El caso es que no se ha encendido el testigo del cuadro que te indica cuando entra esta y en consecuencia me he quedado colgado.
¿Sabeis si es una avería que se pueda "apañar" de algún modo? En el foro no he encontrado nada.
¿Deberé cambiar el sensor, o la boya, o lo que sea del depósito, que es lo que indica cuando está en el nivel de reserva?
Empiezo a estar un poco hartito de esta moto...... >:(
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Primero comprueba que el cable que sale del deposito izq esta conectado, ( igual lo han quitado para el cambio de aceite y se les a olvidado conectarlo) segundo prueba que la bombilla del testigo no esta fundida y tercero tendras que comprobar el sensor del deposito.
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De todas maneras, independientemente que la luz no funcione, si controlas los km que llevas con el parcial (que es imprescindible en cualquier moto), no te deberías de haber quedado tirado.
Uno debe saber cuantos km haces con un depósito y saber que te estas quedando seco.
Luego ya si eso miras la bombilla pero la sorpresa es un poco "cagadilla", compañero.
Dicho todo esto con todo el respeto y cariño, eh? no te me cabrees.
En serio, creo que el controlar los km con el parcial es una práctica indispensable de todo motero. Tenemos que tener una idea lo más aproximada posible que con un depósito hacemos los km q sean y evitar sorpresas desagradables.
ya no dirás qué era, seguro que una chorrada.
Saludos
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Buenas!
A mi se me jodió el sensor de la reserva, va encastrado en el tanque izquierdo, revisa el conector, pero si está conectado y no salta, estará mal.
Yo llevo así un par de años y como bien te dice el compañero, voy pendiente de los kms que llevo y listo, depende del terreno, si es campo, sobre los 200 ya estoy buscando gasofa, si es carretera, cuando me voy acercando a los 240 voy buscando.
saludos!
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No jodas, 200 km en off con la cera que le metes? Cuantos litros te caben?
A ver si hay suerte y es el cable solo, yo tb. tengo medidos más o menos los kilometrajes pero vienen siendo más bien de 150 en off, 180-200 en la capi y 220-240 en carretera antes de que salte el pilotito...
Saludos,
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¿Y como controlo p. ej. si solo le echo 5 euros un dia y 7 o 8 otro y otro dia 10 y durante dos meses no hago un deposito lleno? Porque yo sé que un deposito lleno puede durarme unos dos cientos y pico, pero ¿y si no tengo la posibilidad de hacer un deposito lleno, como calculáis la autonomía?
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Obviamente el truco es llenando siempre... Revisa ese cable ya ver si hay suerte y es una gilipollez, suerte!
¿Y como controlo p. ej. si solo le echo 5 euros un dia y 7 o 8 otro y otro dia 10 y durante dos meses no hago un deposito lleno? Porque yo sé que un deposito lleno puede durarme unos dos cientos y pico, pero ¿y si no tengo la posibilidad de hacer un deposito lleno, como calculáis la autonomía?
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¿Y como controlo p. ej. si solo le echo 5 euros un dia y 7 o 8 otro y otro dia 10 y durante dos meses no hago un deposito lleno? Porque yo sé que un deposito lleno puede durarme unos dos cientos y pico, pero ¿y si no tengo la posibilidad de hacer un deposito lleno, como calculáis la autonomía?
Llenando siempre ;)
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No jodas, 200 km en off con la cera que le metes? Cuantos litros te caben?
A ver si hay suerte y es el cable solo, yo tb. tengo medidos más o menos los kilometrajes pero vienen siendo más bien de 150 en off, 180-200 en la capi y 220-240 en carretera antes de que salte el pilotito...
Saludos,
Muchas veces cuando vamos de viaje varias ADV 990 por campo, mi moto suele consumir casi 1 litro o 2 menos que las demás, creo que es mi forma de conducir, es mas lineal, es decir, freno poco jajaja
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Llenando siempre ;)
Ya quisiera yo, pero no estoy como para echarle treinta y pico euros(hay prioridades) y dejar el deposito lleno para poner el contador a cero y que se quede ahí hasta pasados quince días en que la vuelva a arrancar y dar otro paseo para que no se quede sin batería ni se estropee algo del motor por no usarla. :'(
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Treinta y pico?
???
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Ya quisiera yo, pero no estoy como para echarle treinta y pico euros(hay prioridades) y dejar el deposito lleno para poner el contador a cero y que se quede ahí hasta pasados quince días en que la vuelva a arrancar y dar otro paseo para que no se quede sin batería ni se estropee algo del motor por no usarla. :'(
Entonces para que tanta motooooo jajaja
Fuera bromas, lo mejor siempre es llenar, si siempre vas en reservas se traga mas mierda la bomba gasolina y si le echas 20 y tantos, no se van a ir volando, estarán ahí para cuando quieras rodarla!!
Revisa el cableado
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A mi se me jodió el sensor de la reserva, va encastrado en el tanque izquierdo, revisa el conector, pero si está conectado y no salta, estará mal.
El conector esta bien pero al sensor no me atrevo a meterle mano.
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Primero comprueba que el cable que sale del deposito izq esta conectado, ( igual lo han quitado para el cambio de aceite y se les a olvidado conectarlo) segundo prueba que la bombilla del testigo no esta fundida y tercero tendras que comprobar el sensor del deposito.
He desmontado los plásticos de la zona cúpula-faro-laterales y es imposible llegar a la bombilla. Pero parece que es un LED y creo que no se funden. ¿Alguien ha cambiado esas bombillas, aceite, intermitencias, reserva...?
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Yo en esta moto no, pero no son led, son incandescentes muy pequeñas.
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Treinta y pico seran a precio britanico!! Yo la llene ayer, iba en reserva 30 km, y llenado los 3 depositos le meti 22,56lts, o 32,01 eur.
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Pero sigo sin saber como compruebo el sensor ni como cambiarlo, y como se sustituye la bombillita en el caso de que no sea el sensor. ¿Alguien sabe como se hace? ¿Alguien lo ha hecho? ¿Hay algún tutorial?
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Buenas. Hasta donde he podido averiguar, los testigos del velocímetro es en todas las Adv hasta 2008 LED, que sumado a los reportes de otros compañeros en diversos foros, incide directamente en fallo del sensor de nivel.
El conexionado es el mismo en todos estos modelos, pin 1 del cuadro a un terminal de la resistencia variable (cable marrón-rojo) y el otro terminal a masa.
Lamentablemente ya no dispongo de mi querida 990 para haceros las pruebas, pero seguramente otro compañero podrá medir el valor resistivo del sensor para poderlas hacer.
En cualquier caso, estos sensores rara vez superan los 10K, con lo que una resistencia ajustable conectada directamente a la parte de conector que va hacia el cuadro podría valer para probar el testigo.
La pieza es cara, en torno a 48$ según reportan en AdvRider, donde también hay manual (en inglés) para su sustitución, que no lleva más de media hora. http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=556576 (http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=556576)
Como yo soy de la cofradía del puño cerrao, si me pasara, seguramente lo desmontara para intentar repararlo, pero como os digo ya no puedo ayudaros más por haberla cambiado por la hermana pequeña.
Un saludote
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Hola amigos,
Casualmente el otro día observé unas gotas en el suelo y era una pequeña fuga de gasolina a través del sensor de la reserva de combustible.
He desmontado y como yo ya tenía mal el propio sensor, he aprovechado y desmontado entero y testeado, tengo datos interesantes, vídeos y fotos, voy a intentar poner un manualillo para explicar todo y como probar que te funciona la luz del testigo.
saludos!!
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Muchísimas gracias peprider. Aunque no entiendo parte de lo que aportas, entiendo que en un porcentaje muy elevado el problema sea el sensor del depósito. Si además el compañero Robeitor aporta como se sustituye dicha pieza ya será la repera, pero si además se puede arreglar, entonces ya ni te cuento.............. ;D
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Hola, yo estoy en la misma situación.
Lo que he hecho ha sido puentear el conector donde va conectado el sensor, porque en teoría si es el sensor el que está mal, se tiene que encender la luz de reserva en el cuadro.
A mí no se me ha encendido, así que a falta de comprobar el sensor, creo que tengo el fallo en la instalación.
Aunque la bombilla esté fundida, el cuentakilómetros que empieza a contar cuando entra la reserva, tendría que funcionar no?
Saludos.
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Pero si puenteas el conector, ¿no te indicará que siempre estas en reserva?
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Pero si puenteas el conector, ¿no te indicará que siempre estas en reserva?
Si, lo puenteé para comprobar si era el sensor lo que me falla, y como no se enciende la luz, entonces puede ser la instalación o la luz de cuadro.
Creo que es el la luz de reserva lo que me falla. Porque he comprobado la instalación con el sensor y sin el y está bien.
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A ver si va a ser la bombillita y si por casualidad la cambias, nos cuentas como se hace. ;)
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A mi me hace una cosa extraña... a ver si alguien me puede explicar si ya es normal.
Se enciende la luz de reserva y parpadea, el marcador cambia a fuel trip...hasta ahí todo normal, pero cuando llevo un par de km o tres, la luz de reserva de apaga... el contador sigue contando unos minutos mas y deja de contar hasta ponerse a 0 nuevamente.
Esto es normal cuando estas entrando en reserva? O es que el sensor esta en las ultimas? Me lo hizo 3 veces el mismo dia!
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Ami eso me lo ha hecho siempre.
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Cuando funcionaba la lucecita de reserva, a mí me lo hacía después de haber estado la moto aparcada sobre el caballete lateral.
El depósito izquierdo se llena por el trasvase de la gasolina y la lectura de reserva es errónea hasta pasados unos minutos en que la moto circula y está en posición vertical.
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Hola!! en que quedó toda esta historia? era finalmente solo la bombilla de la luz de reserva o era otra cosa?. A mi antigua 950 (que ahora pasó a ser de mi hermano) le empezó a pasar esto. Hace un tiempo me quedé sin una gota de combustible en la ciudad y probandolá en ruta hicimos mas de 300 Km sin que se encendiera la reserva y al llenar el tanque entraron como 19 litros. Por lo que supongo que no anda la luz de reserva y obviamente tampoco el contador de kilómetros en reserva. Gracias
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A mi me hace una cosa extraña... a ver si alguien me puede explicar si ya es normal.
Se enciende la luz de reserva y parpadea, el marcador cambia a fuel trip...hasta ahí todo normal, pero cuando llevo un par de km o tres, la luz de reserva de apaga... el contador sigue contando unos minutos mas y deja de contar hasta ponerse a 0 nuevamente.
Esto es normal cuando estas entrando en reserva? O es que el sensor esta en las ultimas? Me lo hizo 3 veces el mismo dia!
A mi también me lo ha hecho siempre, y como tres o cuatro veces hasta que ya entra definitivamente la reserva.
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Y a mi. Y me lo hace en esta moto y en otras que he tenido con el mismo sistema.
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Joananton: Cómo lo solucionaste??
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Joananton: Cómo lo solucionaste??
Después de comprobar que la bombilla del tablier no estaba fundida haciendo un puente como citaron mas arriba, cambie el sensor que va montado en el semideposito izq. comprándolo en KTM por unos 50 pavos. Y ya esta. ;D
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Me pasó lo mismo y fue la bombilla...
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Buenas a todos.
A mi me ha pasado algo parecido pero totalmente al revés...os cuento...
Se me ha encendido la luz de reserva por falta de gasolina...hasta ahí, bien. Echo gasolina hasta arriba y continuó mi camino....después de 65 kms más, la lucecita de la reserva no se apaga ni se pone a CERO el contador de la reserva. Intento forzar el respeto con el botón de SET y nada de nada. He desmontado el deposito izquierdo, he revisado las conexiones, las he limpiado con limpia contactos y he vuelto a conectar todo bien. Antes de poner la moto en marcha, he comprobado que se había apagado la luz de reserva, pero después de montar todo y poner la moto en marcha, se ha vuelto a encender la maldita lucecita de reserva!!!!!!. Ya no se que más mirar....si desmonto el sensor, es necesario vaciar el deposito completamente????
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Buenas a todos.
A mi me ha pasado algo parecido pero totalmente al revés...os cuento...
Se me ha encendido la luz de reserva por falta de gasolina...hasta ahí, bien. Echo gasolina hasta arriba y continuó mi camino....después de 65 kms más, la lucecita de la reserva no se apaga ni se pone a CERO el contador de la reserva. Intento forzar el respeto con el botón de SET y nada de nada. He desmontado el deposito izquierdo, he revisado las conexiones, las he limpiado con limpia contactos y he vuelto a conectar todo bien. Antes de poner la moto en marcha, he comprobado que se había apagado la luz de reserva, pero después de montar todo y poner la moto en marcha, se ha vuelto a encender la maldita lucecita de reserva!!!!!!. Ya no se que más mirar....si desmonto el sensor, es necesario vaciar el deposito completamente????
Posiblemente se queda clavado el sensor, tendrás que desmontar y solucionarlo.
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