Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: robeitor en Mayo 14, 2014, 03:28:48 pm
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Buenas!
Nuestro amigo Súper tiene ya un nivelazo de pilotaje importante y cuando uno va rápido, las piñas rompen mas cosas, es lo normal...
Pues en el II Raid, el hombre se despistó subiendo una montaña con rocas, la moto aterrizó sobre rocas y se dobló el eje del selector de marchas, hay que cambiarlo.
Creo, por lo que he visto en manuales, que no hay que sacar motor, no? sacando uno de los semicárteres quedaría al aire la caja de cambios y podríamos sacar el selector.
Me equivoco?¿?
COnsejos??
saludos!!
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Tienes que desmontar la tapa completa del embrague y la campana, y ya sale el eje del selector...
Saludos
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Tienes que desmontar la tapa completa del embrague y la campana, y ya sale el eje del selector...
Saludos
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Gracias!
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Queremos tutorial!!! :D :D
Nos estamos haciendo unos expertos de esta máquina con toda la información que compartimos.
QUE GRANDE ES ESTE FORO!!!
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Haría falta un extractor y algo para bloquear supongo, no?
saludos
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Haría falta un extractor y algo para bloquear supongo, no?
saludos
Por lo que veo en el manual de taller lo complicado será soltar la tuerca para sacar la maza del embrague, con una pistola neumática parece que la tarea se simplifica aunque yo nunca he tenido que acceder a esa parte del motor, lo digo de oídas.
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Lo suyo pistola neumatica o sino meter una marcha y con el freno pisado intentar aflojar la cesta central...
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Y para sacar la campana o como se llame, donde va metido el embrague, ¿que útil debemos usar?
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. Supongo que una vez solteis la tuerca deberia salir sin problemas.
Y si no martillo y radial jejejejejej, recomiendo q Domi se vaya a tomar unas cañas, comprar tabaco( aunque no fume) mientras roberto procede con la maceta sin miramientos.
Espero solucioneis pronto la averia y no sea demasiado costosa.
Un saludo
(http://img.tapatalk.com/d/14/05/22/7e2equgy.jpg)
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Conocéis alguna palanca de cambio compatible con la LC8 que no sea la original y que sea mas liviana y frágil?? lo de liviana es a propósito, o retráctil, para que en el caso de caída y que algo enganche la palanca de cambio ésta se parta, doble o contraiga, con el fin de no doblar o romper el eje del selector de cambios.
Si no hubiese, la solución sería agujerear la original para quitarle rigidez.
saludos!
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Conocéis alguna palanca de cambio compatible con la LC8 que no sea la original y que sea mas liviana y frágil?? lo de liviana es a propósito, o retráctil, para que en el caso de caída y que algo enganche la palanca de cambio ésta se parta, doble o contraiga, con el fin de no doblar o romper el eje del selector de cambios.
Si no hubiese, la solución sería agujerear la original para quitarle rigidez.
saludos!
Retractil ya es no?
Lo que puedes hacer es un taladro en la palanca para debilitarla por ahi...en caso de un golpe fuerte rompe por ese sitio y no doblas la palanca peeeeero...tendras que cambiar cin la mano jejeje...
Lo cierto es que no entiendo como doblais tantas cosas de la moto jijiji...
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Retractil ya es no?
Lo que puedes hacer es un taladro en la palanca para debilitarla por ahi...en caso de un golpe fuerte rompe por ese sitio y no doblas la palanca peeeeero...tendras que cambiar cin la mano jejeje...
Lo cierto es que no entiendo como doblais tantas cosas de la moto jijiji...
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Retráctil solo la puntita...
Mi moto nunca ha tocado palanca de cambio, pero la piña del amigo super, es para verla, Turi y AntonioBlues son testigos.... la moto aterrizó sobre unos pedrolos enormes con puntas.....demasiado poco se hizo...
saludos!
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Retráctil solo la puntita...
Mi moto nunca ha tocado palanca de cambio, pero la piña del amigo super, es para verla, Turi y AntonioBlues son testigos.... la moto aterrizó sobre unos pedrolos enormes con puntas.....demasiado poco se hizo...
saludos!
Doy fe, y gracias que el soporte del móvil "chuck norris signature" evitó más daños...
(http://img.tapatalk.com/d/14/05/23/y3yrypa6.jpg)
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si es que vais como locos!! Al menos el amigo Super no se hizo daño.
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Una dudilla que tengo, normalmente los ejes selectores del cambio, en el lado que asoman( donde va la palanca cambio) suelen llevar un reténcito pequeño, pero en el despiece no lo veo, hay 3 piezas pero no son retenes, mirar el despiece:
(http://images.powersportsnetwork.com/fiche/images/KTM/2010/Motorcycles/38687_2010990ADVENGINEPage16.jpg)
10 SPRING GUIDE 54634020000
11 RETURN SPRING 2,2MM '95 54634014100
12 STOP DISK 14X30X1 54634050000
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El 24 no es el reten?
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El 24 no es el reten?
Efectivamente la pieza 24 es un retén (14x24x6). La referencia KTM es la 0760142460.
SLT!
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Eso parece, pero al no verlo posicionado sobre el eje, pensé que no era para el mismo.
SHAFT SEAL RING 14X24X6 B 0760142460
Alguien lo puede confirmar?? Kodosero ?? ;D ;D
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Una dudilla que tengo, normalmente los ejes selectores del cambio, en el lado que asoman( donde va la palanca cambio) suelen llevar un reténcito pequeño, pero en el despiece no lo veo, hay 3 piezas pero no son retenes, mirar el despiece:
(http://images.powersportsnetwork.com/fiche/images/KTM/2010/Motorcycles/38687_2010990ADVENGINEPage16.jpg)
10 SPRING GUIDE 54634020000
11 RETURN SPRING 2,2MM '95 54634014100
12 STOP DISK 14X30X1 54634050000
Pues he sacado la palanca del cambio para doblarla porque me pega en el recién estrenado empujador de embrague Sigutech y me he dado cuenta de que NO TENGO las referencias 10,11 y 12 del despiece :-X
Es decir, tengo la puntica del eje saliendo y el retén a ras del bloque motor, ná más.
Además lleno de grasa y barro que se introduce entre el retén y el eje :-X
Os ha pasado ?... es fácil de poner ese "spring guide" (10) ?.
Parecen espaciadores, igual si lo pongo no tengo que doblar la palanca del cambio para que no golpee en el Sigutech ¿?.
Alguien sabe algo ?
Gracias.
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Jejejejeje...
Esas piezas a las que haces referencia van montadas al final del eje selector del lado del embrague...
Del lado de la palanca solamente tienes el reten y la punta del eje con el estriado donde se aloja la palanca...
Saludos
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Eso parece, pero al no verlo posicionado sobre el eje, pensé que no era para el mismo.
SHAFT SEAL RING 14X24X6 B 0760142460
Alguien lo puede confirmar?? Kodosero ?? ;D ;D
Correcto, el numero 24 es el reten del eje de la palanca...
Saludos!
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Ahhh joer... que el eje con la puntica para la palanca de cambio es el 6, no el 8
Entonces está bien.
Gracias Kodosero.
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Ahhh joer... que el eje con la puntica para la palanca de cambio es el 6, no el 8
Entonces está bien.
Gracias Kodosero.
Nono, el eje de la palanca es el n° 8, pero las piezas "adjuntas" al mismo te las dibujan tanto al lado como delante del mismo, para que sea mas claro identificar cada cosa...
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Conocéis alguna palanca de cambio compatible con la LC8 que no sea la original y que sea mas liviana y frágil?? lo de liviana es a propósito, o retráctil, para que en el caso de caída y que algo enganche la palanca de cambio ésta se parta, doble o contraiga, con el fin de no doblar o romper el eje del selector de cambios.
Si no hubiese, la solución sería agujerear la original para quitarle rigidez.
saludos!
Sacar la original y pasarle una broca para hacerla fusible. O un rebaje igual que se hace con las manetas.
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Abro el tema de nuevo, que no me queda claro una cosa:
Para cambiar el selector, no es necesario abrir mas que la tapa de embrague y quitar embrague completo, verdad?
O hay que abrir mas el motor?
La duda viene porque no se en que zona van los nros: 10, 11 y 12:
.- entre 23 y 24 (antes de que "salga" el eje para conectar la palanca)
.- entre el selector y 23 (antes de que el eje se "meta dentro" del motor)
Saludos
(http://images.powersportsnetwork.com/fiche/images/KTM/2010/Motorcycles/38687_2010990ADVENGINEPage16.jpg)
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Buenas
Sólo tapa del embrague y sacar embrague.
Esas piezas que dices creo recordar que no se tocan al cambiar el selector.
Saludos
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Ok, gracias Robeitor.
Cuando desmonte todo les cuento que tal...
Saludos
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En el manual de taller esta la respuesta, las piezas que no sabia donde van: (en esta imagen son 8,9y10)
(http://s15.postimg.cc/c8ka4klhn/2016_01_22_20h02_51.jpg) (http://postimage.cc/)
En los modelos posteriores a 2007 la pieza 8 sigue siendo de plastico?