Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: edu258 en Junio 03, 2014, 12:54:33 pm
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Hola a todos
uno de los problemas de mi moto es el empujador de embrague, he probado otras motos y en algunas es mas blando, la pregunta es, cuando cambian el empujador por otro mas grande, queda mas blando el tacto ???? o es problema de la bomba ???, que me pueden decir los que ya lo han cambiado......
saludossssssss
E.
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Yo le cambié el empujador del embrague por uno del fabricante Sigutech y le puse líquido hidráulico mineral de Citroën, en principio no note que fuese mucho más suave, pero por lo menos voy tranquilo en un posible punto menos de fallo.
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Puede ser el tipo de aceite que lleves sea demasiado denso, yo probaria a cambiarle por algun aceite de hidraulico( horquillas, citroen), que no es caro el sistema te lo agradece pq cuando lo cambias despues de un par de años sale negro y sales de dudas.
PD. Yo le eche SAE 5 de las horquillas, el que tenia en casa.
Un saludo
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Puede ser el tipo de aceite que lleves sea demasiado denso, yo probaria a cambiarle por algun aceite de hidraulico( horquillas, citroen), que no es caro el sistema te lo agradece pq cuando lo cambias despues de un par de años sale negro y sales de dudas.
PD. Yo le eche SAE 5 de las horquillas, el que tenia en casa.
Un saludo
Y que tal con el sae 5? Creo que también tengo algo en el garaje
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A mi me va bien, tambien cambie el empujador q tenia casi 20000km y ya perdia un poquito
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En realidad cualquier aceite mineral sirve, puedes probar con el ATF o el LHM, me van bien.
saludos
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Buenas tardes,
Creo que el empujador de origen o el otro no cambian nada la dureza del embrague, tan solo con el cambio solucionas un problema de origen que es, que el empujador de origen se va muy rápido y da problemas de perdidas o de rotura de estanqueidad en el circuito.
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OKs
gracias a todos por los comentarios
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Edu, si va duro solo cambia el líquido.
SLT!
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Pues eso tengo que cambiar el empujador del embrague de mi 990 del 2008, el original descartado, no venden la junta y hay que cambiarlo completo. Sé que hay varias marcas pero en algunas hay que andar doblando la palanca del cambio y eso no me gusta mucho.
¿qué me aconsejáis desde vuestra experiencia?
Si me podéis indicar marca y sitio dónde lo pueda comprar.
Saludos Miguel A.
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Pues eso tengo que cambiar el empujador del embrague de mi 990 del 2008, el original descartado, no venden la junta y hay que cambiarlo completo. Sé que hay varias marcas pero en algunas hay que andar doblando la palanca del cambio y eso no me gusta mucho.
¿qué me aconsejáis desde vuestra experiencia?
Si me podéis indicar marca y sitio dónde lo pueda comprar.
Saludos Miguel A.
Hola Miguelón!
El Sigutech o el Oberón van genial, mejores y mas baratos que el original.
saludos
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Yo me compre el sigutech que creo tiene triple reten, y quieras que no...
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Hola a todos
Creo que mi cacharra se le a ido el famoso empujador, un dia se quedo la palanca casi sin recorrido. cambie el líquido y parece que cogio recorrido pero al rato otra vez igual tengo que bombear la maneta para coger recorrido. después de mucho leer corregirme si me equivoco debo montar una oberon y líquido LHM de citroen
Donde lo compráis? Algún consejo para el montaje
Mil gracias
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Yo acabo de montar un obreron. El liquido le he puesto dot 4.
El de citroen se me descompuso en menos de 1 año.
Consejo puessss
Compra una jeringuilla de 200ml (2€ ennla farmacia) y hazte con un trozo denmacarron de la medida del purgador. Una vez instalado el empujador, llena la jeringa de liquido y llena el circuito desde abajo. Asi evitaras burbujas de aire
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Gracias Quino por último donde lo compraste?
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Se lo compre directamente a ellos en su web. Tambien compre la pieza plastica q va entre el empujador y bloque motor. La que venden es de aluminio
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Ok el separador que llevamos nosotros es de plástico y el que venden ellos es de aluminio entiendo
Se que soy pesado te tardo mucho?
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Yo acabo de montar un obreron. El liquido le he puesto dot 4.
El de citroen se me descompuso en menos de 1 año.
Ojo que con el DOT lo que se te va a descomponer es la bomba. Las gomas estan preparadas para aceite mineral, como el LHM de KRAFT/Citroen
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Cierto, yo le puse Dot después de cambiar el empujador y el kit de reparación de la maneta y se empezó a endurecer el tacto. Así q a la semana siguiente le puse un aceita mineral de suspensiones. Llevó 4 semanas y de momento bien, espero no estar cargándome los o'rings
@el_yeyo__
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Segun el manual hay q ponerle dot 4 creo recordar.
Me llego en 4 dias
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Segun el manual hay q ponerle dot 4 creo recordar.
Me llego en 4 dias
Me extrañaría muchísimo que lleve dot4. La bomba pone bien claro que necesita aceite mineral. Y si el bombin te exige llevar líquido de frenos, mal vamos. No se pueden mezclar. Son muy diferentes en cuanto a propiedades y los componentes,tóricas y demás no aguantan.
Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
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El lunes voy a montar un bombin Oberon y lo confirmaré seguro.
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En el manual de la moto dice dot 4/5.1
Y el que recomiendan es el dot 5.1 motorex
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Me corrijo, el de embrague dice ISO VG 15
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Pero al cambiar el empujador ya el manual de la moto no aplica, asi lo entiendo yo.
@el_yeyo__
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En su web dice q acepta los 2
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Esto es lo que dice literalmente el manual:
http://s8.postimg.cc/ssyhysel1/embrague_copia.jpg (http://s8.postimg.cc/ssyhysel1/embrague_copia.jpg)
(http://s8.postimg.cc/51z4goedt/embrague_copia.jpg?noCache=1442138946)
Hace un par de años cambie el empujador de embrague original por un Sigutech y liquido hidráulico Citroën.
Y aunque el empujador del fabricante Oberon puede funcionar con cualquier aceite aconseja:
"Uso KTM aprobó fluido solamente. Algunos modelos utilizan aceite mineral, algunos modelos usan DOT 4, aunque la unidad esclava Rendimiento Oberon aceptará ya sea aceite sin ningún problema, solamente funcionará el cilindro maestro correctamente con el líquido recomendado por cualquiera Brembo o Magura. Por favor verifique si no está seguro."
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Exactamente lo que dice Jose María!!
Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
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Pedronar mi ignorancia, pero cual es el síntoma, para saber que hay que cambiar el empujador?
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Sintomas no tienes hasta el momento en que no se empieza a ir, lo que si es verda es que raro es que llegen a los 35 o 40 mil kms.
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Sintomas no tienes hasta el momento en que no se empieza a ir, lo que si es verda es que raro es que llegen a los 35 o 40 mil kms.
Depende. 92000 y contando.
SLT!
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Depende. 92000 y contando.
SLT!
Ese si ha salido bueno, jajaja.
Y vas tranquilo con el? Yo ya no me fiaría
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Ese si ha salido bueno, jajaja.
Y vas tranquilo con el? Yo ya no me fiaría 
Nunca ha dado señales de fallo. Toquemos madera no vaya a dejarme tirado a la siguiente
SLT!
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Pero cual es el síntoma, que no entran las marchas de repente o avisa como si rascaran las marchas o que fallan de vez en cuando ?
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Pero cual es el síntoma, que no entran las marchas de repente o avisa como si rascaran las marchas o que fallan de vez en cuando ?
Vas a notar falta de tacto en el embrague y las marchas van a ir a mas duras, sobre todo el punto muerto.
Pero vamos a mi se me fue en cuestión de 10 o 15 minutos y en grua a casa.
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Hola, un saludo a tod@s.
El otro día estando de ruta por Asturias, cuando fuí a coger la moto por la mañana, el embrague no funcionaba, despues de dejarla un rato arrancada y calentaba empezo a funcionar, ¡¡menos mal, estuve a punto de llamar a la grua¡¡
Cuando paraba un rato y se enfriaba pasaba lo mismo, pero sin problema para hacer unos 400km.
No he visto ningun rastro de aceite, el cambio es mas brusco.
Todavía no lo he desmontado, pero imagino que será el famoso empujador.
Que creeis?