Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Chasis 990 & 950 => Mensaje iniciado por: giro en Agosto 02, 2014, 10:59:48 am
-
Buenas de nuevo.
Después de probar la 950 por primer vez me han decepcionado mucho las suspensiones delanteras, que para mi era de lo mas importante al cambiar de la africa twin a la Adventure.
Muy muy blanda, al minimo salto o raíz hago topes, ploc ploc, sabeis?
Me huele a que pueden estar medio jodidas del uso, pero la pregunta es:
¿Cómo puedo endurecerlas?
Ahora las llevo a tope de clics y aceites y retenes nuevos de trinca.
Gas!
-
No lo dudes, están en mal estado, el tren delantero de la 950 está años por delante de la at, y el.resto de la moto en off también.
Lo mejor sería un mantenimiento de la horquilla
Es sencillo
Desmomtalas, cambia los retenes, pon un aceite sae 7.5 o incluso sae 10 y deja la cámara de aire al mínimo, creo recordar que a 90 milímetros.
Y verás como funciona¡¡¡ alucinaras
En el foro hay varios temas sobre esto
Ya nos dirás que tal
-
Giro, si llevas retenes nuevos, que aceite, SAE y recámara de aire dejaste?
Saludos
-
Entiendo que apretaste te la precarga tb, no?
SLT!
-
Ahora mismo está de serie, con sae 5 y camara de 100.
Apretaré la precarga y todos los settings a ver que tal. Pero creo que el muelle está muerto.
Demasiado blanda, demasiado.....
-
Por las pruebas que yo he hecho , vas ha perder el tiempo con cambiar seting . Yo he acabado llevándolas a un preparador y que me las revalvulara , y ahora si que si se acabaron los topes y con un tacto muy agradable .
-
Frc
No cambiaste el muelle ni nada? Puedes explicar que te hicieron?
-
Frc
No cambiaste el muelle ni nada? Puedes explicar que te hicieron?
No no he cambiado muelles , estoy en el límite de muelles ya que peso 80 kg y es el límite de los muelles de serie .
Lo que me han hecho a sido cambiar unas arandelas que hay dentro de las barras por donde pasa el aceite. Es un paquete de arandelas que si varias su grosor , diámetro y piramidal varias por completo el funcionamiento de la suspensión , me han cobrado 225 € y es el mejor dinero que he invertido en esta moto ya que las suspensiones delantera me tenía amargado , ahora como te decía antes la suspensión no me hace topes pero sin que sea demasiado dura y desagradable , es progresiva y suave ,yo estoy encantado.
-
Més mosquea algo....
He estado midiendo, la moto en reposo sin caballete tiene visibles 13 cm de botella (parte plateada) hasta el muelle del guardapolvos. Per levantando el morro veo que tiene 21 cm!
Es normal que por su propio peso baje esos 8 cm? Me parece mucho.....
Es que además hace que la altura al suelo del Carter sea muy distinta, y a mi me interesa que sea cuanto más alta mejor.....
-
Més mosquea algo....
He estado midiendo, la moto en reposo sin caballete tiene visibles 13 cm de botella (parte plateada) hasta el muelle del guardapolvos. Per levantando el morro veo que tiene 21 cm!
Es normal que por su propio peso baje esos 8 cm? Me parece mucho.....
Es que además hace que la altura al suelo del Carter sea muy distinta, y a mi me interesa que sea cuanto más alta mejor.....
A mi lo que me mosquearia es si tuviese una S y solo tuviese 21cm de botella. No són 26,5? ;D
Enviado desde mi JY-G2F mediante Tapatalk
-
Yo creo que la baja de 2005-2009 es la peor de horquilla standard.
Para unos amigos he cambiado el anillo de precarga standard (que es de 5 mm) con uno artesanal de 15 mm y luego cerrado toda la precarga (de registro arriba) y cerrado el tornillo bajo de la compresión. Así puedes obtener un notable resultado sin dinero.para hacer el anillo de precarga puedes pagar más o menos 10-15 €, el trabajo se hace en casa en media hora. Confirmo, como dicho de otros, aceite 7,5w es mejor y cámara de 100mm.
El anillo debe ser 27 mm interna, 42 mm externa.
Alternativamente puedes comprar los anillos originales que pero creo hay máximo de 10mm
-
A mi lo que me mosquearia es si tuviese una S y solo tuviese 21cm de botella. No són 26,5? ;D
Enviado desde mi JY-G2F mediante Tapatalk
Yo he medido la parte plateada combos rueda elevada y hasta el plastico del guardapolvos, 21cm.
La mía no es la S, creo.....
-
La s de 2005 es 245, la baja es 210
-
Entonces tu tienes un pony
-
Según el anuncio de tu moto era una S no? Però Bueno, que si te la vendieron cómo una normal, pues ya esta bien. Todo cuadra ;D
Enviado desde mi JY-G2F mediante Tapatalk
-
Yo creo que la baja de 2005-2009 es la peor de horquilla standard.
Para unos amigos he cambiado el anillo de precarga standard (que es de 5 mm) con uno artesanal de 15 mm y luego cerrado toda la precarga (de registro arriba) y cerrado el tornillo bajo de la compresión. Así puedes obtener un notable resultado sin dinero.para hacer el anillo de precarga puedes pagar más o menos 10-15 €, el trabajo se hace en casa en media hora. Confirmo, como dicho de otros, aceite 7,5w es mejor y cámara de 100mm.
El anillo debe ser 27 mm interna, 42 mm externa.
Alternativamente puedes comprar los anillos originales que pero creo hay máximo de 10mm
Ferdinando, al aumentar 10mm el anillo de precarga, y cerrar toda la precarga se pierden 10mm de recorrido de suspensión y la altura de la moto aumenta, no?
Enviado desde mi JY-G2F mediante Tapatalk
-
No pierdas nada, vas sólo para elevar la parte delantera y precargar
-
La s de 2005 es 245, la baja es 210
Però, estoy midiendo bien? Cómo sé seguro sie es o no la S? Yo creo que no lo es....
-
Has dicho que tu has visto 210 en la tuya? Tienes una baja, no una s
-
No pierdas nada, vas sólo para elevar la parte delantera y precargar
Cuanto de más levantaria?
Enviado desde mi JY-G2F mediante Tapatalk
-
Vas a levantar de 15 20 mm seguro (cuando estas sentado en la moto).
-
Has dicho que tu has visto 210 en la tuya? Tienes una baja, no una s
Si, pero no sé si he medido a sitio correcto... Ni si es en reposo o levantada como debo hacerlo....
-
De como tu has escrito, has visto bien, levantada, 21 cm
-
Yo creo que la baja de 2005-2009 es la peor de horquilla standard.
Para unos amigos he cambiado el anillo de precarga standard (que es de 5 mm) con uno artesanal de 15 mm y luego cerrado toda la precarga (de registro arriba) y cerrado el tornillo bajo de la compresión. Así puedes obtener un notable resultado sin dinero.para hacer el anillo de precarga puedes pagar más o menos 10-15 €, el trabajo se hace en casa en media hora. Confirmo, como dicho de otros, aceite 7,5w es mejor y cámara de 100mm.
El anillo debe ser 27 mm interna, 42 mm externa.
Alternativamente puedes comprar los anillos originales que pero creo hay máximo de 10mm
Tenemos que hablar de eso... ;)
-
Cuando quieras
-
Jajaja, la.horquilla de 210 mm es igual de.buena que todas las.demás,. Sólo se.diferencian en el recorrido, y francamente creo que es suficiente para el 99% de los usuarios
Has medido bien
Yo sigo en mis 13 , aceite sae 10 , cámara de aire al mínimo, y si quieres colocar un anillo de.precaria de 15mm pues bien.
Después de eso todo estará ok.
La forma de conducir es fundamental, por.muy bien que preparares el.tren delantero si.luego atacas las zonas como si fueras en un tanque..........
-
Ya puestos en el tema... Todos los aceites de horquilla son "relativamente iguales" o mejor comprar un aceite "bueno"?
Si es la última opción... Que aceite recomendáis?
Slt!
Enviado desde mi JY-G2F mediante Tapatalk
-
Jajaja, la.horquilla de 210 mm es igual de.buena que todas las.demás,. Sólo se.diferencian en el recorrido, y francamente creo que es suficiente para el 99% de los usuarios
Has medido bien
Yo sigo en mis 13 , aceite sae 10 , cámara de aire al mínimo, y si quieres colocar un anillo de.precaria de 15mm pues bien.
Después de eso todo estará ok.
La forma de conducir es fundamental, por.muy bien que preparares el.tren delantero si.luego atacas las zonas como si fueras en un tanque..........
Gracias Mica.
He estado hablando con mi mecánico y amigo Suache. Está claro que lo que me decís se puede hacer, pero el problema persistirá, ya que el muelle está dado a tope. Así que creo que lo mejor es comprar unos nuevos y meterlos algo mas duros (nm) que los que lleva, que son de 4'8 nm. Meterle unos de 5 o así.
Según tengo entendido si no lo cambio el problema de blanducho y topes no lo eliminaré.
Otra cosa queria decirte, tu tienes algún soporte de estos para la pata de cabra, verdad?
Puedes informarme?
-
La verdad, que en este post nadie ha dicho nada igual. Uno revalvular, otro cambio de muelles, otro anillo y sae 7.5 o sae 10. Y no dudo que todas, en una u otra forma funcionen. Ahora, que a ti suache siempre te da la opción cara, Jaja
Enviado desde mi JY-G2F mediante Tapatalk
-
Yo he medido la parte plateada combos rueda elevada y hasta el plastico del guardapolvos, 21cm.
La mía no es la S, creo.....
No sabes qué moto te has comprado???
Qué feliz eres!
SLT!
-
Jajaj
-
No sabes qué moto te has comprado???
Qué feliz eres!
SLT!
jajajaja
-
Ya nos empezas a marear ahora con el temita, esto con menos de 108 € no lo arreglas ;D ;D ;D ;D ;D ;D, y es la opción mas barata