Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: pepote en Septiembre 08, 2014, 11:54:14 am
-
Hola, estoy liado a ratos con la moto para cambiar los manguitos, limpiar radiador, y cambiar el reten de la bomba de agua que se ya le ha tocado con 43.000 kms.
El caso es que no hay manera de sacar la tapa lateral, he revisado una y otra vez todos los tornillos, incluidos el de dentro de la tapa de la bomba y otro que no esta en el borde justo de la tapa, pero no hay manera está como pegada no se mueve un milímetro.
¿Existe algún truquillo que se me escape?
-
Si dándole unos golpecitos laterales suaves con una maza no se despega, es que aun te queda algún tornillo por ahí. Revisalo bien
Enviado desde mi JY-G2F mediante Tapatalk
-
Al final a base de golpecitos miles ha salido.
Ahora he destrozado el reten, circlip interno y unas arandelitas que parecen de muelle. Pediré a ktm las piezas y a montar. Me plantearé pedir el kit de 2009 después de leer un poco sobre ello.
-
Te recomiendo cambiar rodamientos tambien. Y que en el montaje no se re olvide el circlip que hay entre rodamientos, pues te tocaria volver a sacar el reten volviendo a tener que comprarlo.
-
Si los rodamientos también están pedidos, pero no veo circlip entre ellos. El eje solo lleva dos , uno en el borde y otro entre un rodamiento y el retén.
-
El eje lleva dos rodamientos con sus ranuras correspondientes, pero la tapa grande que no te salia lleva otra ranura para otro circlip. Segun ves la bomba, van: tornillo, arandela, rodete que hace de bomba de fibra, reten, circlip sujeto al eje, rodamiento, circlip sujeto a la tapa, rodamiento y circlip sujeto al eje. Como conclusion quiero decir que cuidado con el orden de montaje de las piezas.
-
Perdón me había hecho la picha un lío entre ese y el que está detras del reten. Todo cambiado a ver si me dura otros 40.000 kms.