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Foro Técnico LC8 1090 & 1190 & 1290 => Motor 1090 & 1190 & 1290 => Mensaje iniciado por: robeitor en Septiembre 02, 2014, 10:23:40 am
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Buenas
Llevo leyendo en varios sitios que la gente se queja del calor, y creo que mas que en la 990, y he visto que como la marca aún no se ha pronunciado oficialmente para solucionarlo, los usuarios están improvisando.
He leído que incluso están forrando los colectores con un tratamiento cerámico......pero sale cerca de 600 ñapos .........
(http://www.ktmspain.com/attachments/zona-ktm/adventure/bricos-tutoriales-manuales/30367d1405795795t-posible-solucion-al-calor-de-la-1190-adventure-sany00733.jpg)
http://youtu.be/KdsAtU3VzAM (http://youtu.be/KdsAtU3VzAM)
Otros se están dedicando a forrar la parte cercana al cilindro para quitar calor.
Saludos
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Tambien se puede probar a encintar con cinta de fibra de vidrio, no es cara y sino funciona la quitas y ya está...
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Claro conducen como abuelas y recalientan al buey... ;D
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Claro conducen como abuelas y recalientan al buey... ;D
+1....ja ja ja ( yo nunca me di cuenta que calentaba.... ;D ;D ;D)
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Pero tanto calor desprende esta moto ???
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el concesionario de Jade Motor de Murcia vi esta en la exposicion una solucion de dicho concesionario , a mi no me gusta nada .
(http://img673.imageshack.us/img673/654/Z1HY4D.jpg)
(http://img904.imageshack.us/img904/4316/zU4woY.jpg)
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A ver yo he provado dos 1190 y el calor era soportable. Mi ex gsx 750 f desprendia bastante mas calor que la katy. Y la mayoria de las R del mercado mas de lo mismo. Que esta desprende algo mas de calor que otras trail del mercado? Vale igual si pero tambien la 990 lo hace y nadie se queja porque ambas te dan cosas que otras no te lo dan....jejejjejej
El bajarse con la sonrisa y la cara de un niño el dia de reyes no tiene precio y si el precio es sentir algo mas de calor...pues mira en invierno es algo de agradecer y mas por aqui en el norte
Jajajjajaja
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Si lo hubiesen pintado de negro mate todavia....
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No discuto la utilidad de las tapas laterales mostradas; desde el punto de vista estético no me convencen en absoluto, ocultando totalmente los tubos del chasis...Las desarrolladas por KTM parecen más logradas desde el punto de vista estético...
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Hola amigos saludos desde Honduras C.A
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Donde se sufre con esta moto es en verano y por ciudad porque desprende bastante calor. Como muchas.
Si vas de ruta y vas con ropa como dios manda tampoco es para tanto.
si es invierno como ahora, de coña.
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Me dicen en el consecionario oficial de KTM. De Costa Rica, que es normal que gaste coolant ( refrigerante) porque el motor calienta mucho....! Yo no me creo esa...! A ustedes les pasa que deben rellenar de coolant a cada rato? No sera mas bien una fuga del sistema de refrigeracion?
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Si hay que rellenar refrigerante echa un ojo a ver por donde lo pierde....porque sino lonpierde es que se lo bebe y eso es por averia y puede ser goooorda
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Normalmente es porque pierde liquido...
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Puede ser por tres motivos principalmente:
1- Mal purgado al llenar refrigerante después de cambiarlo. Quedan burbujas y tarda mucho en eliminarlas.
2- Fallo del tapón del radiador.
3- si la moto tiene sobre los 30.000kms puede ser fallo del retén de la bomba. Debes considerarlo un consumible.
Para saber si es el tercero quita el filtro de aceite y comprueba si los pliegues están doblados. Si es así es fallo del retén.
Tienes varios hilos tratando este tema en el foro.
SLT!
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Veo en otro hilo que es la 1190. Olvida los puntos 2 y 3 que por lo que sé son temas de la 950/990. Revisa el purgado del circuito.
SLT!
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Pon el nivel entre el medio y el mínimo. Todo lo que pongas de mas te lo echará. Si con el nivel mínimo acabas rellenando, revisa primero las bridas de los manguitos, algunas fugaban.
Lo del purgado sería el último recurso.
Saludos,
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Calor?
Calor es lo que desprende la s1000rr cuando salta el electroventilador!!
Si vas con ropa de moto, como dios manda, apenas notas ese calor.
Y os lo dice uno que sufre de hipersensibilidad en las piernas.
"Illegitimi Non Carborundum"
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Mi solición asi no sea muy estetica fue comprar aislante termico (como el usado para autos) y un caucho de 5 mm. Los pegue entre si y cortando dando la forma del chasis y bajandolo unos 15 cm de la silla, solicioné el problema.
Venden unas opciones pero sin definitivamente ricoculo el costo.
Saludos
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Que yo sepa KTM está poniendo el deflector del colector trasero en garantía( el mismo que lleva la 1290adv de serie)
Es una gran mejora.
saludos