Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: Jorditgn en Mayo 06, 2014, 03:27:52 pm
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En la ultima revision que hice a la moto pase la rosca del tornillo de drenaje del deposito de aceite,
Hoy he desmontado el deposito he llevado ha que me pusieran un helicoil, he puesto tornillo y arandela nueva y me sigue goteando!
Le poneis alguna junta de goma? Silicona de juntas?
Todo nuevo y sigue perdiendo >:D
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Un helicoil en ese tornillo /tapón?
Ya que has sacado el deposito, porque no te han hecho una rosca nueva de un diámetro algo mayor y un tornillo con la rosca nueva?
Cualquier tornillo con una junta de cobre tiene que quedar bien ahí.
Ahora lo único que te queda, es poner un buen montón de silicona de juntas en esa rosca, déjala secar unos 8-10 minutos y pon el tornillo con un poco de silicona de juntas y la arandela... Ah y reza a San trocola para que funcione... Sinó te toca desmontar y que te hagan rosca nueva.
Slt
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Coge cinta de teflon de los fontaneros, enrolla 3-4 vueltas al tornillo y aprietalo...
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Coge cinta de teflon de los fontaneros, enrolla 3-4 vueltas al tornillo y aprietalo...
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+1.
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No eres el primero y no serás el último.
Yo ya pasé por eso, al final le puse una rosca de mayor diametro con su correspondiente tornillo y hasta ahora sin problemas.
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Probare con un poco de teflon, y tambien probare el manguito que me hecho para cambiar el aceite sin desmontar nada, que viene con una junta de viton y la pondre junto a la de cobre.
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Y sino también tienes la posibilidad de usar silicona de juntas, cualquiera de las que se usan para cerrar carteres y que aguante aceite y algo de temperatura (que son la gran mayoría) aunque como te ha dicho algún compañero creo que lo mas certero seria una rosca y tornillo mayores, y te olvidas. Saludos.
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De momento he puesto silicona de juntas y parece que no pierde, a ver con el tiempo y al ponerla en marcha que pasa
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De momento he puesto silicona de juntas y parece que no pierde, a ver con el tiempo y al ponerla en marcha que pasa
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Tendría que aguantar sin problema
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Al intervenir nuestras maquinas tened presente que los Austriacos trabajaron mucho tiempo en dificultarte el trabajo para obligarlos a llevarla al servicio oficial.
Por eso es que cuando tu eres experto en cambiar fluidos y logras lo imposible (no dejar toda tu casa chorreada con aceite) y ya te aplaudes por lograrlo, ruedas el tornillo del deposito de aluminio, ó por lo menos al llenar con aceite nuevo, se rebalsa el deposito, cae sobre el protector térmico del escape y al echar a andar el motor, te lo recordará por los próximos días.
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La reparación con helicoil es buena, lo único a tener en cuenta es que el asiento de la cabeza del tornillo este bien, quiero decir, plana y que la arandela de cobre realice un buen cierre, a ti lo que te pasa es que estarás deformando en exceso la arandela de cobre, ya que para meter el helicoil Se taladra a un diámetro superior y se pierde asiento de arandela, me explico bien??
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Si, te explicas bien mica, de momento le puse una junta de aluminio en lugar de cobre y le he puesto silicona y ya no pierde! Un saludo y gracias a todos!