Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: yoshi en Febrero 05, 2014, 05:09:01 pm
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Hola, hoy he cambiado la batería, he puesto una nueva (depues de echar el líquido y dejarla destapada sobre 20min, he tapado y he montado)
La moto no arranca y se me enciende F1 uno par de segundos despues de cada intento.
La moto llevaba parada un par de meses, ya no se si es que la batería puede ser defectuosa o alguna otra cosa que pueda a ver.
¿Igual tenía que haber puesto la bate en carga?
Alguien me ayuda?
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La bateria esta descargada. ponla a cargar toda la noche
para salir de dudas hazle un biberon con el coche y ves si arranca
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¿Que es un biberón?
¿La cargo puesta en la moto quitada?
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Un biberón es para quitar el deposito de gasolina y alimentar la gasolina por el biberón.
Creo que lo que te comentan es un puente al coche con las pinzas. Empieza por ahí, que seguro arranca
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toda las baterias nuevas que se le añade el acido se tienen que cargar despues, cargala con los tapones quitados y fuera de la moto, con toda la noche sera suficiente, si una vez hecho esto no te funciona pues igual es que la bateria esta defectuosa.
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¿Y si cargo tapada?, por qué ya está precintada y todo.
Y puesta en la moto ¿qué pasaría?
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Hola Yoshi, el motor no arranca pero sí da marcha? o no da marcha y por lo tanto no arranca el motor?
Si es el primer caso tienes otro problema, si es el segundo caso tu bateria no sirve o no tiene carga.
De cualquier forma te recomiendo que compres una bateria sellada libre de mantenimiento.
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Si que da marcha. He conseguido arrancarla con las pinzas del coche, asi que supongo que la batería no tiene carga.
Seguramente debería haberla cargado antes de montarla y sellarla.
La cargaré después, lo que no se es lo qué durará.
¿pasará algo por cargarla ya sellada?
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Hola Yoshi, el motor no arranca pero sí da marcha? o no da marcha y por lo tanto no arranca el motor?
Si es el primer caso tienes otro problema, si es el segundo caso tu bateria no sirve o no tiene carga.
De cualquier forma te recomiendo que compres una bateria sellada libre de mantenimiento.
Es qué no se a qué te refieres con dar marcha?
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No creo q pase nada por q este tapada, cárgala con un cargador de moto y no uno de coche, a carga lenta durante toda la noche.
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Ese tipo de batería vienen descargadas, al echarle el ácido o similar, hay que dejar pasar una hora y luego cargarla, SIN PONER LOS TAPONES.
De todas formas te desaconsejo ese tipo de batería para la ktm.
saludos
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Si la cargas precintada mala cosa
El ácido va a soltar vapores mientras carga, y estos vapores al crear presión si están los tapones puestos puede hacer que reviente.
Si es de ácido y mantenimiento podrás quitar de nuevo los tapones, ya que de vez en cuando tendrás que rellenar el agua destilada.
PD: al menos en Sevilla, dar un biberón se llama a alimentar la batería desde otra externa
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Si la cargas precintada mala cosa
El ácido va a soltar vapores mientras carga, y estos vapores al crear presión si están los tapones puestos puede hacer que reviente.
Si es de ácido y mantenimiento podrás quitar de nuevo los tapones, ya que de vez en cuando tendrás que rellenar el agua destilada.
PD: al menos en Sevilla, dar un biberón se llama a alimentar la batería desde otra externa
Solo que ya está precintada, de todas formas a estas baterías cuando se les mete carga nunca se destapan, lo único que me precipite y la precinte antes de cargar.
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Hay 2 tipos de baterías, con mantenimiento osea se que hay que añadir el So4H2 o ácido sulfúrico las cuales hay que darles la primera carga y todas las cargas con los tapones quitados por que el ácido produce gases y si no tiene por donde salir revienta la batería y eso lo he visto en persona con una de un camión y las de sin mantenimiento que viene selladas y no hay que cargar la primera vez y si se puede cargar las veces que se quiera sin quitar ningún tipo de taponen o tapas.
Hay que cargarlas con cargadores específicos de moto o si no tenemos uno de coche pero que tenga para regular los amperios, cargar al mínimo amperaje aunque tarde mas.
En una moto no es recomendable las de tapones o con mantenimiento por que siempre se escapa algo de ácido por las inclinaciones y por las vibraciones y golpes solo están indicadas para coches, camiones o vehículos por el estilo.
Un saludo
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Las de sin tapones vienen con el precinto quitado y el acido a parte tambien, lo q pasa a q una vez q se añade el acido se dejan reposar y se cargan por primera vez, luego se pone el precinto y a funcionar.
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si trae ácido aparte es con mantenimiento y no son iguales que las selladas
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El problema es que la he sellado sin cargarla,y la moto no arranca.
Y no puedo destacaría.
Que podría pasar si la cargo?
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Perdón, destaparla.
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Esto es una bateria con mantenimiento
(http://img.tapatalk.com/d/14/02/06/u5a8ydag.jpg)
Con sus tapones, respiradero etc.
Y esto otro es una bateria sin mantenimiento que hay q recargar de acido cuando la compras(http://img.tapatalk.com/d/14/02/06/su5eteja.jpg)
Quitas el precinto rojo, rellenas de acido, dejas reposar una hora y cargas a baja intensidad.
Esto otro es una bateria de gel sin mantenimiento q sacas de la caja, la colocas en la moto y a funcionar(http://img.tapatalk.com/d/14/02/06/ugy8u5ur.jpg)
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Mira si la batería tiene respiradero o rebosadero de liquido. Si es asi cargala que no pasara nada.
El tema esta que en la carga, el liquido se calienta... evapora gases y tienen que salir... sino rebienta. Cargala y controla que no se caliente en exceso.
No es lo idóneo, pero puedes ponerla a cargar 2 o 3 horas y dejarla descansar una hora. Asi 3 o 4 veces y la montas en la moto y te vas a hacer unos cuantos km. Eso si, sácala de la moto para cargarla.
Yo si fuese mía, la conectaba al cargador y revisaba... si no esta muy muy caliente, sigo cargando.
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El problema es que la he sellado sin cargarla,y la moto no arranca.
Y no puedo destacaría.
Que podría pasar si la cargo?
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En la mia que tuve que rellenar con acido yo mismo, me ponia en las instrucciones rellenar con el acido dejar pasar 1 hora, (yo la deje pasar unas 12 por trabajo) y después de ese periodo ponía o realizarle una carga o montarla y circular, yo monte y circule y ningún problema, lo que no puedes hacer es montar y no usar la moto, ya que necesita una carga mínima, carga la bateria una hora y luego circula unos km y ya esta...
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Ok, gracias a todos