Foro Usuarios KTM LC8
General Category => General => Mensaje iniciado por: lebul en Enero 13, 2015, 02:42:25 pm
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Tengo unas dudas...... :-\
Todos sabemos que nuestras 990 Adv ( normal o R) llevan de fabrica las bujias : NGK LKAR8 B I-9
cuyas carracteristicas son las siguientes:
diam.llave.....................14mm
diam. rosca...................12mm
largo rozca....................26,5mm
dist. electrodos ............0.9mm
resistencia....................5 KOhms
Ahora, consultando la tabla de aplicaciones de NGK , veo que la 690 Enduro ( o cualquiera de las Duke 690) lleva la bujía NGK LKAR8 A I-9 cuyas carracteristicas son EXACTAMENTE las mismas ( por lo menos en lo que a diam . llave, diam. et largo rosca ,dist. electrodos y resistencia se refiere).
La cuestion es : SE PUEDE PONER LA BUJIA DE LA 690 en nuestra 990 ???
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Hay unas tablas de características de ngk, que te explica que significa cada letra. Si las buscas, veras la diferencia entre esa A y esa B ;)
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Hay unas tablas de características de ngk, que te explica que significa cada letra. Si las buscas, veras la diferencia entre esa A y esa B ;)
Gracias javyhesa....... ;)
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Hay unas tablas de características de ngk, que te explica que significa cada letra. Si las buscas, veras la diferencia entre esa A y esa B ;)
El tema es que averigué en la tabla NGK y estoy aun mas perplejo.
Dice ( la tabla ) :
L K es el diam de la rozca y el de la llave ( identicos )
A es la estructura de la bujia ( identico)
R la resistencia ( anti-parasito) ( identica )
8 el indice termico ( identico)
el A 8 en el caso de la bujia de la 690 ) o el B( en el de la 990 ) es el largo de la rosca ...PERO JUSTAMENTE LAS " BUJIAS APARECEN CON EL MISMO LARGO EN LA TABLA !!!????
I es la cararteristica de la concepcion ( identica9
9 es la distancia entre electrodos ( identica )
Entonce ??????
Si alguien tiene estas 2 bujias en mano , puede mirar si EFECTIVAMENTE son identicas ??? ???
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Tambien varia el grado termico , ahora mismo no recuerdo como es pero puede ser diferente , con lo que puede hacer autoencendidos aleatorios, de todas formas hay tablas de equivalencias con otras marcas por si quieres cambiar de marca.
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Hola.
Los datos correctos son:
L...Rosca extralarga.
KA..Determina las medidas i forma final (cónica, plana, etc) y el tamaño de la llave de bugías necesaria
R...Lleva incorporada una resistencia interna.
8...Grado térmico (en este caso muy fría)
B/A..Determina la composición de materiales de la bugía en cuanto a cerámica y materiales metálicos y estructura interna de aislamientos y su resistencia a roturas, vibraciones y temperaturas.
I...electrodo de Iridio
9..Galgado recomendado de la bugía
Por tanto, las dos bugías son idénticas exteriormente. Como puedes observar sus diferencias son de materiales propios debido a las prestaciones que el fabricante ha decidido.
Por ponerte un ejemplo:
La de la 690 la montan casitodas la KTM y la de la LC8 sólo ella. Podría ser que descubrieran que la bugía del cilindro trasero llegaba a alcanzar unas temperaturas que no ocurría en el resto de las ktm y por eso las hicieron con una cerámica más resistente al calor por que en la fase de prueba de la Lc8 las otras tenían tendencia a romper o a dar falsas explosiones debido al sobrecalentamiento de la misma.
Espero haberte ayudado
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Y las bujias de irido...
Duran mas,dan mejor chispa,merece la pena la diferencia de precio,la moto anda mas???
He oido hablar de ellas,seria interesante saber si duran mas por que para cambiarlas hay que perder bastante tiempo y el rendimiento despues de 10000 kilometros es muy deficiente en la bujia normal,asi queeee.... si la moto anda mejor con las de iridio pues ya seria el copon...
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Las bujias de iridio duran muchisimo mas. El rendimiento es el mismo... siempre. Lo que hace variar en todo caso el rendimiento de la bujia es la separacion entre electrodos y la suciedad. La de iridio tiene muy poco desgaste, por lo tanto dura mas y se mantiene la separacion del electrodo asi que mantiene el rendimiento mas tiempo.
Sin entrar en muchos tecnicismos es asi ;)
Yo llevo en el coche bujias de platino. Llevo 215000km y solo le he cambiado las bujias 1 vez... segun fabricante hay que cambiarlas cada 120000km... de momento no han dado nunca ni un fallo.
La proxima revision de la 950 tengo pensado montar platino. Eso si, valen sobre los 40 leuros cada una, pero creo que me olvidare de cambiarle las bujias mas a la moto ;)
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Me avisas que te las robo, :D :D :D platino :o :o :o
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No te quiero volver a ver detrás mio ;D ;D
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En el próximo almuerzo, mientras te tomas tu ración chupitera >:D >:D >:D
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Ahora entiendo yo porque el otro día al dejarme las herramientas las tenias tan a mano... Mangui ;D
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Todo tiene una explicación ;D ;D ;D
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Las bujias de iridio duran muchisimo mas. El rendimiento es el mismo... siempre. Lo que hace variar en todo caso el rendimiento de la bujia es la separacion entre electrodos y la suciedad. La de iridio tiene muy poco desgaste, por lo tanto dura mas y se mantiene la separacion del electrodo asi que mantiene el rendimiento mas tiempo.
Sin entrar en muchos tecnicismos es asi ;)
Yo llevo en el coche bujias de platino. Llevo 215000km y solo le he cambiado las bujias 1 vez... segun fabricante hay que cambiarlas cada 120000km... de momento no han dado nunca ni un fallo.
La proxima revision de la 950 tengo pensado montar platino. Eso si, valen sobre los 40 leuros cada una, pero creo que me olvidare de cambiarle las bujias mas a la moto ;)
ok muchas gracias,la próxima vez pondré de irio...
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Hola.
Los datos correctos son:
L...Rosca extralarga.
KA..Determina las medidas i forma final (cónica, plana, etc) y el tamaño de la llave de bugías necesaria
R...Lleva incorporada una resistencia interna.
8...Grado térmico (en este caso muy fría)
B/A..Determina la composición de materiales de la bugía en cuanto a cerámica y materiales metálicos y estructura interna de aislamientos y su resistencia a roturas, vibraciones y temperaturas.
I...electrodo de Iridio
9..Galgado recomendado de la bugía
Por tanto, las dos bugías son idénticas exteriormente. Como puedes observar sus diferencias son de materiales propios debido a las prestaciones que el fabricante ha decidido.
Por ponerte un ejemplo:
La de la 690 la montan casitodas la KTM y la de la LC8 sólo ella. Podría ser que descubrieran que la bugía del cilindro trasero llegaba a alcanzar unas temperaturas que no ocurría en el resto de las ktm y por eso las hicieron con una cerámica más resistente al calor por que en la fase de prueba de la Lc8 las otras tenían tendencia a romper o a dar falsas explosiones debido al sobrecalentamiento de la misma.
Espero haberte ayudado
Más claro..................imposible! Muchisimas gracias !! :D :D :D :D
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Las bujias de iridio duran muchisimo mas. El rendimiento es el mismo... siempre. Lo que hace variar en todo caso el rendimiento de la bujia es la separacion entre electrodos y la suciedad. La de iridio tiene muy poco desgaste, por lo tanto dura mas y se mantiene la separacion del electrodo asi que mantiene el rendimiento mas tiempo.
Sin entrar en muchos tecnicismos es asi ;)
Yo llevo en el coche bujias de platino. Llevo 215000km y solo le he cambiado las bujias 1 vez... segun fabricante hay que cambiarlas cada 120000km... de momento no han dado nunca ni un fallo.
La proxima revision de la 950 tengo pensado montar platino. Eso si, valen sobre los 40 leuros cada una, pero creo que me olvidare de cambiarle las bujias mas a la moto ;)
Cual es la marca y la referencia de las bujias de platinio para la 990 adv ??? Gracias !
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Igual que ngk tiene la tabla de referencia de todas sus nomenclaturas, ngk también tiene una tabla o desde si propia web deberías encontrar la equivalencia entre una bujía concreta y la de platino o iridio.
Realmente... Solo va a cambiar alguna letra, como la I de iridio por ejemplo ;)
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Igual que ngk tiene la tabla de referencia de todas sus nomenclaturas, ngk también tiene una tabla o desde si propia web deberías encontrar la equivalencia entre una bujía concreta y la de platino o iridio.
Realmente... Solo va a cambiar alguna letra, como la I de iridio por ejemplo ;)
Ok...gracias
Abro una parenthesis ( asi que nuestra 990 lleva la de IRIDIO de fabrica ???)
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Yo tendré que cambiar bujías en un mes, e iba a pedirlas al taller.
En el manual (tanto de 2006 como 2007) indica como tipo de bujía:
NGK DCPR 8 E
En cambio, aquí se habla de que montan las NGK LKAR8 B I-9 ¿Alguien puede sacarme de dudas? Mi moto es la 990 Adventure 2006
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Estoy revisando los hilos de AdvRider a este respecto y parece que depende del año de la moto:
950 carbs NGK CR8EK (CR8EIX)
990EFI <- '08 NGK DCPR8E (DCPR8EIX fixed cap so not suitable or DCPR8EVX removable cap)
990EFI <- '08 DENSO XU24EPR-U ( IXU24 removable cap)
990EFI '09 -> NGK LKAR8BI9
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Yo monté en mi ex (990 '06) las DCPR8EIX y la moto iba de fábula, acompañadas de filtro BMC, escapes Leo y repro.
Las puedes encontrar a muy buen precio en eBay.uk
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Estoy revisando los hilos de AdvRider a este respecto y parece que depende del año de la moto:
950 carbs NGK CR8EK (CR8EIX)
990EFI <- '08 NGK DCPR8E (DCPR8EIX fixed cap so not suitable or DCPR8EVX removable cap)
990EFI <- '08 DENSO XU24EPR-U ( IXU24 removable cap)
990EFI '09 -> NGK LKAR8BI9
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Asi es JJ,me acaban de llegar compradas por ebay,para las 950 CR8EIX...
La pareja 35€,