Foro Usuarios KTM LC8

Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: robeitor en Abril 28, 2014, 11:09:34 pm

Título: Perdida aceite por casquetes válvulas
Publicado por: robeitor en Abril 28, 2014, 11:09:34 pm
Buenas!

Pues de mi último viaje por España, la moto volvió tirando aceite de una forma alarmante por la zona de la tapa balancines.

Ya en casa lavé bien el motor y observé por donde lo echaba, era por uno de los 4 tornillos que fijan la tapa balancines, los dos mas cercanos al tapón de la varilla del tanque aceite,  según el manual se hacen llamar casquetes de válvulas.

(http://i183.photobucket.com/albums/x120/robeitor/casquete.jpg)

Para ver si tenía que cambiar las tóricas que llevan o no, me he puesto a comprobar el apriete que llevan ( 10N ) por si se hubieran aflojado y por eso se saldría el aceite, uno estaba bien apretado y es el que no pierde, pero el otro, al apretarlo no coge apriete, es decir, estaba pasado la santa rosca......  >:( >:( >:(

Me he puesto a comprobar los casquetes del cilindro trasero, de los dos que he probado, uno bien apretado y el otro también pasado......  >:( >:( >:(  ME CAGO EN...!!!
 
La solución buena que he pensado, es desmontar tapas balancines y culatas, llevarlas a un buen tornero y que me haga nuevas roscas o helicoils para dichos tornillos....  todo lo demás me parecen chapuzas, como poner fijatornillos y echar pasta para juntas o similar....

Saludos
Título: Re:Perdida aceite por casquetes válvulas
Publicado por: kodosero en Abril 28, 2014, 11:28:35 pm
Roberto los helicoil puedes montarlos tu mismo...unos helicoils metalicos bien montados y con fijador duran para siempre...Las arandelas de goma de cierre son baratas y lo mejor es que le montes las 8...

Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Título: Re:Perdida aceite por casquetes válvulas
Publicado por: robeitor en Abril 29, 2014, 07:09:36 am
Hola Kodosero,
Ya pedí la semana pasada el kit de juntas para ambas tapas de balancines,  pondré todo nuevo.

Lo de los helicoil, siempre me lio un poco con la instalación. ..  de todas formas habrá que sacar las piezas para trabajar bien. ...

Enviado desde mi LC8

Título: Re:Perdida aceite por casquetes válvulas
Publicado por: robeitor en Abril 29, 2014, 11:37:44 am
Buscando que kit Helicoil, he visto que según despiece los tornillos son M6, pone lo siguiente:

COLLAR SCREW M 6 WS=10 03          ¿Qué significa lo último ?????
REF - 60036052020


No parece difícil trabajar sobre la tapa, aquí se ven claramente donde van atornillados:

(http://i183.photobucket.com/albums/x120/robeitor/culata.jpg)

Pienso que mejor no sacar culatas...... menos lío de desmontar y montar,  creo que para trabajar bien tendré que descolgar motor??? porque creo que quitando inyección y radiador no voy a tener suficiente sitio...no?

saludos
Título: Re:Perdida aceite por casquetes válvulas
Publicado por: Quino en Abril 29, 2014, 11:52:52 am
yo desmonte el otro dia inyeccion, radiador y deposito de aceite, haber hay sitio, pero con el chasis te sera dificil, va muy justo
Título: Re:Perdida aceite por casquetes válvulas
Publicado por: robeitor en Abril 29, 2014, 12:03:53 pm
yo desmonte el otro dia inyeccion, radiador y deposito de aceite, haber hay sitio, pero con el chasis te sera dificil, va muy justo

Pienso que con todo quitado se podría, todo es mirar, los alojamientos quedan centrados, los de la trasera si que son mas jodidos al tener el chasis casi encima......  al final me veo desmontando motor...... tengo el otro motor de repuesto al lado........como me caliente!!! lo cambio y a toma viento!! jajaja
Título: Re:Perdida aceite por casquetes válvulas
Publicado por: Quino en Abril 29, 2014, 05:26:21 pm
ella nunca lo haria
 :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[
Título: Re:Perdida aceite por casquetes válvulas
Publicado por: javyhesa en Abril 29, 2014, 07:07:21 pm
Yo te hablo desde la ignorancia con estas motos,  hace poco que tengo una y aun no he tenido la suerte de intimar tanto con ella,  pero lo normal... Sobretodo para toquetear en el cilindro trasero es que haya que descolgar motor. 
Hay veces,  que es mejor sacar culata...  Es menos trabajo que bajar todo el motor...  Y así de paso le das una esmeriladita a las válvulas que con 100000km no le hará ningún daño ;)
Título: Re:Perdida aceite por casquetes válvulas
Publicado por: Migue_vlc en Abril 29, 2014, 08:07:14 pm
Lo que no entiendo es como se pueden pasar de rosca esos tornillos sin tocarlos...., no estarán partidos pisha?

Cambia el motor tron, tu que puedes y con calma te lías a reparar el viejo y de paso te haces un master en el y luego nos ilustras.. ;)

Vas a batir el récord del mítico pyndom...jejeje...
Título: Re:Perdida aceite por casquetes válvulas
Publicado por: kodosero en Abril 29, 2014, 09:59:47 pm
Sin tocarlos...supongo q algun reglaje q otro habra tenido en 100.000kms y esas tapas se habran quitado varias veces...se suelen apretar en exceso y como roscan poco tramo en aluminio pues se van las roscas...

Con maña y EXTREMA LIMPIEZA se pueden montar los helicoils con el motor puesto y bien sellados quedan para siempre...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Título: Re:Perdida aceite por casquetes válvulas
Publicado por: ANtonioBlues en Abril 29, 2014, 10:29:27 pm
Sin tocarlos...supongo q algun reglaje q otro habra tenido en 100.000kms y esas tapas se habran quitado varias veces...se suelen apretar en exceso y como roscan poco tramo en aluminio pues se van las roscas...

A mi con el anclaje de la defensa al cubrecárter creo que me pasó al revés, se quedaron sin apretar bien y cuando los saqué estaban pulidas las roscas...

Suerte con esa reparación robeitor!!!
Título: Re:Perdida aceite por casquetes válvulas
Publicado por: Migue_vlc en Abril 29, 2014, 11:24:06 pm
Sin tocarlos...supongo q algun reglaje q otro habra tenido en 100.000kms y esas tapas se habran quitado varias veces...se suelen apretar en exceso y como roscan poco tramo en aluminio pues se van las roscas...

Con maña y EXTREMA LIMPIEZA se pueden montar los helicoils con el motor puesto y bien sellados quedan para siempre...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Pues vaya putada nen...y luego hay quien aprieta a ojo.
Que es esto del helicolis,podies contar más¿
Título: Re:Perdida aceite por casquetes válvulas
Publicado por: robeitor en Abril 30, 2014, 07:13:40 am
Buenas

Los helicoil son pequeñas roscas ya hechas que se enroscan en el boquete original para de esa forma conservar el tamaño original del tornillo y reforzar la rosca al ser de acero.

Cuando vuelva del Raid le toca reglaje,  aprovecharé para hacerle eso.

Ayer probando observé que perdía aceite por uno de los tornillos que si cogian apriete, le puse una goma del otro motor que está casi nuevo y le aplique un poco de nural para juntas y que aguante así el raid.

Hay bastante sitio para aplicar la pasta sin riesgo a que entre en el motor algún resto,  fui muy cuidadoso.

Unas fotos de los susodichos:

(http://img.tapatalk.com/d/14/04/30/da2uzy5e.jpg)
(http://img.tapatalk.com/d/14/04/30/uduvunas.jpg)
(http://img.tapatalk.com/d/14/04/30/amavynaj.jpg)
(http://img.tapatalk.com/d/14/04/30/sa2e8agu.jpg)

Enviado desde mi LC8

Título: Re:Perdida aceite por casquetes válvulas
Publicado por: KTMota en Abril 30, 2014, 01:08:46 pm

(http://img.tapatalk.com/d/14/04/30/sa2e8agu.jpg)


Viendo esta foto, creo que lo mejor es que montes el heicoil sin sacar la tapa, de esta manera evitas que entre viruta dentro del motor. Si no entra el insertador, al menos puedes taladrar y roscar con la tapa puesta. Después limpias la zona, sacas la tapa y montas los helicoid.

SLT!