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General Category => General => Mensaje iniciado por: Karl Mars en Junio 26, 2014, 01:21:48 am

Título: Ayuda: Vibración dirección
Publicado por: Karl Mars en Junio 26, 2014, 01:21:48 am
Hola, pues que la semana pasada yendo a 60 km/h mas o menos, solté ambas manos del manillar para ajustarme la visera del casco.
Me llevé un susto brutal, el manillar empezó a "menearse" de un lado a otro sin control.
Desde entonces lo llevo observando y cada vez que lo suelto (para probar) lo hace yendo a mas de 40....evidentemente no lo
he probado a velocidades altas.
La moto es de segunda mano, tiene 24000 km y cuando la compré le pusieron neumáticos nuevos.
He revisado presiones, llanta y radios y no he observado nada raro.
He leído casi de todo...que si amortiguador trasero¿?¿?¿?...mal equlibrado, me parece algo mas factible...
En fin, que agradecería cualquier comentario o si a alguno ya le ha pasado y cómo lo solucionó.
Muchas gracias de antemano!!
Título: Re:Ayuda: Vibración dirección
Publicado por: javyhesa en Junio 26, 2014, 01:31:17 am
Coge el manual y regla las suspensiones a origen.  Modo confort o modo sport,  el que quieras...  Pero ambas por igual.
Además de eso,  diría que tienes la llanta delantera descentrada o el neumático delantero en mal estado.
Ambas cosas juntas se traducen en el movimiento de manillar que comentas.
Título: Re:Ayuda: Vibración dirección
Publicado por: fofe en Junio 26, 2014, 02:21:35 am
A mi me paso y después de mucho investigar, neumático delantero nuevo, tenia los radios de atrás algo flojos. Tensado y a correr.

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Título: Re:Ayuda: Vibración dirección
Publicado por: kodosero en Junio 26, 2014, 08:36:34 am
Creo q les pasa a casi todas...a la mia le desaparece cuando tiene neumaticos nuevos, pero a la que cojen un poco forma, vuelve con los famosos "shimmies"

Tiene facil solucion...no soltarse de manos!! ::) :))

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Título: Re:Ayuda: Vibración dirección
Publicado por: Tuco77 en Junio 26, 2014, 10:55:53 am

A mi apenas me lo hacía, solo a partir de cierta velocidad (a la cual no suelo ir) y ahora a partir de 120-130 me lo hace, aumentando de manera progresiva.
No he tocado nada, salvo la goma delantera (scorpion AT), que me la han cambiado, con lo cual yo también creo que puede ser que no te lo han equilibrado bien.
Título: Re:Ayuda: Vibración dirección
Publicado por: Contrevia en Junio 26, 2014, 11:19:24 am
Regula bien el SAG y en la mayoría de las motos se pasa!!!


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Título: Re:Ayuda: Vibración dirección
Publicado por: kodosero en Junio 26, 2014, 11:25:22 am
Regula bien el SAG y en la mayoría de las motos se pasa!!!


Ya pero es una faena q tengas q tener el SAG perfecto xa q no lo haga...la ventaja de tener suspensiones con regulacion de precarga es poder jugar con los angulos de la moto...

Lo dicho, independientemente del SAG, con neumaticos nuevos en ambos trenes no me lo hace...

Saludos

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Título: Re:Ayuda: Vibración dirección
Publicado por: robeitor en Junio 26, 2014, 12:05:22 pm
Ponle un amortiguador de dirección y solucionado! jajaja
Título: Re:Ayuda: Vibración dirección
Publicado por: angellargo en Junio 26, 2014, 12:58:42 pm
A mi me pasó ayer cuando le puse las ruedas de carretera, y con el guardabarros alto el manillar se volvía loco a partir de 150km/h....el amortiguador de dirección no hizo mucho....mañana le pongo la aleta baja, a ver si así deja de hacerlo.
Título: Re:Ayuda: Vibración dirección
Publicado por: Contrevia en Junio 26, 2014, 02:32:56 pm
Puede ser el guarda Barros alto, incluso el llevar o no llevar top case.


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Título: Re:Ayuda: Vibración dirección
Publicado por: Karl Mars en Junio 26, 2014, 02:33:32 pm
Hola,muchísimas gracias a todos por las respuestas.
Por cierto qué es el SAG??
Título: Re:Ayuda: Vibración dirección
Publicado por: yoshi en Junio 26, 2014, 02:55:07 pm
Con el neumático delantero de trail y en llanta 21, a partir de medio uso es muy normal. Creo que nos pasa a todos.
Solución no soltar las manos...
Título: Re:Ayuda: Vibración dirección
Publicado por: Karl Mars en Junio 26, 2014, 03:23:43 pm
Ok Yoshi...pero es neumàtico nuevo
Título: Ayuda: Vibración dirección
Publicado por: Contrevia en Junio 26, 2014, 03:47:15 pm
Digamos que el sag es la medida correcta de lo que tiene que hundirse la horquilla y el amortiguador una vez que estas montado con la equipacion y herramienta que llevas encima normalemte, se regula con el pomo del amortiguador y con las tuercas que hay encima de cada botella de tu horquilla. El sag normal que se usa es 1/3 del recorrido o lo que es lo mismo, si tu adv tiene suspensión normal tendrá 210mm de recorrido por lo tanto cuando te montes encima de la moto tendrá que hundirse 70 mm de delante y de detrás.

Ahora ya sólo te falta saber regular la extensión, la compresión en alta y la compresión en bajá jijijijjji


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Título: Re:Ayuda: Vibración dirección
Publicado por: Cherokee en Junio 26, 2014, 04:05:27 pm
A mi tambien me pasó, equilibrar y nada, centrar llanta y nada, montar llanta al revés y nada, cambiar neumatico y nada (otro igual pero nuevo)

Hasta que volví a cambiar neumatico por otro diferente. El problema a mi me lo hacía con el pirelli scorpion mt 90, el que traen de serie. He llevado unicross y perfecto, tr 91 y perfecto, karoo t y perfecto, ahora karoo 3 y tambien perfecto, y es montar el mt 90 y a temblar...
Título: Re:Ayuda: Vibración dirección
Publicado por: yoshi en Junio 26, 2014, 06:45:09 pm
Será eso de los pirelli ....es con los que me lo hace a mi...
Título: Re:Ayuda: Vibración dirección
Publicado por: salminez en Junio 26, 2014, 07:09:57 pm
Tienes bien los rodamientos de la dirección?
Tienes bien apretada la dirección?

Saludos,


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Título: Re:Ayuda: Vibración dirección
Publicado por: Karl Mars en Junio 27, 2014, 01:18:32 am
Cierto yo llevo las Pirelli Scorpion de origen.
La llevaré al taller y a ver qué me dicen.
Título: Re:Ayuda: Vibración dirección
Publicado por: Ernesto Nadal en Junio 27, 2014, 06:52:45 pm
Tambien la mía lo hace con el neumático pirelli mt-90
990 adv. 2007
Título: Re:Ayuda: Vibración dirección
Publicado por: gaston en Junio 27, 2014, 07:23:34 pm
Estas motos son muy exigentes con las geometrías, por ese motivo se nota tanto al cambiar neumáticos, basta con probar a quitarle algo de precarga al muelle trasero y lo pruebas, la moto tiene que ir compensada. ;)
Título: Re:Ayuda: Vibración dirección
Publicado por: ManuHill en Junio 28, 2014, 12:38:17 am
Que casualidad. A mi me pasó lo mismo la semana pasada y tengo que mirar que es. Me tiene mosca. Sin soltar el manillar al llehar a 150 empezó a moverse de un lado a otro el manillar. Hace unos 3000 kilómetros monté los tkc 80. En el taller le dieron un golpe a la llanta.pondre unas fotos. No me habia dado cuenta hasta ahora. No se si será eso, los neumáticos o el guardabarros alto. En breve tendré que pssar la de los 7.500. A ver que me cuentan en el taller.
Título: Re:Ayuda: Vibración dirección
Publicado por: Karl Mars en Junio 28, 2014, 02:11:24 am
Muchísimas gracias a todos por los comentarios...Gastón probaré lo de la precarga...a ver qué tal.
Qué foro más cojonudo
Título: Re:Ayuda: Vibración dirección
Publicado por: Jantocas en Junio 28, 2014, 05:54:19 pm
Pues mi caso es todo lo contrario...llevaba puesto delante mt21 rallycross y dessert atrás y mucha vibración a partir de 120. Hace unas semanas le he puesto un juego a medio uso mixtos mitas E7 delante y scorpions detrás y la moto parece otra!!! Súper suave, mucho más ágil en curvas, mejor agarre y mejor frenada. Ya nada de vibración hasta 150 que creo q es normal q vibre algo.

Respecto al comportamiento de la moto he descubierto que un neumático mixto es muy polivalente y q el taco radical sólo es recomendable para barro y arena o sí eres un AS en campo!

Mi neumático delantero lleva un par de pesillos


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Título: Re:Ayuda: Vibración dirección
Publicado por: ACQUAMAN en Junio 30, 2014, 12:43:45 am
Hola a todos. En mi caso tuve una vibración de la rueda delantera por encima de los 100 Km/h al sacarla 0 km del concesionario (Adv R). El problema era que la llanta estaba descentrada, la hice centrar y balancear y anda muy bien. Llevo puesto el guardabarros alto de la SM y no tengo mayores problemas. Vibra un poco por arriba de 150 Km/h pero lo siento normal, no me parece que sea distinto a cuando llevaba el guardabarros bajo. Saludos.
Título: Re:Ayuda: Vibración dirección
Publicado por: kodosero en Junio 30, 2014, 12:49:35 am
Ummmm...creo q este post no se refiere a vibraciones, sino a los conocidos "shimmies" que le entran a veces a las Adventure cuando te sueltas del manillar...empieza a zizagear de un lado a otro cada vez mas fuerte, y sino lo agarras rapido puedes irte al suelo casi seguro...

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Título: Re:Ayuda: Vibración dirección
Publicado por: Karl Mars en Junio 30, 2014, 02:24:59 am
Kodosero...has dao en el clavo
Título: Re:Ayuda: Vibración dirección
Publicado por: yoshi en Junio 30, 2014, 10:44:19 pm
Ummmm...creo q este post no se refiere a vibrac
iones, sino a los conocidos "shimmies" que le entran a veces a las Adventure cuando te sueltas del manillar...empieza a zizagear de un lado a otro cada vez mas fuerte, y sino lo agarras rapido puedes irte al suelo casi seguro...

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Pues siii, +1
Título: Re:Ayuda: Vibración dirección
Publicado por: Quino en Julio 01, 2014, 01:50:45 pm
Ese problema es facil solucionarlo. Prueba a bajar una marcha cuando vayas a 5.000 rpm manteniendo cogido el puño del gas.

 :laugh: :laugh: ;D :laugh: ;D
Título: Re:Ayuda: Vibración dirección
Publicado por: QuicoRR en Julio 01, 2014, 09:02:57 pm
http://motosybicicletas.blogspot.com.es/2013/07/oscilaciones-de-la-moto-shimmy-weave.html (http://motosybicicletas.blogspot.com.es/2013/07/oscilaciones-de-la-moto-shimmy-weave.html)
Título: Re:Ayuda: Vibración dirección
Publicado por: frc en Julio 01, 2014, 11:10:49 pm
http://motosybicicletas.blogspot.com.es/2013/07/oscilaciones-de-la-moto-shimmy-weave.html (http://motosybicicletas.blogspot.com.es/2013/07/oscilaciones-de-la-moto-shimmy-weave.html)
Muy bueno
Título: Re:Ayuda: Vibración dirección
Publicado por: Karl Mars en Julio 02, 2014, 12:58:21 am
QuicoRR muy buen artículo.
Gracias!!!
Título: Re:Ayuda: Vibración dirección
Publicado por: Karl Mars en Julio 09, 2014, 01:03:32 am
Pues nada, hoy por fin la he podido dejar en el taller.
A ver qué me cuentan.
He estado hablando con el chico "especialista" en KTM.
Miedo me da, espero que mis temores sean infundados, pero esto de no  controlar de mecánica y tener que fiarse de lo que me cuentan es un suplicio.
Ya han sido demasiadas malas experiencias, esperemos que esta no sea una de ellas.
Ya os iré contando y muchas gracias por vuestros consejos, me han servido de mucho.
Saludos!!!
Título: Re:Ayuda: Vibración dirección
Publicado por: DrNo en Julio 12, 2014, 04:09:08 pm
Yo también tuve este problemilla que me tenía obsesionado y la solución me la dió Alberto KTM....presión incorrecta en la rueda delantera !!  :o
Título: Re:Ayuda: Vibración dirección
Publicado por: JJG en Julio 12, 2014, 05:59:34 pm

Yo también tuve este problemilla que me tenía obsesionado y la solución me la dió Alberto KTM....presión incorrecta en la rueda delantera !!  :o
y cual es la presión correcta????


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Título: Re:Ayuda: Vibración dirección
Publicado por: Karl Mars en Julio 13, 2014, 03:28:30 am
2.4 del 2.6 tras según manual y on road...
El lunes la recojo...me dijeron que era problema del neumático delantero...
Defectuoso?? Mal equilibrado??
El que me llamó no era del taller y no me supo aclarar..
El lunes salgo de dudas.
Título: Re:Ayuda: Vibración dirección
Publicado por: JJG en Julio 13, 2014, 10:57:51 am
Cuando la pruebes ya nos informarás. Un saludo


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Título: Re:Ayuda: Vibración dirección
Publicado por: Karl Mars en Julio 14, 2014, 02:20:08 pm
Hola...pues ya la he recogido.
Reequilibrado y "revisión" tren delantero.
48 €
Ya va bien!!!
Un saludo
Título: Re:Ayuda: Vibración dirección
Publicado por: javyhesa en Julio 14, 2014, 03:11:51 pm
Reequilibrado o centrado de rueda?  Del equilibrado ya te aseguro yo que no es...  Del mal reglaje de suspensiones si.
Sea como sea me alegro que ya vaya bien
Título: Re:Ayuda: Vibración dirección
Publicado por: Karl Mars en Julio 14, 2014, 07:02:46 pm
Hombre, creo que un mal equilibrado sí puede generar este problema.
En la factura pone "reequilibrado" y lo que tb pone es que una hora de mano de obra a 40 €.
 Puto disparate.
Soy enfermero,curro en hospital público y eso casi que ni lo gano en una noxe d 10 horas d trabajo.
Ascazo.
Título: Re:Ayuda: Vibración dirección
Publicado por: sintalento en Noviembre 24, 2014, 06:13:17 pm
llevo un par de salidas notandolo, se junta que acabo de poner heidik60 en ambas, que se me han despegado los plomillos de la llanta trasera y que esta ultima salida le he hecho casi 260 kms de pistas y he llevado la presion a 1,6 delante y 1,7 detrás. Probaré a subir las presiones a ver, pero es posible que los rodamientos de la llanta delantera estén empezando a mostrar cierta fatiga.
Título: Re:Ayuda: Vibración dirección
Publicado por: Contrevia en Noviembre 24, 2014, 07:39:05 pm
Las k60 hasta q no se ruedan un poco causan vibracion.


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Título: Re:Ayuda: Vibración dirección
Publicado por: Juanma en Noviembre 24, 2014, 08:13:11 pm
Hola foreros!

Casualidad de la vida! Me acabo de meter en el foro para buscar algo relacionado con vibraciones en el tren delantero y el primer tema que he he visto es este.

He averiguado que lo que me ha pasado hoy yendo a 60 km/h y que me ha dejado acojonado era un shimmy (primera vez que lo escucho). Tengo la moto desde hace un par de meses y ya había soltado las manos del manillar en alguna otra ocasión y no había pasado nada parecido. Miraré presión de ruedas como habeis dicho y si no funciona, probaré a reglar la suspensión.

La aparición del shimmy ha venido acompañado de un extraño grillo en el tren delantero, que no se produce siempre sino cuando la moto va en un régimen de 3 mil a 4 mil y pico vueltas (cuando más vibra). Acabo de montar un top case, podría tener algo que ver con esto???!!!   :-\ :-\ :-\

Después de todo lo que he leído ya no se que pensar.

Gracias!!
Título: Re:Ayuda: Vibración dirección
Publicado por: Karl Mars en Noviembre 24, 2014, 08:40:44 pm
Hola,te lo hace sólo en un rango de velocidad??
Es decir entre 50-100 km/h o es independiente de la velocidad que lleves??
Creo que el topcase favorece las vibraciones por lo que me comentaron.
Revisa presiones y a ver qué comentan los compañeros que mas saben.
Yo tuve el mismo problema y fue por un mal equilibrado del neumático delantero.
Un saludo

《Si has de elegir entre dos caminos,elige el del corazón,no te equivocarás》

Título: Re:Ayuda: Vibración dirección
Publicado por: surfunai en Noviembre 24, 2014, 08:46:53 pm
El topcase y las maletas aumentan y mucho las vibraciones.En mi anterior moto se notaba y muchisimo
Título: Re:Ayuda: Vibración dirección
Publicado por: Juanma en Noviembre 24, 2014, 08:48:08 pm
La verdad, es que tampoco he hecho muchas pruebas ya que era la primera vez que me pasaba algo parecido encima de una moto (vengo de motos custom y nunca había notado una sensación parecida ni de lejos). Me ha pasado no yendo a más de 70 km/h.
Revisaré presiones pero me mosquea que esto me pase un lunes cuando el sábado monté el top case por primera vez (mañana voy a quitarlo y a probar que tal). Yo también había pensado en la rueda en sí, o bien el equilibrado o el desgaste de las gomas (aunque sólo tienen 6 mil km).
Iré probando con una cosa y con otra hasta que se solucione, porque vale que no conduces sin manos frecuentemente pero que la moto tenga una reacción así a mi me da muy mal rollo... :'(

Muchas gracias!
Título: Re:Ayuda: Vibración dirección
Publicado por: lebul en Noviembre 24, 2014, 08:57:54 pm
La verdad, es que tampoco he hecho muchas pruebas ya que era la primera vez que me pasaba algo parecido encima de una moto (vengo de motos custom y nunca había notado una sensación parecida ni de lejos). Me ha pasado no yendo a más de 70 km/h.
Revisaré presiones pero me mosquea que esto me pase un lunes cuando el sábado monté el top case por primera vez (mañana voy a quitarlo y a probar que tal). Yo también había pensado en la rueda en sí, o bien el equilibrado o el desgaste de las gomas (aunque sólo tienen 6 mil km).
Iré probando con una cosa y con otra hasta que se solucione, porque vale que no conduces sin manos frecuentemente pero que la moto tenga una reacción así a mi me da muy mal rollo... :'(

Muchas gracias!
Averigua todo eso delante y atras:
-presion de las gomas
- las gomas en si
-tension de los radios
-equilibrado de las ruedas
-golpes en las llantas
-que tal tus resortes (del y atras ) y el aceite de la horquilla
-SAG ( compensado del y atras )
-hoquilla y direccion !
-regalá el top case a tu mejor amigo... :-\
-bajá de algunos kg y pará de comer asado  todos los dias !!!!!! ;D ;D ;D ;D

-equilibrado de las ruedas

Título: Re:Ayuda: Vibración dirección
Publicado por: lebul en Noviembre 24, 2014, 08:59:21 pm
Y como dice Robeitor : si todo esto no funciona .....comprate un amortiguador de direccion! :laugh: :laugh: :laugh:
Título: Re:Ayuda: Vibración dirección
Publicado por: Contrevia en Noviembre 24, 2014, 09:26:24 pm
El top case es criminal para desestabilizar el tren delantero, aumenta precarga en muelle trasero para compensar.


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Título: Re:Ayuda: Vibración dirección
Publicado por: Karl Mars en Noviembre 24, 2014, 10:01:52 pm
Hola Juanma,revisa lo que te comentan los compañeros y no te preocupes que seguro lo solucionas.
La primera vez que me pasó a mí casi me cuesta un ostión.Quité las manos para ajustarme casco y visera y casi se me cruza la dirección.
Yo venía de una gsr y perfectamente podías soltar las dos manos que no percibías mvto. alguno.
Esta moto es muy diferente...rueda de 21,altura y algo nerviosa de dirección.
Es muy cariñosa y le gusta que la agarren con ambas manos.
Yo una vez acostumbrado al cambio de sensaciones...ya no me transmite sensación de inseguridad alguna.
Es muy muy cómoda en cuanto a postura de conducción,ya no se me duerme la mano dcha. como sí que me pasaba en la gsr aunque eso sí,cuando le retuerces la oreja hay que sujetarla bien.
Ya nos vas contando,un saludo!!

《Si has de elegir entre dos caminos,elige el del corazón,no te equivocarás》

Título: Re:Ayuda: Vibración dirección
Publicado por: mica en Noviembre 25, 2014, 10:58:53 am
Prácticamente todas lo hacen,  con equipo de amortiguación de largo recorrido que llevamos es normal,  ruedas,  equilibrado,  chasis,  distancia entre ejes,  equilibrio entre delante y detrás, compomiso entre off y on....... Es imposible tener todo perfecto,  es una trail muy alta con un chasis muy sensible, la moto está bien
Un amortiguador de dirección no soluciona eso
Título: Re:Ayuda: Vibración dirección
Publicado por: lebul en Noviembre 25, 2014, 01:58:52 pm
Prácticamente todas lo hacen,  con equipo de amortiguación de largo recorrido que llevamos es normal,  ruedas,  equilibrado,  chasis,  distancia entre ejes,  equilibrio entre delante y detrás, compomiso entre off y on....... Es imposible tener todo perfecto,  es una trail muy alta con un chasis muy sensible, la moto está bien
Un amortiguador de dirección no soluciona eso

+1 ( lo del amortiguador de dirección es la bromita.... O0 O0 O0 O0 ya sabemos que no soluciona nada )
Título: Re:Ayuda: Vibración dirección
Publicado por: Juanma en Noviembre 28, 2014, 10:32:58 am
Una vez más gracias a todos!

Haré una a una las comprobaciones que propone Lebul pero estoy casi seguro de que se debe a la presencia del top case (lo puse un día y empecé a notarlo al día siguiente). Hoy lo he quitado y tengo pendiente probar la moto sin el, preferentemente sin que esté diluviando.

Seguramente ajustando la suspensión se atenúe mucho. De todos modos estoy con lo que dice Mica, no hay nada perfecto en este mundo. Las motos no van a ser menos. La 990 adventure va muy bien en carretera (para mi gusto) pero no es una cruiser que puedas soltar las manos y llegar a Valencia. A mi que no tengo ni santa idea de las particularidades de esta moto me ayudan mucho vuestras referencias y comentarios porque en este tema, no se si esa sensación era dentro de lo que cabe "normal" o significaba una avería en ciernes.

Cuando le de una buena vuelta a este asunto, os contaré el resultado...  ;D
Título: Re:Ayuda: Vibración dirección
Publicado por: lebul en Noviembre 29, 2014, 03:16:07 pm
Dale...comprobá todo lo que te contamos en el post y despues veras ......( pero de todo modo nunca sera una rueda de 17" con gomas asfalticas  ;D ;D ;D)
Título: Re:Ayuda: Vibración dirección
Publicado por: waves en Mayo 01, 2015, 04:47:55 pm
Mi duda aclarada también. Ayer sin top case no lo detecte , hoy lo instale y empezó y me preocupo bastante
 Gracias
Título: Re:Ayuda: Vibración dirección
Publicado por: Contrevia en Mayo 02, 2015, 09:47:13 pm
Dale 1 o 1 1/2 al pomo de la precarga en sentido de las agujas del reloj y vuelve a probar.


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Título: Re:Ayuda: Vibración dirección
Publicado por: ermanu3065 en Mayo 03, 2015, 08:44:10 pm
Bueno iba a empezar un post con esto pero expondré mi experiencia en este .Tengo que decir que montando las pirelli originales y entre 50 y 90 km/h si suelto el manillar se vuelve loco , pensé en el top case , lo quite y seguía igual varie precargas en la suspension de mas a menos y seguía mas o menos igual , presiones de numaticos diferentes y seguía igual ,monte un k-60 scout atras y seguía igual , pero resulta que he montado un k 60 scout delante y han desaparecido del todo , tengo que decir que a partir de 160km/h con los perelli y despues de montar las barras de proteccion me vibraba y aumentando con la velocidad bastante . Ahora resulta que con los scout noto la direccion mucho mas ligera nada de vibración pero al pasar de 160 km/h me empieza como a flanear toda la moto ,si me inclino hacia delante todavía lo hace más y si me siento más para atras tarda más en hacerlo, y si voy con pasajero no lo hace,decir que no llevo amortiguador de dirección y las suspensiones estandar .Para resumir creo que a estas motos les afecta muchísimo cualquier cambio en la rueda delantera y no es que tenga nada mal , yo he revisado todo lo que se me ha ocurrido y con cada cambio de rueda "sorpresa ".Por cierto es una 990 adv del 2008 con 45000km ya.En fin espero que os sirva mi experiencia.
Título: Re:Ayuda: Vibración dirección
Publicado por: javyhesa en Mayo 03, 2015, 09:12:25 pm
Bueno iba a empezar un post con esto pero expondré mi experiencia en este .Tengo que decir que montando las pirelli originales y entre 50 y 90 km/h si suelto el manillar se vuelve loco , pensé en el top case , lo quite y seguía igual varie precargas en la suspension de mas a menos y seguía mas o menos igual , presiones de numaticos diferentes y seguía igual ,monte un k-60 scout atras y seguía igual , pero resulta que he montado un k 60 scout delante y han desaparecido del todo , tengo que decir que a partir de 160km/h con los perelli y despues de montar las barras de proteccion me vibraba y aumentando con la velocidad bastante . Ahora resulta que con los scout noto la direccion mucho mas ligera nada de vibración pero al pasar de 160 km/h me empieza como a flanear toda la moto ,si me inclino hacia delante todavía lo hace más y si me siento más para atras tarda más en hacerlo, y si voy con pasajero no lo hace,decir que no llevo amortiguador de dirección y las suspensiones estandar .Para resumir creo que a estas motos les afecta muchísimo cualquier cambio en la rueda delantera y no es que tenga nada mal , yo he revisado todo lo que se me ha ocurrido y con cada cambio de rueda "sorpresa ".Por cierto es una 990 adv del 2008 con 45000km ya.En fin espero que os sirva mi experiencia.
Ahora si que parece por lo que comentas que bajando de atrás o subiendo de delante las precargas se soluciona ;)

Prueba y nos cuentas... Que esto siempre interesa
Título: Re:Ayuda: Vibración dirección
Publicado por: ermanu3065 en Mayo 03, 2015, 09:21:01 pm
Ok volveré a enrredar en las suspensiones y diré algo
Título: Re:Ayuda: Vibración dirección
Publicado por: ermanu3065 en Mayo 16, 2015, 11:43:33 am
He bajado precarga en amortiguador trasero  y consigo subir a 175 km/h sin demasiado flaneo y nada de vibración
Título: Re:Ayuda: Vibración dirección
Publicado por: galle_tas en Mayo 20, 2016, 05:05:06 pm
Hola a todos. Rescato este tema con unas dudas que me surgen con esto de las vibraciones/bandazos del manillar.

Me he leido este hilo y alguna informacion mas que he visto en otros posts en el foro...
Os cuento...
Compré mi 990 hace un año. Una azulita del 2012 que compré con 3000 kms y sus ruedas pirelli originales...
La moto iba sobre railes, sin ningún extraño ni vibracion  a ninguna velocidad. Fue ponerle las maletas y aparecer esas vibraciones que comentais muchos. A partir de 60 km/h es imposibe soltar el manillar... no son vibraciones, son unos bandazos que te tiran al suelo si no te agarras bien. Y esas vibraciones las hace solo con las maletas puestas.
Probe reglajes distintos de las suspensiones y nada.... equilibrado bien, radios bien....
Llego el otoño y puse tacos. Unos mitas, c17 delante y e09 detras y desaparecieron esas vibraciones. Logicamente con estas ruedas mas camperas a partir de 140 la moto se vuelve mas inestable, pero nada de vibraciones.
Ahora que llega el verano, he puesto la delantera que tenia guardada y una trasera nueva y volvemos a los bandazos del manillar.

Yo por lo que he leido y probado me da que es cosa de estas ruedas. Me parece muy raro que con unos tacos no lo haga y con estas mixtas si. Pasare el verano con estas ruedas pero no vulevo a montarlas. Probare otros mixtos a ver que tal porque la verdad es que es bastante incomodo e incluso peligroso conducir con estas vibraciones.

Saludos
Título: Re:Ayuda: Vibración dirección
Publicado por: Juanma en Mayo 21, 2016, 05:31:28 pm
Hola,

Me ha chocado mucho ver la coincidencia de tu experiencia con la mía, te cuento:

Yo me compré la moto del 30 aniversario de segunda mano (si, la azulita) y con 3.000 kms, llevaba las ruedas originales y cuando tenía unos 8.000 kms y coincidiendo con que monté un top case empecé a notar esas mismas vibraciones en la dirección cuando la moto pasaba de 70-80. Era impensable soltar las manos del manillar, en un segundo perdías el control. Consulté por el foro y la gente me dijo lo mismo que a ti, SAG, las maletas, amortiguador de la dirección, etc... Yo ajuste el SAG pero nada cambió. El caso es que sin el top case también me pasaba pero con menos intensidad...

Dejé aparcado el tema y mi sorpresa fue cuando monté mis primeras TKC80. Fue ponerlas y notar que la moto cambiaba de dirección con mucha más docilidad, y las vibraciones habían desparecido completamente.

Yo achacaba el problema a que las ruedas originales habían estado montadas con poca presión y la moto completamente parada durante dos años. Y me dijeron que estaban ligeramente deformadas. Cual fue mi sorpresa cuando como un pardillo volví a comprar un juego de mixtas Pirrelli Scorpion y las vibraciones volvieron tal y como las recordaba  :(

Mi conclusión es que nunca montaré de nuevo las Pirelli! Ahora llevo las TKC 70, para mi las 80 son unas ruedas formidables y super versátiles pero no me puedo permitir cambiar de rueda trasera cada 6.000 kms.

Espero haberte ayudado en algo.

Un saludo
Título: Re:Ayuda: Vibración dirección
Publicado por: robeitor en Mayo 23, 2016, 08:28:11 am
A mi las Pirelli me hacían eso pero cuando estaban muy gastadas, puede ser que andes con las presiones incorrectas??

Sobre que las TKC vayan mejor, básicamente es porque tiene menos contacto con el suelo, por eso te cuesta menos girar, menos rozamiento.

Es cierto que las Pirelli suelen hacer eso que comentamos.

saludos