Foro Usuarios KTM LC8
General Category => General => Mensaje iniciado por: quiquin en Septiembre 12, 2014, 03:12:18 pm
-
http://www.canariasenmoto.com/noticias/-12196.html (http://www.canariasenmoto.com/noticias/-12196.html)
De cara al próximo año, KTM va a sacar al mercado dos productos del segmento maxitrail: “Un paso más allá de la 1190 Adventure va a estar la nueva Súper Adventure 1290, una moto que va a estar a la vanguardia en tecnología y que supondrá un paso adelante en el concepto Adventure. Y para luchar con las actuales 800 del mercado trail, KTM va a lanzar un modelo de 1050cc, un modelo más accesible, asequible y competitivo que permitirá aumentar el abanico de clientas a la marca”, aseguraba Pedro, adelantándonos en primicia que la presentación mundial de este último modelo se va a realizar en la Isla de Gran Canaria.
¿Alguien había oido algo de esto? ???
Salu2
-
Ni idea
Mas vale que sacasen una Adventure 700 bicilindrica...
-
Ni idea
Mas vale que sacasen una Adventure 700 bicilindrica...
Exacto... esa es la moto que haría falta.. una 700-800 bicilíndrica.. a ver en que queda esto ???
Salu2
-
Parece ser q si q van a sacar una 1050 con la base de las 990. Yo tambien creo q con un 800 y una inyeccion de estas modernas podian hacer una moto con 100cv y 180 kg
-
Parece ser q si q van a sacar una 1050 con la base de las 990. Yo tambien creo q con un 800 y una inyeccion de estas modernas podian hacer una moto con 100cv y 180 kg
si a bmw le va...pa' que cambiá :'(
-
http://www.moto.it/news/ktm-1050-adventure-2015-come-sara.html (http://www.moto.it/news/ktm-1050-adventure-2015-come-sara.html)
Parece que la presentaran para el salon de Colonia.
-
http://www.moto.it/news/ktm-1050-adventure-2015-come-sara.html (http://www.moto.it/news/ktm-1050-adventure-2015-come-sara.html)
Parece que la presentaran para el salon de Colonia.
Llantas de 19" delante y 18" detrás :( ... Espero que saquen una versión R mas adelante..
-
esperaba que retomaran la filosofia de la 990 pero al ver la foto... parece que NO, jeje
qué desastre con estas nuevas adventure, lo siento pero alguien tenia que decirlo
-
De la imagen no te hagas caso, es simplemente un dibujo montaje, esperemos q hayan seguido con la linea de la 990. Aunque es mucho esperar.
-
No tendría mucho sentido ese escalado de cilindradas, 1050, 1150, 1250...
Si les da por hacer algo para fundirse a la F800GS puede salirles un bicho muy guapo...
-
1000cc van sobrados de potencia. 1290 ya ni te cuento. ¡Una 800 ligerita estaria genial!
Las marcas deberian de mejorar las motos que tienen en vez de cambiar de modelo continuamente. Les saldria economicamente mejor tambien
-
estoy de acuerdo. menos cc y con 80-100cv es suficiente. deberian bajar peso y mejorar el rendimiento/consumo
-
estoy de acuerdo. menos cc y con 80-100cv es suficiente. deberian bajar peso y mejorar el rendimiento/consumo
+1. Debe ser que estamos todos muy lejos de la realidad del mercado, porque yo no lo entiendo.
Señoressss queremos una trail de verdad, que aguante el mal uso que la daremos sin desarmarse y si nos caemos y se raya, pues mala suerte, pero que no nos gastemos una fortuna en plásticos, vamos una moto bien parida, bien pensada.
Ruedas de 21 delante, 18 detrás
Motor bi o tricilindrico, 800cc, como mucho, de sobra para dar unos 100cv
Lo mas ligera posible... unos 160 a 180 kg
No hace falta ABS, que somos pilotos ;D
Una relación consumo- deposito que nos permita una autonomía de 400 km
Por supuesto buenas suspensiones, cajón para herramientas, protección para el viento.
Vamos que una 990 mas ligererita, y la pena es que las nuestras son las ultimas de su clase, no se si veremos otras como las nuestras.
-
690 R
-
690r cons engrase de balancines deficiente... no sé... no sé
-
+1. Debe ser que estamos todos muy lejos de la realidad del mercado, porque yo no lo entiendo.
Señoressss queremos una trail de verdad, que aguante el mal uso que la daremos sin desarmarse y si nos caemos y se raya, pues mala suerte, pero que no nos gastemos una fortuna en plásticos, vamos una moto bien parida, bien pensada.
Ruedas de 21 delante, 18 detrás
Motor bi o tricilindrico, 800cc, como mucho, de sobra para dar unos 100cv
Lo mas ligera posible... unos 160 a 180 kg
No hace falta ABS, que somos pilotos ;D
Una relación consumo- deposito que nos permita una autonomía de 400 km
Por supuesto buenas suspensiones, cajón para herramientas, protección para el viento.
Vamos que una 990 mas ligererita, y la pena es que las nuestras son las ultimas de su clase, no se si veremos otras como las nuestras.
Jaja, por pedir que no quede eh?
Te ha faltado decir que además de todo eso, sea barata y asequible a la mayoría de mortales... Y con eso se va el ahorro de peso, el bajo consumo y la alta potencia.
Todo eso que pedis, ya existe... Pero a precios prohibitivos. Nos podemos dar todos con un canto en los dientes por tener una de las últimas trail decentes "por el momento" (y esto último, seguro que fuera de este foro también es discutible ;D)
Enviado desde mi JY-G2F mediante Tapatalk
-
una superenduro con una cúpula raid designs se parece a esto que tenemos en mente. excepto por el consumo y la autonomia
-
Findus,tu lista de la compra,igualita a la mía.
Lo has bordado
《Si has de elegir entre dos caminos,elige el del corazón,no te equivocarás》
-
Javyhesa....ya existe???
《Si has de elegir entre dos caminos,elige el del corazón,no te equivocarás》
-
Ya existe???
《Si has de elegir entre dos caminos,elige el del corazón,no te equivocarás》
-
Javyhesa....ya existe???
《Si has de elegir entre dos caminos,elige el del corazón,no te equivocarás》
Claro
(http://img.tapatalk.com/d/14/09/15/aze7eqab.jpg)
Ahora le sacáis también pegas a esta ;D ;D
Enviado desde mi JY-G2F mediante Tapatalk
-
esta 450 no creo que sea buena opción para los que no tenemos una cuenta corriente muy saneada...
-
Jajajaja...esa juega en otra liga.
《Si has de elegir entre dos caminos,elige el del corazón,no te equivocarás》
-
Pues eso es lo que estáis pidiendo... Hay que ser coherentes.
Un motor que no gaste y tenga cv, o cuando menos mala leche "pa disfrutar"... Con una autonomia de 400km, que pese poco... Os la venderan por 12000-15000 euros? Si, pero no será en ktm, Jaja.
Y de buen rollo... Si queréis " materiales " de otra liga y características de otra liga, pues tendréis que pagar lo de otra liga ;D ;D
Mientras tanto, las ktm "del pueblo" y para todo lo demás, máster card ;D
Enviado desde mi JY-G2F mediante Tapatalk
-
voy a por una llamaja special 250 pues
-
y le acoplas el motor a la Adventure.... ;D Para la SE hay otras opciones, y made in spain.....BBB ;)
-
Pues tengo claro que si quisieran lo conseguirian...
Cojen la base ciclo de la 690, adaptan el chasis a un motor bicilindrico moderno de unos 700cc, de consumo contenido(la GS800 es un mechero de 5l/100kms o menos, visto por mi ojos) y maximo 90cv, mantienen el deposito trasero y montan otro delantero para conseguir unos 24 litros que mas o menos proporcionarian 400kms de autonomia en carretera y voilá!! La trail light campera con la que todo el mundo sueña jejejjeej!!
-
cierto, muy de acuerdo, es el sueño de muchos
-
Coherencia y pasión por las motos.....oxímoron.
《Si has de elegir entre dos caminos,elige el del corazón,no te equivocarás》
-
Pues tengo claro que si quisieran lo conseguirian...
Cojen la base ciclo de la 690, adaptan el chasis a un motor bicilindrico moderno de unos 700cc, de consumo contenido(la GS800 es un mechero de 5l/100kms o menos, visto por mi ojos) y maximo 90cv, mantienen el deposito trasero y montan otro delantero para conseguir unos 24 litros que mas o menos proporcionarian 400kms de autonomia en carretera y voilá!! La trail light campera con la que todo el mundo sueña jejejjeej!!
Desde la total ignorancia lo pregunto... Que pesa una gs800? O una 690?
Me ha parecido leer por aquí en otro post ayer que el motor de la f800 es una castaña ínsulsa... Eso queréis en una ktm?
Entiendo perfectamente vuestro planteamiento... Pero es que estáis hablando de la filosofía BMW. Quizá los austriacos lo que quieren es que te montes a la moto y te bajes con una sonrisa de tonto... Y luego te la trae floja si gasta 5 o 7l.
Vuelvo a repetir... Estáis pidiendo un imposible. Algo con consumo contenido da una entrega de potencia de pena, lo mires por donde lo mires. Algo que pese poco, vale mucho el material para hacerlo resistente... Y algo con potencia y autonomía estas cargando peso en litros de deposito.
Todo está inventado ya, el que quiera poco consumo... BMW. El que quiere quedarse cómo tonto de gusto... Ktm.
Es mi opinión eh, todas son válidas
Enviado desde mi JY-G2F mediante Tapatalk
-
Desde la total ignorancia lo pregunto... Que pesa una gs800? O una 690?
Me ha parecido leer por aquí en otro post ayer que el motor de la f800 es una castaña ínsulsa... Eso queréis en una ktm?
Entiendo perfectamente vuestro planteamiento... Pero es que estáis hablando de la filosofía BMW. Quizá los austriacos lo que quieren es que te montes a la moto y te bajes con una sonrisa de tonto... Y luego te la trae floja si gasta 5 o 7l.
Vuelvo a repetir... Estáis pidiendo un imposible. Algo con consumo contenido da una entrega de potencia de pena, lo mires por donde lo mires. Algo que pese poco, vale mucho el material para hacerlo resistente... Y algo con potencia y autonomía estas cargando peso en litros de deposito.
Todo está inventado ya, el que quiera poco consumo... BMW. El que quiere quedarse cómo tonto de gusto... Ktm.
Es mi opinión eh, todas son válidas
Enviado desde mi JY-G2F mediante Tapatalk
Javi. No estoy de acuerdo. Siguiendo tu razonamiento KTM no hubiera podido hacer la 1190 que tiene más motor y más alegre que el de la gs1200 con un consumo parecido en una moto (algo) más ligera y precio 'ajustado'.
Creo que lo que se pide (y me uno) es una réplica a la GS 800 con genes KTM.
SLT!
-
Javi. No estoy de acuerdo. Siguiendo tu razonamiento KTM no hubiera podido hacer la 1190 que tiene más motor y más alegre que el de la gs1200 con un consumo parecido en una moto (algo) más ligera y precio 'ajustado'.
Creo que lo que se pide (y me uno) es una réplica a la GS 800 con genes KTM.
SLT!
Ah bueno, pero eso no me sorprende. Tu nunca estas de acuerdo conmigo ;D ;D
Para mi, esto es como las ruedas. Te pones unos tacos de PM te vas al campo y te lo pasas pipa, y vas pensando, como molan los tacos... En el primer enlace de asfalto te la pegas... Entonces los tacos son una mierda y echas de menos tus tourance, scorpion o lo que quieras.
Sabéis perfectamente, que si os ponen un 700 o 800, de 80cv vais a decir que esto es una mierda, y que preferiais vuestra 990 aunque gastase un poco más.
Cual es el problema... Que pesa mucho una 1000? Para que, para hacer Off... Que para eso está la 690.... Porque para rutear, una moto de 160-170kg no va bien... Os vais a mover más que un garbanzo en la boca de un viejo.
Esta claro que la tendència de las motos mixtas és tirar más hacia el asfalto... Os habéis preguntado que quizá es que os empeñais en hacer el cafre con vacas de 240kg?
Sigo pensando lo mismo... Si os dan una 990 os quejáis de la autonomía y el consumo (absurdo, porque no conozco ktm que tenga una autonomia de la ostia ;D) y el día que os den una 800, os quejareis de que como la 990 nada.
sois unos quejicas ;D (y tu ktmota el que mas :P )
Un saludo ;)
Enviado desde mi JY-G2F mediante Tapatalk
-
La 1190 ADV R tiene potencia más que sobrada. Casi 400 km de autonomía yendo ligero. Yendo a velocidades legales te puede bajar de los 5l. La tecnología avanza.
.
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
-
La tuya pesa mucho... Descartada ;D
Pd: si vais a hacer una petición conjunta a ktm para que hagan una 800, me avisáis eh? Que yo también quiero una ;D
Enviado desde mi JY-G2F mediante Tapatalk
-
La tuya pesa mucho... Descartada ;D
Pd: si vais a hacer una petición conjunta a ktm para que hagan una 800, me avisáis eh? Que yo también quiero una ;D
Enviado desde mi JY-G2F mediante Tapatalk
Tómate la medicación que estás recayendo!
Tío! Llevas un montón de posts criticando sin escuchar (leer/entender) y ahora quieres una? Pfff...
SLT!
-
Tómate la medicación que estás recayendo!
Tío! Llevas un montón de posts criticando sin escuchar (leer/entender) y ahora quieres una? Pfff...
SLT!
Shh... Manco, que estoy de cachondeo. Yo no critico nunca... Y menos por un foro ;)
Las tardes de curro són largas...
Por cierto, espero que tu 800 te salga mala :P
Enviado desde mi JY-G2F mediante Tapatalk
-
el rendimiento de la nueva 1190 es muy bueno, no podemos negarlo, está a años luz del antiguo 990 pero la moto sigue siendo un hierro que le gusta la tierra como la salchicha a un vegano.
ah por cierto... el consumo importa y mucho, hasta los que decís que no porque se compensa con la sonrisa al bajarte. menos consumo significa más autonomia con el mismo volumen de deposito o más ergonomia con depositos más pequeños... o menor peso
-
690 Rally
-
Mi idea es algo similar a la 800xc y la 800 gs adv pero con el gen Ktm.
100 cv,peso inferior a la 990,autonomía 400 km,poca electrónica....imagino cada uno soñamos con nuestra moto "perfecta"...y mientras estamos despiertos disfrutamos como locos de nuestras bichas.....
《Si has de elegir entre dos caminos,elige el del corazón,no te equivocarás》
-
poca electrónica +1. una moto que puedes arreglar con pocos recursos en medio de la nada es de agradecer.
-
Eso se llama KTM 950 SE con deposito grande y cúpula rally..... ;D ;)
-
y pq no 690 con cupula y deposito?
-
690 Rally
+1
-
Ya pero la 690 es una enduro...no transmite las mismas sensaciones, no se no me convence ni como suena, por cierto para mi, desde el 2008 las ktm suena la leche a hierro, las enduro de antes era un sonido mas redondo, no se me lo parece.
Estoy seguro que si nos quisieran hacer una moto como queremos la harían y a un precio justo, pero....no me imagino porque no la hacen :-\, hay esta la 625 adv, no es lo mismo pero se aproximaron.
-
La 690, con cúpula y depósito es una buena opción, ya te acercarias a unos 180 kg, pero sigue siendo corta entre ejes y se hace muy cansada en rutas largas, la rally seguro que tiene más avance de horquilla o un basculante más largo, o las dos cosas....y cuando te toca hacerte 200km de asfarto para volver a casa, entre las vibraciones, el miedo a ir mucho rato a más de 120_130, no deja de ser un mono, y el poco espacio para moverte, si llevas petate he lo peor, se hace insufrible.....al menos a cierta edad.....
-
Eso se llama KTM 950 SE con deposito grande y cúpula rally..... ;D ;)
Ja, ja, ja.... solo te ha faltado añadir: "Y yo ya la tengo..."
Efectivamente estais pidiendo una SE. Pero os recuerdo que fue un modelo que no tuvo exito (si, increible, ya lo se!) y las ultimas se vendieron a 6000€ nuevas!! (luego hablamos de costes/precios) por eso supongo que no sacaran nada mas asi.
Ademas entre una 690 Adventure (que no se xq tampoco sacan) y la SE, hay poco hueco para que compense desarrollar una nueva 800!!
(quien mejora la formula 180Kg/98CV/6000€de la ultimas SE?????????????)
-
Ja, ja, ja.... solo te ha faltado añadir: "Y yo ya la tengo..."
Efectivamente estais pidiendo una SE. Pero os recuerdo que fue un modelo que no tuvo exito (si, increible, ya lo se!) y las ultimas se vendieron a 6000€ nuevas!! (luego hablamos de costes/precios) por eso supongo que no sacaran nada mas asi.
Ademas entre una 690 Adventure (que no se xq tampoco sacan) y la SE, hay poco hueco para que compense desarrollar una nueva 800!!
(quien mejora la formula 180Kg/98CV/6000€de la ultimas SE?????????????)
Si es cierto no tuvieron éxito, pero no creó que la culpa fuera de la moto, si no de un conjunto de factores que se juntaron. Fue un momento en que los carburadores llegaron a su fin, todo el mundo alavaba las virtudes de la inyección. La autonomía era y es mas que justa, gasta mucho y te deja hacer pocos km. Una moto de 1000cc sin protección, uf en ese momento no existian los accesorios de hoy....etc
-
Si es cierto no tuvieron éxito, pero no creó que la culpa fuera de la moto, si no de un conjunto de factores que se juntaron. Fue un momento en que los carburadores llegaron a su fin, todo el mundo alavaba las virtudes de la inyección. La autonomía era y es mas que justa, gasta mucho y te deja hacer pocos km. Una moto de 1000cc sin protección, uf en ese momento no existian los accesorios de hoy....etc
junto con que quizás fue el primer intento de copiar a bmw ... a quien tampoco le salieron bien las cuentas con el concepto
-
Ostias la HP2, que motoooo, la única moto capaz de acercarse a las ktm.
(http://upload.wikimedia.org/wikipedia/de/a/a7/BMW_HP2_Enduro.jpg)
-
Ostias la HP2, que motoooo, la única moto capaz de acercarse a las ktm.
(http://upload.wikimedia.org/wikipedia/de/a/a7/BMW_HP2_Enduro.jpg)
y de superarla en muchos aspectos :-\en otros no ;D
-
si no fuera tan desorbitadamente cara (como casi todas las bmw... )
-
y de superarla en muchos aspectos :-\en otros no ;D
Disculpa mi ignorancia, en que supera la HP2 a la SE?
Salu2
-
en consumos
-
Superarla en nada , pero si que es verdad que esta bmw si que se puede tener en cuenta para hacer off , que las otras .....
-
Hombre, en algo si, el motor es a toda prueba, con unos bajos brutales, centro de gravedad muy bajo, la amortiguación se sale, aunque el trasero suele petar con el uso....el consumo es mejor pero la autonomía no, la posición de las palancas de cambio y freno son un poco ortopédicas, no es fácil de llevar , no tiene protección aerodinámica, es cara de la leche y le salen dos perolos que no molan nada para ir por caminos ;D
-
Con todos mis respetos, la hp2 solo supera a la SE en bajos. En todo lo demas es un poco truño, es querer hacer una moto de campo con una base que no vale para el campo. Pese a eso, seguro que es la boxer que mejor va en off...pero la SE sencillamente juega en otra liga...
-
(http://www.motorbikespecs.net/images/Aprilia/RXV_450_Enduro_06-08/RXV_450_Enduro_06-08_2.jpg)
Mirad el bi de aprilia, ya se que que es una moto que ha dado mas problemas que alegrias, pero un bi como este bien parido y de 750cc... >:D, y dentro de una se o adv aligerada seria toda una moto a tener en cuenta, luego cada uno es cada uno.
-
estoy de acuerdo en que el motir de aprilia es una virgueria y seria una pasada adaptarlo para hacer trail. problemas? las 2006 daba problemas de arranque y se fundia el motor pq era pequeño, a parte habia un tabique muy fino en el que la junta del carter no aguantaba y se comunicaba el refrigerante con el aceite. a partir del 2008 cero problemas. pero hay que entender el concepto de motor que es, de carreras, y si se le da un mal uso... da problemas
-
estoy de acuerdo en que el motir de aprilia es una virgueria y seria una pasada adaptarlo para hacer trail. problemas? las 2006 daba problemas de arranque y se fundia el motor pq era pequeño, a parte habia un tabique muy fino en el que la junta del carter no aguantaba y se comunicaba el refrigerante con el aceite. a partir del 2008 cero problemas. pero hay que entender el concepto de motor que es, de carreras, y si se le da un mal uso... da problemas
Totalmente deacuerdo, pero de pensarlo... me se me pone :-X
-
Bmw Hp2-Erzberg (http://www.youtube.com/watch?v=IKCiTWPhmhY#)
-
Copiado, echad un vistazo a este enlace en la que un motoviajero pide a los señores fabricantes de motocicletas máquinas más realistas y menos vacas, con perdón y todos mis respetos hacia las vacas y los vaqueros.
http://www.expeditionportal.com/an-o...ycle-industry/ (http://www.expeditionportal.com/an-o...ycle-industry/)
-
la adv 990, y mucho más la nueva son bacas...
pero y la super enduro.? se nota más ágil y ligera?
-
.
-
Hombre algo mas si, son unos 30 kg mas ligera ;), pero lo que mas se nota es que cuando te cae al suelo no te duele nada en absoluto porque no se le suele romper nada ;D
-
okok. tengo que probar una
(*vacas con "v" jeje)
-
Siempre decís que la adventure se rompe al caer... Tenéis una especie de obsesión ;D
A mi se me ha caído 3 veces, una de ellas está grabada en un vídeo colgado aquí, y en ese mismo video otro compañero se cae y está grabado también. De hecho, esa misma moto cayo dos veces el mismo día y ninguna de ellas rompió nada.
He tenido motos, que solo tocar el suelo era o plástico o enganche roto o manillar torcido. De momento tocaremos madera, pero no veo que la adventure sea "frágil" en ese aspecto.
Realmente en este post no he visto ni un comentario sobre la 1050, en cambio se ha repasado casi modelo a modelo la gama ktm (quitando las enduro...), y al parecer todas tienen pegas.
Bueno, pues a mi me encanta mi adventure, aun con sus defectos, no la cambio por otra. Herejes, que sois todos unos Herejes!! ;D
Enviado desde mi JY-G2F mediante Tapatalk
-
Siempre decís que la adventure se rompe al caer... Tenéis una especie de obsesión ;D
A mi se me ha caído 3 veces, una de ellas está grabada en un vídeo colgado aquí, y en ese mismo video otro compañero se cae y está grabado también. De hecho, esa misma moto cayo dos veces el mismo día y ninguna de ellas rompió nada.
He tenido motos, que solo tocar el suelo era o plástico o enganche roto o manillar torcido. De momento tocaremos madera, pero no veo que la adventure sea "frágil" en ese aspecto.
Realmente en este post no he visto ni un comentario sobre la 1050, en cambio se ha repasado casi modelo a modelo la gama ktm (quitando las enduro...), y al parecer todas tienen pegas.
Bueno, pues a mi me encanta mi adventure, aun con sus defectos, no la cambio por otra. Herejes, que sois todos unos Herejes!! ;D
Enviado desde mi JY-G2F mediante Tapatalk
+1
-
por no hablar de la misteriosa 1050, hemos hablado hasta del motor bisexual de aprilia
-
Como comentaba Pobre y Pepenator, lo que pedis ya lo hizo ktm hace unos años y no triunfo, eso solo lo queremos una minoria.
https://www.dropbox.com/s/p70tvjop2qhasdo/P5010013.JPG?dl=0 (https://www.dropbox.com/s/p70tvjop2qhasdo/P5010013.JPG?dl=0)
100cv
sobre 185kg
300km añadiendo un deposito auxiliar
Protección aerodinamica, añadiendolo una cupula....
pero eso no es lo que quiere la gente :(
lo que quiere el gran público es una moto de carretera con aires aventureros :'(
yo creo que los tiempos de las autenticas trail que añoramos han pasado. Nos quedan las últimas así que mimadlas que no volverán.
-
creo tb que hoy en dia el que busca una trail con aptitudes camperas, opta por motos más ligeras como la una 690 e incluso ktm's y husq 500 trailizadas
-
(http://www.motorbikespecs.net/images/Aprilia/RXV_450_Enduro_06-08/RXV_450_Enduro_06-08_2.jpg)
Mirad el bi de aprilia, ya se que que es una moto que ha dado mas problemas que alegrias, pero un bi como este bien parido y de 750cc... >:D, y dentro de una se o adv aligerada seria toda una moto a tener en cuenta, luego cada uno es cada uno.
Pues...aquí tienes a un poseedor de una RXV 550 2008, una SXV 550 2007 y una RXV Rally 2007...
El motor de Aprilia es una joya de la tecnologia, pero como decís muy bien hay que conocer los defectos de juventud que tuvo, que una vez subsanados, hacen que tengas una moto de campo excepcional...En potencia no tiene rival, la SXV 550 con escape Arrow, mapa Alice Racing y filtro abierto me diò en banco 75cv...Dicen que las versiones de carreras del Mundial rinden por encima de los 90cv...
La finura de funcionamiento y la potencia es incomparable a cualquier otra moto de un cilindro que exista...Yo ya no cambio a otra cosa porque cuando te acostumbras a ese funcionamiento excepcional lo demas te parece arcaico en serio...
Ya os enseñaré mi version RXV Rallye Raid que estoy terminando
pero se parecerá bastante a esto:
(http://erikkofman.nl/index.php/image/view/413)
-
creo tb que hoy en dia el que busca una trail con aptitudes camperas, opta por motos más ligeras como la una 690 e incluso ktm's y husq 500 trailizadas
Las Husqvarnas TE510 a partir del 2005 tb tienen una excelente base para hacer una trail...es una moto muy bien hecha y muy resistente, tanto el motor como la parte ciclo...Yo tuve una 5 años y vaya moto buena!
-
Pues...aquí tienes a un poseedor de una RXV 550 2008, una SXV 550 2007 y una RXV Rally 2007...
El motor de Aprilia es una joya de la tecnologia, pero como decís muy bien hay que conocer los defectos de juventud que tuvo, que una vez subsanados, hacen que tengas una moto de campo excepcional...En potencia no tiene rival, la SXV 550 con escape Arrow, mapa Alice Racing y filtro abierto me diò en banco 75cv...Dicen que las versiones de carreras del Mundial rinden por encima de los 90cv...
La finura de funcionamiento y la potencia es incomparable a cualquier otra moto de un cilindro que exista...Yo ya no cambio a otra cosa porque cuando te acostumbras a ese funcionamiento excepcional lo demas te parece arcaico en serio...
Ya os enseñaré mi version RXV Rallye Raid que estoy terminando
pero se parecerá bastante a esto:
(http://erikkofman.nl/index.php/image/view/413)
En tu explicación, parece que comparas la rxv con monocilindricas... Eso es como comparar una R6 con una 990 adventure. La yamaha tiene más potencia, es más fina, menos consumo que la ktm, porque NO estas comparando arquitecturas de motor iguales. No és justo comparar un bi con un mono, igual que no lo seria comparar un tetra con un bi.
En cuanto al banco de potencia, no veo descabellado, ni un rendimiento estratosfèrico pasar de 70cv a 75cv con un escape, una admisión y un mapeado "bien ajustado". Eso no quita, que esa moto, en su estilo, con su peso y esa potencia sea divertida y explosiva.
A ver si se me entiende, creo que estáis empezando a comparar naranjas con mandarinas.
Pd: si dejas la moto Cómo la de la foto va a ser digna de hacerle un reportaje ;)
Enviado desde mi JY-G2F mediante Tapatalk
-
Kodosero, cuanto consume la aprilia 550?
-
como decian en Airbag, el "concepto es el concepto" y el bi de aprilia era la base optima para crear una moto de raid/trail muy chula. Pero dieron muchos problemas y la gente se las quitaba de encima como fuera. Yo fui a comprar una y el dueño no pudo ni arrancarla. Ese motor bi, con ese peso/potencia y un poco mas de fiabilidad....hummmm!!!! :P Vamos, la hermana pequeña de la SE!!
-
la moto es fiable si se usa y trata para lo que ha sido pensada. pero delicada lo es, necesita mantenimiento y atenciones más que el lc8
-
la moto es fiable si se usa y trata para lo que ha sido pensada. pero delicada lo es, necesita mantenimiento y atenciones más que el lc8
Pues entonces la descartamos como trail ligera :'(.
Y nos quedarían las de siempre.. yamaha tt o xt, honda xr 400, 650 a patada..suzuki drz 400 o 650...husvarna 610 y husaberg 650...la 690 no me termina de gustar pero es que las otras me gustan menos :(.
Vaya por delante que estoy contento con la 990, pero como si la buscamos una pega seria quitarla uno kg y dejarla mas o menos como la se o por debajo... pues en esas estamos, divagando. Y parece que en el planeta tierra, la única que cumple es nuestra 990 a pesar de los años que ya tiene el modelo y entonces me pregunto ¿porque ese desinterés de las fabricas?...tan pocos somos... entonces cual será el futuro del offroad y de sus motos porque enduros hay muchas pero lo que no va ha terminar habiendo es donde usarlas, con tantas restricciones.
-
En tu explicación, parece que comparas la rxv con monocilindricas... Eso es como comparar una R6 con una 990 adventure. La yamaha tiene más potencia, es más fina, menos consumo que la ktm, porque NO estas comparando arquitecturas de motor iguales. No és justo comparar un bi con un mono, igual que no lo seria comparar un tetra con un bi.
En cuanto al banco de potencia, no veo descabellado, ni un rendimiento estratosfèrico pasar de 70cv a 75cv con un escape, una admisión y un mapeado "bien ajustado". Eso no quita, que esa moto, en su estilo, con su peso y esa potencia sea divertida y explosiva.
A ver si se me entiende, creo que estáis empezando a comparar naranjas con mandarinas.
Pd: si dejas la moto Cómo la de la foto va a ser digna de hacerle un reportaje ;)
Enviado desde mi JY-G2F mediante Tapatalk
Vamos a ver...la comparo con motos de su mismo segmento y claro...TODAS son monocilindricas jejeje!
Por esa regla de tres, la Bmw F800 no se puede comparar con una Triumph Tiger 800 porque una es bicilindrica y otra tricilindrica...no tiene sentido...
Tanto como moto de enduro como en la version Supermotard, su funcionamiento està por encima de la competencia, y claro está que el motivo principal es su motor...He tenido muchas motos de campo de 2t y 4t y, para mi claro, es la mejor en calidad de funcionamiento que he tenido con diferencia., y soy muy exigente con la tecnologia y las maquinas jejejje, deformación profesional supongo
-
Vamos a ver...la comparo con motos de su mismo segmento y claro...TODAS son monocilindricas jejeje!
Por esa regla de tres, la Bmw F800 no se puede comparar con una Triumph Tiger 800 porque una es bicilindrica y otra tricilindrica...no tiene sentido...
Tanto como moto de enduro como en la version Supermotard, su funcionamiento està por encima de la competencia, y claro está que el motivo principal es su motor...He tenido muchas motos de campo de 2t y 4t y, para mi claro, es la mejor en calidad de funcionamiento que he tenido con diferencia., y soy muy exigente con la tecnologia y las maquinas jejejje, deformación profesional supongo
Bueno, tu comparas por segmento, yo por mecánica.
Por tu regla de tres puedes comparar un transatlántico y un ferry ;D
Lo mio no es deformación profesional... Lo mio es que me gusta chinchar ;D ;D
Enviado desde mi JY-G2F mediante Tapatalk
-
por cierto... la aprilia bi ya no se fabrica!?
-
por cierto... la aprilia bi ya no se fabrica!?
No, las ultimas RXV en 2013...Aprilia es una marca extraña en ese sentido...Muchos usuarios de la RXV y la SXV pedian una actualizacion del motor para pulir los pequeños defectos y hacer una moto que hubiese sido completisima y nada...Y lo curioso del tema es que en 2011 sacaron una evolucion enorme de este motor, con arranque "battery less", con palanca de arranque y que incluso tenía opcion de cambiar el orden de encendido a modo "big bang" y solucionaba los detalles del motor anterior...y solo lo utilizaronen la moto de motocross MXV...increible...
Tengo amistad con la gente que lleva el departamento de Aprilia Off Road en España y dicen que en fabrica en Italia hay mas de 200 motores fabricados y mucho material...ni idea que harán, ahora se van a meter a Motogp jeje, igual se arruinan
-
Como decian mas arriba, los que tenemos motos de la vieja escuela tenemos que cuidarlas, pues parece que lo que sacan ahora no vale pa'ná!! ;D
-
aprilia en motogp.... les deseo suerte pero con los japoneses ahí lo tienen francamente complicado. si no hubiera tanta electrónica y fuera como antes en 500 2t....
conclusión.... no hacen trails como antes, y las carreras son 20% velocidad/piloto y 80%tecnologia/moto
-
Segun los ultimos informes seria la misma que la 1190 pero con un motor menor ( 1050) y sin los reglajes de "mode " y suspension ..........con tal de bajar el precio tendria hasta llantas de aluminio en 17" y 19" ....Asi que nada para reemplazar a la 990 :(
-
¡A ver que sale del salon de Alemania!
-
¡A ver que sale del salon de Alemania!
Tengo otra info : seria una 1190 con el motor de la nuestra ( 2012 de 115cv ) :D
-
Hasta aparece ya referenciada en la pagina de repuestos de KTM !!! ( segun moto.caradisiac.com ) ;D ;) :P :-X
-
Foto espia. La he visto por Facebook.
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/16/3b3717f382eec4c1b960dd518d20767c.jpg)
Enviado desde mi Xperia M2
-
vaya mierda de vaca asfáltica. perdon....
-
Pues si, ojala sea un bulo y no sea así.
Enviado desde mi Xperia M2
-
NO ENTIENDO MISMA MOTO CON MENOS MOTOR Y EL MISMO PESO,VALLA CAGADA
-
(http://img11.hostingpics.net/pics/556956KTM1090AdventurespyshotMCNstpz500x375.jpg) (http://www.hostingpics.net/viewer.php?id=556956KTM1090AdventurespyshotMCNstpz500x375.jpg)
Acá la tenés......corresponde a lo que se pensaba ( salvo que tendra llantas con radios y no de palo.........gracias Matighoffen de no copiar a las Be we muebles O0 O0 O0)
-
(http://img11.hostingpics.net/pics/556956KTM1090AdventurespyshotMCNstpz500x375.jpg) (http://www.hostingpics.net/viewer.php?id=556956KTM1090AdventurespyshotMCNstpz500x375.jpg)
Acá la tenés......corresponde a lo que se pensaba ( salvo que tendra llantas con radios y no de palo.........gracias Matighoffen de no copiar a las Be we muebles O0 O0 O0)
Que decepción.. tenía la esperanza de que tuviera aspecto/capacidades offroad :(
Está claro que lo que esperaba ya no se estila ???
Salu2
-
Pues yo no le veo muchas diferencias off road con respecto a la 990, solo veo un poco de cambio estético en el deposito y demás plasticos y me imagino que electrónico pero la configuración en si me parecen calcadas, no?
Un saludo.
-
Que decepción.. tenía la esperanza de que tuviera aspecto/capacidades offroad :(
Está claro que lo que esperaba ya no se estila ???
Salu2
Para lo que estamos esperando casi todos ( una 800-900 bi cilindrica offroad con menos de 200kg) habrá que esperar .................. :'( :'( :'(
-
Acá está............................... ;D ;D ;D
Hasta en lo de las llantas de aleacion tenia razon ! :angel:( it's not a low-coast.....it's en entry level - como dicen em Matighoffen :laugh:)
(http://img4.hostingpics.net/pics/4762521050adv90.jpg) (http://www.hostingpics.net/viewer.php?id=4762521050adv90.jpg)
-
pfff.no sé en qué piensan. en fin me voy a comprar un v strom
-
pfff.no sé en qué piensan. en fin me voy a comprar un v strom
Te cuento una cosa que te va a sorprender.............dentro de la maxi trail mas o menos "asfalticas " ( pues todoas lo son + o - salvo la 990 adv) es la que mas me gusta .....ahora con las llantas de aleacion es una MUY BUENA alternativa a cualquier otra maxi-trail ( V-storm, Honda Cross-runer o tourer, ducati multistrada , yamaha Super Ténéré, Moto Guzzi Stelvio, Moto morini , y otras triumphs )
Ni hablar con el precio anunciado de 12500 euros. ;)......aun mas competitiva. tendría que ser la ADV mas vendida en la gama 2015.
-
a mi me patece que ni chicha ni limona, con las ganas que tenia de ver la smt 1190 o asi, y me sacan una version low cost de la 1190, diciendo que es para campo pero con llantas de aleacion :o, cada dia entiendo menos a los fabricantes...
-
A parte de las llantas,la han plomado para subirla de peso???
Con peso inferior a 250 kg en seco, tal vez los amantes de las maxitrails no la tengan en cuenta.
Mercado absurdo...modelos absurdos
《Si has de elegir entre dos caminos,elige el del corazón,no te equivocarás》
-
DECEPCIÓN
-
no sé que sentido tiene sacar una 1050 en el mercado para eso, en mi opinión, debieron de actualizar la 990 con una nuevo diseño y listo.....
-
Vaya cagada de KTM, solo espero que no haya que esperar 11 años para ver "otra 990", como ha hecho Honda con la nueva Africa Twin (las últimas de las viejas se vendieron en 2004 y las primeras de las nuevas se supone que se venderán en 2015)
-
Lo que ha hecho ktm es una mierda pinchá en un palo. Lo que ha hecho honda es un prototipo. Cuando salga la definitiva ya la juzgaremos.
-
Creo que es para animar el sector del carnet A2.
Solo me llama la atencion (Y mucho) la Superadventure, sabiendo que trail trail... no es.
-
Creo que es para animar el sector del carnet A2.
Exactamente .........y para agarrar los que no quieren gastarse mas de 15000 euros ;)
-
(http://www.sagmart.com/other_images/KTM-Adventure-1050-EICMA.jpg)
(http://www.sagmart.com/other_images/KTM-Adventure-1050-EICMA-2.jpg)
esto es lo que hay .... que queréis que os diga ....
salud y paciencia ....
-
en 12500 euros no tiene competencia ..... ;)
-
joder, menuda mierdapinchaenunpalo... >:(
-
es una suzuki v strom en naranja si.... una M. ktm pierde el norte
-
Esta moto hubiera tenido sentido con las ruedas de la 1190R y un pelín mas de potencia. Probablemente una 1190 mapeada para ganar en bajos y medios (tacto campero) aunque se quedara en torno a los 120cv. Con un precio similar a la gs800 hubiera sido muy competitiva. En cambio han sacado un clon de la vstrom.
Igual me equivoco, pero comercialmente no la veo, aunque me alegro que saquen unas llantas de palos con las medidas de las de mi moto (1190adv). Desde ya empiezo la hucha para comprar un juego a mi moto y dejaré las de radios para los Marruecos. Para otra cosa no sirven.
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
-
Para mi que esta moto no tiene ningún sentido y además me parece que en ktm están perdiendo sus raíces con esta moto y sobre todo eliminando la 990 sin sustituirla por otra similar o mejor en actitudes offroad. Desde hace no pocos años, son muchos los les pedimos un modelo de cilindrada media y .....nada de nada.... ahora lanzan modelos para competir con las maxitrail.... un poco tarde, no.
-
Solo oigo que en 12.500 no tiene competencia.... pero que vale una 1190 adventure???? Por 13.500 tienes más de una nueva a la venta...
-
Solo oigo que en 12.500 no tiene competencia.... pero que vale una 1190 adventure???? Por 13.500 tienes más de una nueva a la venta...
+1
《Si has de elegir entre dos caminos,elige el del corazón,no te equivocarás》
-
http://www.moto.it/news/ktm-1050-adventure-2015-video-eicma.html (http://www.moto.it/news/ktm-1050-adventure-2015-video-eicma.html)
Hasta queda mas linda que la 1190 ( por los colores y las llantas de aluminio :D)
-
Personalmente creo que siempre nos resistimos a los cambios... pero la tecnología avanza y los tiempos cambian... y todo generalmente es para mejor, aunque lo podamos reconocer solo después de un tiempo...
Seguramente sacarán una versión R para los mas "tierreros", con llantas de rayos y rueda delantera de 21 pulgadas... apuesto por eso y creo que será una gran moto... Igual yo por ahora seguiré con mi 990R de combate... hasta que pueda cambiar mi propio chip mental... ;)
-
la tecnologia avanza, pero los kg pesan igual. más de 200 kg no es admisible para un uso de campo
-
La 990 pesa mas de 200 Kg... Tampoco considero que sea una moto de campo. Para eso hay muchísimas opciones de KTM y de todas las marcas. Personalmente creo que es ideal para largos viajes donde se va a alternar un uso en asfalto con un uso en tierra. Con una buena protección aerodinámica y con caballos de sobra para cubrir largas distancias a un buen ritmo. Con la posibilidad de llevar equipaje (ya sean maletas o alforjas). También reconozco que permite sortear algunos obstáculos complicados que con otra moto de 1000 cc sería más difícil. Pero no es una moto para hacer enduro o trial !! Aunque algunos habilidosos y fortachones lo puedan hacer... Para mi es el concepto trail mas puro en su versión "maxitrail"...
-
La 990 pesa mas de 200 Kg... Tampoco considero que sea una moto de campo. Para eso hay muchísimas opciones de KTM y de todas las marcas. Personalmente creo que es ideal para largos viajes donde se va a alternar un uso en asfalto con un uso en tierra. Con una buena protección aerodinámica y con caballos de sobra para cubrir largas distancias a un buen ritmo. Con la posibilidad de llevar equipaje (ya sean maletas o alforjas). También reconozco que permite sortear algunos obstáculos complicados que con otra moto de 1000 cc sería más difícil. Pero no es una moto para hacer enduro o trial !! Aunque algunos habilidosos y fortachones lo puedan hacer... Para mi es el concepto trail mas puro en su versión "maxitrail"...
+1.........................mejor dicho , imposible ! ;)
-
+1
-
Exacto
-
+1.........................mejor dicho , imposible ! ;)
pues -1... yo solo la uso para campo, no tengo maletas, ni alforjas ni nah...y me gusta pillar pistas e ir a todo rabo (a mi cutre nivel, por supuesto) ..obviematne no es una 450 y no hago las cosas que haria co una moto mas ligera y tal.....pero tiene su puntito.. es un poco como pensar que un landrover no es para campo (lease otra vez "pistas") y decir que o se va con quads o no se va.
Claro que voy por carreteras o autopistas... pero cdo llevo taco..solo carreteras muy malas y cerca de mi casa.
Y siendo nostalgico...esta nuestra moto se parió para lo que se parió....y el pobre meoni se la pasaba muy bien
-
+1 kykjones
yo espero una 990 renovada con igual potencia, menos peso y menos consumo. lo que han hecho de momento es crear un nuevo concepto de ktm que nunca antes habia existido
-
pues -1... yo solo la uso para campo, no tengo maletas, ni alforjas ni nah...y me gusta pillar pistas e ir a todo rabo (a mi cutre nivel, por supuesto) ..obviematne no es una 450 y no hago las cosas que haria co una moto mas ligera y tal.....pero tiene su puntito.. es un poco como pensar que un landrover no es para campo (lease otra vez "pistas") y decir que o se va con quads o no se va.
Claro que voy por carreteras o autopistas... pero cdo llevo taco..solo carreteras muy malas y cerca de mi casa.
Y siendo nostalgico...esta nuestra moto se parió para lo que se parió....y el pobre meoni se la pasaba muy bien
Bueno... creo que cada uno puede hacer lo que quiera con la moto que quiera... de ahí a que sea la moto ideal para ese fin... ::) ... Por ejemplo, mi primer viaje en moto cuando tenía 20 años fue rumbo a las Cataratas del Iguazú, lo hice en una Yamaha RT 180 enduro 2 tiempos. Fueron 2000 Km (unos 1500 por asfalto), al regresar tuve que rectificar cilindro, cambiar pistón y aros, etc... :o ... También podría citar a mi compatriota Emilio Scotto, quien dio 2 vueltas al mundo con una Honda Goldwind 1100. Entre otras cosas impensadas cruzó la ruta transamazónica (totalmente de tierra/barro, en plena época de lluvias en la selva) con la "princesa negra" ... Seguramente con una ADV u otra moto trail/enduro hubiera sido mas sencillo...
El ejemplo del Land Rover no me parece acertado (tengo un Defender). Si hay un vehículo de 4 ruedas para travesías por el campo creo que es el Land rover defender... ahora, a mi no se me ocurre viajar por asfalto a 160 Km/h con mi defender (y si que lo hago con mi Adv)... y comparar un Land Rover con un Cuads es como comparar una moto de enduro con una bicicleta de descenso... o peras con manzanas... :laugh:
Pero no es mi ánimo polemizar... yo también quisiera una Adventure de 800/1000 cc, con 20 kg menos, la misma potencia, un menor consumo, un poco mas moderna... y por que no ... bastante mas barata... ;D...
Demoslé la oportunidad a los de Matigoffen que nos muestren qué es lo que tienen para nosotros...
-
Ja ja ja , tambien se puede hacer "trial" con una Jaguar MK II 3,8L poniendole llantas de acero y unos Continental Titan de 16"........pero prefiero ir con ella a tomarme un brandy en las reuniones de "jaguar driver's club" ;D ;D ;D. Me recuerdo mucho el vendedor de ICAR 4x4 en 1989 cuando me decía que había unos representantes de comercio que se quejaban que el motor de la Nissan Patrol GR 2,8L diesel no aguantaba ....... ¿ Y como manejan Ustedes ? les preguntaba el vendedor ........
Pues a 180 kmh en la autopista ( con el chip de potenciación ) haciendo 80000km /año ( pues hay que visitar a los clientes y vender !!!). y cortando contacto apenas llegando al destino :D :D :D. Bueno , asi , obviamente , hasta el 6 en linea del Nissan no aguantaba... O0 O0 O0
A mi Patrol le hice no sé cuantos km , corriendo los rally 4x4 , haciendo trial y todas las cosas por los cuales estaba hecho y nunca le pasó nada ..... ( pero en las autopistas....130kmh , como es debido ;) ;) ;) y como dice la ley en Francia )
-
patrol 4.4 y ktm lc8 ....mmmm ....
-
hola?
-
Ultima noticia: el lanzamiento mundial de la 1290 y la 1050 se hace en Punta del Este-Uruguay el 28 feb y el 1 de marzo 2015 !!!! :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) Bienvenidos a casa !!!!! ;) :D :)
-
Muy buena excusa para volver a Punta del este !!!
Me agendo esa fecha y voy a hacer lo imposible por estar allí !!
;D ;D ;D ;D ;D ;D
-
Muy buena excusa para volver a Punta del este !!!
Me agendo esa fecha y voy a hacer lo imposible por estar allí !!
;D ;D ;D ;D ;D ;D
Dale amigo,
Mantenme al tanto de tu llegada asi coordinamos para vernos. Voy a llamar tambien a mis amigos de Cordoba y de Rosario a ver si pueden venir en esta fecha . Un abrazo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!