Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: JJLalas en Junio 07, 2014, 02:35:42 pm
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Estoy en Aras de los Olmos haciendo el segundo curso de Enduro y hoy, tras una caida en parado a la derecha, la moto me tironea mucho y no pasa de 3.000 rpm
La arranco de nuevo y parece funcionar bien un rato, pero enseguida me tironea y no pasa de 3.000rpm
Es una 990 de finales de 2006. Se supone que el filtro de la gasolina se cambió a los 25.000 kms, pero no puedo asegurarlo, la compré de segundamano.
Sospecho por lo que leo que puede ser la bomba de la gasolina, pero no tengo ni idea.
¿Alguien puede orientarme o procedo a desmontar y limpiar la bomba y el filtro de gasolina?
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Sensor de inclinación¿
Está por la zona de la araña...a ver si se ha quedado pillado....
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Lo miraré, gracias. Me da miedo desmontar la bomba de la gasolina y descubrir que no pueda volver a montar la tórica que va dentro porque se haya deformado...pero qué remedio :'(
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Esto le paso a un amigo y era el filtro de la gasolina a los 30000 kms aprox
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Ya habrás vuelto, pero hay que empezar por lo fácil. Si la moto funcionaba bien, se te cae, y ya no lo hace, tira de lo obvio, desmonta depósitos y revisa conexiones eléctricas, respiraderos, etc.
Veo raro que tuvieses porquería en el depósito y que a raiz de caerse se haya taponado el filtro. Demasiadas coincidencias , ¿no?
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al final que ha sido??
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Anoche llegué a casa y aún no le he metido mano a la moto, que por cierto, pudo traerme de vuelta.Paso a explicarlo por si pudiera ayudar a alguien.
Se me ha caído a poca velocidad en alguna ocasión por pistas, pero jamás pasó de marcar levemente el contrapeso o el paramanos.
El otro día, durante una salida en un curso de enduro de Aras EnduroPark se cayó la moto en parado tras intentar dar la vuelta en un sitio complicado. La levanté sin más problemas y continué.
La moto esa tarde me empezó dando tirones bruscos. Ocurría a partir de 2.800 rps. Si daba más gas sencillamente parecía que se ahogaba. Se hacía muy complicado seguir por esas pistas en esas condiciones, aunque me esmerase en ir con marchas largas.
A esto se le sumó que la maneta del embrague empezó a fallar. Quedó floja y no embragaba. Supongo que los retenes del pistón del cilindro maestro dejaron de hacer su función.
Me parecía surrealista que de los 3 problemas que podría dar esta moto, me estuvieran ocurriendo dos de ellos el mismo día.
Lo de los tirones se solucionó tras llenar a tope los depósitos de gasolina, echarle 1/4 de bote de Wynns de limpieza de inyectores de gasolina, menear bien la moto y dejarla parada media hora. Entre el sábado tarde y el domingo acabé de echar el resto del contenido de Wynns en el depósito tras repostar cuando era necesario. Sólo me dio unos pocos tirones, bastante controlables acabando la pista que subía al pico Javalambre el domingo. Lo achaqué a la mayor altura y menor cantidad de gasolina en el depósito. Todavía no sé porqué funcionó lo que hice, y en cualquier caso ahora pediré los filtros y tóricas para sustituir los filtros de gasolina. ¿Hay un código para el kit completo?
Lo del embrague, tras desmontar la maneta y limpiar a fondo, purgar, montar, y repetir esta operación varias veces, estuve a punto de tirar la toalla. Al final, gracias a una llamada a las 21h, al que considero mejor mecánico de Moto Guzzi de España, José Caparrós, pude resolver el tema y recuperé el embrague.
Me sugirió utilizar un aceite más pesado que el mineral original. Dado que en este sitio van muchas BMW, tenía a mano aceite pesado de transmisión 80-90. Rellenamos el circuito con este aceite y lo purgamos. Efectivamente empezó a funcionar de nuevo el pistón y gracias a esto pude volver desde allí a BCN anoche.
Creo que como solución de emergencia, para los que se quedan tirados sin embrague por culpa del fallo de los retenes del pistón, lo de echar aceite pesado puede ser una buena solución. No sé si los aditivos del aceite mineral Magura son muy distintos a los que emplean en un aceite pesado de 80-90 y por ello pudieran echarse a perder (aún más) los retenes...
Compraré el kit correspondiente para la maneta y a dejarlo todo otra vez bien.
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Anoche llegué a casa y aún no le he metido mano a la moto, que por cierto, pudo traerme de vuelta.Paso a explicarlo por si pudiera ayudar a alguien.
Se me ha caído a poca velocidad en alguna ocasión por pistas, pero jamás pasó de marcar levemente el contrapeso o el paramanos.
El otro día, durante una salida en un curso de enduro de Aras EnduroPark se cayó la moto en parado tras intentar dar la vuelta en un sitio complicado. La levanté sin más problemas y continué.
La moto esa tarde me empezó dando tirones bruscos. Ocurría a partir de 2.800 rps. Si daba más gas sencillamente parecía que se ahogaba. Se hacía muy complicado seguir por esas pistas en esas condiciones, aunque me esmerase en ir con marchas largas.
A esto se le sumó que la maneta del embrague empezó a fallar. Quedó floja y no embragaba. Supongo que los retenes del pistón del cilindro maestro dejaron de hacer su función.
Me parecía surrealista que de los 3 problemas que podría dar esta moto, me estuvieran ocurriendo dos de ellos el mismo día.
Lo de los tirones se solucionó tras llenar a tope los depósitos de gasolina, echarle 1/4 de bote de Wynns de limpieza de inyectores de gasolina, menear bien la moto y dejarla parada media hora. Entre el sábado tarde y el domingo acabé de echar el resto del contenido de Wynns en el depósito tras repostar cuando era necesario. Sólo me dio unos pocos tirones, bastante controlables acabando la pista que subía al pico Javalambre el domingo. Lo achaqué a la mayor altura y menor cantidad de gasolina en el depósito. Todavía no sé porqué funcionó lo que hice, y en cualquier caso ahora pediré los filtros y tóricas para sustituir los filtros de gasolina. ¿Hay un código para el kit completo?
Lo del embrague, tras desmontar la maneta y limpiar a fondo, purgar, montar, y repetir esta operación varias veces, estuve a punto de tirar la toalla. Al final, gracias a una llamada a las 21h, al que considero mejor mecánico de Moto Guzzi de España, José Caparrós, pude resolver el tema y recuperé el embrague.
Me sugirió utilizar un aceite más pesado que el mineral original. Dado que en este sitio van muchas BMW, tenía a mano aceite pesado de transmisión 80-90. Rellenamos el circuito con este aceite y lo purgamos. Efectivamente empezó a funcionar de nuevo el pistón y gracias a esto pude volver desde allí a BCN anoche.
Creo que como solución de emergencia, para los que se quedan tirados sin embrague por culpa del fallo de los retenes del pistón, lo de echar aceite pesado puede ser una buena solución. No sé si los aditivos del aceite mineral Magura son muy distintos a los que emplean en un aceite pesado de 80-90 y por ello pudieran echarse a perder (aún más) los retenes...
Compraré el kit correspondiente para la maneta y a dejarlo todo otra vez bien.
La maneta alguna vez falla pero lo que es "espada de Damocles" son los retenes del empujador de abajo. Supongo que eso lo tendrás bien.
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Ahora estoy decidido a sustituir el empujador de abajo. Estoy mirando entre el Sigutech, Oberon, etc. No me apetece jugármela en próximas salidas si puedo poner remedio antes...
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[...] No sé si los aditivos del aceite mineral Magura son muy distintos a los que emplean en un aceite pesado de 80-90 y por ello pudieran echarse a perder (aún más) los retenes...
No se va a fastidiar el sistema. Simplemente va a quedar un tacto duro. Buena solución de emergencia si solo fuga un poco y tienes tractores cerca 
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Cierto, aunque en mi caso en realidad ni siquiera perdía. Simplemente el pistón de arriba no hacía compresión
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Estoy apuntando los códigos de los repuestos a pedir, y veo que hay una referencia para el kit de filtros (61007090000 - FILTER-SET FUEL PUMP) y otra para otras dos tóricas de la bomba de la gasolina (61007089000 - O-RING SET FOR FUEL PUMP)
Entiendo que debo pedir ambas referencias, porque en el despiece parece que las tóricas de la segunda referencia no están incluidas en el kit, ¿verdad?
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Estoy apuntando los códigos de los repuestos a pedir, y veo que hay una referencia para el kit de filtros (61007090000 - FILTER-SET FUEL PUMP) y otra para otras dos tóricas de la bomba de la gasolina (61007089000 - O-RING SET FOR FUEL PUMP)
Entiendo que debo pedir ambas referencias, porque en el despiece parece que las tóricas de la segunda referencia no están incluidas en el kit, ¿verdad?
El kit del filtro de la gasolina viene ahora con la referencia:
KIT FILTRO GASOLINA 61007090100 68,40 €
Las medidas de las 2 juntas del cierre de la bomba son 65X3 y 61X3, estas no las compres en KTM busca algún sitio especializado de juntas, hace 10 días he comprado las dos de la gasolina más la del medidor de nivel del deposito y han sido 2,5 €.
Saludos.
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Perdona la ignorancia...¿en qué tipo de tienda puedo encontrar dichas tóricas? ¿Tengo que indicar que sean de algún material concreto?
El kit del filtro de la gasolina viene ahora con la referencia:
KIT FILTRO GASOLINA 61007090100 68,40 €
Las medidas de las 2 juntas del cierre de la bomba son 65X3 y 61X3, estas no las compres en KTM busca algún sitio especializado de juntas, hace 10 días he comprado las dos de la gasolina más la del medidor de nivel del deposito y han sido 2,5 €.
Saludos.
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¿en qué tipo de tienda puedo encontrar dichas tóricas?
No sé que decirte, en la que yo he comprado es exclusiva de juntas y rodamientos.
No creo que te sirva pero lo dejo por si hay algún maño que le pueda interesar:
Estella Aragon
Italia, 56
50010 ZARAGOZA
976344558
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No sé que decirte, en la que yo he comprado es exclusiva de juntas y rodamientos.
No creo que te sirva pero lo dejo por si hay algún maño que le pueda interesar:
Estella Aragon
Italia, 56
50010 ZARAGOZA
976344558
Vete a cualquier polígono industrial y pregunta por sitios especializados en hidráulica y si allí no hay, ellos sabrán donde. Indicarles que son tóricas que aguanten gasolina.
saludos
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Gracias a ambos. Contacté con un fabricante de dichas piezas y me remitió a "Epidor" en BCN. probaré allí
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........ y me remitió a "Epidor" en BCN. probaré allí
Aquí en Zaragoza Epidor solo vende a profesionales, si no te venden seguro que te aconsejarán donde comprarlas.
Suerte.
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Gracias a ambos. Contacté con un fabricante de dichas piezas y me remitió a "Epidor" en BCN. probaré allí
Donce vives? Quizá te pueda orientar.
SLT!
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Epidor vende minimo 20 euros. Hay he pedido las juntas del empujador del embrague. Cualquiera puede pedir.
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Perdona la ignorancia...¿en qué tipo de tienda puedo encontrar dichas tóricas? ¿Tengo que indicar que sean de algún material concreto?
Las dos toricas de la bomba son de viton. Yo también las conseguí en un sitio especializado en retenes e hidráulica por unos 12€.
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Epidor vende minimo 20 euros. Hay he pedido las juntas del empujador del embrague. Cualquiera puede pedir.
Estaría bien que pusieras donde lo has pedido si no es molestia.
En Zaragoza solo venden a profesionales.
Saludos.
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Llame a epidor Madrid y me dijeron que referencia era la mas adecuada a las medidas que habia tomado. El telefono lo puedes ver en la web ds epidor. Ahora estoy esperando que me lleguen y pobarlas, pues a lo.mejor va muy duro el embrague o algun otro problema, pero por 20 euros en vez de 120 merece la pena intentarlo.
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Por el Garraf.
Donce vives? Quizá te pueda orientar.
SLT!
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Por el Garraf.
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Puedes mirar en Cohimar www.cohimar.com (http://www.cohimar.com) en Sant Vicenç dels Horts.
SLT!
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Gracias, a ver si esta semana voy cerrando temas en uno u otro sitio
Puedes mirar en Cohimar www.cohimar.com (http://www.cohimar.com) en Sant Vicenç dels Horts.
SLT!
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He estado unos días fueras y ahora que he vuelto he retomado todos los temas que tengo pendientes de la KTM.
He encontrado un sitio que venden tóricas en Vilanova i la Geltrú (Cusal) pero me preguntan si las necesito que aguanten el calor, es decir, que si me hace falta que las dos tóricas que sellan bomba a depósito sean de Viton. ¿Es así? En algunas fotos me parecían que eran negras normales, pero ya estoy dudando. Me las tienen que pedir en cualquier caso...
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Si, tienen que ser de VITON, te lo han dicho un poco mas arriba. El color puede ser negro aunque sean de VITON, de hecho lo mas normal es que sean negras. Mas que por temperatura es por aguantar la gasolina.
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Sí, perdonad, luego lo leí y ya las encargué. Esta tarde las tendré. Gracias!
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