Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: capacitao en Mayo 16, 2014, 09:21:37 pm
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hola a todos, tengo la 990 adv. Con 11000 km y desde nueva sentia que aveces los cambios entraban duros en ocaciones quedaba en punto muerto y las rpm infladas en vacio y otras veces entraban tan suaves que te queda la duda si entro el cambio. El problema ocurre mas seguido en caliente la maneta del embraque actua bien de hecho no cuesta encontrar el neutro, la otra prueba que he hecho es levantar la moto en caballete central y pasar un cambio y la rueda no gira por lo que el embraque estaria funcionando bien. Ahora bien creo haber hecho de todo, cambie liquido de embrague probé con motorex y magura, revise chicle de engrase de los cambios, revise los discos instalados correctamente, he probado con distintos tipos y marcas de aceite 15w 50 , 5w 40 castrol, motorex y motul. Lo ultimo que hice fue desarmar el semicarter del embrague para revisar la estrella selectora y la palanca de cambio y todo bien. He probado dos 990 de unos amigos y no les pasa.... estare jodido???? que mas puedo hacer????
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Dicen que el motorex hace eso.
Además creo que las graduaciones que has probado no son las adecuadas. Prueba el castrol 10w50 .
En este modelo no lo se, pero en otros es muy común este fallo... Se soluciona engrasando y ajustando la palanca selectora del cambio.
Slt
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10w50
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Hola, la mia es una 950 sm y desde que la compre con 14000km me pasaba igual que a ti. Tras los km ha ido mejorando y ahora solo me ocurre muy de tarde en tarde de 5ª a 6ª. Alguna vez incluso a punto de hacer un recto por no entrar bien la marcha...
Creo que es importante bajar algo la patilla del cambio, para poder acompañar a tope el recorrido al cambiar. Cuando no se hace asi, parece que se queda dura hasta que vuelves a reducir.
saludos.
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Hola
Mi experiencia es que con motorex y repsol, en caliente me costaba un poco poner cambios, puse Castrol 10/50 y mejoro bastante, un ex usuario de 990 me dijo que le puso un aditivo que se llama metalube, que dura aprox 70000 kms, no influyen los cambios de aceite, y le quedo como mantequilla, yo no lo he puesto, pero en mi proximo cambio lo pondre, es un poco caro.
saludos
E.
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Hola
Mi experiencia es que con motorex y repsol, en caliente me costaba un poco poner cambios, puse Castrol 10/50 y mejoro bastante, un ex usuario de 990 me dijo que le puso un aditivo que se llama metalube, que dura aprox 70000 kms, no influyen los cambios de aceite, y le quedo como mantequilla, yo no lo he puesto, pero en mi proximo cambio lo pondre, es un poco caro.
saludos
E.
Hola, ya se hablo en algún post antiguo del Metalube como remetalizante y la verdad es que tampoco creas que me quedo muy claro si es beneficioso o perjudicial.... pero aun asi me gustaría tener opiniones de gente que lo haya usado
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Buenas tardes,
Yo solo llevo 8000 km con la mia y siempre los cambios, no son finos, sobre todo al subir de marcha se nota mucho golpe y a veces noto hasta rebote y al soltar embrague te das cuenta que no ha cogido la marcha superior, no me gusta este comportamiento, en las reducciones no suele pasar. Ahora llevo el Repsol 10 50 y antes el motorex y el comportamiento es el mismo. Una pena pero todo no puede ser de 10, si das con alguna solución, cuéntalo por aquí.
Saludos
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Diego
Segun un amigo motero (ingeniero Quimico) me dijo que repsol y motorex son identicos en sus compuestos, me dijo BLALBLABLA, que no entendí, pero si entendi que con el castrol va mucho mejor, lo que dije del metalube, lo probo Hobbyrider en su ADV S del 2008 y dijo que le quedo como mantequilla, yo probe su moto, pero estaba tan emocionado con probar una bestia de estas (tenia una Africa) que no recuerdo la sensación del cambio.
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Por si os sirve... Yo en el cambio no he notado diferencia. Antes según quien me la vendio llevaba motorex (a saber) y Ahora llevo motul 7100 10w60. El cambio va igual de fino que antes.
Yo me decantaria más a pensar que vuestro problema es un simple ajuste del bombo del cambio (selector). Según se posicione la varilla del cambio (la que viene de la palanca) respecto al bombo es más o menos suave el cambio, y también provoca que o no suban siempre las marchas o no bajen. (o una u otra, pero no ambos casos).
La putada, es que para ajustar esto hay que sacar la campana de embrague... Ya que el bombo va detrás.
Un saludo
Pd: para Edu, la mejor solución es un mechero ;D ;D
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Buenos días,
Pues el siguiente cambio probare el castrol, lo del motorex=Repsol, lo ley en un post aquí creo que de caganer, por eso lo probé y claro también por la diferencia de precio. El metalube no lo conozco indagare un poco. También tengo que decir que cuando voy concentrado en conducción mas deportiva los cambios no suelen fallar es mas cuando andas relajado y vas con menos decisión al cambiar, luego puede ser acostumbrarse a definir mas el golpe de empeine. Saludos.
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El cambio de ésta moto suele ser bastante rápido y preciso.
Probar a cambiar mas rápido y sin dejar que las RPM caigan mucho. Lo de que al cambiar a veces no entre la marcha del todo puede ser porque no le hayas dado con la suficiente firmeza, o también que tengas la palanca de cambios algo suelta...
Saludos
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El cambio de ésta moto suele ser bastante rápido y preciso.
Probar a cambiar mas rápido y sin dejar que las RPM caigan mucho. Lo de que al cambiar a veces no entre la marcha del todo puede ser porque no le hayas dado con la suficiente firmeza, o también que tengas la palanca de cambios algo suelta...
Saludos
Vamos lo que biene siendo que somos unos mierdas y hay que cambiar con decisión 






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Vamos lo que biene siendo que somos unos mierdas y hay que cambiar con decisión (http://s3.amazonaws.com/tapatalk-emoji/emoji51.png)(http://s3.amazonaws.com/tapatalk-emoji/emoji51.png)(http://s3.amazonaws.com/tapatalk-emoji/emoji51.png)(http://s3.amazonaws.com/tapatalk-emoji/emoji51.png)(http://s3.amazonaws.com/tapatalk-emoji/emoji1.png)(http://s3.amazonaws.com/tapatalk-emoji/emoji1.png)(http://s3.amazonaws.com/tapatalk-emoji/emoji1.png)(http://s3.amazonaws.com/tapatalk-emoji/emoji1.png)
;D ;D ;D
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Jaja. Mecheros para todos ;D ;D
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Javyhesa, eso es pura envidia, te encanta mi moto......................y cuando la pruebes te moris de como va, por algo pide tanta comida
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Jaja, Uy no, tengo los pies sensibles y los cambios duros no me van bien :D :D :D
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;D ;D ;D ;D ;D
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Hola, no había visto este post y me interesa porque la mia le pasa parecido, las primeras marchas parece que les cuesta entrar si has acelerado fuerte e intentas cambiar rápido, y en cualquier caso es ruidoso.
observo que el problema es sobre todo subiendo marchas y que va mejor en frio y peor en caliente.
Alguien ha probado lo qeu comenta javihesa de la varilla del cambio? me da que van por ahí los tiros, quizás tambien la palanca doblada de alguna caida
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Hola yo tengo una Ktm 950 sm del 2006 y también me pasa que el cambio a veces va más duro uso castrol 10/50, lo que noto es que no va siempre igual de duro, hay días que va mejor, le pasa como a las personas, es que esta moto tiene vida, desde que cambié el empujador del embrague a los 41.000km noto que la primera entra durísima y que cogiendo el embrague con una marcha puesta la moto hace fuerza, como si el empujador oberon no empujase del todo, lo que tengo que hacer es abrir la tapa del embrague y ajustarlo según me dijo el mecánico, lo acabaré haciendo ya que me dijo que probase a ver si lo dejaba de hacer pero sigue en las mismas, para el mes lo voy hacer y ya os contaré si va mejor.
También tengo un FALSO punto muerto entre la 3 y 4 marcha solo que a veces no le pasa y me tiene pasado cuando vas emocionado y es muy peligroso si te pilla en plena faena.
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Hola yo tengo una Ktm 950 sm del 2006 y también me pasa que el cambio a veces va más duro uso castrol 10/50, lo que noto es que no va siempre igual de duro, hay días que va mejor, le pasa como a las personas, es que esta moto tiene vida, desde que cambié el empujador del embrague a los 41.000km noto que la primera entra durísima y que cogiendo el embrague con una marcha puesta la moto hace fuerza, como si el empujador oberon no empujase del todo, lo que tengo que hacer es abrir la tapa del embrague y ajustarlo según me dijo el mecánico, lo acabaré haciendo ya que me dijo que probase a ver si lo dejaba de hacer pero sigue en las mismas, para el mes lo voy hacer y ya os contaré si va mejor.
También tengo un FALSO punto muerto entre la 3 y 4 marcha solo que a veces no le pasa y me tiene pasado cuando vas emocionado y es muy peligroso si te pilla en plena faena.
Curioso, a mi tambien me pasa, hay dias que va fenomenal y otros peor.
Que es eso que te dijo el mecánico que hay que hacer?
Saludos