Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: NATXOMAD en Marzo 29, 2014, 01:18:18 am
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Muy buenas a todos, me he puesto a cambiar el aceite, y de ahi he empezado a desmontar cosas y he decidido limpiar el circuito de refrigeracion y ya de paso enterarme que bomba monta mi moto (la antigua), y sustituir el famoso reten...
la duda.... siempre he visto que es necesaria una herramienta para bloquear la bomba(aspas), y asi poder aflojar el tornillo que la sujeta y luego sacar las aspas con cuidado...
En mi caso no he necesitado bloquear nada, de hecho está como bloqueada, no puedo girarla con las manos, he aflojado el tornillo directamente, sin necesidad de sujetar nada. Podría ser un problema en los rodamientos?, debería girar facilmente?
Estoy pensando en sustituir el kit entero con la bomba actualizada, sería tapa, aspas, reten, rodamientos y el eje de metal que creo recordar era algo mas largo no?, se me escapa alguna pieza?....
Me tiene mosqueado el tema de no poder girar las aspas en ningun sentido no con las manos, es normal?...
Gracias de antemano.
Un saludo.
Nacho.
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Hola. Me acaban de poner el kit de 2009 a la 950. Como bien dices cambia rotor,eje y la tapa debido a que el eje es mas largo. Aun no pude probarla en condiciones y el tema de la bomba agarrada no se decirte. En el kit vienen los rodamientos tb.
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Me tiene mosqueado el tema de no poder girar las aspas en ningún sentido no con las manos, es normal?...
Claro, el eje esta 'conectado' al motor. Se bloquean las aspas para desmontarlo cuando tienes la tapa fuera de la moto ya que el reten y el eje se cambian desde el 'interior' o la parte que ahora no ves al estar montada en la moto.
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Claro, el eje esta 'conectado' al motor. Se bloquean las aspas para desmontarlo cuando tienes la tapa fuera de la moto ya que el reten y el eje se cambian desde el 'interior' o la parte que ahora no ves al estar montada en la moto.
es lógico...muchas gracias!..ya he pillado todo hoy, en cuanto lo monte os comento....
lo que no entiendo es porque en todos los tutoriales usan la herramienta de bloqueo sin quitar la tapa... y luego para apretar las aspas con la tapa puesta...como voy a desmontar , si hay algo lo veré!...
un saludo.
Nacho.