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Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: Karl Mars en Octubre 19, 2014, 09:01:33 pm

Título: Ruido metálico
Publicado por: Karl Mars en Octubre 19, 2014, 09:01:33 pm
Hola, desde hace un par de días he notado un ruido nuevo.
La moto va bien, no se encienden testigos ...ni nada raro.
Es un ruido metálico que suena mas por el lado dcho.(según miramos sentados).Hoy al arrancarla no lo hacía y una vez (en parado) ha ido cogiendo Tª el motor ha empezado a hacerlo.
Me cambiaron la bomba de agua hace un mes aprox.
He revisado el nivel de aceite en frío ,mas de la mitad y en caliente se pasaba del límite.
Nivel del líquido refrigerante en el vaso de expansión normal.
En los 500 km que llevo desde que la saqué del taller no he rellenado aceite.No entiendo nada.
Os paso un link de un video grabado con el móvil por si pudiera ayudar.
Mañana llamaré al taller a ver que me dicen, pero si alguno pudiera aventurarse a decirme qué pasa le estaría muy agradecido.
La moto no hace nada raro pero me da que se está cociendo algo....y nada bueno.
Mis conocimientos de mecánica son muy básicos.

http://youtu.be/VTJ1WEsBcJw (http://youtu.be/VTJ1WEsBcJw)

Muchas gracias
Título: Re:Ruido metálico
Publicado por: javyhesa en Octubre 19, 2014, 10:11:19 pm
A mi me paso al cambiar el aceite.  Quite el que llevaba,  según me dijeron motorex y puse motul. 
Mi solución fue cambiar el bypass de presión de aceite y quitar una arandela de más que tenia el tornillo del pretensor de la distribución.

El ruido que te hace,  es  "medio"  normal,  y solo te lo hará a ralentí.  És la distribución.

Rellena el nivel de aceite,  revisa cuantos km tiene ese aceite por si toca cambiarlo y sube el ralentí a 1400rpm.

Cuenta a ver que tal

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Título: Re:Ruido metálico
Publicado por: turi_ahiesna en Octubre 19, 2014, 10:22:32 pm
A priori dices q en frio tienes el aceite a la mitad, en frio no debe mojar la varilla porque el aceite deberia esta abajo en el carter, y si en caliente pasa el maximo sobra aceite o agua q se haya pasado al aceite.

Una pregunta porque hiciste la bomba por precaución o ya tenia sintomas??.

Si la moto fuese mia la tumbaria y quitaria la tapa para ver sir hay moco en la tapa del embrague. Son 5 minutos y da tranquilidad.
Título: Re:Ruido metálico
Publicado por: javyhesa en Octubre 19, 2014, 10:25:45 pm
Ahora que el compañero lo menciona,  ciertamente si has cambiado la bomba es muy posible que te haya quedado suciedad de la anterior avería.  Revisa la tapa como te dicen ;)

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Título: Re:Ruido metálico
Publicado por: Karl Mars en Octubre 20, 2014, 01:23:43 am
Hola,la bomba la cambiaron en el taller,perdí todo el refrigerante.
En la reparación le cambiaron junta bomba agua,kit bomba agua,junta tapa embrague, filtro aceite,limpiar tamizes motor,carteres y sistema de refrigeración.


Título: Ruido metálico
Publicado por: Lc8zgz en Octubre 20, 2014, 01:46:04 am
Hola,la bomba la cambiaron en el taller,perdí todo el refrigerante.
En la reparación le cambiaron junta bomba agua,kit bomba agua,junta tapa embrague, filtro aceite,limpiar tamizes motor,carteres y sistema de refrigeración.
Si te petó el retén de la bomba de agua y esta te pasó al aceite, se recomienda cambiar por aceite nuevo dos veces (2 cambios de aceite) seguidas, para garantizar que no quedan restos de refrigerante mezclado.
Si en el taller sólo te lo cambiaron una vez... igual te han quedado residuos por ahí.
Título: Re:Ruido metálico
Publicado por: Karl Mars en Octubre 20, 2014, 02:14:08 am
OK, muchas gracias a todos por los comentarios.
Título: Re:Ruido metálico
Publicado por: turi_ahiesna en Octubre 20, 2014, 09:47:13 am
Puede q te hayan dejado el aceite alto, hay "mecanicos" que no saben lo que es un carter seco.
Título: Re:Ruido metálico
Publicado por: Karl Mars en Octubre 20, 2014, 11:02:58 am
Turi...y el exceso de aceite puede provocar ese ruido?

《Si has de elegir entre dos caminos,elige el del corazón,no te equivocarás》

Título: Re:Ruido metálico
Publicado por: JR8 en Octubre 20, 2014, 02:14:49 pm
Para mi que el cambio de la bomba de agua no debe afectar al ruido metalico del motor. Ni tampoco un exceso de nivel de aceite.
Yo miraria, creo siempre, la campana de embrague. Que sus tornillos esten todos a el par correspondiente. En algunas versiones se que daban problemas. Tambien si lo hace con el embrague apretado o no, que te dara una pista clara.
Título: Re:Ruido metálico
Publicado por: Karl Mars en Octubre 20, 2014, 02:40:06 pm
Hola JR8...sí probé y lo hacía tanto accionando el embrague como sin él. Y no percibí cambios entre ambos momentos.

《Si has de elegir entre dos caminos,elige el del corazón,no te equivocarás》

Título: Re:Ruido metálico
Publicado por: javyhesa en Octubre 20, 2014, 03:41:28 pm
No desviemos el tema.  Ese ruido que en frío no hace y en caliente si,  es distribución 100%.
Los tensores de este motor tienen un sistema hidráulico que se acciona con la presión del aceite.  Por un motivo u otro,  te falta un poco de presión. 
O todo el circuito de alta presión llena de "moco"  provocado por la mezcla de agua y aceite...  Mal muy típico por cierto en esta moto,  o el aceite no es el que toca y no tiene la consistencia suficiente para mantener la presión en caliente,  o bypass fuera de tolerancias...  No hay mucho más.  Yo la bomba de aceite la descartaría. 

Tumba la moto y saca tapa de embrague.  Si ves moco,  tienes el circuito sucio...

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Título: Ruido metálico
Publicado por: Lc8zgz en Octubre 20, 2014, 04:33:25 pm
A mi en caliente, hace tiempo, me bailaban las cadenas de distribución y se me encendía el testigo de presión de aceite. El ruido era terrible.
Cambié aceite, soplé desmontando uno de los tubitos metálicos que van por debajo, la válvula de bypass y todo lo que tuve a mano... y mano de santo.
Por alguna parte se obstruía por la causa que fuese.
... igual lo tuyo podría ser u un "principio" de esto, sin que sea suficiente para que se te ilumine el testigo del aceite.
Título: Re:Ruido metálico
Publicado por: Contrevia en Octubre 20, 2014, 07:10:11 pm
Cual es la válvula de  bypass. Me toca cambio de aceite y quiero revisar todo bien, que este verano en Alicante a 200 grados a la sombra empezó a sonar la distribución q me acojone vivo.


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Título: Re:Ruido metálico
Publicado por: javyhesa en Octubre 20, 2014, 07:32:44 pm
Hay un tuto por aquí de claferal creo recordar.  Yo  volvi a subir las fotos

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Título: Re:Ruido metálico
Publicado por: Contrevia en Octubre 20, 2014, 08:24:47 pm
Ok, ya he visto las fotos y la bomba fuera pero no veo ningún muelle!


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Título: Ruido metálico
Publicado por: Lc8zgz en Octubre 20, 2014, 08:27:49 pm
Cual es la válvula de  bypass. Me toca cambio de aceite y quiero revisar todo bien, que este verano en Alicante a 200 grados a la sombra empezó a sonar la distribución q me acojone vivo.


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Perdón,... me he equivocado, no volverá a ocurrir (porque será que esta frase siempre funciona :-D).
Cuando dije "válvula de bypas" me refería a válvula antirretorno que hay justo a la salida del depisito de aceite, en el manguito (la de la bolita).
Yo no desmonté motor. Únicamente evacué todo resto de aceite y limpié y soplé bien, todo lo que pude y tenía a mano de forma accesible desde fuera ( si sólo se saca el aceite por el tornillo de desagüe del cárter, queda un montón de aceite en los tubos, que si esta muy sucio, en mi opinión.....).
Título: Re:Ruido metálico
Publicado por: Contrevia en Octubre 20, 2014, 08:29:40 pm
Jajajajaja vale esa ya se donde esta, siempre la limpio. Estoy esperando a q me llegue el famoso retén de la tapa del encendido para ponerme manos a la obra con el cambio de aceite y filtros y alguna cosilla mas


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Título: Re:Ruido metálico
Publicado por: Lc8zgz en Octubre 20, 2014, 08:43:07 pm
Acuérdate también de uno de los tubos metálicos de abajo (para el otro hay que desmontar mucho más). Sacarlo y limpiarlo.
Ata (creo que fué) ideó un curioso sistema para sustituir ese tubo por un manguito metálico para evitar el ángulo del codo que lleva el original. Creo que decía que ya de por si tenía influencia sobre la presión del sistema... y si encima tiene colesterol de aceite viejo/ moco anticongelante....
A mi desde luego, se me solucionó... y evité echar mano al famoso muelle de la válvula de bypass, que estaba bajo mi sospecha.
Menudo curre me ahorré.
Título: Re:Ruido metálico
Publicado por: javyhesa en Octubre 20, 2014, 09:03:02 pm
El muelle esta dentro del bypass.  Si miras el despiece se ve.
Hay actualización de esa pieza,  y vale no llega a 30 euros.  Vale la pena actualizar al modelo nuevo.

Por cierto,  yo tengo una del modelo nuevo... Si alguien la quiere hablamos ;D

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Título: Re:Ruido metálico
Publicado por: Lc8zgz en Octubre 20, 2014, 09:18:33 pm

El muelle esta dentro del bypass.  Si miras el despiece se ve.
Hay actualización de esa pieza,  y vale no llega a 30 euros.  Vale la pena actualizar al modelo nuevo.

Por cierto,  yo tengo una del modelo nuevo... Si alguien la quiere hablamos ;D

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Yo después del curre de este verano con la carburación dejo este "trabajito" para la temporada 2015-2016 o 2017.
Por ahora lo viejo me va bien, pero si que será algo para hacer en un futuro, si.
Más bien me temo que por kms me petará antes la bomba de gasolina....
Título: Re:Ruido metálico
Publicado por: Karl Mars en Octubre 20, 2014, 10:02:57 pm
Hola , la he dejado en el taller.Yo soy un desatre para la mecánica.
Al llegar, tras 35 km hasta el taller apenas lo hacía,le he descrito el sonido y ha empezado a accionar la maneta de embrague y en un punto el ruido empezaba a ser mucho mas audible.
Va a mirar la tapa del embrague por si ¿un tornillo? estuviera flojo o viera algo raro.
Pero comenta que es un sonido clásico de esta moto.Que en unas aparece a unos km y en otras a otro.
En cuanto al nivel de aceite que tb lo va a revisar, él me recomendó revisarlo en frío (por la tolerancia de no se qué que varía mucho en cada unidad y si lo revisas en caliente puede inducir a error pues en unas desciende mas rápido que en otras.
Él mide el nivel dejando la varilla reposar sobre el orificio, sin enroscar a tope como creo que pone el manual.
¿Cómo lo hacéis vosotros? Por lo que he leído en el foro, es todo un mundo el nivel de aceite en esta moto y la variabilidad en consumo(de aceite)
Yo hasta ahora lo hacía como describe el manual....4ª raya....etc, varilla enroscada.... y rellenaba cada 600 km mas o menos.Nunca llegaba al mínimo...mas o menos a un tercio(entre señal min y max)
Título: Re:Ruido metálico
Publicado por: javyhesa en Octubre 20, 2014, 11:40:59 pm
Yo te diría que ese mecánico no tiene mucha idea de este motor...  Porque todo lo que te ha dicho,  son balones fuera

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Título: Re:Ruido metálico
Publicado por: Karl Mars en Octubre 21, 2014, 12:46:53 pm
Hola javyhesa...mis escasos conocimientos d mecánica me impiden juzgar eso.
En mi comentario anterior se q había lagunas...pero es por mi propia ignorancia.
Revisaré bien vuestros comentarios pq algunas cosas d las q comentabais sí cuadraban con lo q él me comentó.
Muchas gracias a todos

《Si has de elegir entre dos caminos,elige el del corazón,no te equivocarás》

Título: Re:Ruido metálico
Publicado por: lumarma1 en Octubre 21, 2014, 01:05:54 pm
Dile al mecánico que se deje de rollos, lo del aceite lo dice bien claro el manual del fabricante, y es a quien hay que hacerle caso.
Lo de la varilla sin enroscar es en otras motos, como las Honda que yo he tenido.
Esta moto lleva carter seco y dos bombas, unas que succiona y otra que envía de nuevo el aceite al depósito, para evitar la variabilidad del nivel, haz todo como dice el manual, y ten la moto al ralentí un minuto antes de apagar el motor, verás como ya no varía tanto porque se estabiliza el nivel.

Saludos
Título: Re:Ruido metálico
Publicado por: Karl Mars en Octubre 23, 2014, 02:38:36 pm
Hola menudo periplo....esta noxe os contaré con detalle.
La desvergüenza de algunos tipejos no tiene límites.

《Si has de elegir entre dos caminos,elige el del corazón,no te equivocarás》

Título: Re:Ruido metálico
Publicado por: rogerdm en Octubre 26, 2014, 06:37:37 pm
suele pasar que hay mecánicos que no tienen ni p idea de lo que llevan entre manos. se estancan, no se reciclan y viven pensando aún en las motos de los 80
Título: Re:Ruido metálico
Publicado por: rogerdm en Octubre 26, 2014, 06:41:00 pm
deberia ser prudente y no tirar piedras con los ojos vendados. vamos, yo en su lugar, antes de hablar tan libremente callaria y le diria al cliente que ya le llamaria... uno tiene derecho a no saberlo todo, pero retratarse así es de ser tonto.  puede ponerse al dia y documentarse sobre ese motor antes de tocar nada y menos hablar.
Título: Re:Ruido metálico
Publicado por: Karl Mars en Octubre 26, 2014, 11:22:27 pm
Hola buenas, la moto sigue en el taller,bueno en otro.
Resumiendo..oí un ruido metálico..consulto al foro y la llevo al taller ktm oficial d la provincia.
Tengo un año de garantía por parte del conde donde la compre y he de llevarla allí.
Se la dejo al mecánico,le cuento lo q pasa y poco menos me dice que es normal en esta moto.
No obstante se la queda para desmontar la tapa del embrague por si viera algo.
La dejo lunes a última hora y me dice q al día siguiente  por la tarde estaría.
Martes no me llaman y miércoles a ultima hora llamo y me dicen que ya está(33 euros por quitar tapa de embrague) pero habían olvidado avisarme.Increíble.
Les  digo q voy al día siguiente por la mañana. Cuando me levanto tengo dos llamadas del taller.
Les llamo y me dicen que  esta mañana la han probado y que se encendía el testigo del aceite...q igual es la bomba de aceite,tensor distribución..me quedé a cuadros. Llamo al conce donde la compré ..hablan entre mecánicos y me dicen que la saque de allí,que no se fían y que me buscan otro taller.
Parece que cuando cambiaron la bomba de agua no cambiaron todo el aceite.De hecho en la factura mega detallada donde incluyen clips y tóricas de 0,11 y 0,40 € solo incluyen 1 litro de aceite.
Después me dicen el dueño y el mecánico que si se cambió aunque no salga en la factura.
Cobran el litro de motorex a 19 €.Me quieres decir que se les olvidó???No se lo creen ni ellos.
Así que nada...cambiarán el aceite,filtro y a ver qué pasa.
Ya entiendo por qué la gente se trabaja sus motos...con peñuza así que cobra un trabajo de mierda a precio de oro,no me extraña.

Título: Re:Ruido metálico
Publicado por: rogerdm en Octubre 26, 2014, 11:37:10 pm
ya contaràs como acaba
Título: Re:Ruido metálico
Publicado por: javyhesa en Octubre 26, 2014, 11:38:35 pm
Hola buenas, la moto sigue en el taller,bueno en otro.
Resumiendo..oí un ruido metálico..consulto al foro y la llevo al taller ktm oficial d la provincia.
Tengo un año de garantía por parte del conde donde la compre y he de llevarla allí.
Se la dejo al mecánico,le cuento lo q pasa y poco menos me dice que es normal en esta moto.
No obstante se la queda para desmontar la tapa del embrague por si viera algo.
La dejo lunes a última hora y me dice q al día siguiente  por la tarde estaría.
Martes no me llaman y miércoles a ultima hora llamo y me dicen que ya está(33 euros por quitar tapa de embrague) pero habían olvidado avisarme.Increíble.
Les  digo q voy al día siguiente por la mañana. Cuando me levanto tengo dos llamadas del taller.
Les llamo y me dicen que  esta mañana la han probado y que se encendía el testigo del aceite...q igual es la bomba de aceite,tensor distribución..me quedé a cuadros. Llamo al conce donde la compré ..hablan entre mecánicos y me dicen que la saque de allí,que no se fían y que me buscan otro taller.
Parece que cuando cambiaron la bomba de agua no cambiaron todo el aceite.De hecho en la factura mega detallada donde incluyen clips y tóricas de 0,11 y 0,40 € solo incluyen 1 litro de aceite.
Después me dicen el dueño y el mecánico que si se cambió aunque no salga en la factura.
Cobran el litro de motorex a 19 €.Me quieres decir que se les olvidó???No se lo creen ni ellos.
Así que nada...cambiarán el aceite,filtro y a ver qué pasa.
Ya entiendo por qué la gente se trabaja sus motos...con peñuza así que cobra un trabajo de mierda a precio de oro,no me extraña.

Ahí le has dado ;)

El próximo cambio de aceite se lo haces tu...  ;D

Slt

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Título: Re:Ruido metálico
Publicado por: Lc8zgz en Octubre 26, 2014, 11:56:43 pm
Vaya tela.
Todo es más fácil de lo que piensas. Hazlo todo tu mirando los hilos de mecánica de este foro y lo que se te atragante lo preguntas.
Aquí hay gente muy maja, que sabe mucho y no le importa compartir.
La parte mecánica es una faceta más del mundo de la moto que también te puede hacer disfrutar, amén de ahorrarte mucho dinero y disgustos.
Título: Re:Ruido metálico
Publicado por: Cherokee en Octubre 31, 2014, 07:29:40 pm
Hay que joderse...
Título: Re:Ruido metálico
Publicado por: Karl Mars en Octubre 31, 2014, 09:05:50 pm
Hola buenas, pues esta tarde he recogido la moto del otro taller.
Y perfecta, el ruido ha cesado y no se enciende el testigo.
Por la marranada de reparación que hicieron en el conce oficial KTM de la provincia de Alicante (MS Carreres) y previa consulta a ktm españa le han cambiado tres veces el aceite.
Dos primeros con uno de menor calidad al igual que el filtro y el tercero ya el definitivo.
Los del nuevo taller (motos Medina son conce oficial de Kawa y Ducati) el trato ha sido muy muy bueno.
Luis, el chico que me ha gestionado toodo el asunto, se ha portado de maravilla.Un 10 para él.
Al no ser conce oficial, algunas dudas que tenían de procedimiento las consultaban directamente con ktm España, me ha llamado para darme a elegir el aceite que quería ponerle, me ha tenido informado casi a diario del estado de las cosas que se iba encontrando a medida que iban reparando.
Por lo tanto, insisto, pues me he llevado muchos disgustos con muchos talleres, el trato de esta gente ha sido excelente.
También me habían lavado la moto,parece un gesto insignificante, de hecho lo normal es que en todos los talleres se hiciera pero por desgracia no es así.
Me ha comentado que el cubrecárter de alumino estaba hasta arriba de aceite de la anterior reparación, y el golfo del otro mecánico ni se había dignado a limpiarlo.
Ahora queda la otra cara, los sinvergüenzas del conce ktm MS Carreres.
Cobraron casi 300 euros por el cambio de bomba de agua.
NO limpiaron para nada todo el circuito, no cambiaron todo el aceite y algo que me deja loco....NO CAMBIARON TAMPOCO EL FILTRO DE ACEITE (< 10 euros).
La desfachatez y golfería de esta gentuza no tiene límites...y por supuesto no va a quedar así.
Tanto el importe de la anterior factura como la de esta, ha sido abonada por Burras.eu, conce de Barcelona dónde compré la moto.(Tenía un año de garantía)
Xavi, el vendedor ha sido muy atento y han respondido muy bien.
El lunes voy al taller dónde la han reparado a recoger el filtro que llevaba tras reparación , el chico me va a enseñar los filtros que han cambiado durante los cambios de aceite y las botellas del aceite nuevo.
Sabía que estaba muy mosca y disgustado con la gentuza de ms carreres y me ha guardado todo.
Quería pediros consejo sobre como proceder con el taller en cuestión.
¿Cómo denunciarlos?
¿Vía normal -denuncia- juzgado?
¿Oficina consumidor?
¿Mail ktm españa?
¿Todo a la vez?
Ya estoy un poco harto de este tipo de comportamientos.....y no quiero que esto quede así , sin más.
También quería comentar a toodos aquellos que vivís en Alicante, provincia o alrededores que muchísimo ojo con estos tipejos.
Sé que ha sido sólo mi experiencia y no quiero condicionar las de otoros usuarios, pero si fuéseis familiares míos os avisaría de que ni se os ocurriera tener ningún tipo de trato con esta mafia, por eso lo hago.
Un saludo
Título: Re:Ruido metálico
Publicado por: rogerdm en Octubre 31, 2014, 09:10:15 pm
no es la primera queja que oigo de esta gente. estaba muy interesado en una superenduro ue tenian pero al hablar con el jefe de la tienda y ver lo borde y desinteresado que era me desilusioné y lo descarté
Título: Re:Ruido metálico
Publicado por: Boladevil en Octubre 31, 2014, 10:31:08 pm
Hola karl, me alegro que se haya solucionado todo. En cuanto a la reclamación yo la pondria via oficina de consumo, por que por denuncia penal no vas a ir a ningun sitio, pero antes enviaria un correo o llamaria a Ktm España para informarles como vas a proceder (por si quieren retractarse con algun detalle).

Enviado desde mi Xperia M2
Título: Re:Ruido metálico
Publicado por: JR8 en Noviembre 01, 2014, 05:04:54 pm
Es realmente curioso que el tipo de aceite afecte tanto al ruido del motor como para pensar que se esta rompiendo algo por el interior.
Yo uso el mas denso de los 2 que indica. Creo que es el 15W50, pues el 10W40 es menos denso y para climas mas fríos en el que el engrase se hace mejor. Recordar que este motor tiende a funcionar caliente con respecto a otros.