Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Chasis 990 & 950 => Mensaje iniciado por: claferal en Septiembre 08, 2009, 03:38:04 pm
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Es una curiosidad que os resultar? ?til. Yo no lo sab?a.
Fijaros que el Scorpion, y otros neumaticos, traen un par de puntos rojos en el flanco. El objetivo de estos puntos es se?alar donde se tiene que instalar el neumatico en la rueda, de forma que la v?lvula quede entre las dos marcas. Con esto se minimizar? la cantidad de pesos para equilibrar la rueda.
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Muy curioso, gracias por la info
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Gracias...
Cuantos de los "oficiales" que cobran por cambiar neum?ticos a las motos lo saben? Lo comprobar? en el proximo cambio de neumaticos.
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no lo saben o no lo quieren saber, casi ninguno lo hace
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ostras...voy a fijarme a ver si la mia los tiene asi....
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Yo con los bollos que tienen ya no equilibro pero es cierto. Si montas tu los neumaticos hay que hacerlo con calma y fijarse en esos de talles y sobre todo en el sentido de giro. Muchos de tacos no lo llevan pero otros si, los mios y no es la primera vez que lo monto al reves :-[
Asi que a desmontar y volver a montar
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Ostiaaaaaaaaaaa esa si la sabia yo! pero en concreto creo que solo viene con un punto rojo que debe coincidir con la valvula, (me los explico M.A. de SMR jejeje). Por cierto cabi? hot la rueda delantera con el y.... barato, 88 leuros
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Eso tambi?n va por los coches, pero yo creo que el 80% de la gente no hace ni caso :(.
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Buenas.
Gracias. Ya sab?is lo que dice el refr?n,,nunca te acostar?s sin saber una cosa m?s, as? que ya me puedo ir a la cama tranquilo...je,je,je...
Uvessssssssssssss......................
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Gracias...
Cuantos de los "oficiales" que cobran por cambiar neum?ticos a las motos lo saben? Lo comprobar? en el proximo cambio de neumaticos.
Muy pocos, a mi me liaron una de espanto, tenia que cambiar ruedas para poder bajar a Jerez y fui a uno de los talleres de ruedas mas concurrido de pucela y me prepararon una averia de casi 1000 e menos mal que su seguro se hizo cargo e la reparacion.
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Gracias...
Cuantos de los "oficiales" que cobran por cambiar neum?ticos a las motos lo saben? Lo comprobar? en el proximo cambio de neumaticos.
Muy pocos, a mi me liaron una de espanto, tenia que cambiar ruedas para poder bajar a Jerez y fui a uno de los talleres de ruedas mas concurrido de pucela y me prepararon una averia de casi 1000 e menos mal que su seguro se hizo cargo e la reparacion.
ostras, que fue lo que te hicieron??
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Gracias...
Cuantos de los "oficiales" que cobran por cambiar neum?ticos a las motos lo saben? Lo comprobar? en el proximo cambio de neumaticos.
Muy pocos, a mi me liaron una de espanto, tenia que cambiar ruedas para poder bajar a Jerez y fui a uno de los talleres de ruedas mas concurrido de pucela y me prepararon una averia de casi 1000 e menos mal que su seguro se hizo cargo e la reparacion.
ostras, que fue lo que te hicieron??
Al montar el neumatico no tuvieron en cuenta el punto de montaje de la cubierta, esto en si no es problematico, pero si no saben esto, imaginate si tu moto tiene algo fuera de lo comun. En mi caso tampoco tuvo en cuenta la marca de paralelismo de las barras de la horquilla y al montar la rueda apreto antes el tornillo del eje, que los tornillos de fijacion de la barra dejando una de las barras desplazada hacia el interior. Como la pinza va sujeta a la barra esta rozaba con el disco. Total que se cargo el disco la pinza y las pastillas delanteras pero como el sistema de freno es dual y al tener las pastillas delanteras una ligera presion del roce con el disco, se activaba el freno trasero por lo que tambien se quemaron las pastilas traseras.
Me tuvieron que cambiar los discos delanteros pinzas delanteras, pastillas delanteras y traseras, etc..
Lo peor no es la averia ya que se arregla y punto lo peor es que me fui a jerez con el freno trasero activado y cada vez que tumbaba la moto, el roce sobre la pinza era mayor por lo que se frenaba levemente de adelante y mucho mas de atras. Ya te puedes imaginar el peligro que conlleva.