Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Chasis 990 & 950 => Mensaje iniciado por: robelor en Octubre 10, 2014, 07:09:45 pm
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Hola,
he ido a tensar un poco la cadena y el tornillo que se encarga de empujar el eje hacia atrás, el del lado de la cadena, estaba muy duro. El otro estaba bien. Apenas le he podido dar media vuelta y como no tenía a mano wd40 lo he dejado así.
¿Qué ha podido pasar? ¿Será simplemente un poco mierdecilla reseca? ¿Le meto wd40 a saco? ¿Me lo puedo cargar?
Gracias!!!
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Desmontalo con una llave de tubo o de estrella de calidad y con paciencia, y rociandolo con wd 40. Luego repasa la rosca con un macho y la del tornillo con una terraja. Al montar úntalo bien de grasa.
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De lujo, gracias. No tengo de ná, así que creo que me voy a pillar un juego de terrajas y machos. ¿Alguna recomendación? ¿Algún juego barato que de el pego?
Vss
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Cuidado que se parten i el pollo que se lia para arreglarlo es importante. Además del lubricante también ayuda que le vayas dando golpes para que vaya soltando. Paciencia.
SLT!
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??? Me has metido miedillo
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Si, paciencia. Poco a poco, desenrosca un poco, vuelve a enroscar, desenrosca otro poco...
A mi me ha pasado con una adventure y con una super duke y salieron, pero sobre todo con la super duke costó... desmonta el eje de la rueda para tener mas espacio y trabajar mejor.
En cuanto al macho y la terraja a mi me los dejaron.
Si no te fias o te da yuyu, mecánico y a otra cosa mariposa.
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Por cierto si no me equivoco el paso de la rosca es M10x125
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Jeje, gracias. Estaba mirando el tema y ya decía yo que me faltaba algo ;)
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Si le das además calor, ayudará. Sobretodo paciencia y mas paciencia para no partirlo.
Saludos,
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Desde qe me toco sacar uno y el otro va con un helicoil, engraso más esa parte que la propia cadena!!!!!
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Me pasó lo mismo, lo saqué poco a poco y luego lo limpié bien y 2en1.
saludos
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Muchas gracias a todos. Ya me hago una idea de lo que tengo que hacer. A ver si la semana que viene o la otra me pongo manos a la obra. Gracias!!!
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Ves poniéndole WD40 o similar que valla trabajando....
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a mi me paso lo mismo, y con una pistola de calor despues de un ratito de darle bruto calor salio como mantequilla
saludos
E.
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Ya está marinando... Y la pistola de calor no daña la pintura?
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A mi me gripo, y tras mucha pistola de calor y spray de -50 grados. Se termino rompiendo el.tornillo, todo ha sido taladro, rosca y tornillo nuevo. Ya se que cada vez
Cambie rueda los tengo sacar, limpiar y engrasar.
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No se si entendi bien ????, quitar el tornillo que tensa la cadena no ???
En mi moto ADV S es solo calentar la pieza de metal del basculante, en mi caso no hay pintura Robeitor :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:
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No se si entendi bien ????, quitar el tornillo que tensa la cadena no ???
En mi moto ADV S es solo calentar la pieza de metal del basculante, en mi caso no hay pintura Robeitor :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:
A partir de 2009 creo, vienen pintados negros.
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Soy robelor, no robeitor...
Ya está fuera. Se ve que no era un caso grave. Con 3 en 1 desincrustante y wd-40 y dando medias vueltas para dentro y para fuera ha salido bastante bien.
Una vez limpiados el tornillo y la rosca el tornillo entra bien sin problemas. Con una mini llave de carraca de poco más de 10cm lo ve vuelto a meter y sacar sin el más mínimo problema. Creo que me he librado de comprar la terraja y el macho.
Gracias a todos!!
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Pues mejor. De todas maneras, métele un pegote de grasa a la rosca al montar.
Y casi que aproveches y se lo metas al del otro lado también.
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JEJEJEJE
disculpas por el cambio de nombre..............
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Es uñnñ problema común, sobre todo en el tornillo derecho, no es suciedad, no se porque pero la.rosca Se deform a y gripa el tornillo, es una faena porque la rosca creo recordar que es 1/4 gas, creo, merece la pena soltarlo cada tres o cuatro meses, limpiar bien y engrasar
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Si no me equivoco la rosca es M10x125
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Amigos,
A mi me paso lo mismo, pero el mecánico me daño la tuerca que va al inicio del tornillo. Quisiera preguntar estos tornillos los venden originales???? Alguien me puede dar el numero de referencia, no lo encontrarlo.
Agradezco mucho su información.
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Hola,
creo que son estas referencias...
La tuerca:
KTM 58414030000 - TUERCA M10x1.25x13
El tornillo:
KTM 50304040100 - TORNILLO M10X1,25X50 SW=10
Un saludo