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Foro Técnico LC8 1090 & 1190 & 1290 => Motor 1090 & 1190 & 1290 => Mensaje iniciado por: Montxo en Diciembre 08, 2014, 01:39:17 am
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Vengo notando desde hace un tiempo que a mi ktm le cuesta arrancar cuando lleva una semana parada. Le doy unos 5 segundos al botón, no se pone en marcha, y pauso 5 segundos mas para volver a empezar. Este pequeño proceso lo tengo que repetir unas tres o cuatro veces hasta que logro arrancar el motor. Lo de los 5 segundos y repetir, lo establece el propio manual de usuario.
Hoy ya ha sido la gota que ha colmado el vaso: con tantos intentos infructuosos de arrancarlo, he llegado a descargar la batería casi en su totalidad, con lo cual he tenido que conectar un cargador de baterías durante unas buenas horas hasta su carga completa.
Posteriormente he logrado arrancar con éxito después de varios intentos, olor a gasolina y un humo algo grisáceo, que atribuyo al exceso de gasolina que había quedado en los pistones.
El tema es que no me parece normal arrancar con estas dificultades una moto de un año y 16000 kms y que además duerme en el garaje de mi casa a unos 15 grados de temperatura. Como te vayas un día de invierno a comer al Pirineo, cuando sales del restaurante estas listo!! Por no decir que la moto tenga que dormir un día en la calle...
Añadir que mi moto lleva la alarma original Ktm desde el primer día, pero en ningún caso se la activo para dormir en el garaje de casa.
De qué creéis que se puede tratar? Falta de potencia a la batería tal vez.... motor de arranque insuficiente... consumo residual de la alarma....
Habéis tenido este problema?
Que opinión os merecen las baterías de litio? Creéis que pueden ser la solución?
Gracias de nuevo por vuestras aportaciones.
Un saludo.
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en mi experiencia (1190 R de abril '13 y 60K km) me he quedado tirado por no arrancar 4 veces...culpable la batería en 3 ocasiones y un sensor de ralentí la 4a.
KTM sabe del problema, que a mi me dijeron se hace evidente en climas fríos...lo último que me dijeron es que el problema se resuelve con un cambio del motor de arranque...que supongo sería el problema desde el principio...a mi me lo cambiaron en garantía recientemente -me dicen que pusieron el mismo que lleva la SuperDuke- y desde entonces sin problema. La mia duerme en cochera y también durante el día en la oficina pero la he dejado un día entero al aire libre a -2 y arrancó sin problemas a la primera (después de cambiar el motor de arranque)
en resumen, por lo que los de KTM de aquí me han dicho/hecho, tu conce debería de cambiarte el motor de arranque en garantía
saludos
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Jose Luis, como lo has hecho para que te cambien el motor de arranque???...debes ser el unico de toda españa que le han cambiado esa pieza...somos unos cuantos los que sufrimos ese problema y a ninguno le han cambiado el motor de arranque...como mucho, han cambiado alguna que otra bateria en garantia...
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Yo compre la bateria de litio ,hasta ahora va de cine, la de serie nunca me dejo tirado , pero notaba falta de fuerza algunas veces que estaba tiempo parada. esta de litio nunca he notado falta de fuerza y siempre arranca a la primera...
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helcor...cuanto tiempo hace que le pusiste esa bateria de litio???...gracias.
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helcor...cuanto tiempo hace que le pusiste esa bateria de litio???...gracias.
hola QUICO . mira se la puse hara unos 4 meses, cuando voy a arrancarla marca unos 12.7 -12.9 voltios. en marcha 13.8 - 13.9 ..
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Gracias!!!
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Hable con un concesionario y me dicen que es la bateria y que no es garantia.... voy a poner una bateria nueva con la condicion de se no resolver, tienen que pagarla y resolver el problema como hecho en outros paises con cambio de motor de arranque.
el modelo de 2015 tiene un numero de pieza diferente de 2013 y 2014, y es lo mismo que la superduke 1290.
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Yo llevo días observando mi batería y la verdad es que me ha arrancado sin problemas, aunque tengo que decir que cuando observo que el voltaje disminuye, enchufo el cargador. El tema es si es o no normal que la batería, con el paso de los días, reduzca su carga.
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Aparentemente el problema es bien serio, requiere un nuevo filtro de aire, una nueva cubierta de filtro y regulacion de valvulas, en Chile ese problema se está haciendo critico.
Algunos aventureros estan pensando en cambiar sus motos1190, por ser 100 calle y "0" off.
Yo no tengo ese problema por que sigo con adv990 y creo que sumaré algo sin cadena.
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Buenas a la mia le pasa ahora que está empezando a costarle arrancar en frío, cuando digo frío me refiero motor parado mas de 1 día pero a 10-13 grados dentro del garaje. Tiene 6 meses y 7000 km.
En la casa me han dicho que lleve la batería a que me la recarguen bien que algunas venían mal cargadas de serie, y lo que mas pasmado me ha dejado es que me ha dicho que las 1190 no recargan la batería por si solas!! no se si ese no se ha enterado o no le he oído bien porqué con toda la electrónica que lleva si no se recarga sola...... ademas solo la uso pa viajar y ya me habría quedado tirado.
No lo entiendo
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Como no va a cargar la bateria?
Y entonces el alternador para que esta?
Seguramente no sabrá de que habla el que te lo dijo
"Illegitimi Non Carborundum"
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Igual te ha querido decir que carga poco la batería y con el tiempo se descarga, pero me parece muy raro, eso es un problema de regulador, algun cable mal, o vete tu a saber.
Que no te engañen, haz la prueba de carga del alternador cuando te den la batería cargada con un voltímetro.
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Yo tengo que recordaros el procedimiento ara arrancar la moto: 5 segundos dandole al botón, ni 2 ni 3, sino 5. Y si no arranca 5 más de descanso., para volver a repetir la operación.
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Batería de litio en cuanto puedas. Si te deja tirado por no cambiarla te arrepentirás.
Saludos,
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hola, pasa algo si al cambiar una bateria por otra, se queda un momento sin tension? o solo ajustar la hora y fecha?
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En principio si es el tiempo de cambiar batería no pasa nada, como mucho ajustar fecha y hora, hazle caso a salminez y no tardes en cambiarla, al final lo vas a tener que hacer y te puedes ahorrar un disgusto, ;) ;)
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hombre en la 2015 que es la que tengo viene solucionado el problema de el motor de arranque, pero en un. grupo de usuarios de la adventure en facebook me salio la oportunidad de comprar una por 60€ con poco uso y se la compre a un compañero. y creo que la pondre dentro de poco ya que arrancara con mas energia que la de serie
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Ayer la llevé al taller a que me cargaran la batería. Me dijo el mecánico que lo que hace el alternador es mantener la tensión de la batería mientras está en marcha, 13,8-13,9 V que eso lo puedo ver en cuanto arranco el motor.
Tengo la alarma instalada pero no se la activo cuando duerme en casa y dice que aun así eso le crea una pequeña pérdida.
Que la única solución es llevarla a que la vayan recargando, y un huevo! Batería nueva que está en garantía y a la 3ª vez que falle por ley es pieza nueva, en este caso,batería.
Mañana la recojo,ya os contaré
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6 meses de garantía. Ni mas ni menos. Batería de litio y se acabó....
Saludos,