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General Category => General => Mensaje iniciado por: robeitor en Marzo 08, 2014, 06:19:06 pm

Título: Dudas generales 990 S o 990 R
Publicado por: robeitor en Marzo 08, 2014, 06:19:06 pm
 Buenas!

Un usuario tímido y en la sombra  ;D  me ha hecho unas cuantas preguntas, que creo que muchos nuevos usuarios pueden tener y es bueno compartirlo con todos, pongo a continuación sus dudas y luego mi respuestas, que me gustaría que entre todos aportemos nuestros conocimientos:


Hola!
me llamo Min y soy de Baleares, acabo de registrarme en el foro esta semana ,no me he presentado aún...
mi intencion es hacerme con una 990 de segunda mano, no soy endurero pero me gusta que una trail pueda pisar el campo y tengo claro que esta es la moto,tampoco quiero una BMW ni una japo pese a trabajar con ellas...

con unos cuantos mensajes tuyos y viendo tu posicion de administrador supongo que seràs una de las personas mas adecuadas para responder o orientarme un poco sobre unas dudas...

FIABILIDAD: juraria haber leido que tu tienes una con 100000kms, es asi? he ido viendo algo sobre ciertos problemas cronicos o endemicos de estas motos,
soy mecánico, hasta cierto punto puede preocuparme esto, pero sólo he trabajado con mecànicas japonesas y me gustaria saber algo mas de KTM de primera mano...son fiables realmente? estoy barajando compras con 25-35 mil kilometros, gozaran aun de buena salud?

DIFERENCIAS: estoy documentandome aun, 990R o S? por que? vale la pena decantarse por una u otra?

DESCATALOGADA? sólo te pido una opinion, habiendose caido ya del catalogo despues de la entrada de la 1190, crees que es una compra arriesgada o suicida? KTM es responsable a largo plazo con sus modelos "antiguos" disponiendo de recambio?

bueno...perdona por el tostón, supongo que iré poniendome al dia y presentandome en su debido momento...te agradezco de antemano si puedes perder unos minutos solo en leer estas lineas

un saludo!
Título: Re:Dudas generales 990 S o 990 R
Publicado por: robeitor en Marzo 08, 2014, 06:20:39 pm
Respuesta que dí:

Hola!

Aún si eres mecánico, no tienes por qué tener problemas, éstas motos tiene problemas de  la bomba de agua y poco mas, a lo mejor calentamiento, pero que se soluciona muy bien cambiando escapes, cambiando mapeado y quitando el sistema de recirculación de gases(SAS o SLS).

Por tema de repuestos no te se decir, pero siendo un motor que llevan muchos modelos(todas las LC8, adventure, superenduro, superdukes, supermoto, etc etc) van a tener repuestos para rato.

Si, la mía tiene 99.984 kms jajaja, los quiero cumplir dando un paseito y haciendo un buen reportaje de ello, le tengo cariño ;)

Las LC8 daban muchos problemas los primeros modelos, las 950 desde 2003 a 2004. Las 990 no tienen tantos.

Sobre la 990S y la 990 R la diferencia es que desde el año 2009 hicieron cambios importantes en el motor, la bomba agua la mejoraron muchisimo(cosa que incorporé a mi 990S del 2006 y mucha gente hace), también cambiaron piezas importantes, creo que eran bielas y pistones, la moto funciona igual, pero creo que las últimas dan mas potencia a altas vueltas(creo ehh ).

También hay diferencias menores, como un cuadro mas moderno, inmovilizador, cambios en cableados eléctricos(menos cableados y usan BUS creo que se llama), cierre de guantera con llave, y alguna cosa mas.  Otro cambio son suspensiones, es decir, hay diferencias por años en los recorridos, en la 990S desde 2006 hasta 2007 son de 245mm de recorrido, y hasta 2009 de 265mm, en las 990R de 2009 hasta 2010 son 265mm y a partir de 2011 son de 245mm.

La que me dices de 25-35mil km no tiene por qué estar mal, todo depende del trato y mantenimiento, hay una cosa como por ejemplo los filtros de gasolina que están dentro de la propia bomba, la cual está dentro del tanque, que casi ningún mecánico lo sabe, y si no la cambias cada 20mil km, puedes tener problemas o incluso cargarte la bomba, con la pasta que cuesta. Es cierto que tiene mas detallitos, pero nada complicados, alguna tórica que otra, cosas de motos mas deportivas que las usuales bmw(que también tienen lo suyo eh) .

Si te parece, voy a incorporar tus preguntas en el foro, ya que es información muy útil que le puede servir a cualquier indeciso.

Anímate a presentarte y comentar tus dudas en abierto que hay muchisima gente que sabe mas que yo, que no se ná jejeje

Un saludo desde Algeciras.
Título: Re:Dudas generales 990 S o 990 R
Publicado por: Migue_vlc en Marzo 08, 2014, 08:44:53 pm
en definitiva que la R es la 990 suprema, es la más de la más...., si ya lo sabía yo. ;)
Título: Re:Dudas generales 990 S o 990 R
Publicado por: super en Marzo 09, 2014, 09:06:12 pm
Hola Min, supongo que las dudas que te rodean son las que todo el mundo ha tenido a la hora de decidir por el modelo de trail a elegir, te puedo decir que a mi la 990 adventure no me ha decepcionado en nada y a día de hoy pienso que es la mejor trail del mercado, muy por encima de la marca lider en el mercado. Con respecto a los kms, la mia tiene unos 32000, y cero problemas...también he sido testigo del "maltrato" que le hace robeitor a su 990S y no ha dado fallos con esto te puedo decir que están más que trasteadas y los kms del rober no han sido de carretera precisamente......
Con respecto a la 990R o 990S, te diría que más allá de las diferencias que te han marcado antes poca cosa se puede decir salvo la diferencia de estética, yo te diria que si te decantas por un modelo R o S es porque tienes nivel en la conducción off road o bien porque eres una persona que mide más de 1.82, si no es así planteate adquirir la adventure normal, ya que son practicamente iguales y las suspensiones normales bien reguladas no mas a tener ningun problema
Título: Re:Dudas generales 990 S o 990 R
Publicado por: MINGGB en Marzo 10, 2014, 08:18:01 am
Hola!
gracias por las respuestas de momento...
la verdad es que ni mido 1,82 ni tengo un nivel alto en conducción of road..
he sido usuario de trai monocilindricas toda mi vida y busco un punto mas...
uno ya ha llegado a una edad y le gustaria algo mas, una moto con alma y "karacter" no un molinillo de café japonés o la "misma" moto alemana que tienen todos los demàs..
 
continuará....
Título: Re:Dudas generales 990 S o 990 R
Publicado por: javyhesa en Marzo 10, 2014, 09:29:49 am
Entonces yo me tirarías por una normal.  Esos 4cm de diferencia de suspensiones no te van a aportar nada en campo y en cambio van a hacer que el caballo sea un pelin alto,  lo que la hace dificililla de manejar en parado o en situaciones comprometidas.
Hablamos de no tener un nivel alto de offroad eh?

Un saludo
Título: Re:Dudas generales 990 S o 990 R
Publicado por: SALUSTIANO en Marzo 10, 2014, 10:14:58 am
Hola, en mi opinión, caballo grande, ande o no ande... YO me decidí por una R 2010 viniendo de motos de carretera y acerté de pleno. Al principio se me hacia difícil manejarla, pero en poco tiempo le pillas el tranquillo esos 200mm de más SI que se notan y mucho en el campo en forma de menos topes, puedes pasar por zonas con grandes obstáculos sin tocar la panza... Y si no recuerdo mal, hay una diferencia en la potencia, la R es como 7 u 8cv. mas potente que la S (tampoco es que sea como para volverse loco, pero ahí están).
Yo llevo 26.000km y 0 problemas. Por cierto, en breve saldrá a la venta, me he comprado una 690...
Así es como está quedando:
(http://i96.photobucket.com/albums/l183/SALUSTIANO46/IMG-20140228-01092_zpsbd563c54.jpg) (http://s96.photobucket.com/user/SALUSTIANO46/media/IMG-20140228-01092_zpsbd563c54.jpg.html)

(http://i96.photobucket.com/albums/l183/SALUSTIANO46/IMG-20140228-01091_zps71d688db.jpg) (http://s96.photobucket.com/user/SALUSTIANO46/media/IMG-20140228-01091_zps71d688db.jpg.html)
Título: Re:Dudas generales 990 S o 990 R
Publicado por: gaston en Marzo 10, 2014, 10:52:15 am
Bienvenido, no te equivocaras con esta maquina, yo también tengo una R de 2010 y 0 problemas.
La de Salustiano esta impecable!! :D
Título: Re:Dudas generales 990 S o 990 R
Publicado por: Viciuzz en Marzo 11, 2014, 12:56:00 pm
me vino justo el post... agrego una pregunta...

¿la versión limitada dakar se diferencia del resto solo en estetica?
Título: Re:Dudas generales 990 S o 990 R
Publicado por: Migue_vlc en Marzo 11, 2014, 07:35:26 pm
me vino justo el post... agrego una pregunta...

¿la versión limitada dakar se diferencia del resto solo en estetica?

yo creo recordar que la Dakar lleva el mapping de la R, estética propia, y el resto de 990 normal, suspensiones bajas
Título: Re:Dudas generales 990 S o 990 R
Publicado por: robeitor en Marzo 11, 2014, 10:15:54 pm
Que yo no la maltrato hombreee, la uso para lo que fue diseñada! jejeej
 
La Dakar limitada de 2011 es una 990 R baja y con abs.

saludos
Título: Re:Dudas generales 990 S o 990 R
Publicado por: frc en Marzo 12, 2014, 07:47:28 am
Que yo no la maltrato hombreee, la uso para lo que fue diseñada! jejeej
 
La Dakar limitada de 2011 es una 990 R baja y con abs.

saludos
Es simplemente espectacular. ???
Título: Re:Dudas generales 990 S o 990 R
Publicado por: Quino en Marzo 12, 2014, 09:54:24 am
Estas motos no se pueden maltratar, no hay huevos.

No por ganas, si no por imposible
Título: Re:Dudas generales 990 S o 990 R
Publicado por: toha en Marzo 13, 2014, 11:46:41 am
Saludos cordiales que bonita la r lastima que no aguantara mi ritmo yo empece a tener problemas a los 62000 klm pero hasta ese monento todo una maravilla ,pero que bonita es la jodida
Título: Re:Dudas generales 990 S o 990 R
Publicado por: frc en Marzo 13, 2014, 12:36:51 pm
Saludos cordiales que bonita la r lastima que no aguantara mi ritmo yo empece a tener problemas a los 62000 klm pero hasta ese monento todo una maravilla ,pero que bonita es la jodida
Problemas:o que tipo de problemas?
Título: Re:Dudas generales 990 S o 990 R
Publicado por: robeitor en Marzo 13, 2014, 02:58:08 pm
Problemas:o que tipo de problemas?

Lo que tuvo Toha fueron la mayoría problemas por desconocimiento de su mecánico.

saludos!
Título: Re:Dudas generales 990 S o 990 R
Publicado por: frc en Marzo 13, 2014, 03:04:19 pm
Lo que tuvo Toha fueron la mayoría problemas por desconocimiento de su mecánico.

saludos!
Ya me extrañaba, porque esa moto bien mantenida no tiene que dar problemas ni con 62000 ni con muchos más verdad robeitor:D:D
Título: Re:Dudas generales 990 S o 990 R
Publicado por: toha en Marzo 13, 2014, 11:58:37 pm
Saludos cordiales frc te mandare un privado con todo lo que le paso a la moto ,por cierto el mecanico era el concesionario oficial de ktm en Zaragoza
Título: Re:Dudas generales 990 S o 990 R
Publicado por: ACQUAMAN en Marzo 14, 2014, 04:16:54 am
Una 990 R baja y con ABS no es una 990 standard??  ???
Título: Re:Dudas generales 990 S o 990 R
Publicado por: José María en Marzo 14, 2014, 08:34:33 am
(.........) por cierto el mecanico era el concesionario oficial de ktm en Zaragoza

Con eso ya lo has dicho todo, ahora ya no son servicio oficial KTM
Título: Re:Dudas generales 990 S o 990 R
Publicado por: rotondas en Marzo 14, 2014, 08:44:39 am
Yo tengo una 950 de las primeras, de las que se supone que salieron malas y muy contento. La compré con 30000km y le he hecho 20000 mas.
El anterior dueño le puso la bomba de agua '09 y yo le he puesto el empujador oberon y el kit de bomba de gasolina sin contactos (tema solo de las de carburacion), y va realmente bien y sin problemas.

Aunque tengo una XR650, me gusta hacer campo con la lc8 y te aseguro que con las suspensiones standard bien regladas se puede ir muy muy rápido por pistas. Las 990 creo que tienen algo menos de recorrido, pero son mas que suficientes para casi todos.
Título: Re:Dudas generales 990 S o 990 R
Publicado por: Quino en Marzo 14, 2014, 10:02:28 am
El tema de los concesionarios es mundo a parte, la R mia con seis meses, se paso 6 meses mas en el concesionario porque daba un fallo.
No me lo supieron arreglar  ??? ??? ???

seis meses, incompetentes hay por todos lados (la desmontaron entera y la enviaron por piezas a ktm españa)

Al final le descubrí yo mismo que era un fallo en el sensor de la maneta de embrague

Para meterles fuego.

a partir de ahí ningún problema,  y soy de los que no le da miedo maltratarla
Título: Re:Dudas generales 990 S o 990 R
Publicado por: robeitor en Marzo 14, 2014, 10:58:16 am
Saludos cordiales frc te mandare un privado con todo lo que le paso a la moto ,por cierto el mecanico era el concesionario oficial de ktm en Zaragoza

Toha, tu post con los problemas está por ahí, pero si puedes, me gustaría que lo pusieras en público para debatirlo.

Como te han dicho, los mecánicos, aunque oficiales, no saben que están tocando. El ejemplo mas claro y que creo que te pasó, es que no saben que ésta moto tiene filtros gasolina, o si lo tienen en cuenta, no saben donde, entonces el tipo pasa de cambiarlos, pasa el tiempo, pasas de los 20.000km, la bomba empieza a trabajar a sobre presión, la moto se para cuando aceleras fuerte, o incluso llega a morir el motor de la bomba, resultado?? mecánico inepto, se inventa la excusa de que las ktm son así y tu pagas la bomba nueva.........
 
Saludos!
Título: Re:Dudas generales 990 S o 990 R
Publicado por: Cherokee en Marzo 14, 2014, 07:20:07 pm
El tema de los concesionarios es mundo a parte, la R mia con seis meses, se paso 6 meses mas en el concesionario porque daba un fallo.
No me lo supieron arreglar  ??? ??? ???

seis meses, incompetentes hay por todos lados (la desmontaron entera y la enviaron por piezas a ktm españa)

Al final le descubrí yo mismo que era un fallo en el sensor de la maneta de embrague

Para meterles fuego.

a partir de ahí ningún problema,  y soy de los que no le da miedo maltratarla

Recuerdo el post perfectamente, salvo la solución. Todo aquel movidón del motor abierto y que si el color de la biela o de yo que se era por el p**o sensor de la maneta de embrague?????

La madre que los parió...
Título: Re:Dudas generales 990 S o 990 R
Publicado por: Cherokee en Marzo 14, 2014, 07:25:55 pm
Yo tengo una 990 S del 2008, la compré con 8000 km y ahora acaba de hacer 30000. Solo ha tenido dos cosas: 1- al poco los filtros de la bomba de gasilina (lo hice yo mismo con un tutorial de este foro) 2- hubo que cambiar culata, ejes de levas etc del cilindro trasero, por lo que se ve, el dueño anterior era bastante descuidado con el nivel de aceite. Pero eso no es de la moto, es por tenerla un inepto. Aproveche para hacerle lo de la bomba de agua por si acaso. Eso fue a los 15000. A los 30000 han vuelto a abrir para comprobar valvulas y conservan el mismo reglaje que me dejaron.

Y nada mas. Yo encantao.
Título: Re:Dudas generales 990 S o 990 R
Publicado por: Migue_vlc en Marzo 14, 2014, 08:46:13 pm
la mía tiene 35.000 km, y sólo le pasó que se jodió el reloj del cuadro , que fue cambiado por ktm by the face.

Con el mantenimiento adecuado, que lo necesitan ( no son japos amigos) , estas motos son la ostia. Una mala te puede salir esta y culaquiera, pero que es la mejor trail Off del mundo que se fabrique de serie (fabricaba) , no hay duda. Amén.  :o
Título: Re:Dudas generales 990 S o 990 R
Publicado por: Migue_vlc en Marzo 14, 2014, 08:51:32 pm
y lo olvidaba, si haceis vosotros el mantenimiento básico de la moto, mucho mejor.

como lo hace uno, no te lo hace ningún mécanico del mundo mundial...y hay mucho tarugo, y algunos buenos profesionales.
Título: Re:Dudas generales 990 S o 990 R
Publicado por: robeitor en Marzo 14, 2014, 09:48:14 pm
y lo olvidaba, si haceis vosotros el mantenimiento básico de la moto, mucho mejor.

como lo hace uno, no te lo hace ningún mécanico del mundo mundial...y hay mucho tarugo, y algunos buenos profesionales.

+1
Título: Re:Dudas generales 990 S o 990 R
Publicado por: pepeair en Marzo 16, 2014, 04:59:34 pm
Yo tengo una 999 S con 45.000 y no paro de cambiar intermitentes...no aguantan bien mi peso y el de la moto ..jejeje...es una joya. Yo le hago el 85% del mantenimiento el otro 15% se lo dejo a mi mecànico para que le ponga los tornillos que a se me pierden ...14 € me cuestan los intermitentes originales ...está genial !!!  No hay palabras para describirla...hay que llevarla un par de dias por monte para saber que se siente.
 
Buen finde compañeros.

Enviado desde un concesionario Casio ...mañana soy el primero en devolver el reloj ...me empieza a dar alergia...
Título: Re:Dudas generales 990 S o 990 R
Publicado por: lebul en Marzo 16, 2014, 11:16:20 pm
Bueno,
Que mas te puedo decir...yo tuve dos 950 y cinco 990 y dos Super Duke 990 que tiene practicamente el mismo motor...... Con mi primera 950 (2003) tuve un problemilla de empujador del embrague a los 6000km.... ( poca cosa de verdad) y con  la ultima 990 -2013 se me quemó la bombilla de luz corta.
Eso es todo................................ :D :D :D Obviamente no soy una referencia , ya que las compro nuevas y las vendo antes de las 25000km. Pero si la moto fue atendida por un taller oficial KTM con los services al dia ............no vas a tener  ningún problema.
Si medis menos de 1,82 y no tenes  un buen nivel enduristico ,mejor comprarte una ADV normal...una 2009 -2010 seria perfecta.
El único problema de las KTM............ es que generan adicción  :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:
Título: Re:Dudas generales 990 S o 990 R
Publicado por: kodosero en Marzo 16, 2014, 11:38:11 pm
Pues la mia una R 2009..132.000 kms...Ex-moto del señor Fernando Toha...
...la revisé de arriba a abajo cuando la compré con 102.000kms, le abrí el motor, no habia nada con desgastes exagerados pero le puse absolutamente todo lo que hizo falta para durar otros 100.000 kms más, le cambié los escapes-nucleares (copyright Caganer jeje), puse mapa akrapovic 2011 y...la uso para comprar el pan basicamente...

(http://img.tapatalk.com/d/14/03/17/u2e2u2uj.jpg)
(http://img.tapatalk.com/d/14/03/17/yvejy4ev.jpg)
(http://img.tapatalk.com/d/14/03/17/a8asubu8.jpg)
(http://img.tapatalk.com/d/14/03/17/u2ena2u7.jpg)

::)::)
Título: Re:Dudas generales 990 S o 990 R
Publicado por: edu258 en Marzo 17, 2014, 10:37:54 am
Alguien sabe como se mide si es 245 o 265 mm. o solo con saber el año ya se da por sentado lo que mide el recorrido ?

alguien que nos ilumine ......

salu2

E.
Título: Re:Dudas generales 990 S o 990 R
Publicado por: José María en Marzo 17, 2014, 01:34:17 pm
(......) y no paro de cambiar intermitentes...no aguantan bien mi peso y el de la moto ..

Jajajaja, también puedes ponerlos de quita y pon, aunque por el precio que llevan así te entretienes un rato  ;D

(http://i181.photobucket.com/albums/x92/lloydt87/DSC02253.jpg)

(http://i181.photobucket.com/albums/x92/lloydt87/DSC02257.jpg)

(http://i181.photobucket.com/albums/x92/lloydt87/DSC02255.jpg)
Título: Re:Dudas generales 990 S o 990 R
Publicado por: javyhesa en Marzo 17, 2014, 02:32:45 pm
Coño!  Eso si que es aburrirse :D
Título: Re:Dudas generales 990 S o 990 R
Publicado por: José María en Marzo 17, 2014, 03:19:04 pm
Yo los puse en una DRZ 400 que tenía.
En la Adventure son pequeños, no están tan expuestos y son baratos no como en la DRZ;  ;D
Título: Re:Dudas generales 990 S o 990 R
Publicado por: ACQUAMAN en Marzo 17, 2014, 07:54:28 pm
Edu, en un post anterior, Robeitor dijo que había que mirar el amortiguador trasero y fijarse lo que dice el muelle, 245; 265; etc... En realidad no estoy seguro que esto sea así. Mi 950 del 2004  dice: 255 y mi 990 R del 2011 dice 225... Según las características técnicas del manual (datos técnicos del chasis) la 950 tiene 230 mm de recorrido de suspensiones y la 990 R del 2011 tiene 245 mm de recorrido. Es decir que no coincide con lo que dice el muelle trasero. Creo que deberías fijarte el manual.
Título: Re:Dudas generales 990 S o 990 R
Publicado por: lebul en Marzo 17, 2014, 08:29:17 pm
Pues la mia una R 2009..132.000 kms...Ex-moto del señor Fernando Toha...
...la revisé de arriba a abajo cuando la compré con 102.000kms, le abrí el motor, no habia nada con desgastes exagerados pero le puse absolutamente todo lo que hizo falta para durar otros 100.000 kms más, le cambié los escapes-nucleares (copyright Caganer jeje), puse mapa akrapovic 2011 y...la uso para comprar el pan basicamente...

(http://img.tapatalk.com/d/14/03/17/u2e2u2uj.jpg)
(http://img.tapatalk.com/d/14/03/17/yvejy4ev.jpg)
(http://img.tapatalk.com/d/14/03/17/a8asubu8.jpg)
(http://img.tapatalk.com/d/14/03/17/u2ena2u7.jpg)

::)::)

Che, Kodosero....................no veo a la panaderia ?????? ( buenisima la salida para comprar la "baguette " :D
Título: Re:Dudas generales 990 S o 990 R
Publicado por: salminez en Marzo 17, 2014, 08:49:31 pm
No son fiables los datos que hay por la red?

http://www.mbike.com/ktm/990-adventure-s/2007

Saludos,


Enviado desde Tapatalk.
Título: Re:Dudas generales 990 S o 990 R
Publicado por: robeitor en Marzo 17, 2014, 10:07:36 pm
Edu, en un post anterior, Robeitor dijo que había que mirar el amortiguador trasero y fijarse lo que dice el muelle, 245; 265; etc... En realidad no estoy seguro que esto sea así. Mi 950 del 2004  dice: 255 y mi 990 R del 2011 dice 225... Según las características técnicas del manual (datos técnicos del chasis) la 950 tiene 230 mm de recorrido de suspensiones y la 990 R del 2011 tiene 245 mm de recorrido. Es decir que no coincide con lo que dice el muelle trasero. Creo que deberías fijarte el manual.

Algo raro, tengo entendido que la cifra primera(245 o 225 o 265) es la longitud de recorrido y la segunda(140) es la dureza del muelle.

Otra forma es medirlo, en la horquilla es mas fácil, pon la moto en el caballete y mide lo que queda libre de la barra de suspensión, saldrás de dudas.

saludos
Título: Re:Dudas generales 990 S o 990 R
Publicado por: OscarT en Marzo 17, 2014, 10:49:23 pm
Como dice Robeitor en la horquilla no hay duda, mide con la horquilla estirada y sabras lo que hay..... en el amortiguador puede pasar que el muelle sea mas corto pero este suplementado y si que de un recorrido de 245 aunque el muelle sea 225.
Título: Re:Dudas generales 990 S o 990 R
Publicado por: toha en Marzo 18, 2014, 12:31:48 am
Saludos cordiales no pensaba poner los fallos de la ktm en publico se lo iba a mandar en privado a los interesados ,pero como el administrador dice que los ponga hay van primero las que la moto necesito grua
2 bombas de agua
Sonda landa
Conjunto de inyeccion
Cable rele de la bonba de gasolina ,este el msimo dia que la iba a vender  se paro en Medinaceli camino de Madrid
Clausor
Averias que no necesite grua pero tuve que ir al taller
Sirga del embrague
Junta del escape
Cable de la velocidad
Liquido embrague
Cable temperatura
Perdida de gasolina por un manguito
Perdida de aceite por una junta
segun mi opinion el mecanico solo tuvo la culpa en la primera bomba de agua en el resto yo no lo veo  todas estas averias las tuve a partir de los 62000 klm hasta los 100002 que la vendi,y que yo sepa ktm Caspe sigue siendo concesionario oficial.Por cierto mi actual moto tiene 2 años y 90000 klm y por ahora no se a roto
Título: Re:Dudas generales 990 S o 990 R
Publicado por: ACQUAMAN en Marzo 18, 2014, 01:31:03 am
Acabo de medir las horquillas y es tal cual lo dicen Robeitor y OscarT.                                                                                                    Toha, si después de todo esto que te pasó seguís a lomos de una KTM es porque es verdad lo que dijo Lebul... estas motos crean adicción!!!
Título: Re:Dudas generales 990 S o 990 R
Publicado por: MINGGB en Marzo 18, 2014, 08:39:57 am
hola TOHA!

y tu moto actual es una....
?
Título: Re:Dudas generales 990 S o 990 R
Publicado por: kodosero en Marzo 18, 2014, 03:35:32 pm
Buenas Fernando!

Este viajero incansable pone bien a prueba todos los modelos que pasan por sus manos...

Creo q el modelo q posee actualmente es una Supertenere 1200...

Lo cierto es que la Adventure es una gran trail y la mejor maxitrail en off road con diferencia, pero la fiabilidad no es una de sus virtudes...normalmente nunca son averias graves, pero son muy pijoteras, como buena Ktm...

Eso es una realidad, igual pasa en las enduros de la marca, quien no lo acepte asi se miente a sí mismo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Título: Re:Dudas generales 990 S o 990 R
Publicado por: Quino en Marzo 18, 2014, 05:58:08 pm
Recuerdo el post perfectamente, salvo la solución. Todo aquel movidón del motor abierto y que si el color de la biela o de yo que se era por el p**o sensor de la maneta de embrague?????

La madre que los parió...



AUNQUE PAREZCA IMPOSIBLE ASI ES
Título: Re:Dudas generales 990 S o 990 R
Publicado por: lebul en Marzo 18, 2014, 06:30:33 pm
No son fiables los datos que hay por la red?

http://www.mbike.com/ktm/990-adventure-s/2007 (http://www.mbike.com/ktm/990-adventure-s/2007)

Saludos,


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Traducción mas o menos Googlesca ....... ;D ;D ;D
Poids à vide  = 222kg
poids à sec = 199 kg ..............

A ver si nos entendemos :
poids à vide es : peso en vacío
poids à sec es: peso à secas
Si alguien me puede decir cual es la diferencia  ;D ;D ;D ;D????
De  la goma delantera ponen un indice ZR ........... ja ja ja  ( quiero verlo )
De la trasera ( 150/70 /18 ) ni hablan
Etc Etc......
Título: Re:Dudas generales 990 S o 990 R
Publicado por: toha en Marzo 18, 2014, 11:54:51 pm
Saludos cordiales que tal Jose ya veo que  le das buena vida  a mi ex moto ,y si mi moto es la super tenere
Título: Re:Dudas generales 990 S o 990 R
Publicado por: kodosero en Marzo 22, 2014, 11:19:18 am
Buenas Fernando, q tal la Supertenere? Supongo q para el uso que le das te va mejor q la 990 no?

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