Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: aronhol en Septiembre 03, 2009, 09:15:43 am
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Buenas
La ktm ya ha pasado los dos a?os, as? que los cambios de aceite los realizar? yo (otro cantar son los reglajes de v?lvulas que seguir? yendo al taller).
El tema es que estoy mirando qu? aceite meter a la moto, ya que lo m?s barato que he visto del motorex son 15? el litro.
En cambio, la garrafa de 4litors del R4 de castrol la he visto a 35?+gastos de env?o en www.radical-rpm.com (comparando con los 25?/litro q me cobraban el el taller...
Pero con el kilometraje que hago resulta que cambio aceite sobre 3 veces al a?o, con lo que igual me merece la pena buscar un bid?n de 20 litros (si lo hay) que me durar? un par de a?os (igual menos pq tambi?n lo aprovechar?a para una f650gs y una drz400). Porque el aceite en un par de a?os no perder? sus propiedades, no?
Sabeis de alguna p?gina q venda bidones? o latas de aceite m?s baratas?
Y la ?ltima pregunta, el R4 que es 100% sint?tico me imagino que le vaya bien a una drz400, aunque igual le consumir? en exceso.
Saludos.
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El motorex no se distingue por ser un buen aceite. De todas formas han bajado muchisimo los precios. El 20W60 100% Sintetico ahora esta por unos 16?/l, cuando antes era casi 27. KTM hace un par de a?os recomendaba Shell, pero dado que ha cerrado un acuerdo comercial con Motorex pues ahora usa Motorex. El precio de Motorex en Espa?a es basicamente por la politica comercial del importador. En EEUU vale en torno al 50% fabricandose en Europa.
Para la Katy en mi opinion lo mejor el Shell 10W50 y luego el Castrol R4.
El Castrol R4 es un aceite realmente bueno y con un precio justo.
Respecto a lo de tener el aceite 2 a?os mejor no. El aceite con el contacto con el aire tiende a oxidarse y polimerizarse (cadenas mas largas) con lo que al final te salen barrillos. Es por lo que se aconseja cambiar el aceite a los motores todos los a?os, se haya usado o no.
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Pues mirar? los shell tambi?n.
Una pregunta tonta, el R4 es el mismo que el RS 4T??? pq en unas p?ginas veo como que si y otras que no. O igual es el sustituto.
Porque el RS sale 4litros a 59?
http://www.motomike.eu/calpemotos/category/21021070800
Mientras el R4 a 35?
http://www.radical-rpm.com/index.php?main_page=product_info&cPath=110_112&products_id=745
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He estado viendo los distintos productos de Castrol. Como fabricante puntero que es ha modificado sus productos conforme han variado las necesidades de los nuevos motores. Las ultimas motos japonesas van en la misma direcci?n que los coches: aceites muy fluidos. Esto implica menores perdidas con lo que se mejora la aceleraci?n. As? los nuevos Power Racing son en viscosidades 10w30 y 10w40. A priori con este aceite la LC8 dar? problemas al no coger presi?n los tensores hidraulicos.
Por contra tienen otro producto que es el Power Off Road que est? formulado para reducir la evaporaci?n de aceite y eviar el consumo del mismo. Esto pasa en motores muy calientes como el nuestro. El aceite se calienta, con el movimiento del cig?e?al se nebuliza y se escapa por el respiradero del carter. Este aceite tiene bastante buena pinta. El inconveniente es que est? pensado para motores de campo donde las cargas constantes no son frecuentes como en carretera, pero tampoco creo que haya problemas ya que nuestro motor va a a punta de gas
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Perdona claferal, una duda sobre tu respuesta: ?COn el motorex 10-40 dar? problemas?
Joer es que es el que me echan en el concesionario, :o :o
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No da problema, pero cuando el aceite est? gastado pues a veces le cuesta coger presion al arrancar. Cuestion de dar un par de aceleroncitos (2500-3000rpm)
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He estado viendo los distintos productos de Castrol. Como fabricante puntero que es ha modificado sus productos conforme han variado las necesidades de los nuevos motores. Las ultimas motos japonesas van en la misma direcci?n que los coches: aceites muy fluidos. Esto implica menores perdidas con lo que se mejora la aceleraci?n. As? los nuevos Power Racing son en viscosidades 10w30 y 10w40. A priori con este aceite la LC8 dar? problemas al no coger presi?n los tensores hidraulicos.
Por contra tienen otro producto que es el Power Off Road que est? formulado para reducir la evaporaci?n de aceite y eviar el consumo del mismo. Esto pasa en motores muy calientes como el nuestro. El aceite se calienta, con el movimiento del cig?e?al se nebuliza y se escapa por el respiradero del carter. Este aceite tiene bastante buena pinta. El inconveniente es que est? pensado para motores de campo donde las cargas constantes no son frecuentes como en carretera, pero tampoco creo que haya problemas ya que nuestro motor va a a punta de gas
Hablando por otros foros sobre el mismo tema, tambi?n comentaba que lo iba a usar en la DRZ.
Entonces uno que tiene me dice que de antes usaba el R4, pero que hace poco se pas? al off-road y que el cambio va m?s fino y suena menos :o.
Por cierto, el que miro yo es el power 1, sint?tico 10-50
http://www.castrolmoto.com/es/our_oils/bike_oils.php
Mirar? un poco los shell que comentaste clafe m?s arriba.
Y sobre meter el off-road a la 990, yo la verdad es que pocas veces paso a la moto de 6000rpm y si hago un viaje mi ritmo es 110-130. Vamos, que yo no la doy mucha ca?a (aunque de vez en cuando si que entro a circuito)
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Directamente me he metido en la pagina principal del Castrol que suele ser la mas actualizada
http://www.castrolmoto.com/en/our_oils/bike_oils.php (http://www.castrolmoto.com/en/our_oils/bike_oils.php)
En ella es donde explican el por que de utilizar aceites menos densos y sus ventajas. Lo ponen tambien en los videos t?cnicos que estan en la web.
Si te fijas en la grafica de mejora de la aceleracion no viene el 10W50
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Por cierto claferal, de los shell, me imagino que sea el Shell Advance Ultra 4, no?
http://www.shell.com/home/Framework?siteId=es-es&FC2=/es-es/tailored/shell_for_motorists/motorcycles/advance/product_range/zzz_lhn.html&FC3=/es-es/tailored/shell_for_motorists/motorcycles/advance/product_range/products_4t_ga_2101.html
Ma?ana me pondr? a buscar donde lo venden, pq en las p?ginas que he mirado no he visto shell, s?lo he visto motul, castro, motorex y alg?n otro.
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No da problema, pero cuando el aceite est? gastado pues a veces le cuesta coger presion al arrancar. Cuestion de dar un par de aceleroncitos (2500-3000rpm)
Ok entonces.
Joder clafe eres un m?quina...
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Mirando ahora los diferentes aceites que tengo por casa me he puesto a mirar las calidades de los mismos. He encontrado lo siguiente:
Motorex PowerSynt 4T 10W60: API SG JASO MA a 26?/l
Castrol R4 10W40: APIS SJ JASO MA a 13?/l
Castrol Power1 Off-Road: API SL JASO MA2 a 11?/l
Si nos vamos a la definicion de aceites encontramos:
API SG: Mejor control de la formaci?n de dep?sitos, oxidaci?n del aceite y desgaste. Obsoleta
API SJ: Mejor control de la formaci?n de dep?sitos, mejor fluidez a bajas temperaturas, mayor
protecci?n del motor a alto n?mero de vueltas, menor consumo de combustible.
API SL: Definida en 2001 para ser mandataria en el 2002.Desarrollada para aceites con
econom?a de combustibles, provee superior resistencia antioxidante a las altas
temperaturas y al desgaste. Suple algunas carencias de SJ indicadas por fabricantes
europeos (ACEA A2 y A3)
Conclusi?n que el Motorex aunque sea caro de narices seg?n su catalogaci?n de laboratorio no es de los mejores aceites que hay. Es mejor irse por ejemplo a un Castrol Power1 Racing 4T (R4) o un Castrol Power1 OffRoad (SL). Este ultimo en los 6 ultimos meses lo han cambiado. Ahora es 100% sintentico y categoria SL JASO MA2, cuando antes era API SJ JASO M. Este aceite esta preparado para funcionar a altas tempeturas en motos de campo y reduce el consumo de aciete
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Al final hoy he comprado el castrol off road y me he cerciorado de que es el ?ltimo, el API SL y JASO MA2.
Lo voy a utilizar tanto en la drz400 (que me han dicho que mejora el cambio comparado con el gps y el R4) y tambi?n para la 990.
Este mediod?a me fij? en la lata del motorex y si, es SG. De manda huevos, lo caro q lo venden y luego de laboratorio es de los peores.
Para la pr?xima que compre una ktm nueva me da que no le voy a poner motorex ni de co?a, pq si se pone otra marca, en teor?a no se pierde la garant?a, no??? otra cosa ser? pelearme con el conce por meter otro aceite.
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ese es mi problema, a ver como le cuento al taller de ktm me meta ese aceite
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MA no creo que te ponga inconveniente si le pides otro aceite que tenga Secomoto en la tienda.
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buenas!
tengo que cambiarle el aceite y filtros, donde lo soleis comprar??
saludosss
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Yo el aceite castrol lo compr? ak?
http://www.motoralia.es/ (http://www.motoralia.es/)
El sitio con el aceite motorex m?s barato que v? fue www.radical-rpm.com (http://www.radical-rpm.com)
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es ?ste el castrol R4 no?
http://www.motoralia.es/productoMoto/aceite-power-racing-1-10w-50/Castrol/Neutro/prod-RACING4T4L/color-TU/marca-19/ (http://www.motoralia.es/productoMoto/aceite-power-racing-1-10w-50/Castrol/Neutro/prod-RACING4T4L/color-TU/marca-19/)
cada cuanto se lo cambiais?? usando el R4 me refiero
A cumplido o va a cumplir los 30000km, a los 24000 se le hizo revision completa, aceites,filtros,valvulas y demas cosillas.
Con cambiar aceite y filtros vale no?
Es recomendable ponerle filtro lavable tipo K&N ???
saludos
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No compre el castrol R4, compr? el off-road y es la primera vez que se lo voy a poner (hace unas semanas q tengo el aceite pero todav?a no lo he cambiado :D:D)
Y sips, a los 24000 es cambio de aceite (yo siempre cambio el filtro) y lo t?pico, revisar el filtro de aire...
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alguien conoce el MOtul 5100? es 100% sintetico 10 50W, sin teflon.
Que tal le iria a nuestra naranjita?
Vsss......
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va muy bien, lo usa Gontzal y le aguanta el trapo sin problemas
es uno de los indicados, p?r mi parte, claro
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una preguntilla,
el ultimo cambio se lo hicieron en la casa ktm, supongo yo que le habran metido el motorex, que pasa si le meto ahora en el cambio el Castrol R4???'
En cuanto al filtro de aceite, lo mejor es cambiarlo en cada cambio no?
teneis alguna pagina donde soleis comprarlo de confianza?
saludoss
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No es conveniente pero es mejor a?adir de otro aceite que ir con el nivel bajo.
Respecto de la compra por internet te digo que Secomoto tiene un servicio de envio a domicilio bastante bueno. Ya que compras el filtro pide tambi?n la t?rica.
KTM vende un kit de filtros y juntas para la LC8. Te viene el filtro, los tamices nuevos, juntas, t?ricas y arandelas de cobre. Creo que no llega a los 30?. No est? mal para sustituir todo cada 30.000km y tener los tamices nuevos y limpios. La referencia es 0050000065
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Te dejo una direccion donde se ve el kit completo
http://www.ams4ktm.co.uk/shop.php?product_id=2887 (http://www.ams4ktm.co.uk/shop.php?product_id=2887)
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No es conveniente pero es mejor a?adir de otro aceite que ir con el nivel bajo.
Respecto de la compra por internet te digo que Secomoto tiene un servicio de envio a domicilio bastante bueno. Ya que compras el filtro pide tambi?n la t?rica.
KTM vende un kit de filtros y juntas para la LC8. Te viene el filtro, los tamices nuevos, juntas, t?ricas y arandelas de cobre. Creo que no llega a los 30?. No est? mal para sustituir todo cada 30.000km y tener los tamices nuevos y limpios. La referencia es 0050000065
Claferal, no es rellenar, es cambiarlo, no se si me has entendido bien o al reves jejeje
si saco el que tiene siempre quedaran restos, perjudicara en algo??
saludos
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No pasa nada por cambiar de aceite. Vacias y metes el nuevo.
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buenas,
En Secomoto dicen que le ponen a las 990
el CrossPower 10W/50 de Motorex y a un precio de 19,50?. el litro
Lo conoceis?
y la ktm lleva 4 litritos no? vaaaaya ruinaaa jejejeje
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S? es el sint?tico de Motorex pensado para motos de campo.
La LC8 lleva 3 litros
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buenas!
me ha llegado el kit de filtros y juntas, y me lo esperaba mas grande, jeje, el filtro me cabe en la mano y lo demas es peque?ito, en fotos el tamiz parecia mas grande.
Ahora me toca cambiar el aceite, alguien lo ha hecho recientemente y que me de algunos consejos de como hacerlo sin cagarla???'
saludosss
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Hola a todos,saludos cordiales,este es mi primer post y mi pregunta es si se pueden mezclar dos aceites..por ejemplo motorex 10w 50 y castrol 10w 50,gracias.
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Pasate por General y presentate como es debido ;)
Respecto al aceite, no creo que sea bueno del todo
saludos
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Bueno mi intencion es cambiar el aceite pero no me decido por el aceite a utilizar. Un amigete utiliza en su 990 el putoline 5w 50w http://www.putoline.com/en/products/catalogue/segp_offroad/p4tmo/507/offroad/four-stroke-motor-oils/technomoto-off-road-4--5w50/ (http://www.putoline.com/en/products/catalogue/segp_offroad/p4tmo/507/offroad/four-stroke-motor-oils/technomoto-off-road-4--5w50/)
Que lo consigue a 15 euros litro que os parece este aceite. Mi intenci?n en un principio era utilizar el castrol off road pero el me comenta que este es mejor no dudo que como aceite el putoline sea mejor, pero ser? el mas apropiado para la 990.
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Para a?adir mas datos (o mas lio) al hilo.
Cuando me entregaron la moto en el concesionario ped? un bote de litro de aceite. Creia que me darian Motorex y, cual fue mi sorpresa, que me dijeron que ellos usaban el IPONE 10W50 para la LC8.
Me cobraron 16 ? impuestos incluidos.
No habia oido nunca hablar de esta marca. Alguien tiene referencias de ella?
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tanto putoline como ipone son cohonudas marcas de aceite, aunque con implantaci?n limitada en espa?a
putoline es yankie y la otra pues su nombre lo indica
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Hola chicos!!! ;D ;D ;D ;D
Que lio tengo!!! ???
Entonces que aceite hechamos el Castrol el Shell o cual............. lo que tengo claro es que nunca mas el Motorex. :o :o :o
Y por otro lado que pasa con la garantia? (mi moto es 2009)
Gracias y un saludo a todos :-* :-* :-*
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Buenas!
yo le pongo el Castrol
y lo compre aqui
http://www.motocard.com/sp/aceites/aceite-castrol-power_1_racing_4t_4l_.aspx (http://www.motocard.com/sp/aceites/aceite-castrol-power_1_racing_4t_4l_.aspx)
Un saludo!
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Pues yo de momento le he echado Valvoline VR1 Racing 10w60. Es un aceite desarrollado para competici?n, con unas bases muy resistentes con lo que mantiene la compostura por mucha ca?a que se d?. En cuanto al consumo, en 1500Km que llevo con ella (la moto tiene 2.500), el nivel no ha bajado nada; no obstante es un lubricante que su finalidad es el rendimiento extremo, no el no consumir, por lo que tampoco me molestar?a que cuando le vaya dando m?s candela, bajase algo.
Lo ?nico malo que tiene es que no se encuentra muy bien, pero os podr?a decir por cada zona, d?nde est? el distribuidor; y si es cerca de Le?n... ;D (me entend?is... ::) ...a lo mejor as? nos conocemos)
Salud, compa?eros.
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Gracias amigos ;D ;D ;D
Creo que yo la pondr? el Castrol Power 1 off-road, que parece es el mas indicado segun la propia pagina de Castrol.......
Ahora me peleare con el conce por la garantia :P
Un saludo a todos :-* :-* :-*
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Una pregunta, que tal el Putoline off road 10w60?, es el único que consigo donde vivo. Si no, bajaré a Madrid y compraré el Castrol Power1 Racing 4T.
Saludos
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Buenas,
yo he pedido al concesionario ktm lleida el castrol, y me ha dicho que si me lo llevo yo en mano ningun problema, y hacemos la revision normal.
saludos