Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Accesorios 990 & 950 => Mensaje iniciado por: jorquer en Septiembre 09, 2009, 09:50:09 pm
-
Este es un humilde consejo ya que alguno ha preguntado. Si vais a salir al campo con esta moto que lo permite y con creces es importante no descuidar este aspecto.
Los golpes en campo nunca seran abrasiones, son golpes por lo que hay que estar protegido para ello.
1? Casco, este da un poco igual (si es bueno claro), pero los de trail o enduro son mas amplios y se pasa menos calor.
2? Botas. Imprescindible de enduro, no de carretera, es muy facil caerse en parado y que te pille la pierna entre la moto y una piedra, talud o el suelo simplemente, al principio te caes en parado o te golpeas con algo los pies. Son 200kg no subestimemos. Lo de salir volando te evita esta situacion pero eso ya llegara con el tiempo!! ;D
3? Chaqueta. Una con protecciones puede valer. Cordura o no no es importante, al menos no imperativo. Impermeable tampoco.
4? Espaldera. Yo larga aunque sea mas incomoda.
5? Rodilleras, lo principal que protejan de los golpes contra piedras al caer, probad a caeros contra un escalon de una escalera sin ellas. En el campo siempre habra uno contra el que darse.
Yo creo que con esto los basicos estan cubiertos
6? Peto. Protege mas que las protecciones de chaqueta y en verano se puede llevar solo.
7? Collarin, los baratos de espuma son comodos, os lo recoiendo hasta para carretera que es donde mas util es pues sujeta la cabeza. En campo es un plus pero no es el mejor.
8? Leath Brace. Seguridad total para el cuello pero no permite girar la cabeza asi que incomodo. Es recomendable pero no forma parte del kit elemental, solo para cuando ya sabes salir volando por orejas ;D
Por ultimo guantes, gafas ( saltan muchas piedras) pero esto es barato y pantalon de cross, asi no hay que lavarlo para ir el lunes a trabajar.
Si a alguien se le ocurre algo que lo diga.
-
Gracias por las recomendaciones, tomo nota por si alg?n d?a regreso a lo marr?n.
-
Jorquer mejor explicado imposible y creo que sin dejarte nada atras .
Lo unico que yo a?adiria es que esta moto hay que conducirla con la cabeza y no con el acelerador , corre demasiado y luego hay que frenarla y aunque las protecciones te ayudan ,una caida muy rapido como puede ser con esta moto puede traer graves consecuencias .
-
Muy cierto, con esta moto ir a 100km/h es la mar de sencillo y tambien hacerlo a 140km/h si te despistas. En una enduro no tienes ese problema porque sabes que vas a tope.
La unica forma de darte cuenta es ir de pie y cuando el aire te intenta arrancar los brazos bajas la cabeza miras, el velocimetro y recapacitas.
-
Gracias por los consejos Joquer los tendremos en cuenta..
-
jorquer te has olvidado de una cosa, el telefono movil porque si hay que llamar a la grua despues del ostion... ;D ;D
Pd: muy buenos consejos. ;)
-
Mejor que el movil es ir acompa?ado. Te sorprenderia la de zonas donde vas con la moto y no hay cobertura. Vivimos en una burbuja y pensamos que por estar en una carretera solitaria y tenerla hay cobertura en todas partes y no es cierto.
Pero bueno, claro que hay que llevarlo, cargado y encendido.
-
cuanta razon tienes...en cuanto te sales un poco fuera de los nucleos..la cobertura se va a tomar po c...lo... ;D
-
Mejor que el movil es ir acompa?ado. Te sorprenderia la de zonas donde vas con la moto y no hay cobertura. Vivimos en una burbuja y pensamos que por estar en una carretera solitaria y tenerla hay cobertura en todas partes y no es cierto.
Pero bueno, claro que hay que llevarlo, cargado y encendido.
Venga, pa los pudientes q se hagan con uno por satelite..... Esos siempre tienen, aunq el a?o te sale por un pico....
-
No son tan caros como uno piensa, 300 o 500 y solo pagas por el uso, de ocasion claro!!
Eso si tienes que estar libre de obstaculos hasta el satelite, arboles, monta?as, etc
-
Este si que no tiene problemas de cobertura con el movil ;D ;D
Texting on a Motorcycle (http://www.youtube.com/watch?v=K59eMpWsyNE#normal)
-
manda h...evos el colega... ;D ;D ;D
a este cuantos puntos le quitan si lo pillan??? ;D ;D
-
Gracias por los consejos, jorquer.
Un saludo.
Uvesssssssss.........................
-
7? Collarin, los baratos de espuma son comodos, os lo recoiendo hasta para carretera que es donde mas util es pues sujeta la cabeza. En campo es un plus pero no es el mejor.
8? Leath Brace. Seguridad total para el cuello pero no permite girar la cabeza asi que incomodo. Es recomendable pero no forma parte del kit elemental, solo para cuando ya sabes salir volando por orejas ;D
Estoy en absoluto desacuerdo. El Leatt brace es infinitamente m?s c?modo que un collar?n de espuma. Permite girar la cabeza mucho mejor que los otros. Ni se nota que lo llevas.
El problema es el fr?o y la chaqueta, que tienes que acabar con la Rally de KTM o una Acerbis nosequ?.
(http://www.gstrail.es/photopost/data/622/ukraine_129.JPG)
(http://lh5.ggpht.com/Morterodepertusa/SMFh7nKxRhI/AAAAAAAAASQ/Zb-oeVieLVc/s512/P1010005.JPG)
(http://lh4.ggpht.com/Morterodepertusa/SMFj7fphnjI/AAAAAAAAAXU/03Ndh2R75sg/s512/P1010044.JPG)
-
La verdad es que para practicar cualquier deporte (este sobre manera), es imprescindible ir bien equipado en materia de seguridad
-
Bueno, como ya va el segundo collarin de gomaespuma que se me pierde me parece que el proximo es el Leath Brace, aunque sea el modelo Adventure de 200 pavos :'(
60 leuros invertidos en collarines para perderlos ya me toca las .....
-
Estoy en absoluto desacuerdo. El Leatt brace es infinitamente m?s c?modo que un collar?n de espuma. Permite girar la cabeza mucho mejor que los otros. Ni se nota que lo llevas.
El problema es el fr?o y la chaqueta, que tienes que acabar con la Rally de KTM o una Acerbis nosequ?.
El modelo de Acerbis es el Desertika: http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=308793 (http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=308793)
-
por cierto Jorquer; que diferencia hay entre el normal y el adventure?
-
El adventure no tiene apenas regulaciones, es decir es casi fijo, si no te va bien de entrada no te vale. EL normal se regula por todos lados. EL peso tambien es diferencia y sobre todo 250 leuros.
-
Yo llevo el de Carbono, que se lo compr? nuevo a un matao BMWero por 250 euros. El t?o se hab?a comprado todo el equipo BMW y luego su mujer no le dej? comprar la moto. Hay gente pa t?.
El Adventure es todo "pol?mero", no tiene textil, lo cual yo creo que es una ventaja para hacer realmente el guarro. Si es para lucirlo, pues mejor el m?o de carbono, jeje.
A nosotros nos lo dej? probar el distribuidor en Espa?a (Ram?n, de Talio) para nuestro viaje a Ukrania y la verdad es que si lo pruebas lo quieres.
-
El adventure tiene menos posibilidades de regulaci?n que el Pata Negra. A?n as? pienso que tiene la mejor relacion calidad-precio
-
Sin duda. Adem?s a?ado que puede que sea objetivamente mejor por un tema de higiene y mantenimiento.
Los ajustes los haces el d?a que lo estrenas, seg?n tu anchura de pecho y el peto de protecci?n que lleves. Nunca m?s lo he vuelto a tocar.
-
pues muchas gracias por sacarme de la duda. Una cosa m?s decidida y aprendida ;D
-
Yo llevo el de Carbono, que se lo compr? nuevo a un matao BMWero por 250 euros. El t?o se hab?a comprado todo el equipo BMW y luego su mujer no le dej? comprar la moto. Hay gente pa t?.
:D :D :D :D :D
Eso si que es mandar en casa!!!