Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: Jorditgn en Julio 30, 2014, 08:51:02 pm
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Bueno, mi moto tiene 26.500km y seguramente nunca se ha limpiado el chiclé de engrase, se donde esta , he desmontado dos veces todo, pero me es imposible sacarlo, no encuentro la herramienta adecuada para poder desenroscar el chiclé, que herramienta usáis? Hay alguna herramienta especifica que pueda comprar?
La punta plana que usa robeitor en el manual la venderan suelta?
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Yo serré un destornillador plano que tenía sección hexagonal a la altura correcta y luego lo movía con una llave fija.
Para sacar el tornillo una vez suelto.. con un imán gordo como los que se usan para recuperar tornillos que se caen en lugares recónditos... sube el solito.
Esta fué mi solución.
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Para aflojar con cualquier cosa te servirá como las boquilla las que venden para los taladros de batería por ejemplo, pero lo de que con un imán sale tengo mis dudas ya que el chicle de engrase es de latón y el latón no lo coge el imán. Yo los saco con la pistola de aire con el compresor, y si no tienes lo del truquito de la cerilla seguro que también funciona. Tienes las imágenes en los post técnicos.
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Para aflojar con cualquier cosa te servirá como las boquilla las que venden para los taladros de batería por ejemplo, pero lo de que con un imán sale tengo mis dudas ya que el chicle de engrase es de latón y el latón no lo coge el imán. Yo los saco con la pistola de aire con el compresor, y si no tienes lo del truquito de la cerilla seguro que también funciona. Tienes las imágenes en los post técnicos.
No se sí será de latón o de acero fino pero el mío salió magnéticamente... o eso, o tengo un Poder.
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Sin que sirva de precedente... Estoy con frc. El chicle es de Laton. La única explicación que le veo es que el chicle estuviese muy lleno de ferricha... Pero tendria que estar muy muy lleno.
O eso, o tienes un poder ;D;D
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Por cierto, mañana te mando fotos de lo tuyo. Ya casi esta listo ;)
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Tengooooo Poderesss !... y yo currando de sol a sol como un idiota
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El verano pasado lo hicimos con dos motos en un garaje y funcionó : no sé amorra el imán sino que se mete el destornillador metálico hasta el fondo para que toque el tornillito desenroscado (totalmente) y el imán se coloca arriba imantando el destornillador y arrastrando para arriba el tornillo.
Incrédulos !. Nos jugamos las motos ?
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Genial Javyhesa... que rapidez... ya me darás los detalles del envío y mandanga.
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Lc8zgz no soy incrédulo solo lo he puesto para que nadie le pase de tirarse media hora intentando sacar el chicle con el imán y no lo consiga . Imagino que a ti te funciona NO por el imán si no porque la punta del tornavís es de la medida justa de la ranura del tornavís y se queda cogido porque entra justo. Y ahora ya no voy a entrar más si Si , si NO etc .... el que quiera que lo pruebe . Un saludo
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Precisamente lo limpie ayer. Aprovechan que cambié el piñón.
Bueno limpié... Lo cierto es que no estaba obstruido ni nada. Y mi moto, con 41.000km y kilos y kilos de mierda que traía (vamos que tiene pinta de que eso no lo habían hecho en la santa vida.) Estaba bien.
Por lo que la tuya con 26.000km no creo que lo necesite.
El caso es que con una punta de destornillador de las largas (la puedes comprar de esas de los chinos que te viene un destornillador malísimo con unas cuantas puntas) Y tampoco hace falta que sea buena, es para aflojar eso, que no está muy duro.
Y respecto al imán, a mí no me funcionó. Tuve que recurrir a la gotita de superglu para sacar el tornillo ;D
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El problema es que no tengo ninguna punta plana lo suficiente larga para que entre dentro y pueda aflojarlo con una llave fija, tendré que ir a comprar una concretamente para eso. Un saludo y gracias a todos!
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Yo lo quito con el destornillador de la herramienta de la moto...
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Yo lo quito con el destornillador de la herramienta de la moto...
pues no te creas que no lo he intentado... Y no he sido capaz, hoy he pasado por unos chinos y he comprado un destornillador de esos de varias puntas y una plana hexagonal y larga que sera la que use con una llave fija con esto creo que solucionado jeje
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Hoy me han llegado los chicles del magnífico kit de carburación de Javyhesa y me he acordado del asunto/mini polémica sobre el uso de imanes para hacer subir por magnetismo, una vez desenroscados dentro del canal.
Efectivamente, no lo soñé, en un primer intento no sube, pero a los 10 segundos se imanta lo suficiente como para pegarse como una lapa 


(http://nsae01.casimages.net/img/2014/09/04/140904082954936431.jpg) (http://www.casimages.es/i/140904082954936431.jpg.html)
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Y bien limpio con jabón y seco y con otro chicle sacado nuevo de la bolsa para descartar aceites o grasas que puedan hacernos pensar que se pega... no hay ni que esperar 10 segundos, sube al instante y hasta de lado, con menos superficie de adhesión :
(http://nsae01.casimages.net/img/2014/09/04/140904085255156032.jpg) (http://www.casimages.es/i/140904085255156032.jpg.html)
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y cómo estaba?
sucio?
warro, warrete como la entrepierna de falete?
sin más?
a que huelen las nubes?
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En los carburatas he encontrado un chicle plateado que no responde al imán, con lo que se puede deducir que están los de latón que son plateados, y estos dorados como el del jet del embrague que deben tener algún componente metálico y pueden ser elevados metiendo el destornillador y aplicando un imán de suficiente potencia (el mío es comprado en una tienda de recambios del automóvil y usado para alcanzar los tornillos que se caen accidentalmente por rincones recónditos del motor).
La única precaución, obviamente, es no intentar sacar el chicle sin haber desenroscado completamente el mismo....
Latón y no latón (o latón con algo más) :
(http://nsae01.casimages.net/img/2014/09/05/140905053512132578.jpg) (http://www.casimages.es/i/140905053512132578.jpg.html)
Ata... ese de latón sacado de la 950 estaba tan guarrete que no se pegaba al imán ni con el Loctite que estoy usando
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El de la izquierda no es latón. Parece inox.
Sea como sea por lo menos veo que estas sacando el que toca ;D
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Habeis notado algo los que habeis podido limpiarlo?? ???
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Yo lo limpie y no notó nada raro
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Yo creo que utilicé un destornillador plano largo para aflojar el chiclé y luego unos alicates de cabeza alargada y en punta para sacarlo.
(https://lh5.googleusercontent.com/-Rnln4llSj2U/VNYQhEdah3I/AAAAAAAAbGU/epoZ8yzL-zY/w382-h509-no/IMG_20140924_133502.jpg)
pues no te creas que no lo he intentado... Y no he sido capaz, hoy he pasado por unos chinos y he comprado un destornillador de esos de varias puntas y una plana hexagonal y larga que sera la que use con una llave fija con esto creo que solucionado jeje
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