Foro Usuarios KTM LC8

General Category => General => Mensaje iniciado por: saltapiedras en Agosto 26, 2014, 05:47:34 pm

Título: RECAMBIOS KTM...
Publicado por: saltapiedras en Agosto 26, 2014, 05:47:34 pm
Hola chavalotes....

        Estoy bastante mosqueado con el sistema o programa de ktm para el despiece de nuestras motos.

Os cuento:
Como ya os dije en el tema de las barras protectoras, a finales del mes pasado una chiquilla con un citroen C4, se saltó un stop y me comí el puto coche con la moto... aquí empieza mi mosqueo

Pasa el perito, me da el visto bueno para empezar la reparación (yo soy mecánico y tengo mi propio taller y mis motos pues, sólo las toco yo), y empiezo a desmontar too el belén.

Depósito izquierdo, barras de protección y un largo etc.............. Me llegan las piezas en un plazo correcto, empiezo a montar por el radiador (que me sirven con una referencia distinta al original que trae la moto y ellos me aseguran que son totalmente compatibles), y resulta que tengo el depósito de aceite (soporte inferior del radiador) retrasado como unos 5 cm. y sospecho, que los soportes del depósito (al cual se atan las barras protectoras), están torcidos-retrasados.

Pido los dos soportes, el tornillo largo que atraviesa el motor, junto con el depósito de aceite. Lo monto y para mi sorpresa, todo sigue exactamente en el mismo sitio......y aquí empieza mi odisea.

En éste punto, empiezo a sospechar, que quizá el chásis esté torcido, pero, nadie sabe aclararme porqué la referencia del radiador que trae mi moto de origen, no aparece por ningún lado. Nisiquiera según ellos, en Austria.  LLamo a un cliente que tiene una adventure del 2012 para mirar la referencia y VUALÁ!! es igual que la mía!!!!! :o :o ::)

Ahora estoy en el punto de cambiar o no el chasis, con el  consecuente riesgo de que quede mal y el seguro no me pague ná de náá... y sin que me aseguren el tema del radiador, me da yuyu... tampoco veo nada que me haga sospechar que el chasis esté torcido. Las barras de la horquilla están rectas, y no se observan arrugas ni nada sospechoso.

Yo tampoco consigo encontrar en ningún lado la referencia de éste puto radiador.....Y ya no sé que hacer

Me pongo en manos de los sabios del foro, para saber si me están tomando el pelo o realmente, ay dos KTM990 ADVENTURE en guipúzcoa, con radiadores que no existen

REFERENCIA ORIGINAL DE SERIE: 600.35.010.133                45404
REFERENCIA SUMINISTRADA POR KTM: 600.35.010.000         45404E

Perdón por el tocho, pero llevo ya un mes sin mi querida moto, sin viaje, sin vacaciones y con un mosqueo del carajo...... Y si realmente el chasis está torcido, las barras (nuevas)las tengo en venta :'( :'( O0 O0 O0 O0 O0 O0

Título: Re:RECAMBIOS KTM...
Publicado por: javyhesa en Agosto 26, 2014, 06:33:55 pm
Sin ver lo que tienes ahí,  difícilmente se te puede dar una opinión...  Lo único que te puedo decir es que en ktm,  es muy habitual los cambios de referencia y la unificación de piezas entre modelos o mismos motores de diferente versión.
A mi hasta el momento,  cuando me han dicho que una referencia era compatible con otra,  siempre ha sido así.

Asegura el tiro del chasis...  Por las barras no te puedes fiar que el chasis este bien.  Sobretodo,  por el hecho que llevabas protectores,  y estos anclan en el chasis.  Quizá al caer ha tirado de el...  Es sólo una idea.

Suerte ;)

Enviado desde mi JY-G2F mediante Tapatalk

Título: Re:RECAMBIOS KTM...
Publicado por: Migue_vlc en Agosto 26, 2014, 07:59:42 pm
Es así, cambian las referencias y la imagen de los blister. El último kit de filtros que compre llevaba marca husqvarna, y referencia distinta, eso si , era compatible.

Las pastillas de freno lo mismo, referencia distinta y compatibles con las sx, nuestras traseras , sus delanteras.

Nos podías poner una fotos del asunto para entender que te pasa,
Título: Re:RECAMBIOS KTM...
Publicado por: saltapiedras en Agosto 26, 2014, 08:32:13 pm
Mañana cuando llegue al taller Intentaré subir las fotos. Gracias por el interés.  Sé que seguramente será que está el chasis torcido, pero, como parece q ésta referencia no existe, siendo las últimas 990 adventure q se han fabricado, m tiene algo mosca.  Ya no sé si es q no quiero que sea lo que es realmente...:'(:'((http://img.tapatalk.com/d/14/08/27/5e9uvy7a.jpg)(http://img.tapatalk.com/d/14/08/27/ry7avymy.jpg)

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

Título: Re:RECAMBIOS KTM...
Publicado por: saltapiedras en Agosto 26, 2014, 08:37:31 pm
Ostia!!! He subido las fotos desde el móvil???????¡¡¡¡¡¡

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

Título: Re:RECAMBIOS KTM...
Publicado por: Migue_vlc en Agosto 26, 2014, 10:47:18 pm
Joé sí que tienes descuadre en la zona...., xq parte fue el piño¿ derecha o izquierda?

En varias páginas tipo ktm twins y demás tienes los despieces x años por sí quiere revisar las referencias, pero que haya cambiado el n no significa nada...
Título: Re:RECAMBIOS KTM...
Publicado por: saltapiedras en Agosto 26, 2014, 11:13:14 pm
Fue frontolateral. Mi rueda del pegó el paragolpe delantero(parte blanda) y las barras izquierdas etc. Aleta,rueda,carrocería(parte dura). Depósito izquierdo perforado barra izquierda retrasada y doblada hacia atrás, y los soportes superiores del radiador, de ésta guisa:(http://img.tapatalk.com/d/14/08/27/asa9e7um.jpg)

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

Título: Re:RECAMBIOS KTM...
Publicado por: Migue_vlc en Agosto 26, 2014, 11:39:26 pm
Joder tuvo q ser una ostia guapa....yo iría hablando con los del seguro por el tema del chasis..., en cuanto acabes de montarla moto nueva...

Al seguro de la tía que se saltó el ceda le va a salir la fiesta por un pico.

Un compañero de aquí en valencia tb doblo el chasis en una leche parecida aunque mucho más fuerte. ,..., se dio de cara - lateral con un coche en una carretera de montaña.

Lo más importante es que puedes estar escribiendo aquí, ánimo ,¡!
Título: Re:RECAMBIOS KTM...
Publicado por: robeitor en Agosto 27, 2014, 12:20:15 am
Mala suerte macho!

Puede que no sea el chasis entero y sólo sean los nervios que sujetan al motor(de los que cuelga).

Míralos de cerca.

Para que luego digan lo de las barritas protectoras!! no sirven para nada!!

Yo tengo otros nervios de repuesto, podría mirar como están por si quieres probar.

Pero vamos, que siendo del seguro, yo cambiaría todo....
saludos
Título: Re:RECAMBIOS KTM...
Publicado por: saltapiedras en Agosto 27, 2014, 08:11:24 am
Ya tengo cambiados los dos soportes y hasta el depósito d aceite nuevo y queda algo mejor, pero lejos aún. Gracias de todas formas!!

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

Título: Re:RECAMBIOS KTM...
Publicado por: mica en Agosto 27, 2014, 10:41:31 pm
O puede que fuesen las barras las que deformaron los soportes y el.,chasis......  , pero según dices el.chasis parece.estar bien??
Título: Re:RECAMBIOS KTM...
Publicado por: saltapiedras en Agosto 27, 2014, 10:53:13 pm
Hoy me he puesto ya en serio con ellos. He ido allí y les he enseñado la moto.
Q m digan porqué las 2011-2012 llevan la misma referencia,las últimas adventure 990 fabricadas, y si mañana no m dicen nada, desmontare la d mi colega (2012)y compruebo.  Y a pedir chasis o matar a alguien...:-[:-\
Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

Título: Re:RECAMBIOS KTM...
Publicado por: robeitor en Agosto 28, 2014, 10:23:16 am
Hoy me he puesto ya en serio con ellos. He ido allí y les he enseñado la moto.
Q m digan porqué las 2011-2012 llevan la misma referencia,las últimas adventure 990 fabricadas, y si mañana no m dicen nada, desmontare la d mi colega (2012)y compruebo.  Y a pedir chasis o matar a alguien...:-[:-\
Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2



El chasis desde la 2009 en adelante es el mismo( creo que solo reforzaron/mejoraron la parilla trasera) y que viene pintado YASTA
Título: Re:RECAMBIOS KTM...
Publicado por: kodosero en Agosto 28, 2014, 03:54:56 pm
No puedes medir el chasis??

Con un poco de paciencia puedes sacarle las diagonales al chasis y puedes hacerte una idea bastante segura de su lo tienes doblado o no...

Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Título: Re:RECAMBIOS KTM...
Publicado por: saltapiedras en Agosto 29, 2014, 03:42:25 pm
Ya está pedido el chasis. Nadie a podido decirme el porqué d la existencia d la referencia dl radiador, pero, ya no hay marcha atrás. Chasis nuevo y prácticamente casi todo el costado izquierdo nuevo. Y ya sin mi querida más d un mes...:-\:'(

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

Título: Re:RECAMBIOS KTM...
Publicado por: OscarT en Septiembre 02, 2014, 02:31:57 pm
Llego un poco tarde, pero tampoco importa mucho, efectivamente en todos los despieces desde 2003-2012 es el mismo radiador y es la referencia que te dan en el taller;

REFERENCIA SUMINISTRADA POR KTM: 600.35.010.000         45404E

la otra referencia no aparece en ningun despiece ni en recambios de KTM para otra moto asi que puedes estar seguro que el que te han dado es bueno y tienes el chasis tocado, pero veo que ya estas en ello......
Título: Re:RECAMBIOS KTM...
Publicado por: saltapiedras en Septiembre 17, 2014, 12:03:20 am
Ya está montado el chasis. Tienes razón en lo dl radiador. El chasis lo han enviado en 4 días con el número tropelado.                                     

 Hoy he terminado prácticamente d montar todo y al montar el depósito derecho no conseguía meterlo, hasta q m he dado cuenta d lo q pasaba... El soporte dl sensor de vacío del cilindro delantero, está soldeado 2cm más arriba de lo que está en el chasis antiguo.

Mañana enviaré un par de fotos y a ver q me dicen. Me jode la ostia tener que cortarlo y soldearlo d nuevo, pero mucho me temo que no tendrá otra solución.

Y ya, va para los dos meses sin mi máquina!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2