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Foro Técnico LC8 990 & 950 => Accesorios 990 & 950 => Mensaje iniciado por: Jorditgn en Marzo 21, 2014, 12:27:39 am

Título: Arrancar con xenon, arranca con dificultad
Publicado por: Jorditgn en Marzo 21, 2014, 12:27:39 am
Buenas! Hace tiempo que tengo puesto el xenon  de 35 w para las cortas, el problema es que cuando la moto lleva varias arranca,para,arranca pues le acaba costando arrancar a la moto si no desconecto el fusible de las luces.
El tema es que supongo que la bateria cuando esta un poco floja no puede bien con el motor de arranque y el xenon al mismo tiempo, como solucion queria poner un interruptor para las luces pero me gustaria saber que amperaje tendria que soportar el interruptor para no quemarse con el xenon.
Alguien podria aclararme algo?
Título: Re:Arrancar con xenon, arranca con dificultad
Publicado por: javyhesa en Marzo 21, 2014, 12:47:40 am
En el balastro te pone el amperaje del xenon.  El de arranque,  que serán unos 5-6A y el nominal que serán unos 3.5-4.5A. cualquier interruptor te va a aguantar 10A mínimo

Y ahora hago yo una pregunta tonta...  La luz siempre funciona?  La mía tiene interruptor... Pero otras motos que he tenido sin interruptor,  hasta arrancar el motor solo iba la posición.  Si eso no es así,  vaya cagada!
Título: Re:Arrancar con xenon, arranca con dificultad
Publicado por: Jorditgn en Marzo 21, 2014, 01:02:47 am
Mi adventure del 2008  pero modelo del 2006(inyección, gris y  con 98 cv) en el momento que le doy al contacto y la moto hace el chequeo el xenon se enciende aun sin arrancar la moto.
Título: Re:Arrancar con xenon, arranca con dificultad
Publicado por: panhoramix en Marzo 21, 2014, 07:47:30 am
Una pega de las maquinas nuevas a mi entender es que nada mas dar contacto ya luce la luz de cruce generando unos unos 55watios de consumo adicionales que ocasionan que cuando le das al start arranca mas bien justita o necesites hacer pinzas a otra bateria.
Una modificacion que le hice rapida y sencilla es colocar un rele y un interruptor en el circuito de luz cruce.
 Ahora antes de arrancar apago la luz de cruce,cuando das contacto toda la corriente disponible de la bateria es utilizada para el cheking y la puesta en marcha. Desde que hice esa modificación arranca mucho mejor y castigas menos la bateria, especialmente despues de tener la moto parada varias semanas en invierno.
 Otra ventaja es que cuando andas por una zona dificil en campo y el electroventilador funciona repetidas veces(un gran consumidor de energia electrica),si apagas la luz de cruce,observas como  el electroventilador aumenta bastantes RPM mejorando la refrigeracion y le quitamos cantidad de trabajo al alternador de la moto y regulador de voltaje ya que bajamos el consumo electrico.
 Tambien puedes hacerlo con un rele y la señal de presion de aceite,asi no hay interruptor y la luz cruce  solo  lucira cuando el motor esta en marcha, pero si haces campo mejor interruptor para poder apagar luz de cruce a voluntad y mejorar funcionamiento electroventilador y quitarle trabajo al regulador y alternador
Perdon por lo extenso del mensaje pero esta mejora es muy recomendable.
Título: Re:Arrancar con xenon, arranca con dificultad
Publicado por: robeitor en Marzo 21, 2014, 12:49:12 pm
Buenas!

Veo que hay nivel de eléctricos por aquí ;)
 
Yo hace unos días puse interruptor por lo mismo, aunque éstas motos al arrancar cortan la luz, no es suficiente ya que previamente están tirando de batería.

Comento lo que yo he hecho:

He puesto un interruptor empotrado en la guantera, así no tengo que liarla por fuera, lo bonito e ideal es comprar el interruptor de las luces de una 950, ya que la nuestra tiene el hueco, pero opté por lo rápido y sencillo.
He puenteado el cable que va al fusible con el interruptor directamente, así se sencillo.

Una pregunta a los mas expertos en el tema: ¿Lo que he hecho me traerá problemas?¿está mal? ¿Es muy chapucero?

saludos!
 
Título: Re:Arrancar con xenon, arranca con dificultad
Publicado por: javyhesa en Marzo 21, 2014, 12:58:58 pm
robeitor, no te traerá problemas, no esta mal pero si es chapucero!  ;D

Teniendo la moto que teneis... que no vale 500 euros porque no os gastais 50 lereles y poneis una piña como la de la 950 tal y como comentas?? Asi se acaba el problema... yo es algo que suelo utilizar mucho para offroad... si la cosa se complica o son zonas de estar parado... dejo solo la posición y me ahorro disgustos!

SLT
Título: Re:Arrancar con xenon, arranca con dificultad
Publicado por: robeitor en Marzo 21, 2014, 01:21:03 pm
robeitor, no te traerá problemas, no esta mal pero si es chapucero!  ;D

Teniendo la moto que teneis... que no vale 500 euros porque no os gastais 50 lereles y poneis una piña como la de la 950 tal y como comentas?? Asi se acaba el problema... yo es algo que suelo utilizar mucho para offroad... si la cosa se complica o son zonas de estar parado... dejo solo la posición y me ahorro disgustos!

SLT

JAJAJA!!  si que es una solución "pá salir del paso" pero efectiva jeej

Hago como tu, para campo, todo quitado, para arrancar, quitado, es mejor.
 
La piña cuesta algo mas... aunque lo que hace mucha gente es poner un interruptor de encendido extra y usarlo para las luces, mas barato.

saludos!
Título: Re:Arrancar con xenon, arranca con dificultad
Publicado por: javyhesa en Marzo 21, 2014, 01:22:26 pm
No encontrarías ninguna de desguace?  No lo sé eh,  yo como tengo una 950 no lo busco,  Jeje
Título: Re:Arrancar con xenon, arranca con dificultad
Publicado por: robeitor en Marzo 21, 2014, 01:33:45 pm
Y el cableado no sería igual creo

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Título: Re:Arrancar con xenon, arranca con dificultad
Publicado por: Xavi en Marzo 21, 2014, 01:47:18 pm
Yo vi esto por Internet no se si es de lo que habláis.      http://www.ktmtwins.com/ktm-european-headlight-switch (http://www.ktmtwins.com/ktm-european-headlight-switch)
Un saludo
Título: Re:Arrancar con xenon, arranca con dificultad
Publicado por: robeitor en Marzo 21, 2014, 01:54:49 pm
Si,  una pasta

Enviado desde mi LC8

Título: Re:Arrancar con xenon, arranca con dificultad
Publicado por: javyhesa en Marzo 21, 2014, 04:06:44 pm
Pues eso viene a ser poco más de 50 euros!
De desguace seguro que menos... Y el cableado se apaña en un plis...  Pero nada nada... Si la moto la hicieron así,  así va bien... Que sois unos quejicas  :D
Título: Re:Arrancar con xenon, arranca con dificultad
Publicado por: luiyi en Marzo 21, 2014, 04:18:28 pm
Hola chicos, estoy en la misma, si pongo un boton de on/off justo al salir del balastro (el cable  rojo y negro) es suficiente para poder apagar la luz corta cuando quiera y que no consuma estando apagada??. Por que queria tambien ponerle un ventilador mas para marruecos y quizas mejor tener esta opcion, pero me cabe la duda esa de si el balastro sigue consumiendo. Gracias

Título: Re:Arrancar con xenon, arranca con dificultad
Publicado por: peprider en Marzo 22, 2014, 10:04:13 am
Hola chicos, estoy en la misma, si pongo un boton de on/off justo al salir del balastro (el cable  rojo y negro) es suficiente para poder apagar la luz corta cuando quiera y que no consuma estando apagada??. Por que queria tambien ponerle un ventilador mas para marruecos y quizas mejor tener esta opcion, pero me cabe la duda esa de si el balastro sigue consumiendo. Gracias

Ni se te ocurra. La salida del balastro a la lámpara es de alta tensión. Poner ahí un interruptor te causará arco eléctrico a no ser que le metas uno específico de atmósfera especial que te costará el triple que las luces, además el balastro seguirá consumiendo algo, y por si fuera poco puedes cargártelo.
Si quieres anular las luces, siempre a la entrada de baja tensión.
Título: Re:Arrancar con xenon, arranca con dificultad
Publicado por: peprider en Marzo 22, 2014, 10:08:31 am
Releyendo el hilo, el problema que tenéis se solventa facilmente con un relé que corte la alimentación del alumbrado (detrás del fusible) y que sea comandado por el presostato de aceite, por ejemplo.
Es barato y fiable, y así hasta que no arranques la moto y coja presión (se apague la luz) no alimentará las luces (o lo que le pongas)
Título: Re:Arrancar con xenon, arranca con dificultad
Publicado por: kodosero en Marzo 22, 2014, 11:06:30 am
Hola, lo teneis mucjo mas facil de lo que pensais...

A partir de 2008 siempre se queda encendida la luz de cruce permanentemente...Pues bien, por el tema q comentais del arranque, yo cogí en la mia y le monté un relè con doble salida 87 a la excitacion del relé de las luces de la propia moto y lo activo con el mismo boton del arranque....

El resultado es q al dar al arranque se apagan las luces y la moto arranca mucho mejor...

Saludos

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Título: Re:Arrancar con xenon, arranca con dificultad
Publicado por: luiyi en Marzo 22, 2014, 11:32:16 am
Ni se te ocurra. La salida del balastro a la lámpara es de alta tensión. Poner ahí un interruptor te causará arco eléctrico a no ser que le metas uno específico de atmósfera especial que te costará el triple que las luces, además el balastro seguirá consumiendo algo, y por si fuera poco puedes cargártelo.
Si quieres anular las luces, siempre a la entrada de baja tensión.

 ???....entrada de baja tension?? eso es el cable que alimenta el balastro , el que cable de ida no?? es que no se nada de chispas ..., help!!
Título: Re:Arrancar con xenon, arranca con dificultad
Publicado por: peprider en Marzo 22, 2014, 12:04:31 pm
???....entrada de baja tension?? eso es el cable que alimenta el balastro , el que cable de ida no?? es que no se nada de chispas ..., help!!

Sí, el que le lleva los 12V.
Título: Re:Arrancar con xenon, arranca con dificultad
Publicado por: Jorditgn en Marzo 22, 2014, 02:29:53 pm
Aqui teneis un manual que es para  poner unos puños calefactables  pero que sale como poner un interruptor en la piña, seguramente lo pondre igual.

http://translate.google.es/translate?hl=es?sl=en&tl=es&u=http%3A//www.ktm950.info/how/Farkels/adventure/heated_grips/Mini%2520Switch%2520Install/mini_switch.html (http://translate.google.es/translate?hl=es?sl=en&tl=es&u=http%3A//www.ktm950.info/how/Farkels/adventure/heated_grips/Mini%2520Switch%2520Install/mini_switch.html)
Título: Re:Arrancar con xenon, arranca con dificultad
Publicado por: kodosero en Marzo 22, 2014, 03:12:30 pm
Sigo pensando q montar un relé es lo mejor y mas comodo...

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