Foro Usuarios KTM LC8
General Category => General => Mensaje iniciado por: jbilo en Septiembre 06, 2009, 04:30:06 pm
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Hola a todos, tengo una KTM 640 adventure y estoy a punto de sacarme la 990 adventure, y quisiera saber algo mas de esta moto, ya que prefiero leer comentarios de gente que ya la tiene a lo que me quieran vender las revistas y demas, esta es mas para asfalto que para pistear, ?que podeis decirme de esta maquina? gracias y un saludo desde el norte de Africa.
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Bienvenido. Bueno pues tienes para largo leer en todas las secciones del foro pero aprenderas mucho de la moto y todo lo tienes aqui.
Un saludo
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Bienvenido. Yo llevo poco tiempo con ella y estoy encantado, pr?cticamente todo lo que he hecho ha sido asfalto y va genial, no es una rr pero se puede ir muy r?pido. Vengo de una Ducati monster S2R y no la hecho en falta por asfalto para nada.
De las experiencias por lo marr?n ya te contaran.
Un saludo.
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Bienvenido al foro...
Es una gran moto, yo hace 1 mes que la disfruto y muy contento con ella, pregunta las dudas que tengas.
por lo que veo organizais rutas....no?
http://www.jbilo-off-road.com/inicio.htm
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Bienvenido desde el sur .
Por cierto Jbilo yo siempre bajo a Marruecos con el GAM de Ceuta que me imagino los conoces ya que llevan muchos a?os bajando.
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Estupenda moto para todo, por mi parte limitarla a pistear es prescindir de algo que tiene esta moto y que no tienen otras trail o maxi trail y es el poder ir a casi cualquier parte..
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Bienvenido y a decir verdad, si s?lo la fuese a usar por asfalto, yo escoger?a otras motos. Pero a nada de campo que hagas, ?sta es la maxi trail perfecta.
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Buenas amigo.
Bienvenido al foro desde Madrid.
Llevo con ella tres meses, casi todo asfalto, salvo alguna pistilla f?cil.
Estoy encantado de la moto y sus prestaciones por carretera. Pero viendo comentarios por el foro, por lo marr?n tambi?n va de f?bula.
Alg?n d?a contacter? contigo, cuando lo permita don dinero, para hacer mi viaje so?ado a Marruecos.
Un saludo.
Uvesssssssssss........................
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Llevo casi 90.000km con la LC8 con 4 viajes a Marruecos a cuesta con ella. Ahora he comprado una LC4 Adventure del 2004. Sigo conservando la LC8.
Mi experiencia es que ahora la LC8 la uso para viajes de carretera exclusivamente. En el resto la LC4 es mejor para m?.
En ciudad la moto no desprende calor. No se enciende el electroventilador. Tiene mejor radio de giro. Al ser mas ligera se mete mejor entre los coches.
En campo los 50 kg de menos se notan y mucho. Las suspensiones funcionan mejor, no se si por el peso o por el tarado. Potencia tienes de sobra. Sube mejor y bajar ni te cuento. Los kilos de menos hacen que puedas parar la moto cuando quieras, bajar mas alegre sin el miedo de no poder pararla porque ha cogido mucha inercia. Se hace m?s con menos esfuerzo.
Viajes a Marruecos. Aqu? es donde la LC4 gana a la LC8 por goleada. La mia est? en torno a los 4,5l/100km. Con el deposito de serie hago 425km hasta reserva. La LC8 me hac?a unos 180-200km hasta reserva ll?. La LC8 va calentita todo el d?a con el electropuesto en cuanto hagas algo distinto a pistas rapidas. En rena la LC4 es una bici comparada con la otra. Es cierto que tine mas potenca pero creo que pierdes mas que ganas
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Actualmente la mejor opci?n que pienso que hay es la LC4 690 Enduro. El motor da 63 CV, la moto de serie corre y mucho (180 km/h), pesa 70 kg menos que una LC8. La ventaja respecto de la LC4 es que no vibra y tiene mucha m?s potencia. Con la curva de potencia 1 tiene practicamente el tiron de la LC8. Inconvenientes respecto de la LC4 Adv es la electr?nica y autonomia. Esto ultimo lo solucionas con un deposito suplementario de 12l con lo que la moto se te queda con 500km de autonom?a.
Siento ser tan claro en el foro, pero pienso que para campo un LC4 es bastante mejor que el LC8.
La LC8 es quizas la mejor de las maxitrail. Su gran ventaja es la comodidad, velocidad y capacidad de carga que te permite. Eso la hace ideal para viajes en pareja o cargado a un ritmo alegre. Es la moto ideal para recorrer Europa entera o el magreb por carretera. Mira el viaje que se marco Aurel alrededor del Mediterraneo.
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BIENVENIDO, ya te he contestado en otro foro las diferencias entre un modelo y otro, que son tan distintos que tengo los dos.
CLAFERAL, te ha resumido de forma IMPECABLE tanto la LC4 como la LC8.
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Gracias a todos por esta grata acogida, mocli si, conozco a gam, ese nombre y el logo los hice yo hace muchos a?os, es una larga historia que espero contarte algun dia, y norecama si, tambien hago por marruecos lo que querais, rutas por pista, asfalto, hoteles,acampadas osea lo que querais, por cierto si teneis alguna pregunta o duda, no os corteis.
Ya se que para el campo la 640 va mucho mejor,( es la que tengo ahora ) pero me he enco?ao con la 990, que seguro que hare pistuquis, pero mi idea es cambiar la 640 por la 990 para rutear y cuando pueda pillarme una 450 para jugar con lo marron, aunque como me vea bien en la 990 no se yo que va a pasar. Gracias y saludos desde el norte de Africa.
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Ah Tocho, gracias a ti estoy en este foro, osea que te doy las gracias por dos veces, estas en todo, gracias maquina.
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Bienvenido al foro, un saludo dede pucela.
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Actualmente la mejor opci?n que pienso que hay es la LC4 690 Enduro. El motor da 63 CV, la moto de serie corre y mucho (180 km/h), pesa 70 kg menos que una LC8. La ventaja respecto de la LC4 es que no vibra y tiene mucha m?s potencia. Con la curva de potencia 1 tiene practicamente el tiron de la LC8. Inconvenientes respecto de la LC4 Adv es la electr?nica y autonomia. Esto ultimo lo solucionas con un deposito suplementario de 12l con lo que la moto se te queda con 500km de autonom?a.
Siento ser tan claro en el foro, pero pienso que para campo un LC4 es bastante mejor que el LC8.
La LC8 es quizas la mejor de las maxitrail. Su gran ventaja es la comodidad, velocidad y capacidad de carga que te permite. Eso la hace ideal para viajes en pareja o cargado a un ritmo alegre. Es la moto ideal para recorrer Europa entera o el magreb por carretera. Mira el viaje que se marco Aurel alrededor del Mediterraneo.
Totalmente de acuerdo. Y una cosa que quiza no tenemos en cuenta a la hora de valorar una moto es la CAPACIDAD DE CARGA. No solo la teorica por manual, sino el como va la moto totalmente cargada. Y en este aspecto creo q esta moto no tiene rival. Coincido en todos los puntos con Claferal
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Bienvenido al foro, y esperamos contar con tu experiencia sobre Marruecos, muchos de este foro hemos bajado y seguiremos bajando al pa?s vecino.
Aprovechando que he visto tu web, y te supongo un tipo inquieto y aventurero por Africa, ?adem?s de Marruecos controlas el tema de Sahara occidental, Mauritania y Senegal? En febrero bajar? a Dakar con la moto desde Espa?a, y las zonas m?s al sur hasta las que he bajado son Agadir, Zagora y Merzouga.
Lo dicho... bienvenido y un saludo
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Claferal, Tb has bajado con la LC4 hasta el moro? Que tal por la carretera?
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Sencillamente hasta los web?s. Pero tambi?n te digo que ahora la hartadura va a ser menor con los nuevos limites de velocidad. La LC4 a 120 km/h va decentemente bien. El asiento es m?s c?modo aunque sigue penalizando muchisimo el tema de vibraciones. Este tema lo tengo minimizado habiendo rellenado el manillar de silicona. Ahora por lo menos del manillar no vienen las vibraciones. Solo me queda solucionar las vibraciones de los reposapies y asiento
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Para decidir entre una y otra te aconsejo que las cates al menos 2 dias seguidos. La LC8 te impresiona al primer momento por potencia y aplomo. La LC4 cuando te bajes de la LC8 te parecer? que ha perdido 20CV y que no se sujeta. Pero despues de un d?a entero con las dos veras las cosas mas claras.
Con la LC4 690 las cosas cambian. La diferencia de potencia no se hace tan evidente pero la sensaci?n de ligereza es abismal la una frente a la otra. Adem?s por lo que te sale la LC8 la LC4 la equipas con 28l de combustible, carenado, roadbook, etc. Se te queda una moto m?s completa para lo que quieres.
Si me dijeras que la quieres para hacer viajes por Europa ni lo dudaba. LC8.
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Sencillamente hasta los web?s. Pero tambi?n te digo que ahora la hartadura va a ser menor con los nuevos limites de velocidad. La LC4 a 120 km/h va decentemente bien. El asiento es m?s c?modo aunque sigue penalizando muchisimo el tema de vibraciones. Este tema lo tengo minimizado habiendo rellenado el manillar de silicona. Ahora por lo menos del manillar no vienen las vibraciones. Solo me queda solucionar las vibraciones de los reposapies y asiento
Silicona? En plan silentblocks o como? Has probado a montarle nuestras esreiberas? Las de la lc8? Desdeluego en la lc8 de llevar la goma quitada a puesta se nota un monton. Lo del asiento es mas jodido. Te veo poniendo silentblocks en media moto....
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Sencillamente hasta los web?s. Pero tambi?n te digo que ahora la hartadura va a ser menor con los nuevos limites de velocidad. La LC4 a 120 km/h va decentemente bien. El asiento es m?s c?modo aunque sigue penalizando muchisimo el tema de vibraciones. Este tema lo tengo minimizado habiendo rellenado el manillar de silicona. Ahora por lo menos del manillar no vienen las vibraciones. Solo me queda solucionar las vibraciones de los reposapies y asiento
Silicona? En plan silentblocks o como? Has probado a montarle nuestras esreiberas? Las de la lc8? Desdeluego en la lc8 de llevar la goma quitada a puesta se nota un monton. Lo del asiento es mas jodido. Te veo poniendo silentblocks en media moto....
pues como vayas con una LC4 con estriberas y gomas por el campo, la ostia puede ser de 9, si hay agua del 10
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Bueno, jorker puede darnos un par de consejos de como "proceder" para rodar y que no se rompa nada ni de la maquina ni del piloto ;D
Para el monte las vibraciones....hay que vivir con ellas. Me referia a la carretera. ;)
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Para decidir entre una y otra te aconsejo que las cates al menos 2 dias seguidos.
Vamos, como las chavalas....... ;D
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arquimoto, del sahara occidental te puedo contar que por el Laayone, Dakhla y Nouadhibou no hay problemas solo controles militares, preguntan mucho pero solo eso, desde Nouadhibou que ya es casi la frontera con Mauritania no he ido pero tengo entendido que te tienes que unir a una caravana de militares que son los que te llevan asta la frontera, por la historia de las minas que hay por la pista, luego Mauritania aun no lo conozco, pero la tengo muy estudiada y por la costa no tienes problemas, por el interior es todo o casi todo dunas y mas dunas, por la costa se va por la playa, pero creo que ya han asfaltado un buen tramo, pero ojo que estan de movidas con los integristas,y en Senegal no creo que tengas problemas, estan acostumbrados a los guiris. Asegurate bien lo de los visados. Saludos