Foro Usuarios KTM LC8
General Category => General => Mensaje iniciado por: luiyi en Marzo 04, 2014, 10:13:23 am
-
Al abrir la moto he encontrado una petaca de metal , que parece ser un balastro xenon hid con sus cablecitos listos para alojar una bombilla.
Ya que esta ahi, he pensao ???..pues vamos a meterle una luz mas clarita chachi 8),...una de bombilla de 5000 o 6000 k puede valerme (que se acerca al blanco puro) , pero.... que tipo de bombilla es nuestra luz corta??? tipo h7 ??, y supongo que vendra con los cables no? . He visto que venden sueltos por parejas con cables que encajan con lo que tengo instalado pero son de coche, valen??
Gracias de antemano!
-
Yo tengo el kit de Touratech que monta unos focos externos Hella. Igual los puedes encontrar por separado.
De todas formas, con lo bien que lucen y lo poco que consumen las lámparas Led que han salido al mercado, yo ahora no me habría comprado Xenón (en aquellos tiempos aún no existía el Led). Es una barbaridad lo que tira de batería/alternador.
-
pero el xenon consume 35w , menos que el halogeno no??
-
pero el xenon consume 35w , menos que el halogeno no??
Ni idea... pero en el kit Touratech, las largas van conectadas al xenón y ambas se suman al darle al interruptor.
Habría que ver lo que consume una buena de Led... yo creo que mucho menos para la misma luminosidad. Y si te vas a gastar en los Hella (que creo que hace años vi, se vendían por separado)...
-
Aquí tienes el sistema con las referencias de las partes abajo...
http://www.myhellalights.com/index.php/default/auxiliary-lamps/xenon-lamps/micro-de-xenon/
-
Gracias por tu porte apañero, esos serian los auxiliares, yo llevo unos led que van de lujo, p ero mi duda es el tipo de bombilla que lleva nuestra luz corta, puede ser h7??, asi simplemente con comprar una bombilla me bastaria , pero no estoy seguro del tipo de bombilla que calzamos y si esa bombilla xenon es la misma que la de los coches.
-
Creo que el calor que produce la bombilla (que también creo que es distinta) es muy superior al que produce la bombilla normal y recalentaría mucho el faro... tendría que mirarlo en la moto, pero seguro... problemas importantes de calentamiento... y peligro para el conjunto.
-
He visto que h4 son tres pestañas y h7 son dos, osea que usamos h7. Yo llevo luces auxiliares (4000lumenes) voy sobrao , asi que si supone un peligro para el conjunto el tema xenon...pues como que la dejo tal cual, o si acaso le pongo una bombilla philips de esas que aportan mas potencia luz y es un poco mas clara y finikitao.
-
Pues si, yo creo que si pudiésemos llevar la bombilla de xenón dentro del faro... nadie llevaríamos los auxiliares ;-D
-
Yo llevo xenon. El consumo es prácticamente el mismo que con la bombilla de origen. Creo recordar que efectivamente es h7.
El cambio de luz es muy pero que muy importante... un led que se pueda asemejar en características te va a costar un ojo de la cara. Si compras la bombilla, asegúrate que tenga mas de 3100 lumens, y el color yo te aconsejo 6000k... 5000k aunque te digan que es blanco puro a la practica tiene un tono mas apagado en el asfalto que el 6000k.
Este cambio solo tiene un problema... y es que cuando lo pruebes, querrás tener la larga también de xenon, y nuestro foco no esta muy bien diseñado para el xenon en largas... no por calor, sino por la forma de la óptica que deja el haz de luz un poco bajo... y obviamente que pierdes las ráfagas y que el arranque del xenon no es instantáneo y para largas no va muy bien...
Para mi la mejor opción es un xenon h7 de cortas de calidad, y una h1 extra blanca tipo piaa para largas. Con esto, no necesitas auxiliares, salvo por estética o capricho
Un saludo!
-
ok, muchas gracias, y la bombilla es la misma que la que usan los coches supongo.
-
Si claro
-
Perfect, ya he comprado la bombilla suelta online por 12 euriles , muchas gracias
-
yo llevo unos led que van de lujo
Y esos cuales son, ilustranos... :D
-
Yo llevo xenon. El consumo es prácticamente el mismo que con la bombilla de origen. Creo recordar que efectivamente es h7.
El cambio de luz es muy pero que muy importante... un led que se pueda asemejar en características te va a costar un ojo de la cara. Si compras la bombilla, asegúrate que tenga mas de 3100 lumens, y el color yo te aconsejo 6000k... 5000k aunque te digan que es blanco puro a la practica tiene un tono mas apagado en el asfalto que el 6000k.
Este cambio solo tiene un problema... y es que cuando lo pruebes, querrás tener la larga también de xenon, y nuestro foco no esta muy bien diseñado para el xenon en largas... no por calor, sino por la forma de la óptica que deja el haz de luz un poco bajo... y obviamente que pierdes las ráfagas y que el arranque del xenon no es instantáneo y para largas no va muy bien...
Para mi la mejor opción es un xenon h7 de cortas de calidad, y una h1 extra blanca tipo piaa para largas. Con esto, no necesitas auxiliares, salvo por estética o capricho
Un saludo!
¿Pero esa bombilla va conectada al balastro o es una "símil" efecto xenón que va conectada con la conexión de la bombilla original?
Yo creo que no es lo mismo (¿?).
-
Compañero, es xenon, xenon. Los símil, son poco menos que una caca. Vamos una bombilla normal pintada de azul. Te hablo de las cortas eh? Las largas yo pondría una halogena extra blanca, tipo piaa o las phillips
-
Compañero, es xenon, xenon. Los símil, son poco menos que una caca. Vamos una bombilla normal pintada de azul. Te hablo de las cortas eh? Las largas yo pondría una halogena extra blanca, tipo piaa o las phillips
Entiendo entonces que va conectada al balastro. OK
-
Me llega mañana, os pondre fotillos a ver la diferencia, como he podido pillar la bombilla suelta ..no me costara hacer la prueba :) ,
P.D: un rayo de xenon uo o oo ...en mi ktm uo o oo..tarirorarirarii
-
Me llega mañana, os pondre fotillos a ver la diferencia, como he podido pillar la bombilla suelta ..no me costara hacer la prueba :) ,
P.D: un rayo de xenon uo o oo ...en mi ktm uo o oo..tarirorarirarii
Si solo has pedido la bombilla de xenon creo q no vas a poder probar.
Las lamparas de xenon trabajan a un voltaje muy alto y necesitan un adaptador (balastro) q se conecta donde iria la lampara normal 12 voltios y la salida 20.000 v +- a la lampara de xenon.
-
Compañero Turi... normalmente cuando se lee un post se empieza por el principio... o sea el PRIMER post. Ahí el compañero Luiyi explica que tiene un balastro ya montado en la moto
-
Javi es el profesor GIRAFALES ;D ;D ;D ;D ;D,
-
Jaja... acuéstate
-
Compañero Turi... normalmente cuando se lee un post se empieza por el principio... o sea el PRIMER post. Ahí el compañero Luiyi explica que tiene un balastro ya montado en la moto
Jajaja muy bueno, así me gusta poniendo orden;D
-
Simplemente ...brutal!!!, se ha hecho de dia en mi garage, el xenon es acojonante , y eso que pille un 4300k , una pasada..ya voy a poner fotos, cuando le sumo al xenon los 4000 lumenes de auxiliares parezco el chalenyer ;D
-
Hola amigos soy koko y os voy a enseñar la diferencia entre noche y dia 8).. y super de dia ;D
...este es noche halogena corta
(http://i60.tinypic.com/mt5v6x.jpg)
...este noche halogena largade las guenas ( philips super vision 23 euros o algo asi)
(http://i57.tinypic.com/23jpf8z.png)
dia xenon corto
(http://i61.tinypic.com/2ywh11j.png)
y super dia xenon con led auxiliar (que si se lo pongo a alguien que viene de frente ???...creo vería menos que Ray charls jugando a la gallinita ciega O0)
(http://i58.tinypic.com/seljj7.png)
in situ es mas sobrecogedor...las fotillos son tomadas con el telefono...pero vamos que vaya tela con el xenon y los led , ..un resultado brillante que decia aquel jejj
-
Que leds son?
Que por cierto, los llevas muy mal enfocados.. y las cortas te han quedado altísimas! Jeje... a parte de eso, bienvenido al mundo de los xenon :P
-
En las fotos los led estaban sin regular, luego los enfoque hacia abajo un poco y mas hacia los lados, ...la corta esta en la posicion de serie, pero creo que parece alto x estar sobre el caballete :laugh: (creo). Pondre alguna fotillo de noche por lo verde , a ver que os parece.
Los led son estos..
(http://i62.tinypic.com/314yu1h.png)
Quizas sea mejor anclarlo ahi arriba , como lo veis??
(http://i59.tinypic.com/34oeky8.png)
-
Creo que mejor arriba, pero sin sobresalir tanto.
Donde los compraste? Precio?
Ah y lo de la altura de las cortas... por experiencia te digo que muchas veces los xenon no quedan a la misma altura que las bombillas normales... pero eso te darás cuenta enseguida ;)
-
Me costaron 100 euros cada uno y tienen 2000 lumenes cada uno...su punto fuerte es la extrema dureza (los puedes tirar de un sexto y prenderles fuego que no les pasa nada...asi es el video promocional :-\ en el enlace lo podeis ver ..) y su punto flojo es que mejor si fuesen un poco mas ligeros (pesan unos 350 gramos ) y menos voluminosos aunque perdiesen 1000 lumenes, pero estoy suficientemente satisfecho como para no devolverlos.
Super Off Road Aurora LED Light bar (http://www.youtube.com/watch?v=IXw-8Ad1sm0#ws)
(http://i60.tinypic.com/p13eq.png)
En cuanto a la altura de la luz, por lo que me cuentas mejor voy a calibrarlo ...pondre la moto a 10 metros de la pared y ajustare con el tornillo de la tapa frontal hasta que la frontera claro/oscuro quede a 790 mm (digo yo eee, que no he tocao el manual :P )
-
prueba exterior:
corta xenon
(http://i59.tinypic.com/2yye62d.jpg)
con auxiliares:
(http://i60.tinypic.com/9tpzth.jpg)
-
Muy interesante reportaje.
Sólo dos apuntes que yo tendría en cuenta de modo preventivo : informarme al respecto a la hora de ITV's y controlar que no huela a chamusquina dentro del faro conforme se va acercando el veranito. A ver si vas ha parecer el cometa Halley por la autopista ;-d
-
Jaja, muy bueno!
Lo de la itv ya puedo deciros que no es legal... lo otro yo en mi coche por ejemplo hace 6 años que llevo xenon y el foco es mas pequeño que el de la adventure... y ningún problema
-
Muy interesante reportaje.
Sólo dos apuntes que yo tendría en cuenta de modo preventivo : informarme al respecto a la hora de ITV's y controlar que no huela a chamusquina dentro del faro conforme se va acercando el veranito. A ver si vas ha parecer el cometa Halley por la autopista ;-d
??? ....ein??..hay antecedentes de chamuscamientos?? ...si que he metido la narizilla un poco, incluso chupe un poquito los filamentos de la bombilla y no aprecio ningun olor o sabor raro, y si es cierto que emite calor pero sin mas..... 4300k dentro de las temperaturas es de las mas bajas
Quizas sea interesante sacar un botoncito desconectador de las luces cortas?? que lo puedo hacer puenteando facilmente ...(al menos para marruecos)
-
Yo he leído de todo, que queman el casquillo del faro, que no... por eso te decía que yo durante el primer verano lo tendría controlado. No conozco ningún caso pero más vale estar atento. También he leído que la Guardia Civil multa....
Hombre, yo reconozco que algún tipo con el que te cruzas de frente lleva cortas y las lleva bajas y aún así te deja ciego unos segundos... con lo que presupones modificaciones además de maldecir... pero eso allá cada cual.
-
Hola, yo he encontrado estos en AMAZON, Al cambio salen por unos 120 euros, que os parecen?
http://www.amazon.com/MegaLight-Dual-Light-Adventure-07-2012/dp/B00H6Q35YO/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1413882162&sr=8-1&keywords=ktm+990+adventure+lights (http://www.amazon.com/MegaLight-Dual-Light-Adventure-07-2012/dp/B00H6Q35YO/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1413882162&sr=8-1&keywords=ktm+990+adventure+lights)
Saludos!
-
2000 lumens? entre los dos? Cada uno?
Ni que sea cada uno no creo que sea como para pagar 120 euros.
De todas formas, todo es probarlo... Nunca se sabe ;)
Enviado desde mi JY-G2F mediante Tapatalk
-
Perfect, ya he comprado la bombilla suelta online por 12 euriles , muchas gracias
Hola compañero.... donde la compraste ????
-
Y de estos que me decís?
1600 lumenes por faro por 100€ (todo el kit de montaje incluido) y otros de 3000 lumenes por faro por 134€
http://www.ebay.es/itm/Waterproof-1600LM-CREE-LED-Light-Triumph-Tiger-Suzuki-V-Strom-KTM-Adventure-BMW-/141442249259?pt=AU_Car_Parts_Accessories&hash=item20ee9d722b (http://www.ebay.es/itm/Waterproof-1600LM-CREE-LED-Light-Triumph-Tiger-Suzuki-V-Strom-KTM-Adventure-BMW-/141442249259?pt=AU_Car_Parts_Accessories&hash=item20ee9d722b)
http://www.ebay.es/itm/Motorcycle-LED-Lighting-3000LM-12V-Cree-x2-Farkle-My-Ride-Advrider-Tiger-1050-/141440417482?pt=AU_Car_Parts_Accessories&hash=item20ee817eca (http://www.ebay.es/itm/Motorcycle-LED-Lighting-3000LM-12V-Cree-x2-Farkle-My-Ride-Advrider-Tiger-1050-/141440417482?pt=AU_Car_Parts_Accessories&hash=item20ee817eca)
Los veis de fiar? Al parecer el vendedor los vende como churros. Gracias de antemano
-
Yo llevo 2000 lumenes en cada foco y alumbra mucho ..asi que 6000 es una capacidad lumínica importante.., donde supongo que esta la diferencia es en el armazón en dureza y acabado resistente, el precio de esos es bueno desde luego, los mios (por desgracia) han probado suelo y piedras y aguantan de todo (tal y como anunciaban en su video), solo se doblo un poco el anclaje .. pero costaban 100 cada uno y son mas tochos. Esos parecen un poco mas delicados pero son mas pequeños y si estan bien protegidos supongo no tendrían que darte ningún problema.
Te hablo sin conocer el modelo y juzgando por la imagen. Un saludo!!
-
Perfect, ya he comprado la bombilla suelta online por 12 euriles , muchas gracias
Donde la compraste ????????
Gracias . ;)
-
No me complique , puse en " milanuncios bombilla suelta de xenon..." (no recuerdo la tienda lo siento, pero te sera facil encontrar algo)) y hasta ahora despues de 20000km todo perfecto, las noches en Marruecos mucho mas seguras y el xenon no calienta ni chamusca nada. ;D
Un saludo!
-
No me complique , puse en " milanuncios bombilla suelta de xenon..." (no recuerdo la tienda lo siento, pero te sera facil encontrar algo)) y hasta ahora despues de 20000km todo perfecto, las noches en Marruecos mucho mas seguras y el xenon no calienta ni chamusca nada. ;D
Un saludo!
Gracias compi.... ;D
-
Muy buenas, ¿que os parecen estos focos, alguien los ha probado?
http://www.youtube.com/watch?v=FFKozxxtoBI# (http://www.youtube.com/watch?v=FFKozxxtoBI#)
-
Joooder acojonantes !!!!!!
-
Muy buenas, ¿que os parecen estos focos, alguien los ha probado?
http://www.youtube.com/watch?v=FFKozxxtoBI# (http://www.youtube.com/watch?v=FFKozxxtoBI#)
no veas!!!!y como se llamannn???
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
-
Si te refieres al precio, creo recordar que 210€
-
Joder...alumbran una barbaridad.
Parece que con mucha dispersión,con lo que no se si de noche y en carretera molestan a otros conductores.
Pero tienen muy buena pinta.
Donde se pueden conseguir??
《Si has de elegir entre dos caminos,elige el del corazón,no te equivocarás》
-
Que si molestan a otros conductores? Joe, seguro! Con eso no se puede circular por ningún sitio, a no ser que solo lo quieras para ir por la montaña tu solo de noche.
Esas luces Led es lo que se le llama luces de trabajo, muy utilizadas en maquinaria para trabajar de noche... Nunca para circular ;)
Enviado desde mi JY-G2F mediante Tapatalk
-
Pues yo quiero unas de esas luces en mi unicornio naranja
Donde se pueden comprar?
Son resistentes al agua?
Saludos
-
Alguien sabe de cuantos lumens es esta maravilla??
-
Lo dice el tipo, 3000 lumenes por foco, osea 6000 lumenes de auxiliares...un pasote vamos...puedes deslumbrar hasta a Ray charles , yo tengo 4000 y creia que me habia pasado un poco :police:, pero 6000 ya es la leche , si bien entrarán a jugar factores como la forma de la optica y demas a la hora de aportar la luz o incluso como lo midan...pero desde luego a partir de 4000 lumenes ya la cosa se torna de dia , otra cosa es la estanqueidad de los focos, dureza y esas cosas.
-
Despues de mucho indagar, lo importante no son los lúmenes sino la calidad de la parábola, del led y la temperatura, he pedido unos homologados de 950 lúmenes que es lo máximo que esta permitido y me han asegurado que son la leche, ya pondré fotos y os contaré.
-
Estaremos atentos a esos focos homologados Garrido
-
Despues de mucho indagar, lo importante no son los lúmenes sino la calidad de la parábola, del led y la temperatura, he pedido unos homologados de 950 lúmenes que es lo máximo que esta permitido y me han asegurado que son la leche, ya pondré fotos y os contaré.
La homologación es otra cosa y tiene su punto bueno que te olvidas de itvs y multas...que no es poco, pero no creo que pueda iluminar como unos auxiliares de 6000 o 4000 lumenes de calidad decente . Ya no contaras tu experiencia a ver si cumple las expectativas, y si no es indiscreto que precio salen los homolagados? . Un saludo!
-
Day lights homologados para audi (vamos los que montan todos los audi de origen) 800 lumens.
No hace falta decir que una luz de dia no ilumina cómo unas cortas... Cada uno que saque sus conclusiones.
Yo sigo pensando que el sitio para hacer una prueba no es en un parking, cerrado, sin nada de luz, y únicamente rodeado de paredes de hormigón que refleja mucho la luz.
Es cierto que influye mucho la parábola... Realmente la parábola del video del ejemplo es de 360 grados, o lo que es lo mismo, una mierda pinchada en un palo... Porque toda esa luz que se va al cielo, y sin un techo que la refleje abajo (cómo en el video) se va hacia la nada y no se aprovecha.
Y como última comparacion... Una bombilla de xenon, de las normales (chinas del norauto) dan alrededor de 3000 lumens. No és tanto ;D
Siento haberos chafado la guitarra :(
Enviado desde mi JY-G2F mediante Tapatalk