Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: giro en Agosto 13, 2014, 07:57:51 am
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Hola de nuevo a todos,
Os asalto con una nueva duda o mejora que me gustaría hacer.
Ya en mi primera salida observé que en los fregados en los que me meto hacen sufrir mucho la moto, y más en verano.
La pregunta es: ¿Como puedo hacer para que no llegue a calentarse tanto o refrigere más y mejor?
Otro ventilador, otro refrigerante, ambos...? Alguien a experimentado algo al respecto?
Gassss!
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Segundo ventilador a la derecha, quitar la red de protección del radiador y poner una diferente, escapes libres (akrapovic, leovince..)
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Segundo ventilador a la derecha, quitar la red de protección del radiador y poner una diferente, escapes libres (akrapovic, leovince..)
Había pensado además en ponerles encendido manual a los ventiladores, para que empiecen a trabajar antes, en la África twin me resultaba muy útil cuando sabía que podía llegar a necesitarlo los ponía antes de que saltarán.
Creo que haré lo mismo....
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Había pensado además en ponerles encendido manual a los ventiladores, para que empiecen a trabajar antes, en la África twin me resultaba muy útil cuando sabía que podía llegar a necesitarlo los ponía antes de que saltarán.
Creo que haré lo mismo....
Mientras no circule el agua por los radiadores es tontería llevar los electros puestos, no creo que te solucione mucho tanta historia.
Ésta moto sin moverse, en verano, dándole al mango, estará siempre casi al 80% de temperatura "máxima".
Creo recordar que el electro se enciende a la vez que se abre el circuito del radiador?
saludos!
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Los ventiladores encienden a más temperatura de la que abre el termostato, por lo tanto algo ganarías con el interruptor. Si no te Quires complicar tanto puedas poner un termocontacto que encienda los ventiladores antes. Por ahí corre la referencia de la casa FAE y cuesta cuatro duros.
SLT!
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Yo tengo puesto interruptor y en ciudad en cuanto salta el ventilador sólo la primera vez, le doy al interruptor para que no pare y ya por mucho calor que haga ya no sube la temperatura.
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Los ventiladores encienden a más temperatura de la que abre el termostato, por lo tanto algo ganarías con el interruptor. Si no te Quires complicar tanto puedas poner un termocontacto que encienda los ventiladores antes. Por ahí corre la referencia de la casa FAE y cuesta cuatro duros.
SLT!
Tienes mas info Andrew?
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Fae36500 approx 25-30 euros
Enviado desde mi JY-G2F mediante Tapatalk
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1º cambia la parrilla de protección por una de aluminio
2º ventilador en lado derecho conectado al ventilador original
3º cambia el termostato por uno que salte antes , creo recordar que es el SEA36400 (salta 9º antes)
4º interruptor forzar encendido, opcional, yo también lo puse
con esto tienes todo lo necesario, y es mas que suficiente y si le metes enduro es mas que recomendable
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1º cambia la parrilla de protección por una de aluminio
2º ventilador en lado derecho conectado al ventilador original
3º cambia el termostato por uno que salte antes , creo recordar que es el SEA36400 (salta 9º antes)
4º interruptor forzar encendido, opcional, yo también lo puse
con esto tienes todo lo necesario, y es mas que suficiente y si le metes enduro es mas que recomendable
Gracias Mica, si, le meto enduro del bueno, pienso que con todo eso sufrirá menos.
Lo que no tengo ni idea de donde encontrar el termostato ese, ni el de la moto ni donde comprar el nuevo.
Investigaré!
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El de la moto está en el lado derecho del radiador, quita la cacha derecha y se accede a el perfectamente, y el nuevo lo consigues en cualquier almacén de repuestos del automóvil por unos 25€ recuerdo.
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Yo acabo de pillar el termocontacto en amazon por 12€ por si os interesa
http://www.amazon.es/FAE-36500-Interruptor-temperatura-ventilador/dp/B00DQGL4OG/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1408010412&sr=8-1&keywords=FAE+36500 (http://www.amazon.es/FAE-36500-Interruptor-temperatura-ventilador/dp/B00DQGL4OG/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1408010412&sr=8-1&keywords=FAE+36500)
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Yo acabo de pillar el termocontacto en amazon por 12€ por si os interesa
http://www.amazon.es/FAE-36500-Interruptor-temperatura-ventilador/dp/B00DQGL4OG/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1408010412&sr=8-1&keywords=FAE+36500 (http://www.amazon.es/FAE-36500-Interruptor-temperatura-ventilador/dp/B00DQGL4OG/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1408010412&sr=8-1&keywords=FAE+36500)
Pues si que interesa si. Los has pedido todos? Porque están agotados ;D
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Pues si que interesa si. Los has pedido todos? Porque están agotados ;D
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:D :D por ese precio estuve a punto pero no, ya no quedaban y en cuanto lo repongan me lo envían, ademas portes gratis por la historia esa del amazon premium. Baratito baratito me ha salido el cacharrito.
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(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/16/05c204d6259041c10d8512eba6c801d7.jpg)
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/16/2b463753646c5e10a25ac0b72e0567bf.jpg)
Esto con 15€ y 20 minutos de trabajo
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Bueno, alguno que haya conseguido el termocontacto ya y la haya probado tiene algo que decir?
Y quien es él, en que lugar se enamoró de ti?
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Bueno, alguno que haya conseguido el termocontacto ya y la haya probado tiene algo que decir?
Y quien es él, en que lugar se enamoró de ti?
Estoy a la espera de que me llegue, en cuanto lo pruebe os comento :)
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Pero que dices ¡¡¡ tu fuiste el primero en cambiar el termocontacto y yo después, y funciona perfectamente ¡¡¡ Estás muy mayor ¡¡¡¡¡
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Aterriza, mica bolsón, aterrizaaa, es solo ver si la peña piensa que vale la pena o se nos va la flapa
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tambien puedes sacar el termostato, hacerle un par de agujeros con una broca de 6mm o así y volverlo a montar. Mejorarás el flujo de refrigerante y además se reduce la presion en el interior de la bomba cuando el termostato está cerrado. Yo se lo hago a todos mis vehiculos de 2 y 4 ruedas siempre. Ya puestos se pone un termostato nuevo que no puede ser muy caro. A mi negra se lo haré en breves.
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Poniendola mas gorda de carburación es como mas ganas, lo hice haciendole caso a Ata the Hutt, y valió la pena.
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Yo en la EXC, que tambien va mas caliente que el palo de un churrero, probé con un producto de Motul (Mo-cool) que se mezca con el refrigerante (es compatible con los de glycol), y funciona: se nota que la moto refrigera mejor, tarda mas en saltar el electro.
A diferencia del Evans y demás este es muy barato: cuesta 12 ó 13 pavos en internet y se mezcla al 5 % con agua o refrigerante, por lo que con un bote tienes pa rato.
(http://www.rallyxd.com/rallyxd/wp-content/uploads/2011/04/parts-mocool-1.jpg)
Si lo mezclas con agua destilada se supone que refrigera aún mejor, aunque no se hasta que punto esto puede ser o no bueno para el circuito (temas de oxidación etc) y claro, ojito en invierno que ya no tienes anticongelante.