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Foro Técnico LC8 990 & 950 => Chasis 990 & 950 => Mensaje iniciado por: robeitor en Febrero 03, 2014, 11:40:18 am
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Hola!
Leyendo el manual taller no hay tema específico sobre como montarla o desmontarla, solo hace referencia sobre ésto en el apartado de chasis artículo "renovar rodamiento dirección".
En la parte final viene los pares de apriete pero no hace referencia a ésta tuerca, creo que debe de ser 20, pero no estoy seguro. ...
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En mi manual sale tornillo pipa direccion arriba. M20*1,5, 12 Nm
supongo q sera ese
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En mi manual sale tornillo pipa direccion arriba. M20*1,5, 12 Nm
supongo q sera ese
En qué manual Migue?
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En el de propietario R 2010, en la parte de pares de apriete
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20 Nm la tija superior y 15 Nm la inferior
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20 Nm la tija superior y 15 Nm la inferior
cuidado que esos pares hacen referencia a los tornillos que aprietan las tijas a las botellas de la horquilla.
Lo he buscado en manuales en ingles pero no parece nada claro, deería poner NUT xxxx, y todas las referencias de tuercas que salen , ninguna dice ser la superior de la tija.
Si la metrica te coincide Rober, con la que te digo , ese el par de apriete, 12 Nm.
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Los que dice dakar son los que sujetan la barras.
Miguel debe de ser ese porque salió muy fácil, el que si lleva 20nm es el tornillo que asegura éste.
Enviado desde mi LC8
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Yo no he encontrado ese dato nunca, ni el la 950 ni en la 525, siempre dice el manual de apretar pero sin pasarse y siempre me quedo con la duda de si lo dejo demasiado flojo.
Pongo lo que pone en el manual en el apartado del control del ajuste de la dirección (ayer mismo me toco hacerlo en la 525 ya que me di cuenta que tenia muchisimo juego):
Controlar / ajustar el cojinete de la pipa de dirección
– intentar mover en estado descargado la horquilla hacia adelante y
hacia atrás.
– si existe juego, aflojar los 5 tornillos de fijación de la tija superior y
girar el tornillo de cierre 1 hasta que no exista más juego.
INDICACIÓN: En ningún caso apretar fuertemente el tornillo de cierre,
ya que se podrían dañar los rodamientos.
– Golpear ligeramente con un martillo de plástico sobre la tija superior para
deshacer las tensiones y apretar los 5 tornillos de fijación con 23 Nm. (tija superior)
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(http://i833.photobucket.com/albums/zz260/FA216/75aead8f5a73dfb2590dc5db3ee85ac9_zps4c1e088b.jpg)
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un ejemplo de como apretar la tuerca de la tija con su par de apriete (además de otros tornillos)
Premiers Contrôles (http://www.dailymotion.com/embed/video/x10n2bo)
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Otra duda que tengo:
Las botellas debo dejarlas a ras de las tijas superiores? o un poco sobresalientes?
Yo las tenía a ras.
saludos
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Yo las tengo un poquito por encima, en el manual pone 5mm.
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Yo las llevo a ras , maximo un par de mm por encima
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En mi manual sale tornillo pipa direccion arriba. M20*1,5, 12 Nm
supongo q sera ese
Creo que has dado en el clavo Migue, que alegria!!! anda que no he buscado yo esa informacion en mis manuales.
Esos 12Nm también son validos para las EXC por lo que he podido encontrar en otros foros.
Muchisimas gracias!!!
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Cuanto mas saques las barras por arriba mas cierras y acortas la moto, así entra mejor en curvas pero es mas nerviosa en aceleraciones y en recta, con eso cambias la geometría de la moto.
Yo las llevo 10 mm sacadas y la rueda trasera ajustada casi delante del todo, así acorto la moto y es mas manejable... ;)
Pero no se lo digáis a nadie!! ;D
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La rueda trasera ajustada delante del todo? Te refieres a cortar un eslabón y adelantar la rueda en el basculante? Has bajado de atrás algo la suspensión?
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No digas chorradas gastonnnn.....
Di que no llegas al suelo ni de coooña jajajaja ;)
Enviado desde mi LC8
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Al poner el plato de 45 dientes y poner los tensores al revés consigues adelantar la rueda al máximo prácticamente.
Y si es cierto mariquiteitor, no llego al suelo ;D Pero eso no es problema con gaaaaaaaassss!! ;)
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no te preoupes gastón, yo con mi metro y ochenta y ocho, solo llego con media suela... ;D
El rober q es muuuu largooooo... :o ;D
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:laugh: jajajaja está muy bien eso de.el.par.de.apriete....... Venga aprieta y a correr ¡¡¡