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Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: pistacho en Febrero 24, 2014, 04:33:16 pm
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tengo que cambiar la bomba del agua,los síntomas son,por el ojo de buey se ve el aceite blanquecino dentro del motor se me a colado un gato y nada mas arrancar el motor le suena el cascabel,estoy esperando el filtro del aceite y me pongo manos a la obra.un saludo
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Hola compi. Yo tengo una 950 adventure tb y noto ke el agua baja. No se si esta mal purgada o es la bomba tb. Donde lleva el ojo de buey?? Mas ke nada xq nunka me fije...si tengo los mismos sintomas tb tengo tarea...
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Hola Pistacho!
Importante, ya que cambias, si puedes gastarte un poco mas compra la bomba completa del modelo 2009 en adelante! mas caudal!!
Lumbre, las 950 SE tienen mirilla, tienen distinto depósito de aceite, las 950-990 ADV no......... :police:
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Ya decia yo...alguna manera de verlo?? Purgo bien y si sigue bajando el agua es eso?? Asias robeitor
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Ya decia yo...alguna manera de verlo?? Purgo bien y si sigue bajando el agua es eso?? Asias robeitor
Me temo que si, no se te clarea el aceite? como café con leche?
Tumba la moto del lado izquierdo y quita la tapa del embrague, observa si hay aceite viscoso (moco) pegado en la tapa por dentro, si es así, te está entrando agua en el circuito, también puedes hacer lo mismo con el filtro aceite, sácalo y mira si están ondulados los pliegues.
No te suena la moto muy metálico por la parte alta de los cilindros?Yo no seguiría andando con ella hasta comprobar bien.
Si no es nada de ésto, estás perdiendo agua por algún lado........
saludos
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Yo tb estaba mosqueado con un ligero consumo de agua de mi SE, pero he visto que suelta alguna gota por el manguito que entra al radiador por la izda, arriba. Espero que sea eso y no la bomba!!!
Sacando el filtro de aceite ve si está ondulado o no.
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Al kitar la tapa se sale el aceite no?? Tendre ke ir pensando en bomba...
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Si tumbas la moto sobre el costado izquierdo no!!
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A ke el embrague viene al lado derecho es verdad...
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Me dice un colega del taller ke tb tendria ke tener barrillo en la varilla del nivel. Es eso cierto??
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Yo diría que para tener barrillo en la varilla, tienes que tener la cosa muy jodía eh..
Quita la tapa y no juegues con esto, que el agua y los motores por dentro no se llevan bien!
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En la mía no se notaba ni en la varilla, ni en el filtro ni en el tamiz inferior, pero la tapa (pequeña) del embrague estaba llena moco blanco.
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Ok. Os hare caso. Muchisimas graciassss. Ya os contare.
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ok robeitor muchas gracias,mañana me pondré manos a la obra,un saludo
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la he liado parda me he cargado el reten al meterlo en el eje de la bomba,mañana intentare comprar otro y montarlo bien,la tapa del embrague estaba llena de moco blanco y limpiare el deposito de aceite,espero que se quite el sonido de cascabeles que tiene ahora,un saludo
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(http://img.tapatalk.com/d/14/03/04/zy3e2uje.jpg)
Un poko moco si tiene. Toda la bomba y de 2009 no??
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Si Pistacho, hay un listado de las piezas necesarias en el foro técnico.
https://ktmlc8.es/index.php?topic=280.msg2400#msg2400 (https://ktmlc8.es/index.php?topic=280.msg2400#msg2400)
saludos
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Estais seguros ke vale para la 950?? En ktm me dicen ke las referencias no coinciden para la 950 y si lo pido luego no me lo devuelven
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Ahí ya no sabría confirmartelo Lumbre, en teoría si.
Si te metes en el despiece de 950 SE y de 990 ADV de 2008, coinciden las referencias, míralo tu mismo:
Despiece bomba agua SE:
http://www.castlepowersports.com/fiche_section_detail.asp?section=858967&category=Motorcycles&make=KTM&year=2008&fveh=23391 (http://www.castlepowersports.com/fiche_section_detail.asp?section=858967&category=Motorcycles&make=KTM&year=2008&fveh=23391)
Despiece bomba agua 990 ADV:
http://www.castlepowersports.com/fiche_section_detail.asp?section=858945&category=Motorcycles&make=KTM&year=2008&fveh=23390 (http://www.castlepowersports.com/fiche_section_detail.asp?section=858945&category=Motorcycles&make=KTM&year=2008&fveh=23390)
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El eje es mas largo el de 2009 y me da miedo la tapa...
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No se si jugarmela
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bueno esta todo montado y solo me queda rellenar aceite y refrigerante,lo hare mañana y espero que se le quite el sonido de cascabeles del motor,un saludo.
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Yo aun sigo esperando las piezas de ktm...una semana ke llevan. En teoria dicen ke hoy... Ya nos diras q tal va
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ya he montado todo y al arrancarla ¡susto! se me había olvidado apretar el colector del cilindro delantero,despues sonaba redondo y sin el cascaveleo,mañana la probare con el kit supermotard bajando a san pedro.un saludo
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parece que esta bien ya al 100% para hacer rutitas,un saludo
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Ole ole me alegro q funcione bien. Ayer me llego a mi el eje de la bomba despues de dos semanas y media.como puede ser esto??
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la verdad que la espera siempre se hace larga, sabiendo que los lc8 suelen tener este problema tendrían que tenerlo siempre en la tienda de recambios, ahora tienes que montarlo y hay que tener cuidado con el eje y el reten, yo lo monte primero meti el eje en el reten y luego los dos juntos los meto en el alojamiento de la carcasa, un saludo y suerte
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Porfin tengo la moto en casa con todo instalado ya que x falta de tiempo me lo hizo un mecanico. La sorpresa a ha sido cuando ahora hace un ruido tatata a la altura de segundo cilindro ke antes no hacia. A medida ke se calienta disminuye algo y a 4000 rpm no suena.ke puede ser? El mecanico decia ke a lo mejor era el tensor...alguna idea? Gracias de antemano
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hola en la mia le empezó a sonar cuando se mezclo el refrigerante con el aceite,al principio sonaba hasta que calentaba luego se le quitaba y cuando paso un tiempo seguia sonando en caliente,entonces yo desmonte el deposito de aceite y lo limpie por dentro con agua caliente y mistol hasta que se le quito el moco blanco,tambien la tapa y los discos de embrague tenían mucho moco blanco,repare la bomba le puse filtro con aceite 10-50 nuevo y se le fue el ruido en el cilindro trasero,si es del tensor creo que sonaria también con el aceite caliente,un saludo
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Hola. Ahora tiene aceite limpio y es cuando empezo a hacer el ruido. Se limpio todo aun asi cuando haga unos cientos de km cambiare aceite otra vez. En caliente se atenua el ruido pero persiste.me tiene mosqueadisimo el ruidito...
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Suena como si fuera la biela tatatata pero no creo que sea la biela
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Suena como si fuera la biela tatatata pero no creo que sea la biela
a falta de oir el ruido apuesto a q es el tensor de la cadena d distribucion.
O te falta aceite y por tanto la presion es baja.
o esta embozado el circuito y por tanto la presion es baja.
o se ha ido el tensor ...cosa rara esto último...aunque no se cuantos km llevas.
es un asunto importante si se jode la cadena por no ir tensa la averia es de campeonato.
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La moto tiene 39000 pero empezo a sonar en el taller. La lleve al cambio de bomba de agua y me encuentro un ruido que no tenia...como puedo saber si es el tensor?? Y ke hago para kitar el ruido??
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Si se te ha ido la bomba has hecho chapapote. Limpia todo el circuito de aceite, no solo el deposito. Hay aditivos que mezclados con aceite de poner y tirar se encargan de limpiarlo. Debes d tener atascos por la mezcla de refrigerante y aceite, y la presion baja, el famoso moco blanco...aunque chapapote mola mas. :)
Suerte y animo!!!
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Ok tirare de las orejas al mecanico porke en teoria si lo limpió.el aceite es nuevo pero lo cambiare pronto asi que puedo aprovechar para esos aditivos. X cierto como se llaman?? Muchas gracias x todo tengo un disgusto....
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Lo sorprendente del tema es q en ktm no verifiquen la presion del circuito tras una reparación asi...tienen el utillaje para ello.
el tensor de la cadena basicamente es un vastago que ak recibir la presion correcta de aceite se desplaza y tensa un muelle que a su vez mediante unos brazos , tensa la cadena de distribucion. Si la presion es baja la cadena trabaja floja y ese es el ruido que escuchas, la cadena rozando contra todo. Ademas genera virutas metalicas del desgaste y a la larga puede acabar en disgusto gordo.
si ya han limpiado todo el circuito que lo vuelvan a hacer.
Mejor mecanico que uno no hay nadie. Animo que seguro que al final te queda ok. Es algo muy tipico en estas motos.
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Joer pos hare pokitos kms y a tirar el aceite de nuevo. Muchas gracias x todo
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Finalmente como quedo este tema lumbre?
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A colacion del tema, cuidado con los limpiadores internos de motor...no sobrepaseis el tiempo de utilizacion porque son detergentes muy fuertes y mas de uno ya ha gripado un motor por dejarlo funcionar mas de la cuent con el producto...
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
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Hola. Pues pedi los tensores para curarme en salud. Hoy hace un mes y llegaron ayer a ultima hora de la tarde. Es normal ke todas las piezas me tarden un mes en concesionario oficial?el otro dia cogi la moto y parecia ke sonaba menos...pero lo dixo los pedi y el lunes los pongo. Este finde no se si hacerla 500 kms o esperarme ya...y asi estamos
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Hola. Pues pedi los tensores para curarme en salud. Hoy hace un mes y llegaron ayer a ultima hora de la tarde. Es normal ke todas las piezas me tarden un mes en concesionario oficial?el otro dia cogi la moto y parecia ke sonaba menos...pero lo dixo los pedi y el lunes los pongo. Este finde no se si hacerla 500 kms o esperarme ya...y asi estamos
Aqui en Badajoz que son un poco pasotas a veces suelen estar de una semana para otra...
Otro tema es que hay concesionarios que solo piden cuando pasa de una cantidad por ahorrarse los portes, y te fastidias...
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Pues bien los tensores puestos...y sigue igual. Suena en frio y luego en caliente suena menos...ya no se ke pensar. Alguna sugerencia??
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Pues bien los tensores puestos...y sigue igual. Suena en frio y luego en caliente suena menos...ya no se ke pensar. Alguna sugerencia??
Que aceite llevas?
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Pues el mecanico me echo 10 50 de una marca americana ke ni santa idea
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Pues el mecanico me echo 10 50 de una marca americana ke ni santa idea
Me ha venido a la memoria esto...
http://youtu.be/Ujq-MmjjwUw
Qué viejo soy joder!!!
Suerte con esa SE
:)
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Razon tienes xq yo tenia exado el castrol gp racing...este me echó ese y me sopló 46,80 napos x 4 litros...dice ke muchas motos dejaron de consumir aceite con esa marca. Hice 250 kms nada mas con ese aceite y ya no se si tirarlo o ke...
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Razon tienes xq yo tenia exado el castrol gp racing...este me echó ese y me sopló 46,80 napos x 4 litros...dice ke muchas motos dejaron de consumir aceite con esa marca. Hice 250 kms nada mas con ese aceite y ya no se si tirarlo o ke...
Ante la duda tíralo a tomar por culo y antes de destripar el motor, prueba con la limpieza del circuito que hizo Robeitor en ruta, a ver si hay suerte y con una cosa y otra deja de hacer el clac clac
Yo pasé al Castrol desde el primer cambio de Motorex y con él sigo.
Saludos,
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Ante la duda tíralo a tomar por culo y antes de destripar el motor, prueba con la limpieza del circuito que hizo Robeitor en ruta, a ver si hay suerte y con una cosa y otra deja de hacer el clac clac
Yo pasé al Castrol desde el primer cambio de Motorex y con él sigo.
Saludos,
+1
Cambia de aceite. Yo tengo un problema similar desde que le he hecho el cambio. Creo que no debería ser así, y es un indicio que algo no està al 100% bien... Pero que tenemos muchos números que con otro aceite no haga esos ruidos
Slt
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Prueba con el aceite antes de meterte en mas berengenales, en el penúltimo cambio de aceite, le eche el de carrefour (elf) que tenia más cualidades incluso que el castrol, hasta los 5.000 kms perfecto, a los 5.000 empezo a hacer cosas raras (ruido, embrague pillado, las marchas no entraban bien...), todo fue cambiarlo y listo, las marchas aun van regulína, tod será hacerle unos cuantos kilometros (llevo 50 desde el cambio)
Y con el tema de que la moto no me encendido que primero lo mas facil.
Una cosa si te aconsejaría, sácale el deposito de aceite para dejar dentro del la moto lo mínimo, y se le echas un metalube o similar mucho mejor
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Cambiare aceite pues... Para usar limpiadores se vacia el deposito de aceite y luego se exa el limpiador no??
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Yo no le metia limpiador, son detergentes y luego eliminar por completo el limpiador pufff.
Vacia todo lo q puedas el aceite viejo y metele nuevo + aditivo tipo metalube (es un botecito muy pequeño)
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A mi me pasó lo mismo en mi recien comprada ktm 950 se.. despues de unos 400 km de comprarla en ruta empezo a sonar cla cla cla y a saltar el testigo.. lo curioso que iba perfecta hasta que paré en una gasolinera y al arrancarla... sorpresa. Llame a la grua al instante pues si andas sin presion en el circuito es probable que empieces a estropear cosas, empezando por los arboles de levas.. En mi caso fué vaciar TODO y limpiar el circuito y aunque no habia indicios le dije al mecanico que me pusiera eje, reten rodamiento y tapa actualizada.. y aceite y liquido.. ahora va perfecta. En mi caso la moto solo tiene 15000 y el circuito no estaba sucio, solo se habia obstruido de golpe el filtro, retorcido y no permitia pasar bien el aceite. En tu caso y con tantos km yo apostaría porque sigues teniendo guarrería en el interior. Limpiaria todo el interior como mejor puedas y volvería a poner aceite, bueno.. Suerte!