Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: robeitor en Enero 14, 2015, 11:20:14 am
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Buenas!
Uno de mis escapes tiene desde hace mucho tiempo un pequeño bollo en la cara interior y el otro día en un arrastrón al pegar contra el suelo, se dobló un poco y se ha abollado un poco mas, hay forma de sacar el bollo?
Puedo desmontar el escape y hacer presión desde dentro?
saludos
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De que material es? que dimensiones tiene el bollo? pon alguna foto!!! ;) ;)
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Titanio!
A la tarde hago fotos.
saludos
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Al igual es una burrada para el escape, pero yo he visto quitar bollos con aire a presion, quitas el silencioso por una parte lo tapas para que no salga el aire y por la otra le metes aire a presion hasta que se quite el bollo, pones un manometro y un grifo para controlar la presion que tiene, eso puede funcionar siempre y cuando no tengas perdidas de aire y no haya ninguna pieza debil que se pueda dañar, suerte con la reparacion. ;) ;)
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Supongo que el interior no saldrá entero no?
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Pues no lo se ::) si no se dañan las fibras puedes probarlo, verdaderamente el aire a presion hace milagros, yo he visto quitar bollos que tela, por norma generala si es cilindrico volvera a su estado en nada.
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Y como presurizo el escape
??
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Aprovecha los tornillos de anclaje delanteros del escape, le pones una chapa ciega y la collas aprovechando la rosca que lleva en esa punta, y por la salida del escape le metes el aire con cuidado hasta que te vaya cogiendo presion y observas que hace la chapa.
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A riesgo de equivocarme... Pido disculpas si es así.
Esa técnica yo la conocía para arreglar bollos de las bufandas de 2t, metiendo aire y calentando bastante la zona a reparar. En un silencioso de titanio no se yo.
Un saludo
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Evidentemente yo en titanio no lo he probado nunca :o :o es cuestion de probar con cuidado, :D :D
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Si es por la cara interior yo no tocaría Roberto, no vaya a ser que rompa y ahí es cuando lo vas a tener chungo.
BENEFICIO VS CONSECUENCIAS
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Buenas!
Pues así pinta el escape.
El bollo mas gordo que tiene, se hizo casi estrenando los escapes, no se como fue, supongo que una piedra enorme..... no me dí cuenta hasta un día lavando la moto.
El que está delante es mas pequeño, fue provocado por una caida lateral donde apoyó la moto sobre el escape y lo dobló un poquiiiito hacia dentro y ha hecho esa arruga.
Cómo lo véis?
saludos
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/29/c839d8d511654bb37dc4a7f2dcfbe5e9.jpg)
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/29/a1b38e878a3cfa2ff3dc255f655eb963.jpg)
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/29/073397c3b56e68cc21dcdb543ab495ff.jpg)
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Buenas, pinta mal la cosa, el pequeño con aire saldría, suponiendo que aguanten los remaches de las cabezas, que creo que si, pero el grande no saldrá con este sistema por el nervio que ha pillado el bollo.
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Buenas, pinta mal la cosa, el pequeño con aire saldría, suponiendo que aguanten los remaches de las cabezas, que creo que si, pero el grande no saldrá con este sistema por el nervio que ha pillado el bollo.
De todas maneras, aunque no aguantaran los remaches, que yo creo que si, con un taladro y remaches nuevos se soluciona rapido y barato.
Yo creo que por probar no pierdes nada.
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De todas maneras, aunque no aguantaran los remaches, que yo creo que si, con un taladro y remaches nuevos se soluciona rapido y barato.
Yo creo que por probar no pierdes nada.
Entonces decís que con aire a presión?
Y si le quito una tapa al escape podré sacar todo el interior? o irá soldado o sujeto ?
saludos
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Entonces decís que con aire a presión?
Y si le quito una tapa al escape podré sacar todo el interior? o irá soldado o sujeto ?
saludos
En teoria, quitandole la tapa de abajo, la de la parte del colector, deberia de salirte todo lo de dentro. Yo no he visto nunca ningun escape que vaya soldado, seria muy raro, y mas siendo de titanio, ya que para cambiar la fibra de dentro, en caso de ir soldado, seria un problema, porque la verdad es que no se que tipo de soldadura se usa para el titanio.
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ANIMALITOOOOOO
:o :o :o :o :o :o :o :o :o
Eso te pasa por lavar la moto
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Con esos bollos que han hecho ángulos y vértices, lo mas sensato sería ir a un especialista, te haría falta muchisima presión de aire para sacarlos, y no creo que quede bien, vas a necesitar calor y muchos mimos con el martillo
Suerte
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Buenas!
Estoy intentando abrir el escape para ver que se puede hacer........y no veas con los jodidos remaches.....tuve que comprar una broca del 10 de cobalto para ir rompiendo la cabeza, ya que partí un par de brocas de metal convencionales...
El caso es que cuesta un montón, alguna idea?
Es el escape Wings de titaneo, los remaches son de acero supongo.
saludos
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Buenas!
Estoy intentando abrir el escape para ver que se puede hacer........y no veas con los jodidos remaches.....tuve que comprar una broca del 10 de cobalto para ir rompiendo la cabeza, ya que partí un par de brocas de metal convencionales...
El caso es que cuesta un montón, alguna idea?
Es el escape Wings de titaneo, los remaches son de acero supongo.
saludos
Yo para cambiar la fibra de los akra también las pase putas, al final con la broca que venía con el pack de remaches que compré en el leroy pude quitarlos y con un taladró decente y a pocas vueltas ya que el que tenía era de la prehistoria y no podía regular la velocidad y era todo o nada.
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Yo para cambiar la fibra de los akra también las pase putas, al final con la broca que venía con el pack de remaches que compré en el leroy pude quitarlos y con un taladró decente y a pocas vueltas ya que el que tenía era de la prehistoria y no podía regular la velocidad y era todo o nada.
Esos remaches son de Acero?
Al cerrarlo ha quedado bien estanco?? he leido que se puede poner pasta para juntas para ayudar.
saludos
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Esos remaches son de Acero?
Al cerrarlo ha quedado bien estanco?? he leido que se puede poner pasta para juntas para ayudar.
saludos
Remaches de Acero inoxidable, con la broca te cargas la cabeza del remache y si se resiste le das con un cincel por el canto de la cabeza para que se acabe rompiendo.
(http://images.tapatalk-cdn.com/15/06/04/b3d779918bd3edd9f406d63d705368ea.jpg)
Yo no utilicé ninguna pasta para juntas, se quedo bien estanco ya que aproveché para forrarlos con vinilo efecto carbono y eso hizo que se quedara bastante ajustado todo.
(http://images.tapatalk-cdn.com/15/06/04/1a2ab235c23f4051961f66a9d02b0510.jpg)
Me quedaron de putica madre!!!
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Para esos remaches de acero me valdría mí remachadora convencional?
Enviado desde mi LC8
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Me compre una barata y no pude con ellos al final otro viaje al Leroy y una buena (cada vez que me ven entrar se frotan las manos ;D ;D)
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Eso tendré que hacer....
Enviado desde mi LC8