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Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: gufo en Abril 15, 2014, 05:21:45 pm

Título: Cambiar silenciosos
Publicado por: gufo en Abril 15, 2014, 05:21:45 pm
Buenas, pues eso, que tengo en mi 950 adv los escapes de serie (ya se que debo ser el único . . . . . ) y he visto que
puedo ahorrar muuucho peso poniendo un 2 en 1 (sobre 7 kilos).

He leido que se gana en bajos y medios a base de sacrificar en alta, cosa que prefiero pues no suelo llevar el motor alto de vueltas.

El tema que me preocupa es que los que me gustan (Xracing) llevan fibra en su interior y:
¿cuanto dura esa fibra?
¿qué pasa en la ITV?
¿realmente se nota la mejora?
¿hay que carburar?

Gracias.
Título: Re:Cambiar silenciosos
Publicado por: pobre en Abril 16, 2014, 08:45:31 am
muchas preguntas, je je... sin conocer ese escape en concreto, en general seria:
*la itv la pasaras si esta homologado y tienes todos los papeles. (vamos, en general, NO)
*normalmente hay que carburar al cambiar escape, para afinar. Si no, tampoco es muy grave salvo que petardea al cortar gas.
*Respecto al rendimiento, depende del escape en concreto, aunque suele ser como dices, ganancia en altas. Yo personalmente no he notado nada, aunque claro, tampoco la llevo continuamente a tope de vueltas y no la he carburado!
Lo mejor  es que le quitas el peso y  calor que desprenden los originales. Ah, y que puedes ponerle un deposito auxiliar para viajes largos!
* Lo de la fibra no se cuanto dura, (km) pero al menos en las 2T no es muy complicado cambiarla y vale 10€. Se nota porque cambia el ruido a mas "metalico"...
Título: Re:Cambiar silenciosos
Publicado por: gufo en Abril 16, 2014, 11:40:06 am
Gracias por tu respuesta.
El escape es un Xracing y me gustaría ganar algo en bajos y medios que es el régimen que utilizo.
Viene homologado, lo que no se es si "cambiar escape" es reforma o no para la ITV y toca mover papeles.
Título: Re:Cambiar silenciosos
Publicado por: frc en Abril 16, 2014, 12:01:17 pm
El compañero José Maria acaba de pasar el itv can los arrow y ningún problema llevando los papeles de la omologacion.
Título: Re:Cambiar silenciosos
Publicado por: gufo en Abril 16, 2014, 01:27:24 pm
OK, gracias por la info.
Título: Re:Cambiar silenciosos
Publicado por: José María en Abril 16, 2014, 04:12:01 pm
Los Arrow no están homologados para la 950 solo para la 990 variantes B y C.

(http://motosaleser.com/tienda/images/KTM990.jpg)
Título: Re:Cambiar silenciosos
Publicado por: Lc8zgz en Abril 16, 2014, 05:31:57 pm
Yo cambié a los Akras y no quite SAS/EPC. He estado así años. Este verano quité SAS y EPC y es otra moto y de verdad se notan los escapes. Sin los originales y sin catalizadores es casi obligatorio quitar el SAS y el EPC (en mi caso es cuando he notado de verdad el cambio)
Título: Re:Cambiar silenciosos
Publicado por: gufo en Abril 16, 2014, 06:53:22 pm
En mi caso al ser carburada y sin catalizador ni sonda lamda lo mismo es menos problemático el tema homologación, lo que me da yuyu es modificar el número de escapes  de 2 a 1 de cara a la ITV.
Título: Cambiar silenciosos
Publicado por: Lc8zgz en Abril 16, 2014, 06:54:57 pm
La mía es carburada también, una 950 de 04' y sin sonda.
Si el escape está homologado y no supera los límites de decibelios ni CO2 (que si es antigua será menos restrictivo) no creo que tengas problema.
Título: Re:Cambiar silenciosos
Publicado por: Contrevia en Abril 16, 2014, 07:55:03 pm
Gufo, siento aguarte la fiesta pero no existen escapes XRACING homologados, por lo menos eso es lo que pone en su web, aunq yo creo q me voy a colocar uno de aluminio ovalado, tienen unos precios increíbles (260€ el 2 en 1 ovalado de aluminio y 320 en titanio) para pasar la itv le pongo una cola de escape original y a correr que cuesta 20 min cambiarla.

http://www.xracing-escapes.com/nuestros_productos.htm

Atentos a la letra pequeña al final de la página.


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Título: Re:Cambiar silenciosos
Publicado por: gufo en Abril 16, 2014, 08:22:08 pm
Pues yo te voy a alegrar el día:
He intercambiado información con ellos vía e-mail y según me dicen SI ESTAN HOMOLOGADOS ¡¡¡¡¡
También me comentaron que el ovalado es más "eficiente" que el redondo.

Estuve mirando escapes usados y encontré un Xracing para las 950, tras hablar con el vendedor me comentaba
que lo entregaba con papeles de homologación. El que vendía era el modelo de titanio y pedía 300€ ¡¡¡¡

Yo ando detrás del de aluminio ovalado.

(http://i.imgur.com/9mqKJam.jpg)
Estas fotos me las mandaron ellos y son para la 950Adv. para que viese la conversión del 2en1.

No te olvides sumar los 22€ de portes o 35€ si además lo haces contra-reembolso, aun así es buen precio.

La ITV me toca en Mayo, esperaré . . . . . .
Título: Re:Cambiar silenciosos
Publicado por: javyhesa en Abril 16, 2014, 09:39:43 pm
Gufo, siento aguarte la fiesta pero no existen escapes XRACING homologados, por lo menos eso es lo que pone en su web, aunq yo creo q me voy a colocar uno de aluminio ovalado, tienen unos precios increíbles (260€ el 2 en 1 ovalado de aluminio y 320 en titanio) para pasar la itv le pongo una cola de escape original y a correr que cuesta 20 min cambiarla.

http://www.xracing-escapes.com/nuestros_productos.htm

Atentos a la letra pequeña al final de la página.


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Estos precios son con el colector 2 en  1 incluido?

Un saludo
Título: Re:Cambiar silenciosos
Publicado por: Contrevia en Abril 16, 2014, 09:44:11 pm
Joder sí q me lo has alegrado!!!!, yo también quiero el mismo que tu, de donde eres por compartir portes jejejejje, yo de navarra.


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Título: Re:Cambiar silenciosos
Publicado por: Contrevia en Abril 16, 2014, 09:50:15 pm
Ahhhh y sí tienes la homologación del escape para tu moto ( los papeles del escape) no tienes q tener ningún problema en pasarla.


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Título: Re:Cambiar silenciosos
Publicado por: Contrevia en Abril 16, 2014, 09:50:45 pm
Javyhesa. Yo entiendo q sí, sólo hay q añadir portes.


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Título: Re:Cambiar silenciosos
Publicado por: gufo en Abril 16, 2014, 10:10:24 pm
Soy de algo más al sur . . . . de la sierra gaditana . . . .
Título: Re:Cambiar silenciosos
Publicado por: pistacho en Abril 17, 2014, 11:03:58 am
hola gufo yo tengo la 950se con el dos en uno de leovenci con el sas y epc anulado,ha cambiado de la noche al dia,como tienes que carburarla si o si cuando cambies escape le anularía el sas y epc,yo ande con el escape cambiado una semana sin carburarla y me la cargue,se no ta en bajos y en alta no pierdes por que sube de vueltas mas rápido que con los de serie,el peso algo se nota y lo mas importante que se acerca el verano no se calienta tanto,un saludo
Título: Re:Cambiar silenciosos
Publicado por: peprider en Abril 17, 2014, 02:09:33 pm
Cuidado, pues a todo el mundo les dicen que están homologados, pero luego no lo están.
Si es un dato imprescindible tenedlo en cuenta.

Pero si el precio es con el 2en1 incluido, yo lo montaría aunque tuviera que montar los originales para la ITV, aunque mucho me temo que ese precio es solamente del escape.
Título: Re:Cambiar silenciosos
Publicado por: javyhesa en Abril 17, 2014, 02:11:55 pm
Cuidado, pues a todo el mundo les dicen que están homologados, pero luego no lo están.
Si es un dato imprescindible tenedlo en cuenta.

Pero si el precio es con el 2en1 incluido, yo lo montaría aunque tuviera que montar los originales para la ITV, aunque mucho me temo que ese precio es solamente del escape.

+1

A ver si alguno puede aportar datos fidedignos,  ya que si estos precios son con colector incluido,  el precio es de derribo
Título: Re:Cambiar silenciosos
Publicado por: gufo en Abril 17, 2014, 09:27:21 pm
Según me comentan los de Xracing por e-mail el precio incluye silencioso y colector 2en1, tal y como muestran sus fotos.