Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: alijito en Septiembre 11, 2009, 09:18:27 pm
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Sigiendo el post de la bomba de agua, primero, que liquido refrigerante usais? Los hay de mejor calidad y mas caros (no recuerdo la marca)
En las revisiones oficiales supongo que lo cambiaran, pero teneis alguna recomendacion de cada cuantos km cambiarlo?
Igualmente en el llenado, he leido por ahi ue hay q hacerlo con la rueda delantera algo levantada pa que no entre aire.
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pues a mi en la primera revision, no se cambio, se relleno un pelin que faltaba...
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KTM recomienda liquido refrigerante al 50%, yo encontre de este tipo en Norauto a unos 12? los 5l, no recuerdo ahora la marca.
A mi en la primera revisi?n me cobraron 2'1l de anticongelante por lo que supongo que lo cambiaron, pero no veo logico que se cambie en cada revision siempre he oido que en general se debe cambiar cada dos a?os porque se envejece y se hace corrosivo (en el coche lo cambio todo los a?os).
Y si, en el manual dice que cuando vacias el radiador para rellenarlo hay que tener la rueda delantera levantada unos 50cm, lo digo de memoria, si no tienes el manual te lo miro seguro.
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Yo uso el Kraft con etilen glicol al 50%, comprado en un supermercado. Antes usaba el de VW a 30?/l y no iba mucho mejor.
No mezclar anticongelantes de distinto color. En principio los rosas son de acidos organicos y los verdes de glicol
El anticongelante hay que cambiarlo a los dos a?os el de glicol y 5 a?os el organico.
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yo estaba presente cuando me reponian el liquido refrigerante...100 ml en una jarra..
que te cobraron a ti en la primera revision?
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Para cargar el circuito teoricamente hay que subir la rueda delantera 50cm. Pero os digo que no llega a funcionar. Mi metodo es el siguiente. Quito todos los tornillos de purgado (bomba de agua, radiador abajo izquierda, radiador arriba izquierda). Echo liquido hasta que rebose por el de la bomba, lo cierro. Sigo echando hasta que rebose por el del radiador abajo, lo cierro. Sigo llenando hasta que rebosa por el superior, lo cierro. Sigo llenando hasta que el radiador esta hasta arriba. Todo esto en horizontal. Enciendo el motor y lo dejo un par de minutos. Baja el nivel. Abro el tornillo de purgado del radiador superior izquierdo, meto liquido refrigerante hasta que vuelva a rebosar. Eso lo repito hasta que no sale nada de aire. Lleno el radiador hasta arriba caliento hasta una raya, paro el motor, relleno si hace falta y pongo el tapon. Echo liquido en el vaso de expansi?n. Caliento el motor y me doy una vuelta de unos 10 minutos. Dejo enfriar, abro el radiador y vuelvo a rellenar.
De la otra forma siempre te consume algo, aunque llenes el deposito con la rueda levantada. Despues se puede llegar a comer como otros dos depositos de expansi?n. El problema de la moto es que a veces hay tanto aire que no es capaz de expulsar liquido hasta el vaso de expansion. Entonces el circuito no llega a presurizar correctamente y el agua hierve. No notas el consumo ya que toma del vaso de expnasion y terminas con un problema de sobrecalentemitento importante.
Lo bueno es que la moto se para al pasar de la sexta raya
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Norecama, me cobraron 193? en la primera revisi?n con cambio de aceite y filtro, liquido refrigerante y 3'1h de mano de obra (revisi?n de presiones, niveles, tornilleria y tensar y engrasar cadena).
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oscar , a mi fueron 107 leuros, por exastamente lo mismo que a ti...pero claro a mi no me cambiaron el liquido refrigerante, solo relleraron un pelin que faltaba y 1 hora de trabajo.
algunos conces son la ostia......como se pasan...da la sensacion de que no quieren conservar los clientes mucho tiempo.
saludos.
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una preguntilla,
en el ultimo viaje tuve el problemilla del tapon del radiador y solo encontre liquido refrigerante rojo, y la moto tenia el verde.
Solo le tuve que exar un poco pero se mezclo, debo cambiarlo urgentemente?se habra jodido algo por mezclarlo??
saludos
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deber?as cambiarlo, no se jode pero no es bueno dado que ambos tienen distintos componentes para distintas funciones.
se cambia r?pido (+-)
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me voy a poner a cambiarlo tal y como dice claferal,
para vaciar el que tiene, que es mejor? quitar todos los tornillos de purgado o como?
saludos
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Me he topado con que no puedo quitar el tornillo de drenaje de la bomba de agua por estar delante el colector y no poder llegar bien con ninguna llave
Me ha comentado Claferal que tengo que desmontar colector.
No tengo llave de tubo del 13, hasta que la consiga, alguna idea??
saludoss
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claferal,
no veas el trabajito que me est? costando poner en su sitio la union del colector en la parte de la bomba de freno, tiene con una junta que sella con el otro colector que no hay cojones de moverla ufff
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Es un casquillo de gr?fito. Suelta la abrazadera todo lo que puedas, dale con un nanas de acero al colector para quitar la carb?nilla de la uni?n y prueba a meter. En las posteriores a la 04 el protector de calor del colector molesta mucho. Si eso intenta quitarlo, pero es dif?cil porque los tornillos peque?os se gripan con el calor
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No es necesario quitar el tubo de escape paa sacar loa tornillos de vaciado de la bomba de agua. Con una llave fija de 8mm que sea cerrada por un lado y abierta por el otro debes de poder soltarlo como hago yo. Tienes que meterla por detras del tubo de escape en su lado cerrado de la llave, que te permite mas angulos de posicion respecto de la cabeza del tornillo.
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Hola a todos, llevo dos semanas con mi 990 adventure con 18000km y ya ha bajado el liquido refrigerante del máximo al mínimo en unos 200 km que le he hecho desde entonces eso si unos 100 por ciudad, es normal ese gasto? Imagino que no
Gracias y haber quien me puede decir algo
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El nivel normal es en el mínimo o poco más. Todo lo que pase de ahí te lo tirará.
Preocupate cuando te baje del mínimo ;)
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Muchas gracias, me quedo mas tranquilo. . . Lo observaré
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Una consulta sobre el metodo de Claferal, que me estoy volviendo loco con la moto...
Cuando dice "todo esto en horizontal. Enciendo el motor y lo dejo un par de minutos. Baja el nivel. Abro el tornillo de purgado del radiador superior izquierdo, meto liquido refrigerante hasta que vuelva a rebosar. Eso lo repito hasta que no sale nada de aire. "
Hay que hacerlo con el tapón del radiador abierto,¿No?
¿Y se deja enfriar la moto entre arranque y arranque?
A mi, al final entre arranque y arranque la moto acaba cogiendo temperatura y el liquido comienza a rebosar por el tapon hacia el vaso de expansión.
Aunque el domingo creo que conseguí hacerlo bien, ayer al sacar la moto por madrid, se me subía un dedo el nivel del vaso de expansión. Antes de sacar el liquido, no pasaba.
Pienso que es porque queda aire en el circuito, por lo quizas no estoy haciendo algo bien.
Voy a cambiar el tapón del radiador por si acaso, pero ya dudo como purgar la moto correctamente.
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La mia es de 2012, lleva 6500 km y el nivel al maximo desde el primer dia, ni sube ni baja
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Una consulta sobre el metodo de Claferal, que me estoy volviendo loco con la moto...
Cuando dice "todo esto en horizontal. Enciendo el motor y lo dejo un par de minutos. Baja el nivel. Abro el tornillo de purgado del radiador superior izquierdo, meto liquido refrigerante hasta que vuelva a rebosar. Eso lo repito hasta que no sale nada de aire. "
Hay que hacerlo con el tapón del radiador abierto,¿No?
¿Y se deja enfriar la moto entre arranque y arranque?
A mi, al final entre arranque y arranque la moto acaba cogiendo temperatura y el liquido comienza a rebosar por el tapon hacia el vaso de expansión.
Aunque el domingo creo que conseguí hacerlo bien, ayer al sacar la moto por madrid, se me subía un dedo el nivel del vaso de expansión. Antes de sacar el liquido, no pasaba.
Pienso que es porque queda aire en el circuito, por lo quizas no estoy haciendo algo bien.
Voy a cambiar el tapón del radiador por si acaso, pero ya dudo como purgar la moto correctamente.
Es con el tapón cerrado, dejando salir por el tornillo el aire que haya, luego abres el tapón del radiador para ver como va el nivel y así hasta que no salga aire por los tornillos de drenaje, te das una vuelta y luego vuelves a purgar.
saludos!
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Aclarado! Ya tengo el tapón del radiador y está noche lo pruebo.
Muchas gracias!
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Es con el tapón cerrado, dejando salir por el tornillo el aire que haya, luego abres el tapón del radiador para ver como va el nivel y así hasta que no salga aire por los tornillos de drenaje, te das una vuelta y luego vuelves a purgar.
saludos!
Hola
Yo también estoy en pleno proceso de purgado, y después de hacer todos los pasos me sigue bajando el nivel. ??? ¿Debería seguir purgando (esta última vez ya no salía aire pero el nivel volvió a bajar después de dejar enfriar el motor) y rellenando? :'(
Salu2
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Yo le abrí el tornillo de la bomba hasta que no saliera aire con el tapón del radiador quitado ,llenas hasta la boca del radiador y presionamos con cuidado el tubo de abajo del radiador y vemos como sale aire y baja el nivel de agua rellenando el radiador y el vaso de expansión si quitar tornillos del radiador calentamos dando una vuelta y que salte el electro cuando se enfríe rellenando y no vuelve a bajar
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