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Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: javyhesa en Mayo 08, 2014, 10:59:46 pm
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Buenas chicos, mi 950 me acaba de hacer algo que quizá sea una chorrada o no :S
Al llegar a casa del trabajo, paro en la puerta para abrir el garaje, y de golpe la moto empieza a hacer un ruido metálico, como el que hace siempre al arrancar y se va en 1 segundo. Siempre lo he achacado a lo que comentáis que el tensor de la distribución se acciona por presión de aceite.
El caso es que le doy un poco de gas y se quita, pero al volver a ralentí, lo Vuelve a hacer. Ha sido al llegar a casa, así que he entrado y he revisado nivel de aceite.. Y esta Ok.
El testigo de presión de aceite no se ha encendido en ningún momento.
El nivel del agua también lo he visto bien.
Este fin de semana hice cambio de aceite y filtros, además de discos de embrague. Nada de moco ni sospechas que los retenes de la bomba pierdan.
Desde el cambio de aceite he hecho 300km sin problemas. Aceite motul 7100 10w60.
alguna explicación?
Un saludo!
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Si ha hecho calor y has callejeado bastante por ciudad puede ser porque el aceite coge mucha temperatura y se licua, lo que motiva que suenen las cadenas de distribucion...
Has cambiado de tipo de aceite?
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
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Te he mandado un wachap con el enlace del vaipas de la bomba de aceite del foro no sabia hacerlo por aquí. Espero que no sea nada. Suerte company
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¿Has comprobado el nivel de aceite? Lleva unos tensores dentro del motor que actúan sobre las cadenas de distribución. Si el nivel esta bajo, al ralentí suenan. Si no se te ha encendido el chivato, no ha pasado nada todavía.
Comprueba el nivel frecuentemente. Estas motos gastan -lo que tampoco es malo-. Yo lo hago como describo a continuación y ya no tengo problemas ni de calentamiento ni de ruidos extraños: primero mira el nivel en frío para hacerte una idea -si en frío no marca, seguro que vas a tener que rellenar, pero no eches aceite todavía-; segundo, arranca el motor y déjalo funcionar hasta que alcance la temperatura de servicio; tercero, para el motor, espera diez minutos y vuelve a comprobar. Si la varilla no aparece pringada de aceite -no vale con que aparezca solo manchada-, vete echando poco a poco (200 mml cada vez está bien) y vas comprobando el nivel. La varilla de plástico debe aparecer pringada de aceite ... No pases del máximo, por la mitad es el nivél óptimo. Y cada 500 / 1000 kms comprueba nivel de aceite.
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Gracias a todos por las respuestas... Kodosero, no he callejeado, de hecho me lo hizo ayer por la noche en un trayecto de 2km del curro a casa. La verdad si hice cambio de aceite, pero como indico puse motul 7100 10w60... Por lo que no debería haber ningún problema, no?
Bobfausten, el nivel de aceite esta Ok. Tu método es correcto, pero según manual indica esperar 1 minuto... No 10?
Hoy traigo más pistas. Esta mañana arranco, y al segundo se quita el ruido, como siempre (de hecho mi coche siempre lo ha hecho, y obviamente es por falta de engrase el primer segundo)
Voy a comprar el pan, y por el camino paro un par de veces y la dejo a ralentí... Todo Ok.
Ha sido al llegar a las 4 rallas de temperatura, en 5 minutos de funcionar, dejo ralentí y a los 4 o 5 segundos aparece el ruido de nuevo. Insisto, la luz de presión no se enciende! Y con el contacto funciona, obviamente.
Si acelero levemente el ruido desaparece. Si voy en marcha todo Ok... És al parar y dejar ralentí vuelve a aparecer el ruido a los pocos segundos.
Que más me aconsejáis? Es lo que dice frc y es el bypass? (por cierto, gracias por el enlace Fran)
Me tiene mosca el ruidito...
Un saludo
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Yo creo que tienes el bypass justo en el límite pero no jodido del todo por eso todavía no se te enciende el chivato.
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Tu eres un cenizo... Pero va a ser que si. De todas formas, a ver si me dan alguna idea más, que tenga lógica y no pase por desmontar otra vez el embrague. Que si hay que hacerlo se hace... Pero hacerlo pa na es tontería ;D
Un saludo!
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Yo llegué hasta el extremo de quitar los dos tensores de las cadenas de distribución y ponerles los de otra KTM con LC8 (no recuerdo el modelo) que son iguales pero más largos, con lo cual llevan más presión sobre el patín de la cadena desde el principio y no suenan apenas ni arrancando. Un éxito.
Lo alucinante : los tensores nuestros costaban 10€ y los de este modelo más largo, el triple
... siendo que sólo varía que son más largos.
Esta solución la encontré en ADVriders.
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Anteriormente, antes del mantenimiento previo al fallo que comentas ¿que aceite gastabas?
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Pues compre la moto diciéndome que llevaba motorex 10w60. De eso hace 1500km
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Lc8zgz puedes pasarme enlace?
Gracias por los aportes ;)
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10 euros los tensoress?? Mama mia me costaron 34 cada uno en conce oficial y han tardado un mes en traerlos...
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En realidad no fueron los mismos tensores sino los tornillos que roscan desde fuera, que son más largos y entonces comprimen más el tensor en reposo.
Lo del precio es de memoria, sólo se que costaron el triple que los nuestros originales.
Javyhesa, voy a ver si encuentro la información y números de referencia, tengo que rebuscar.
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Ya tengo algún dato.
En mi english horribilis (o bien porque los angloparlantes no se saben explicar) yo pedí una nueva referencia de "ADVENTURE" que resulto tener el mismo largo que el tornillo original y me lo tuve que comer, así que si esperas, cuando llegué a casa te miro la referencia buena en la factura que corresponde al modelo de KTM "Nosecualo"
Para que veas la diferencia de longitud de los tornillos :
http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=959412&highlight=chain+tensioner
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Y aquí otra con más fotos comparativas...
http://advrider.com/forums/showthread.php?t=359792
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Muchas gracias compañero... Ya veo por donde van los tiros. Esto entonces sólo se le hace a las 950 que parece ser tienen unas cadenas de distribución ligeramente más largas?
A ti que te hacia exactamente?
Muchas gracias por la info.
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No, las 990 tienen la misma longitud de tornillo que las 950.... aunque curiosamente distinta referencia (si no recuerdo mal), por eso yo metí la pata y ahora tengo un juego nuevo en casa sin usar, y por eso decía que esperes a que vea la factura para que no repitas mi error. Yo me fié de lo que leí en Advrider y....
Luego investigando encontré que el de un modelo de carretera que ahora no recuerdo es el que era más largo (y con otra referencia), el que se ve en las fotos. Lo pedí y lo coloqué.
Supuestamente la única ventaja es que en motor parado las cadenas se encuentran más tensadas y al arrancar no golpean inicialmente. Supongo que cuando el motor pilla revoluciones el efecto del tornillito queda igualado al que produce el tornillo original.
A mi desde luego ya no me suenan cuando no hay presión.
A mi me pasaba lo típico... ruidos metálicos al arrancar hasta que se apagaba la luz del aceite. No es exactamente lo que te pasa a ti... con lo cual,...
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Esta bicha hace cosas muy raras con el aceite y la presión.
A Robeitor y a mi (que se conozca) se nos arregló el problema con sólo cambiar aceite y filtros, limpiando la bolita del antirretorno y uno de los tubitos que van por debajo del motor.
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La bolita del anti retorno, es lo que me comentan más arriba del bypass, no?
Que aceite llevabais con el problema? Y ahora que aceite lleváis?
Perdón por tanta pregunta lc8zgz...
Un saludo!
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La bolita del anti retorno, es lo que me comentan más arriba del bypass, no?
Que aceite llevabais con el problema? Y ahora que aceite lleváis?
Perdón por tanta pregunta lc8zgz...
Un saludo!
Javi, entiendo que cuando hablan del by-pass se están refiriendo a la válvula de regulación de presión del engrase. Esta válvula se encuentra en el cuerpo de la bomba y parece ser que su muelle cede (o cedía) por fatiga. La bola de la válvula de salida del depósito es un antirretorno que en este caso hace la función de retenedor para mantener el aceite en el depósito que al estar mas alto que el cárter lo inundaría.
Yo, en tu caso empezaría por cambiar el aceite a un Castrol o Motul 10-50. Estoy de acuerdo que no tiene sentido que funcione mal con un 10-60 (debería trabajar bien en un rango mayor de temperatura) pero este motor es un tanto especial para los aceites y quizá no le sienta bien alguno de los componentes que lleve el 10+60 que no lleva el 10-50.
Si con el cambio de aceite sigue dando problemas, seguimos con el tema.
SLT!
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Gracias Andreu... Pero que putada quitar el aceite nuevo.
Voy a pedir el Repsol que comentaba caganer y a ver si se soluciona... En teoria era idéntico al motorex, no?
Un saludo
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Gracias Andreu... Pero que putada quitar el aceite nuevo.
Voy a pedir el Repsol que comentaba caganer y a ver si se soluciona... En teoria era idéntico al motorex, no?
Un saludo
Eso decía Caganer (y es químico, con lo que algo sabrá :D). El caso es que si es el mismo, a mí personalmente no me parece una ventaja. El Motortex me dejaba el cambio algo duro a partir de los 4000km de uso. El Castrol o Motul no me dan este problema.
SLT!
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Eso decía Caganer (y es químico, con lo que algo sabrá :D). El caso es que si es el mismo, a mí personalmente no me parece una ventaja. El Motortex me dejaba el cambio algo duro a partir de los 4000km de uso. El Castrol o Motul no me dan este problema.
SLT!
Hombre, pues ahora llevo motul... Puestos a cambiar le pongo castrol, así cambio del todo.
Un saludo
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Le hiciste bomba de agua recientemente?
SLT!
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Según me dijeron, todo esta revisado (cosa que obviamente no me creo).
Al cambiar embrague mire por encima que no hubiese fugas. El aceite salio Ok. La tapa embrague y la malla de filtro limpio completamente. Filtro de papel Ok.. Por lo que hice cambio de aceite y filtros y listo.
No veo que vayan por ahí los tiros. Y lo del aceite, es muy posible que con otro no me lo haga... Pero la verdad... Si con eso se soluciona quizá debería ir pensando en cambiar el conjunto bypass por el nuevo, que tiene un mecanizado ligeramente diferente solventando algún problema...
Un saludo
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Según me dijeron, todo esta revisado (cosa que obviamente no me creo).
Al cambiar embrague mire por encima que no hubiese fugas. El aceite salio Ok. La tapa embrague y la malla de filtro limpio completamente. Filtro de papel Ok.. Por lo que hice cambio de aceite y filtros y listo.
No veo que vayan por ahí los tiros. Y lo del aceite, es muy posible que con otro no me lo haga... Pero la verdad... Si con eso se soluciona quizá debería ir pensando en cambiar el conjunto bypass por el nuevo, que tiene un mecanizado ligeramente diferente solventando algún problema...
Un saludo
Ahora estás en el camino bueno, porque el aceite puede afectar algo a la presión pero si le afecta es porque el bypass esta en las últimas.
Un saludo y suerte.
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Ahora estás en el camino bueno, porque el aceite puede afectar algo a la presión pero si le afecta es porque el bypass esta en las últimas.
Un saludo y suerte.
Nunca he dicho que no, Fran... Pero hay que agotar posibilidades antes de liarme con lo que tiene más faena... Que manda Hu... Donde han puesto el bypass de los co..... ;D
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Según me dijeron, todo esta revisado (cosa que obviamente no me creo).
Al cambiar embrague mire por encima que no hubiese fugas. El aceite salio Ok. La tapa embrague y la malla de filtro limpio completamente. Filtro de papel Ok.. Por lo que hice cambio de aceite y filtros y listo.
No veo que vayan por ahí los tiros. Y lo del aceite, es muy posible que con otro no me lo haga... Pero la verdad... Si con eso se soluciona quizá debería ir pensando en cambiar el conjunto bypass por el nuevo, que tiene un mecanizado ligeramente diferente solventando algún problema...
Un saludo
Ok, Javi. Te comentaba lo de la bomba porqué no sabia si lo habías hecho recientemente (hay una epidemia de bombas últimamente XD). De haber cambiado la bomba te iba a recomendar que usases limpiador de motores previo al cambio de aceite, pero como no es el caso...
SLT!
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Ok, Javi. Te comentaba lo de la bomba porqué no sabia si lo habías hecho recientemente (hay una epidemia de bombas últimamente XD). De haber cambiado la bomba te iba a recomendar que usases limpiador de motores previo al cambio de aceite, pero como no es el caso...
SLT!
Ya me imaginaba, jeje
Aquí la gran pregunta, y no es que la vaya a dejar así, es si puedo circular así... Ya que falta de presión no hay, y el ruido solo es a ralentí.
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Si te quieres liar la manta a la cabeza, el repuesto no es nada caro. Por 25€ tienes el kit cuerpo bomba y válvula + 11€ de la junta del lateral motor. Si te estiras por 23€ cambias también el rotor de la bomba. Eso si, tienes que desarmar todo el lateral, sacar la campana del embrague...
SLT!
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Si te quieres liar la manta a la cabeza, el repuesto no es nada caro. Por 25€ tienes el kit cuerpo bomba y válvula + 11€ de la junta del lateral motor. Si te estiras por 23€ cambias también el rotor de la bomba. Eso si, tienes que desarmar todo el lateral, sacar la campana del embrague...
SLT!
Si que lo voy a hacer si. Ese kit es del modelo nuevo imagino... Donde los compro a ese precio? Referencias?
Parece que lo tienes por mano Andreu... Edu ya te ha engañado algún día? Jaja
Un saludo!
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Opino igual que los compañeros. Lo barato primero, y más viendo que te ha empezado a pasar justo después de un cambio de aceite. Pasar a un 10W50 conocido puede posponer el meterle mano a la valvula, y si además le pegas 4 soplidos a las tuberías inferiores, por si acaso el cambio hubiera formado un poco de grumos, sales de dudas en una tarde.
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Muy interesante el post.
El motor de mi 950 '03 siempre ha sido muy ruidoso, pero hace tiempo que consegui dejar de preocuparme. De todas formas me gusta lo de los tornillos que habeis comentado y algun dia deberia desmontar tambien los tubos de aceite y la valvula esa a ver si mejora.
Una idea, aunque seguramente lo hayas comprobado ya. Dices que el ruido te lo ha empezado a hacer desde que tocaste embrague y en pto muerto. Has mirado si desaparece al apretar el embrague?
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Opino igual que los compañeros. Lo barato primero, y más viendo que te ha empezado a pasar justo después de un cambio de aceite. Pasar a un 10W50 conocido puede posponer el meterle mano a la valvula, y si además le pegas 4 soplidos a las tuberías inferiores, por si acaso el cambio hubiera formado un poco de grumos, sales de dudas en una tarde.
Compañero, me va a salir más barato cambiar el bypass que comprar otra garrafa de aceite, y la faena va a ser más o menos la misma! Si hubiese metido un aceitucho corriente ya tendría encargada una garrafa de aceite bueno para cambiarlo ya... Pero no es el caso. És un buen aceite, con el que todo el mundo esta contento, y por muy tiquismiquis que sea la adventure este no tiene porque ir mal.
De todas formas gracias por tu consejo... Que quizá tengas razón. Cuando consiga dar con el que, lo postearé.
Slt
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Muy interesante el post.
El motor de mi 950 '03 siempre ha sido muy ruidoso, pero hace tiempo que consegui dejar de preocuparme. De todas formas me gusta lo de los tornillos que habeis comentado y algun dia deberia desmontar tambien los tubos de aceite y la valvula esa a ver si mejora.
Una idea, aunque seguramente lo hayas comprobado ya. Dices que el ruido te lo ha empezado a hacer desde que tocaste embrague y en pto muerto. Has mirado si desaparece al apretar el embrague?
Gracias por la idea rotondas... És lo primero que hice... Y nada. De hecho ayer saque la tapa del embrague y volví a revisar... Todo Ok y 0 mocos... Limpio como una patena y con el color rojo intenso del motul.
Los tornillos tengo pensado hacer una tirada de ellos en una empresa de la zona... Creo que a muchas de las 950 nos va a ir bien, y seguro que no se acerca a los 30 euros que pide ktm ni en broma ;)
Slt
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Si vas a meterle mano a la bomba de aceite (cambiar el muellecito que cede con el tiempo) vigila : Claferal decía en un antiguo tutorías perdido en la noche de los tiempos que había que tener cuidado con una pieza porque en un falso movimiento podía caer por el otro lado dentro del cárter y entonces te tocaba abrir entero el motor para recuperarla. También decía que para sacar la campana del embrague tuvo que acudir a un taller y darle con una pistola neumática a la tuerca porque con llaves ni se movía.
Llámame gallina... pero yo desde luego probaba a cambiar el aceite antes.
(Si al final te decides por la bomba, enróllate y cúrrate un tutoríal 
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Compañero, me va a salir más barato cambiar el bypass que comprar otra garrafa de aceite, y la faena va a ser más o menos la misma! Si hubiese metido un aceitucho corriente ya tendría encargada una garrafa de aceite bueno para cambiarlo ya... Pero no es el caso. És un buen aceite, con el que todo el mundo esta contento, y por muy tiquismiquis que sea la adventure este no tiene porque ir mal.
De todas formas gracias por tu consejo... Que quizá tengas razón. Cuando consiga dar con el que, lo postearé.
Slt
No digo que el Motul sea mal aceite ni mucho menos. Cuando digo conocido me refiero a uno que se sepa que se lleve bien con el singular motor LC8. Puede que bajar la viscosidad de 60 a 50 haga trabajar mejor la válvula y se retrase bastante el meterle mano, dando más presión a bajo régimen.
Yo soy un poco cagao con esas cosas y por eso prefiero sacrificar un poco e ir a lo fácil, aunque sea con ese coste.
De todas formas, si le metes mano a la válvula y tensores y lo solventas será una buena referencia para los que vengan detrás.
Ya contarás qué tal.
Un saludo.
Enviado desde mi Alcatel One Touch Easy
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Los tornillos tengo pensado hacer una tirada de ellos en una empresa de la zona... Creo que a muchas de las 950 nos va a ir bien, y seguro que no se acerca a los 30 euros que pide ktm ni en broma ;)
Slt
Pues ya avisarás :)
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Si que lo voy a hacer si. Ese kit es del modelo nuevo imagino... Donde los compro a ese precio? Referencias?
Parece que lo tienes por mano Andreu... Edu ya te ha engañado algún día? Jaja
Un saludo!
A Edu no le ha tacodo todavia XD.
Si necesitas ayuda cuenta conmigo. Eso si, pon las cervecitas en la nevera ;)
SLT!
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Gracias company... Las cervecitas ya te las has ganado ;)
donde puedo conseguir las referencias? La verdad, no me fio mucho del concesionario oficial de Manresa... Y prefiero pedir sobre seguro ;D
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Aqui encuentras los despieces y buenos precios:
http://www.proeuroparts.com/?gclid=CLm_tqeV6bwCFSsKwwodXCUARg
Busca en el modelo 2012 para las últimas versiones.
SLT!
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Aqui encuentras los despieces y buenos precios:
http://www.proeuroparts.com/?gclid=CLm_tqeV6bwCFSsKwwodXCUARg
Busca en el modelo 2012 para las últimas versiones.
SLT!
Gracias Andreu ;)
Un saludo
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Bueno, ante todo gracias a todos por las ideas y aportes.
Ayer hice el cambio del bypass. (he actualizado las fotos del brico de claferal)
Al tener todo montado y arrancar, después de coger presión el circuito dejo de hacer ruido (eso ya lo hacía antes). Al llegar la temperatura a la segunda ralla empezó de nuevo el ruido, y seguí calentando mientras rellenaba el radiador. Al llegar a la cuarta ralla puse el nivel de aceite bien, ya que finalmente para hacer el cambio de bypass saque el aceite del cárter.
Entre una cosa y otra, hice 5 o 6 arrancadas de un par de minutos y paradas. Finamente mi conclusión es que con el bypass mejoró la cosa, pero no se soluciono del todo.
Esta mañana, antes de montar deposito y carenado, he sacado el famoso tornillo del tensor de distribución por este motivo :
(http://img.tapatalk.com/d/14/05/25/yzanahun.jpg)
Si, algun campeón puso 2 arandelas ahí. No se ni cuando ni porque, pero ahi según manual solo va 1.
He montado el tensor con 1 arandela, y puedo decir que entre una cosa y otra, se ha solucionado el problema ;D
Un saludo
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Menudos crak que hay por ahí , me alegro que hayas podido solucionar el problema y gracias por hacer fotos de todo y compartirlas. Bueno ahora ya no tienes escusa haver si nos vemos en una salidita.

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Bueno, ante todo gracias a todos por las ideas y aportes.
Ayer hice el cambio del bypass. (he actualizado las fotos del brico de claferal)
Al tener todo montado y arrancar, después de coger presión el circuito dejo de hacer ruido (eso ya lo hacía antes). Al llegar la temperatura a la segunda ralla empezó de nuevo el ruido, y seguí calentando mientras rellenaba el radiador. Al llegar a la cuarta ralla puse el nivel de aceite bien, ya que finalmente para hacer el cambio de bypass saque el aceite del cárter.
Entre una cosa y otra, hice 5 o 6 arrancadas de un par de minutos y paradas. Finamente mi conclusión es que con el bypass mejoró la cosa, pero no se soluciono del todo.
Esta mañana, antes de montar deposito y carenado, he sacado el famoso tornillo del tensor de distribución por este motivo :
(http://img.tapatalk.com/d/14/05/25/yzanahun.jpg)
Si, algun campeón puso 2 arandelas ahí. No se ni cuando ni porque, pero ahi según manual solo va 1.
He montado el tensor con 1 arandela, y puedo decir que entre una cosa y otra, se ha solucionado el problema ;D
Un saludo
Nooooo me jod*s !
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Menudos crak que hay por ahí , me alegro que hayas podido solucionar el problema y gracias por hacer fotos de todo y compartirlas. Bueno ahora ya no tienes escusa haver si nos vemos en una salidita. 

Jaja, yo no pongo excusas... És que tengo mala suerte ;D
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nooo veaaa!!
Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
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Me alegro de que lo hayas solucionado, con ese manual que has hecho hasta un pardillo como yo podría arreglarlo.....
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
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Bueno, ante todo gracias a todos por las ideas y aportes.
Ayer hice el cambio del bypass. (he actualizado las fotos del brico de claferal)
Al tener todo montado y arrancar, después de coger presión el circuito dejo de hacer ruido (eso ya lo hacía antes). Al llegar la temperatura a la segunda ralla empezó de nuevo el ruido, y seguí calentando mientras rellenaba el radiador. Al llegar a la cuarta ralla puse el nivel de aceite bien, ya que finalmente para hacer el cambio de bypass saque el aceite del cárter.
Entre una cosa y otra, hice 5 o 6 arrancadas de un par de minutos y paradas. Finamente mi conclusión es que con el bypass mejoró la cosa, pero no se soluciono del todo.
Esta mañana, antes de montar deposito y carenado, he sacado el famoso tornillo del tensor de distribución por este motivo :
(http://img.tapatalk.com/d/14/05/25/yzanahun.jpg)
Si, algun campeón puso 2 arandelas ahí. No se ni cuando ni porque, pero ahi según manual solo va 1.
He montado el tensor con 1 arandela, y puedo decir que entre una cosa y otra, se ha solucionado el problema ;D
Un saludo
Madre mía qué de zarpas hay por el mundo!!! :o
Me alegro que este solucionado. A ver si la vemos en acción ;)
SLT!
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La que puede liar una "santa" arandela de cobre puesta de más.......
Saludos,
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
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No hay que perder de vista que antes del cambio de aceite, la moto solo sonaba la cadena al arrancar.
És todo un cúmulo de cosas : la diferencia de viscosidad del aceite en caliente (aun siendo 10w60), el bypass y la arandelita de las narices.
Un saludo!
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No hay que perder de vista que antes del cambio de aceite, la moto solo sonaba la cadena al arrancar.
És todo un cúmulo de cosas : la diferencia de viscosidad del aceite en caliente (aun siendo 10w60), el bypass y la arandelita de las narices.
Un saludo!
Ahora que aceite llevas?
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El mismo que empezó a hacer el fallo y no he cambiado. Motul 7100 10w60
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Xfect!
SLT!
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Este verano yo también saqué dos arandelas de un cilindro con lo que me hace suponer que vino así de fábrica por el caso de Javyhesa (?).
Además le puse tornillos mas largos y Bye Bye ruiditos de arranque.
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Este verano yo también saqué dos arandelas de un cilindro con lo que me hace suponer que vino así de fábrica por el caso de Javyhesa (?).
Además le puse tornillos mas largos y Bye Bye ruiditos de arranque.
Yo también supongo que viene de fabrica. Mi moto tiene 23000km y le veo poco uso... No creo que haya pasado mucho mecánico.
Ese tornillo hacia 17,5mm de largo... Cuanto hacia el que le pusiste tu?
Un saludo
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Yo también supongo que viene de fabrica. Mi moto tiene 23000km y le veo poco uso... No creo que haya pasado mucho mecánico.
Ese tornillo hacia 17,5mm de largo... Cuanto hacia el que le pusiste tu?
Un saludo
No medí el tornillo pero según este hilo http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=359792 súmale 5mm a el tornillo original.
Si no lo quieres hacer tu, la referencia del largo es 60036008100 y vale una pasta para lo que es.
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Gracias por este fabuloso tutorial!
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Buenas noches,
Por favor compañeros nos puedes decir los tensores de que KTM compraste de manera más precisa. Esa solución parece la mas adecuada. Me sucede exactamente lo mismo del ruido y se prenden titilantemente el testigo del aceite.
Sds.
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Buenas noches,
Por favor compañeros nos puedes decir los tensores de que KTM compraste de manera más precisa. Esa solución parece la mas adecuada. Me sucede exactamente lo mismo del ruido y se prenden titilantemente el testigo del aceite.
Sds.
La referencia de KTM es 60036008100.
No es del despiece de la Adventure...
era otro modelo de KTM.
No recuerdo si venía uno o dos en la bolsa (uno por cilindro).
Pregúntale al conce antes de pedir.
Son caros para la tontada que son.
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Gracias por este fabuloso tutorial!
Buenas noches,
Por favor compañeros nos puedes decir los tensores de que KTM compraste de manera más precisa. Esa solución parece la mas adecuada. Me sucede exactamente lo mismo del ruido y se prenden titilantemente el testigo del aceite.
Sds.
Si se enciende el testigo de aceite tu problema es otro, aquí no está la solución
Probablemente se te haya mezclado agua con aceite y la presión no sea la adecuada en el circuito.
Hay que leer atentamente, describo varias veces en este post que NUNCA se encendió el testigo de aceite. Si te equivocas en el diagnóstico, y haces una modificación como en este caso, lo único que vas a hacer es "ocultar" el problema con lo que al final puedes acabar rompiendo el motor por falta de engrase...
Slt!
Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk