Foro Usuarios KTM LC8
General Category => General => Mensaje iniciado por: GARRIDO en Septiembre 24, 2014, 06:03:02 pm
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Muy buenas, a todos, soy nuevo en el foro y no he encontrado, o no he sabido buscar post que hablen sobre ruedas de tacos para nuestras motos, en este foro, en otros he leído algo pero todos con motos con menos nervio que la nuestra.
Lo cierto es que mi moto viene con ruedas mixtas, que en carretera no van mal, pero cuando pisas algo de marrón, ya no digo barro uff, te cuesta mantenerla, yo antes tenía una xchallenge que era menos exigente y con cualquier taco te defendías.
Pues al lío os pido ayuda para que me aconsejéis sobre las ruedas, ante todo taco para hacer 80 off y 20 on, se que todo es imposible pero vamos para el invierno y claro toca barro y nieve y quiero ir bien calzado, pero no encuentro mucho, antes llevaba las dunlop d908rr que me encantaban, las lleve en un viaje a Marruecos y me encantaron, pero para la 990 sólo veo las tkc80, que también las probé hace unos años por Marruecos, pero no me enamoraron y las mitas E09 que no conozco, por lo que os pido ayuda y consejo sobre que neumático poner ahora para el invierno.
Saludos y gracias por vuestros consejos de antemano.
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Si buscas en medida 150 poco vas a encontrar. Si buscas 140 tienes mucho donde elegir.
Lo normal es que el neumático trasero te dure poquísimo... Y según el neumático arrancaras los tacos... Así que no busques algo muy afilado.
Yo que soy paquete, llevo unos E09 dakar traseros y un MT21 delante... De momento las próximas creo que repetiré... Dependiendo las veces que haga la croqueta este invierno ;D
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Pues veniros todo para Alicante a hivernar......podréis ponerle slicks al bicho ;D
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Hola
Yo solo le he montado los D908RR, montando el trasero en 140. Me gusto el trasero, aguanto bastante bien, pero no voy a volver a pagar mas de 200€ por un juego de ruedas de tacos
Tengo un juego de MT21 esperando a que los monte pero , por lo que he leido, no creo que el trasero vaya a durar mucho.
Salu2
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Los mt21 aguantan bastante(dependiendo dl puño dcho claroz) eso si, el delantero en barro no agarra nada y eltrasero poco.
Dependiendo de la superficie puede ir bien o mal. Si es seco, ira bien, en cuanto le pongas charcos o barros, mejor ir a por taco taco(sx12, desert, etc..) al menos delante.
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Yo estaba bastante convencido del rendimiento del 908 hasta que esté junio hice la trancantabrica y me tocó pelear con el barro de Lugo! Definitivamente no te lo recomiendo para tu zona. Si quieres algo que te dure un poco prueba el StoneMaster sino prueba con los más endureros.
Ten en cuenta que hablo del trasero. Del delantero no he encontrado nada que me guste.
SLT!
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Hola
Yo solo le he montado los D908RR, montando el trasero en 140. Me gusto el trasero, aguanto bastante bien, pero no voy a volver a pagar mas de 200€ por un juego de ruedas de tacos
Tengo un juego de MT21 esperando a que los monte pero , por lo que he leido, no creo que el trasero vaya a durar mucho.
Salu2
Se me olvidaba comentar que awui en Lanzarote no sabemos lo que es el barro
, asi que solo puedo hablar del comportamiento de los neumaticos en seco
Salu2
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buscar por el foro, hay infinidad de temas sobre los tacosss
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Hay algo que tengo claro, si quiero que agarre no puedo pedir que me duren la leche de kms.
En cuanto a lo de meter 140 nen muestra llanta no tengo claro como se comportará.
Pero entonces que es lo que montáis en tacos a vuestras motos???
Sólo quiero algo que me de seguridad, tengo claro que no soy un super piloto y tampoco quiero hacer enduro, pero si que me responda en el monte, arenales y si puedo para Marruecos
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Pon los Mitas 09 Dakar y vas a ir sobrado y si quieres algo que se comporte mejor entre tierra y asfalto el mitas E 10 y no te compliques más la vida que con eso no vas a fallar. Con una moto de 240 kg nada se te va comer demasiado en tierra .
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Varios Post sobre el tema de los tacos 140 en llanta original:
https://ktmlc8.es/index.php?topic=3642.msg49674#msg49674 (https://ktmlc8.es/index.php?topic=3642.msg49674#msg49674)
https://ktmlc8.es/index.php?topic=3222.msg43775#msg43775 (https://ktmlc8.es/index.php?topic=3222.msg43775#msg43775)
y como éstos muchisimos mas, sólamente he puesto en el buscador: tacos 140 llanta
Por favor usar el buscados, y cuando hayáis visto lo que ya se ha hablado, comentar los existentes, para poder tener todo el conocimiento mas recopilado.....
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Le he estado dando vueltas, leyendo y creo que le voy a porner la Mitas E09 en medida 150 versión normal atrás y la Dunlop 908rr delante (esta ya la conozco y me ha encantado, veo que tiene menos taco que la mitas y creo que sujetará mejor a la ktm). Alguno a puesto esta combinación??
Otra duda que se me plantea es si usar o no el freno para la cámara, en la Xchallenge lo llevaba y supongo que vosotros en esta con lo que tracciona también se lo montaréis
Estoy liado con las ruedas y moto nueva, demasiadas dudas...
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Freno? En la llanta de origen creo que no...
La mitas, la trasera pon la dakar... Es especial para vacas. La otra tiene una capa menos y torsiona más.
La Dunlop delante dicen que va bien... Pero también hay quien dice que va mal... Así que ya contaras.
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Yo lleva las mitad e10 tanto delante como atrás, en campo no creo que notes mucha diferencia entre la 9 y 10. En carretera si se nota.. Te da un plus de seguridad sobre todo en la rueda delantera.
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Yo lleva las mitad e10 tanto delante como atrás, en campo no creo que notes mucha diferencia entre la 9 y 10. En carretera si se nota.. Te da un plus de seguridad sobre todo en la rueda delantera.
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Creo que tienes razón... La verdad que yo te he visto caer tanto en tierra como en asfalto ;D ;D
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Creo que tienes razón... La verdad que yo te he visto caer tanto en tierra como en asfalto ;D ;D
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El sábado vamos a montar un ring en la esplanada del Serracanya con apuestas y todo!
SLT!
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Jaja... Tu no juegas que con el yeso haces daño ;D
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Creo que tienes razón... La verdad que yo te he visto caer tanto en tierra como en asfalto ;D ;D
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como las dejamos caer....

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Aquí hay para todos :D :D
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Pon los Mitas 09 Dakar y vas a ir sobrado y si quieres algo que se comporte mejor entre tierra y asfalto el mitas E 10 y no te compliques más la vida que con eso no vas a fallar. Con una moto de 240 kg nada se te va comer demasiado en tierra .
El e10 trasero me duró 1600 km en la Africa twin,para esta recomiendo 9 Dakar.